Jump to content

caja fusibles bateria derretida


dr_diangelo

Publicaciones recomendadas

Hola pues hoy toqueteando el coche para cambiar el sensor de temperatura he visto que en los fusibles que estan en la cajita encima de la bateria habia uno derretido concretamente el de la izquierda mirando de frente creo que es el del ABS. Pues he comprado uno nuevo y lo he cambiado aunq la estructura de plastico estaba algo derretida.

 

Pues nada una vez cambiado el sensor he ido a comprobar que todo estaba bien y perfecto pero no salgo de una y ya estoy en otra, va y me salta el testigo del ABS al apagar el coche se apaga pero al andar unos metros otra vez se enciende. put* fusible.

 

Creo q al estar algo derretida la estructura hace mal contacto, he leido que se puede limar un poco a ver si se soluciona antes de cambiar la caja entera.

 

A ver si podeis ayudarme y decirme por donde he de limar,puedo limar por dentro, donde entran los dientes del fusible, es q me da respeto meter la lima sin mas. Deberia utilizar algun producto para limpiarlo por dentro?

 

Os pongo una foto de como estaba:

post-51801-1268683477.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


joerr, yo lo tengo igual eso xD, pero a mi me da que ese es del electroventilador del radiador, porque un dia me dejo de funcionar y era por ese fusible xD porque se requema tanto eso? yo tambien lo tengo exactamente igual que en la foto xD lo llevo asi hace años ya xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien me puede confirmar para q es cada uno de los 3 fusibles, please. es q es mucha casualidad q justo hoy q lo he tocado, al rato me salte el abs. