Jump to content

nuevo con s2 :D


Publicaciones recomendadas

haber me llamo fran soy un vicioso de los coches ,

1 golf rallye con motor de r32

2 golf rallye con motor de s3 2.0 tsfi

3 jetta coupe mk2 con motor de s3 1.8 20vt

4 volksvagen t2

5 volksvagen t4 california

6 fiat uno turbo ie fase 1

7 jeep wrangler tj

.....

despues tengo unos pocos mas pero de calle los de machacas de dia a dia con los que acabo vendiendo cambiando ...

la historia de que os pongo esto es un poco para que veais que no suelo dejar titeres con cabeza , si claramente no lo merece

por mis manos han pasado 2 rs4 biturbos , sport coupe lorinser, algo de amg ....

la historia que tras mi ultimo a4 tdi 130cv del cual acabe muy muy quemado , me dije que no caeria mas en un coche moderno y menos en audi

y me conforme con mi inca 1.9sdi

como uno es de la condicion que es .... y eso se lleva en la sangre , bueno pues aguantando aguantando , hace poco ,,, me dije jod** tengo mono de coche

y me dije ...me compro un coche de hombre

y empeze a buscar ....

rs6...s8 y demas se me va ...muy grande ... queria algo divertido y jugueton

tt , muy peque

por lo que me decline por mecanicas pre año 98 que son las que no dan problemas ... corren menos pero son coches de "hombres "

y me dije vamos por un rs2 .....y empeze a buscar

siento por los dueños de los rs2 la imagen que tengo de ellos no es muy buena ., ¿el porque ? facilmente llame a 5 coches ....( bueno a sus dueños que los tenian en venta ) todos ellos segun los propietarios impecables . todos ellos los mejores de españa .... todos ellos los vendian por necesidad de dinero ...peor no se bajavan del altar ( por lo que entonces pienso que no quieren vender ) por que a mi consideracion un coche con 15 años ...una media de 200000km ...por muy exclusivo que sea ..no veo que su precio sea 16000€...pero alla el que quiera vender

ademas muy curioso ...les preguntas cuando le cambiaron por ultima vez el acite del grupo ...y se le queda cara chino asi que me direis con 200000km :crying_anim: pobre grupo diferencial

na hasta los guevinis de los dueños de rs2 ...pense en rs4 ...pero otra vez uffffff ya tube 2 , el primero como decia azucar moreno ....acabo DEBAJO DEL OLIVO QUE EL SOL CALIENTA por un accidente . del cual conservo aun la mecanica ...

y me dije ...venga me tiro por un s2 ..

la verdad hay que decirlo los propietarios de estos les doy un oscar por que la gran mayoria ... competentes a tope . con los pies en el suelo ., los encontre por 2000 ...rotos y por 6000 muy bueno y creo que es un precio justo ....

peor la mecanica de 5 cilindors ...no es mi fuerte

asi que un dia dandole a las neuronas ... me dije me pillo un 2.8 v6 quatto ., como tengo la mecanica .... le meto la del rs4 que comparte bancada , y adapto el grupo :thumbsup: y me puse a buscar . encontre dos en precio ya que el max a pagar por un coche a desguazar ...era de 2000€ estando muy muy bueno de chapa

encontre dos en granada uno rojo el cual llame y estaba vendido ..que pena ademas era de un forero de aki y tenia muyy buena pinta

y el otor en gris llame y fuy a verlo de una chica ,. me dijo tal cual pone el anuncio , coche impecable de chapa y pintura ... me plato y encuentro un coche del 94 ... nunca pin tado ...en manos de una chica , por lo que no tenia una esquina sana ... escape podrido . cremallera de direccion tirando liquido , , el coche tironeando y era una barca ....

pedian 3000 y por tlf les comente lo max a pagar segun estado y dijeron que podrian llegar . cuando vi lo que vi .... les ofreci 1200....y me dijo que no .... pos ala ...pa malaga de nuevo

tras eso ....un amiguete me comento de uno ...

