Jump to content

SWAPS, IRS Y DEMAS FRUTOS DE JARDIN


Hoplita

Publicaciones recomendadas

como veo que no ha salido en el foro el tema de los swaps pongo esta consulta -seguro que hay mas afectados- y asi saco el tema.

 

pues eso os cuento muy resumidamente:

 

como imaginais en su dia firme un swap vinculado a la hipoteca de la casa, con mi mujer

en su dia nos dijeron lo tipico: esto es para "buenos clientes", os lo ofrecemos por ser vosotros, si lo quereis cancelar son cuatro duros, no hay problema etc. etc.

 

en cuanto vimos lo que "habiamos hecho", fuimos a hablar con el banco, entonces la respuesta fue: vais a pagar lo que habeis firmado, cancelar os cuesta 7000 euros y no quitamos nada.

 

total, que no conformes, presentamos una reclamacion al servicio del defensor del cliente. (menudos piezas).

a partir de la reclamacion el banco nos corta la financiacion del negocio de mi mujer -porque hemos presentado una queja-

 

estos no nos han contestado dentro del plazo, sin embargo... me llaman del banco que nos quieren hacer una propuesta...

 

en dicha propuesta: previas amenazas veladas de que lo de siempre (esto lo hacemos por que sois vosotros, no queremos que os quedeis mal, el banco si le apretais os puede obligar a devolver el dinero de la hipoteca, etc . etc. etc.) nos "ofrece":

 

lo pagado, pagado esta y nos olvidamos

de lo pendiente, asumimos 3000 (quedan 5000) y el resto vosotros (los 2000)

y porque sois vosotros, etc. etc. etc.

 

eso si ESO ES LO QUE HAY (de nuevo el mismo cuento) Y SI NO ACEPTAIS PEOR PARA VOSOTROS, ante la posibilidad de mejorar o negociar el acuerdo me dijo que imposible

 

sonsacando lo que podia al director veo que el servicio del defensor del clte. no nos ha contestado a nosotros, pero (manda narices) a ellos si, instandoles a reunirse urgentemente con nosotros y llegar a un acuerdo.

 

revisando los papeles veo que:

 

falta alguna que otra firma en los contratos, en uno falta una firma mia, en otro falta alguna de mi mujer,

 

los test de idoneidad solo los firme yo, falta mi mujer, ademas estan rellenos por el banco, no se firmaron en la oficina, y no se ajustan a lo que la ley de valores indica para estos contratos

 

yo como persona tampoco me ajusto al producto, segun la ley piden experiencia financiera de unos cuantos millones de euros en operaciones de valores.

 

hemos visto tambien que el producto se nos ofrecio cuando mas alto ha estado el tipo de interes, diciendonos que iba a subir

y justo cuando lo hicimos empezo a bajar

el sr. director nos dijo que eso no se podia saber, sin embargo en la misma reunion nos dijo que estaba previsto que volviera a subir dentro de un año....

y unas cuantas cosillas detallitos mas

 

la pregunta despues de todo este tochaco es:

 

les "aprieto" (imagino que lo unico que admitiran sera la reclamacion al banco de españa, que si se presenta ya no hay vuelta atras)

 

trago con lo que me han ofertado

 

o paso de todo y me voy a juicio y lo reclamo todo

 

ahi queda eso, a ver si algun entendido nos echa una mano, que con la que esta cayendo no esta la cosa para pagarle un paston al banco (300 sobre una hipoteca de 900 al mes)

 

salu2 y gracias

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola socio,

 

Mal negocio has hecho. PARA TODOS: HUID SIEMPRE DE ESOS PRODUCTOS (swap's, clip's, ir's, puf's)

 

Ahora ciertamente tienes un problema, muchos estan como tu, hay varias plataformas en internet contra todo esto, haz una búsqueda y verás.

 

Así de entrada, te aconsejo que pases por el foro de www.euribor.com.es. En el subforo de HIPOTECAS encontrarás opiniones y respuestas.

