Jump to content

Llave del filtro gasolina?


GoNzCiD

Publicaciones recomendadas

Hola, esta tarde me he bajado despues de comer a cambiar el filtro de la gasolina y no he sido capaz!

 

Está sujeto con una abrazadera y un tornillo al que se accede bastante mal. Por narices con una llave acodada!. Pruebo con las de hallen y no entra, he ido a comprar a unas de las pocas superficies que lo pudieran tener y abierto sabado tarde unas llaves acodadas de torx porque paracia que la cabeza de la carraca entraba y nada, ASI que deduzco que será de XZN, yo las unicas que tengo son de la carraca y el vaso en tan grande que ni siquiera el vaso entra.

 

Total que si alguien sabe que Nº es exactamente compraría la llave en cuestión, sino tendré que comprar un juego a ver si puedo.

 

 

 

 

Salu2 y gracias

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Recuerdo que alguien pregunto en el foro para cambiar el filtro de gasolina.....

 

Yo aun no lo he cambiado, solo el del Corsa, y el del Audi no se ni donde esta :lol2:

 

Pues está recogido en un minusculo hueco más o menos bajo el culo del que se sienta atras a la derecha. hay como un hueco de 3 o 4 dedos entre el chasis y el tornillo que presiona la abrazadera/soporte del susodicho, que no se que tornillo es ni si será inviolable, porque pensandolo bien la llave de torx no me entraba del todo... pero es que no se ve. Voy a probar a quitarlo con la mordaza y a comprar uno hexagonal....

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo recuerde, el soporte del filtro del mio era un tornillo de cabeza hexagonal normal y corriente, no me acuerdo de la medida

 

Saludos

 

Si puedo, pongo una foto.

 

Esto es mala leche, fui a comprar unas llaves de torx acodadas porque en un principio pensé que era de torx, es que realmente el hueco es muy justo y no se ve bien. Y encima era sabado por la tarde y mi intención ya era comprarlas para tornillos inviolables, pero tras tres intentos, en la primera tienda abierta que encontré las compré y solo habia esto, en fin, 7 pavos en un juego de llaves torx acodadas que nunca vienen mal.... o eso espero.

 

 

Seguiré con la azaña.....

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gerardosky dice en otro post que lo ha cambiado y que no es dificil, preguntale a ver que te dice, aunque a lo mejor los S4 son diferentes.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, en el mio va una xzn de 8 y además las puntas tienen que ser "achatada" ya que las otras no pude meterla. No pude cambiar el tonillo por uno hexagonal porque cuando lo quité ya era tarde y estaba cerrado y además uno hexagonal no giraría en el tipo de cierre que tiene.

La cosa fue tal que me propuse cambiarlo si o si. Despues de ir a un par de ferreterias para tener en mi poder la susodicha llave sin exito alguno, fui al taller de un amigo que me la dejó sin problemas y además me dejó una llave de estas que son como las fijas pero funcionan como una carraca. Con eso me dijo que lo quitaba. Tenia varios juegos de este tipo de puntas y unas puntas más largas que me dijo que las montaba audi en transmisiones y estas puntas cortas para otros menesteres.

 

Y como un post de este tipo sin fotos no vale para nada (y aunque sean de movil, furius... jeje):

 

 

Aquí está el hijo put* que tanta guerra me ha dado porque no sabía su naturaleza... bueno y porque aun sabiendola no te creas que está tan facil de quitar, que tienes los latiguillos por medio tocando los c*** todo el rato

18032010058.th.jpg

 

Una vez quitado vemos el amplio hueco donde se aloja el filtrejo de marras, la verdad que no salia m**** del viejo que quité.

18032010060.th.jpg

 

Tras esto conecté los latiguillos al nuevo y lo presenté en su sitio

18032010061.th.jpg

 

Puse el tornillo de nuevo, lo apreté con calma y con tiempo pero sobre seguro, veís donde va? también están metidos los latigillos por sus sujecciones.

18032010064.th.jpg

 

 

Pues bien, aquí dejo la herarmienta que usé, la punta usada entra en una llave 6mm que como se memovia y salia pues le di una vuelta de cinta:

18032010065.th.jpg

 

Aquí veis las dos puntas que os indico y la diferencia de las puntas achatadas:

19032010069.th.jpg19032010067.th.jpg

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es normal que te costara cambiarlo, piensa que tu coche tiene el mismo tamaño que el nuestro, pues para alojar tanto caballo tienen que estar muy apretaditos si no no cogen :notworthy:

Le has hecho el resto de la revision?

 

saludos

 

Si, todo perfecto!

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tarde, pero buscando otra cosa me encontré esto. ¿Servirían estas?

 

post-35117-1269610717.jpg

 

post-35117-1269610724.jpg

 

Simplemente lo subo por si a alguien le pueda interesar, son de la marca Proxxon, y el precio me imagino que será alto. El catálogo lo he sacado de aqui

 

http://www.proxxon.com/es/

 

S2

 

 

Gracias pero esa punta no entra. Fijate las fotos que puse el espacio que queda. La llave que emplee entra más bien en el huco "justo" para maniobrar. Como para encima meterla con adaptador (como en la foto) y a mayores la carraca de 1/4 por muy pequeña que sea...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.