llamo . y era un s2 ...muy bueno de chapa , de los primeros pero una pinta cojonuda , hable con el dueñño muy majo y pedia 4500 ...se me iba de precio para el invento por que como es 5 cilindros ni el cambio , ni la cuna me vale , pero ya tenia frenos gordos , ejes 5x112 y documentacion con algo de cv... asi que le comente muy claramente a lo que podia llegar . en este caso a 3000 . me daba igual que el motor estubiera muerto . pero que pagaria por lo que consideraba un s2 en buenas condiciones

el dueñlo me comento que le tironeaba y que lo daba revisado ... al final ....3000 tironeando pero se viene para casa

de momento se quedara s2 .... mientras busco lo necesario para el transaplante . pero ..ya sabeis lo que hay dentro de pco ...un rsquattro :D

en cuannto lo tenga en mi poder pondre fotos , ya que aun esta en tierras ajenas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 198
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

"Bienvenido" al foro Fran... lo de las comillas porqué ya llevabas tiempo por aquí, pero lo de bienvenido al grupo de propietarios de S2.

Antes que nada comentarte unas cosillas:

Con tus conocimientos de mecánica y experiencia en swaps las pocas dudas que tengas del 5 cilindros (si finalmente recapacitas lo de cambiarle el motor) se te pueden resolver fácil por aquí. En breve seguramente te preguntaríamos a ti.

Sobre los tirones del coche lo más probable es que esté en modo emergencia por, seguramente, alguna fuga de aire en los manguitos del turbo. Es lo más habitual. Si encuentras la fuga, la subsanas y borras la memoria de fallos lo más seguro es que el coche vuelva a funcionar sin problemas.

Para cuando te líes con el transplante comentarte que diría que la caja de cambios del S2 es compatible con la del V6. El forero Dominzx31 montó una caja de V6 en su S2 3B sin problemas. Puedes intentar contactar con él para que te cuente aunque últimamente no se conecta demasiado. El problema es que las cajas de 5 velocidades suelen tener fama de ser más frágiles. Puedes mirar de adaptar la de RS4 (ya hay gente que lo ha hecho, en S2forum) o buscar una de S2 de cinco velocidades, que es más robusta.

Si es posible informanos de tus evoluciones.

Por cierto, lo de los problemas del A4 TDi, había leído lo del cambio de embrague y volante bimasa por uno monomasa, no sabía que te había dado más problemas. Es una lástima porqué son coches con fama de robustos.

Un saludo.

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Bienvenido" al foro Fran... lo de las comillas porqué ya llevabas tiempo por aquí, pero lo de bienvenido al grupo de propietarios de S2.

Antes que nada comentarte unas cosillas:

Con tus conocimientos de mecánica y experiencia en swaps las pocas dudas que tengas del 5 cilindros (si finalmente recapacitas lo de cambiarle el motor) se te pueden resolver fácil por aquí. En breve seguramente te preguntaríamos a ti.

Sobre los tirones del coche lo más probable es que esté en modo emergencia por, seguramente, alguna fuga de aire en los manguitos del turbo. Es lo más habitual. Si encuentras la fuga, la subsanas y borras la memoria de fallos lo más seguro es que el coche vuelva a funcionar sin problemas.

Para cuando te líes con el transplante comentarte que diría que la caja de cambios del S2 es compatible con la del V6. El forero Dominzx31 montó una caja de V6 en su S2 3B sin problemas. Puedes intentar contactar con él para que te cuente aunque últimamente no se conecta demasiado. El problema es que las cajas de 5 velocidades suelen tener fama de ser más frágiles. Puedes mirar de adaptar la de RS4 (ya hay gente que lo ha hecho, en S2forum) o buscar una de S2 de cinco velocidades, que es más robusta.

Si es posible informanos de tus evoluciones.

Por cierto, lo de los problemas del A4 TDi, había leído lo del cambio de embrague y volante bimasa por uno monomasa, no sabía que te había dado más problemas. Es una lástima porqué son coches con fama de robustos.

Un saludo.

a mi me toco el rano de los a4b6 ... lo vendi desesperado y por 4 duros

es que las dudas que tengo con el emboolvente no creo que encajen en los bloques ,,, se confirmado que los bloques de 5y 4 cilindros la soportacion es igual ....peor hablo de lineales , en los v6 de audi ando un poco pegado de medidas , por ejemplo pensaba que la cuna soportaba el motor ... y no es chasis autoportante ...ya estube de desguace investigando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido! Espero que ilustres con bien de fotos los avances que vayas haciendo al coche, eso siempre da mas vidilla al foro y al hilo en cuestión... Por cierto, no he entendido muy bien que es lo que quieres hacer con el coche, que motor/ potencia le quieres poner.

 

*Sobre lo de los RS2... normalmente por muy exclusivo que sea un coche (si no nos vamos a verdaderas joyas) si no esta en unas condiciones bastantes dignas, el precio debe bajar bastante pero claro, hablar es muy fácil pero el movimiento se demuestra andando y la gente muchas veces habla sin darse cuenta que el mismo se engaña. A modo de anécdota... se de alguien que compro un RS2 y entre otras cosas de lo primero que hizo fue cambiar la valvulina del grupo... :crying_anim:

 

Personalmente soy de la opinión que cambiarle el motor a un RS2 hubiera sido un sacrilegio.

 

Saludos!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido! Espero que ilustres con bien de fotos los avances que vayas haciendo al coche, eso siempre de mas vidilla al foro y al hilo en cuestión... Por cierto, no he entendido muy bien que es lo que quieres hacer con el coche, que motor/ potencia le quieres poner.

 

*Sobre lo de los RS2... normalmente por muy exclusivo que sea un coche (si no nos vamos a verdaderas joyas) si no esta en unas condiciones bastantes dignas, el precio debe bajar bastante pero claro, hablar es muy fácil pero el movimiento se demuestra andando y la gente muchas veces habla sin darse cuenta que el mismo se engaña. A modo de anécdota... se de alguien que compro un RS2 y entre otras cosas de lo primero que hizo fue cambiar la valvulina del grupo... :crying_anim:

 

Saludos!

haber ...lo que voy a comprar es un s2 .....

y posiblemente voy a sacarle el motor , y montar en su sitio el 2.7 biturbo del rs4 , manteniendo si me lo permite la caja de s2 , si no ... tendre que recurrir a la del rs4 ,

 

esa gran desconocida que es la valvulina,,... se nos rompe el cambio ...depues de 150000km y pensamos que malo son los cambios ...leches si es que no se mantiene nada

como anecdota me trajeron un s3 con 280000km al taller que se le fue el diferencial trasero .... y el tipo se quejaba ,... le pregunte si le habia cambiado el aceite ...y me dijo aaaaa eso lleva aceite ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
bueno hoy ya pague el coche y mañana cogere el ave y a por el .... que poco le qureda al niño pa estar en nuevas manos :thumbsup:

bueno ya estoy de vuelta ...decepcionado ...

una historia acojonante , como os dije fuy a por el ayer , con mi mujer ..los dos en el ave ..4,5 horas de trayecto , llegamos y me recogio mi amigo jorge ( peck) ya que alguno del foro lo conoceis , con el coche ya que previamente le di la pàsta para que lo cogiera el como autorizado

el coche segun el vendedor estaba perfecto solo rateaba a 4500 rpm ...peor por lo demas no tenia ninguna falta

bueno solo os digo que a las 4 de la madrugada en la carretera de guarroman ( jaen ) le salieron todos los fantasmas

os cuento el pasaje

en principio buscaba una base barata , por eso descarte el rojito que se vende por aki ...por que el precio no me cuadraba para lo que iba a hacer

lo combenido con el vendedor de el mio estas palabras textuales mias " oye quiero algo barato con defectos leves , no me importa fallos leves , ya que es para un swap..pero no me escondas nada prefiero saber lo que me voy a encontrar , pero si me es muy importante que esten al 100% los siguientes elementos

transmisiones y diferencial

electricamente

carroceria

cambio

el motor si esta bien te lo pagare como un coche que el motor esta bien ...pero si esta mal me lo dices acordamos ,,, y te mando una grua "

el vendedor , el coche esta muy bien solo ratea a 4500 rpm , puntualizar que el coche habia sido recogido por jorge anteriormente desconociendo lo que habia tratado con el vendedor

cuando me lo entrega me dice ojo con la llave de contacto que se queda pillada y sigue andando el motor de arranque ..asi que tengo cuidado ya que eso es el contactor trasero ...una tonteria de 20€

empieza el calvario ...salimos de zaragoza ,

deja de funcionar el clima .....

y observo que tiene un interuptor de palanca para el ventilador interior......de locos

bueno algo leve

en carretera empiezo aandar ...y pasando de 2800..luz de presion de aceite .....y el reloj de presion muerto ...

