Jump to content

problema con parktronic


Publicaciones recomendadas

bueno solucionado !!! :clap1:

 

para el que lo tenga que hacer :

 

tiempo de ejecucion 5 minutos.

 

he sacado unas fotillos , pero con la explicacion que voy a dar no creo que haga falta el brico para cambio de altavoz parktronic trasero.

 

descripcion: vamos a sustituir el altavoz del parktronic trasero , debido a la dificultad del emplazamiento original , y sobre todo la complejidad y el mucho trabajo que conlleva desmontar todo lo que hay que desmontar para acceder a el y sustituir el p... altavoz, he decidido ubicarlo en otro sitio , igual de bonito e invisible a nuestros ojos , sin perder funcionalidad del mismo...

 

1: abatir los asientos

2: tirar hacia afuera del lado izquierdo del recubrimiento de la bandeja , va con una grapa a presion y sale muy muy facil sin esfuerzo .

3: hacemos lo mismo q el paso 2 , solo que en el lado derecho

4: levantamos un poco el recubrimiento y miramos al lado derecho , veremos un cable que se esconde por detras del embellecedor del cinturon , (para no liar la de dios y desmontar todo , solo tenemos que "tirar del cable" , sale con facilidad el conector.

5: una vez extraido el conector , enchufamos el nuevo altavoz y lo ubicamos debajo de la bandeja o incluso pegado al embellecedor del cinturon.

6: volvemos a meter el recubrimiento de la bandeja en su sitio con las dos grapas y volvemos a abatir los asientos a su posicion normal .... borramos el fallo que nos daba con vag y a correr....

 

5 minutos escasos es el tiempo de ejecucion de todo esto , es el unico cable que hay en el lugar que indico asiq no hay perdida.... el alatavoz antiguo lo deje donde estaba ... no me molesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

:):D Ole! Ole! Mil gracias por la explicación. ;) A ver si este finde encuentro un hueco para ponerme con ello. Si no te importa subir una fotillo de la ubicación del cable, sería cojonudo. (soy bastante zarpas para estas cosas). Ya lo regaremos con unas birras :)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:):D Ole! Ole! Mil gracias por la explicación. ;) A ver si este finde encuentro un hueco para ponerme con ello. Si no te importa subir una fotillo de la ubicación del cable, sería cojonudo. (soy bastante zarpas para estas cosas). Ya lo regaremos con unas birras :)

 

creeme que no te va hacer falta en cuanto levantes un poco el revestimiento lo vas a ver , es el unico que hay al lado derecho ... el unico , no tienes perdida , pasa del lado izquierdo de la bandeja al derecho , para meterse en la ubicacion q nos ha puesto vicente en la foto , tiras de el y sale el conector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :clap1: Ole! Ole! Mil gracias por la explicación. :harhar: A ver si este finde encuentro un hueco para ponerme con ello. Si no te importa subir una fotillo de la ubicación del cable, sería cojonudo. (soy bastante zarpas para estas cosas). Ya lo regaremos con unas birras :p

 

creeme que no te va hacer falta en cuanto levantes un poco el revestimiento lo vas a ver , es el unico que hay al lado derecho ... el unico , no tienes perdida , pasa del lado izquierdo de la bandeja al derecho , para meterse en la ubicacion q nos ha puesto vicente en la foto , tiras de el y sale el conector.

 

Bueno pues marzo es el mes del "altavoz del parktronic".

Ayer me pasó lo mismo . Me hizo un ruido raro , luego como a "chicharra" y ya se ha quedado bajito, bajito....

 

MI COCHE ES UN AVANT... por lo que os pregunto qué tengo que quitar para llegar hasta el altavoz. igual es más facil por aquello de abatir asientos.

 

Por otra parte DEMON, qué referencia es el altavoz que tengo que comprar ????

 

Gracias a Vicente Chesa por dirigirme a este post.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :clap1: Ole! Ole! Mil gracias por la explicación. :notworthy: A ver si este finde encuentro un hueco para ponerme con ello. Si no te importa subir una fotillo de la ubicación del cable, sería cojonudo. (soy bastante zarpas para estas cosas). Ya lo regaremos con unas birras :)

 

creeme que no te va hacer falta en cuanto levantes un poco el revestimiento lo vas a ver , es el unico que hay al lado derecho ... el unico , no tienes perdida , pasa del lado izquierdo de la bandeja al derecho , para meterse en la ubicacion q nos ha puesto vicente en la foto , tiras de el y sale el conector.