 

Suerte <_<

 

*Cesc*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

revisando los papeles veo que:

 

falta alguna que otra firma en los contratos, en uno falta una firma mia, en otro falta alguna de mi mujer,

 

los test de idoneidad solo los firme yo, falta mi mujer, ademas estan rellenos por el banco, no se firmaron en la oficina, y no se ajustan a lo que la ley de valores indica para estos contratos

 

yo como persona tampoco me ajusto al producto, segun la ley piden experiencia financiera de unos cuantos millones de euros en operaciones de valores.

Acabo de releer el mensaje y esto te podría salvar!!

 

Si faltan firmas, etc... los puedes pillar por aqui. Sobretodo no firmes nada ahora y el proceso de reclamación sería ATENCION AL CLIENTE y luego BANCO DE ESPAÑA (servicio de reclamaciones).

 

Postea esto en el foro que te he comentado antes, hay un forero experto en reclamaciones y te puede ayudar, incluso prepararte un escrito (es el forero SICARIOBUENO, el tío es un crack!!). A mi me ayudó (era otro tema)

 

Suerte

 

*Cesc*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la respuesta.

El caso es que ya estoy viendo el tema tiempo, no es de ahora, y tengo un conocido que tambien es un crack. de hecho el esta llevando el tema de swaps hechos a empresas con unas cantidades desorbitadas para un mortal, nada que ver con esta "minucia" mia. fijate si sera crack que haciendo los escritos, los bancos se han inhibido y ya ni les pasan el recibo del swap sin llegar ni siquiera a juicio. con eso ya te lo digo todo.

 

como ya he comentado, los pasos de reclamacion al defensor del cliente de la entidad (1º paso) y luego defensor del cliente de las cajas de ahorros (2º paso) ya estan hechos. ahora seria ya la reclamacion al banco de españa que una vez hecha ya no hay marcha atras (es como un procedimiento penal, no se para aunque retires la denuncia) pero hay un plazo desde la contestacion del defensor de las c.c.a.a. o lo haces o no lo haces.

 

de hecho, el 1º se quito el asunto de encima rapidamente (no llegaba a la cuantia minima para reclamar) y el 2º se ha lavado literalmente las manos sin darme siquiera contestacion -algo huele mal- y si ha mandado sin embargo un comunicado al banco para que negocie urgentemente. (defensor de quien, era???????)

 

a mi sin ser un experto, me llama la atencion que ahora -antes no decian ni mu- quieran "negociar". es señal de que hay cosas que no estan bien. la cuestion la planteaba para tener mas opiniones. todos sabemos lo que es un juicio y por muy ganado que lo tengas, si al juez le ha sentado mal el cafe esa mañana.....

 

no obstante voy a pasarme por esos foros a ver como esta la cosa. Pero en mi caso se esta enfocando -cara a un hipotetico juicio- de otra manera de las que ya he visto.

 

gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Bueno, veo que no hay muchos interesados en el tema (cosa rara de la que me alegro mucho, porque hay muchisssimos afectados en España)

 

de todas formas como conclusion os dire que ME LO HAN QUITADO sin llegar siquiera a juicio.

 

La verdad es que, a parte de tu caso, sólo habia oido de uno más y, por suerte o por desgracia, no me enteraba mucho del tema.

 

Viendo la relativa "facilidad" con la que has conseguido quitarte ese "muerto" de encima, está claro, que alguna falta había, o bien en las formas, o bien en las condiciones.

 

Con la ide de tener "advertido" a más de uno, si lo crees conveniente, no estaría de más que nos dijeras que Entidad Bancaria es la protagonista de este tema.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues da la casualidad de que un allegado mio -por avatares del destino- se ha convertido en uno de los mayores expertos en el tema. los IRS (nombre real del producto, al margen de como los llame cada entidad) son una ESTAFA EN TODA REGLA QUE VIOLAN LA MAYORIA DE LAS NORMAS ESPECIFICAS POR LAS QUE SE REGULAN asi que despues de las reclamaciones pertinentes con sus cartas correspondientes, ni a juicio.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.