parece fallo electrico pero aun asi ...voy sin pasar de 2500....hasta llegar a malaga mi pensamiento

el cuadro de relojes no le marca la velocida...

otra cosa leve vale ..

me da por echar las rafagas ....y veo que no van ....

otra cosa leve

...mosquitos por todos lados en la luna...adivinad lo que tampoco fun cionaba ....el limpia ....solo en la velociadad rapida y se paraba en medio ...

otro leve

me fijo en el reloj de carga ...8( no pasa de 12v ....que miedo ....pero como anda aun ...seguimos ...creo que ya empezo a rezar desde ese momento mi mujery a reirnos los dos ..por que de no ser asi ...que otra cosa nos quedaba ?

 

hacemos una paradita para comer cosa asi de las 1 ..y me da por hacer una visual ....jod** que duro que esta el freno ...doy el contacto ...y no enciende el abs .... uhhmmm eso no es tan leve .. se ve que lo han anulado para que no encienda el chequeo por que no funciona ....alli dificil de solucionar

pero ...ya es tarde para echar para atras ( en medio de entre madrid y zaragoza )asi que con dos c***...pa lante

suspensiones muertas ....

bueno sigo conteniendome ... y me digo a mi mismop no pasa nada .... usaaaaaaaaaaaa usaaaaaaaa ...ya lo arreglo que en peores historias me he metido ...usaaaaaaa usaaaaaaaa y meditando transcendentalmente para no enfurecerme mas

mi mujer me mira ba de reojo ...y creo que pensaba ....como lo trinque ...lo mata ...

miuentras circulamos en carretera la temperatura baja a 70º ....en parado ...90º asi que ...termostato lo han quitado...ya me siento mosca de verdad por que eso es significado de sobrecalentamiento ...y chapuza al canto

bueno pos llegua el desenlace

son las 3:45 de la mañana ...parada obligatoria en una caravana provocada por una obra ...y de repente veo como se empalma la temp ...como si hubiera visto en bola a la Anabratilova esa de las t*****s del tenis.....sin que llege a calentarse mas de 120º me echo a un ladito y paro ..

descansamos y siguo andando al rato observando ,,, que en circulacion no se calienta pero una vez parado ...si ,,, y el ventilador salta , que lo observe ...asi que hacermos como otros 100km , cuando ya ..... la cosa deja de marchar se empieza a calentar , y sin pasar de los 120 . me paro en una gasolinera y le miro el agua ...y tenia poca pero tiene , le echo .... y lo obervo ,,,,alli parado y sigue en sus trece ....aparco a un ladito ...

llamo a atesa y alquilo un coche ... me lo llevan a la gasolinera ...y de vuelta en un citroen para malaga , el s2 lo dejo aparcado , llegamos a as 8 de la mañana y a zzzzzzzzzz

hoy llame al vendedor le monte un pollo que ni se lo imaginaba .....decia que desconocia esos fallos , asi que le dije que en el contrato que el firmo de compra venta ... el era responsable de los vicios ocultos .... es decir , yo asumia por el bajo coste del coche los desperfectos esteticos , y posibles desgastes ,.,, pero los vicios ocultos el es el responsable ....se le abrieron los ojos creyendo que no le iba a pasar nada , mañana mando una grua a por el ...y que lo baje a malaga ...a ver por donde le va a salir la jugada al pollo este

por lo que es responsable del

sobrecalentamiento

anulacion del sistema de abs

sistema de carga de bateria

fallo en limpia parabrisas

y climatizador

 

como me joda mucho meto el coche en la audi y le voy a reclamar judicialmente hasta la tortilla que me comi en el bar de carreteras

como se puede ser tan irresponsable que sabia que se iba a hacer 700km , prefiero que me digan la verdad y en vez de ir a bajarmelo mando una grua ... pero por querer engañar ..

al final....a este le va a costar el dinero el coche ...

Editado por franavs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compras un coche de este tipo sin echarle un vistazo, tu po algún conocido?

 

 

Quien te garantiza q esta bien de cambio y transmision?

 

 

 

Por lo q leo el vendedor no savia nada, osea no era el propietario.

 

 

Por que es imposible q el propietario no supiera esos fallos.

 

 

Bueno espero q te sirva para lo q quieres hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.