 

Bueno pues marzo es el mes del "altavoz del parktronic".

Ayer me pasó lo mismo . Me hizo un ruido raro , luego como a "chicharra" y ya se ha quedado bajito, bajito....

 

MI COCHE ES UN AVANT... por lo que os pregunto qué tengo que quitar para llegar hasta el altavoz. igual es más facil por aquello de abatir asientos.

 

Por otra parte DEMON, qué referencia es el altavoz que tengo que comprar ????

 

Gracias a Vicente Chesa por dirigirme a este post.

:thumbsup:

 

 

 

Pues vaya suerte amigo, ya sabes imagino que en al avant estara en el mismo sitio, por donde oias tu el pitido cuando funcionaba si en la parte trasera justo detras de ti es que estara en el mismo sitio que los berlina.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al ser avant no se su ubicacion exacta , pero me da que va en la misma ubicacion

 

Si la ubicación está por ahí porque me he estado fijando donde sonaba ( está medio cascado, pero se oye un poco), pero no sé como quitar el guarnecido porque está enganchado a la pieza de plástico que recorre las ventanas traseras del maletero, la que lleva las salidas del a/a.

 

Espero a ver si alguien tiene un despiece , no sea que jorobe algo.

Gracias Demon por la referencia y lo demás.

 

Navarrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de encargar la pieza.

Me la tienen mañana.

Espero que antes del jueves alguien me pase algún esquema del avant para desmontarlo.

Ayer estuve METIENDO LA MANO por el lateral donde va el dvd del navegador ( hay una tapa que quitando se mete la mano), pero el espacio es muy pequeño para poder hacer bien las cosas y me temo que aunque toque el altavoz y lo quite, luego no hay posibilidad de poner el nuevo.

Espero algún esquema... :thumbsup:

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de encargar la pieza.

Me la tienen mañana.

Espero que antes del jueves alguien me pase algún esquema del avant para desmontarlo.

Ayer estuve METIENDO LA MANO por el lateral donde va el dvd del navegador ( hay una tapa que quitando se mete la mano), pero el espacio es muy pequeño para poder hacer bien las cosas y me temo que aunque toque el altavoz y lo quite, luego no hay posibilidad de poner el nuevo.

Espero algún esquema... :thumbsup:

Gracias.

 

ya te falta poco ... yo lo he ubicado en otro sitio , en una fotillo marco donde , y la verdad esq si se me vuelve a cascar en vez de 5 minutos voy a tardar 10 segundos. mas facil e igual de funcional , pq para acceder bien al emplazamiento original hay que montar un buen cacao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de encargar la pieza.

Me la tienen mañana.

Espero que antes del jueves alguien me pase algún esquema del avant para desmontarlo.

Ayer estuve METIENDO LA MANO por el lateral donde va el dvd del navegador ( hay una tapa que quitando se mete la mano), pero el espacio es muy pequeño para poder hacer bien las cosas y me temo que aunque toque el altavoz y lo quite, luego no hay posibilidad de poner el nuevo.

Espero algún esquema... :drooling:

Gracias.

 

ya te falta poco ... yo lo he ubicado en otro sitio , en una fotillo marco donde , y la verdad esq si se me vuelve a cascar en vez de 5 minutos voy a tardar 10 segundos. mas facil e igual de funcional , pq para acceder bien al emplazamiento original hay que montar un buen cacao

 

Gracias demon.

Te aseguro que si alguien me pasa el esquema o me dice qué desmontar enmi coche, lo pongo el jueves y haré lo que tú : Lo dejo bien a mano, para poder cambiarlo , porque me da que esa chicharra es malísima.

Me cuesta 15 euros. Y para que algo cueste eso en Audi...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de encargar la pieza.

Me la tienen mañana.

Espero que antes del jueves alguien me pase algún esquema del avant para desmontarlo.

Ayer estuve METIENDO LA MANO por el lateral donde va el dvd del navegador ( hay una tapa que quitando se mete la mano), pero el espacio es muy pequeño para poder hacer bien las cosas y me temo que aunque toque el altavoz y lo quite, luego no hay posibilidad de poner el nuevo.

Espero algún esquema... :thumbsup:

Gracias.

 

ya te falta poco ... yo lo he ubicado en otro sitio , en una fotillo marco donde , y la verdad esq si se me vuelve a cascar en vez de 5 minutos voy a tardar 10 segundos. mas facil e igual de funcional , pq para acceder bien al emplazamiento original hay que montar un buen cacao

 

Gracias demon.

Te aseguro que si alguien me pasa el esquema o me dice qué desmontar enmi coche, lo pongo el jueves y haré lo que tú : Lo dejo bien a mano, para poder cambiarlo , porque me da que esa chicharra es malísima.

Me cuesta 15 euros. Y para que algo cueste eso en Audi...

Saludos

 

ponle un equipo "bose" de altavoz de parktronic :laugh: :laugh: jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

:unsure::cfsd1: No lo puedo creer :drooling: :drooling: . Ya estaba pensando en lo que me iban a clavar en el conce por arreglarme lo que suponía sería una chorrada. En Semana Santa, me cascó uno de los altavoces traseros del parktronic. Se me quedó el otro con sonido de chicharra (perfecta definición), como he leído que alguien ponía. Hace una semana murió también el otro. Ya no tengo parktronic, y me había acostumbrado a él.

 

Antes de pasar por caja, he buscado el error que me daba el VagCom (Parking Aid Warning Chime (H15), y ¡voilá!, me encuentro con la solución de demon, que me parece fantástica y que voy a probar en cuanto le pueda dedicar un rato.

 

Veo, efectivamente, que o bien las chicharras son efectivamente de pésima calidad y se rompen cada 2x3, o que hay una especie de epidemia chicharril.

 

En fin, mil gracias, demon :thumbsup: , y espero no cargarme nada al desmontar la bandeja: en trabajos manuales nunca pasé del 5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:):laugh: No lo puedo creer :unsure: :unsure: . Ya estaba pensando en lo que me iban a clavar en el conce por arreglarme lo que suponía sería una chorrada. En Semana Santa, me cascó uno de los altavoces traseros del parktronic. Se me quedó el otro con sonido de chicharra (perfecta definición), como he leído que alguien ponía. Hace una semana murió también el otro. Ya no tengo parktronic, y me había acostumbrado a él.

 

Antes de pasar por caja, he buscado el error que me daba el VagCom (Parking Aid Warning Chime (H15), y ¡voilá!, me encuentro con la solución de demon, que me parece fantástica y que voy a probar en cuanto le pueda dedicar un rato.

 

Veo, efectivamente, que o bien las chicharras son efectivamente de pésima calidad y se rompen cada 2x3, o que hay una especie de epidemia chicharril.

 

En fin, mil gracias, demon :) , y espero no cargarme nada al desmontar la bandeja: en trabajos manuales nunca pasé del 5.

 

Pues yo fuí incapaz.

Quité varios tornillos y la barra del soporte red de mi maletero avant, pero no me atreví a tirar fuerte por si jodia algo.

Metí la mano hasta donde pude y toqué cosas pero no detecté el altavoz al tacto, con lo cuál sigo con la chicharra que de momento suena, aunque poco.

Tengo la pieza comprada, y sin poder ponerla por torpe. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Buenas,

Vuelvo a abrir este hilo porque ayer me pasó a mi lo mismo pero en el delantero.

Llevaba unos días sonando a chicharra como bien deciis y pense que se abría roto la membrana o algo así del altavoz, opté por bajar el volumen para que aguantase pero antes de verificar que pasa cascó del todo. Ahora no suena nada y al poner el parktronic parapadea la luz del botón como os pasaba a vosotros. He revisado los sensores de fuera y aparentemente están todos bien, por lo que quiero pensar que es el altavoz o zumbador.

Mi pregunta es si alguien sabe donde se hubica el delantero, y si la referencia es la misma que el trasero.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.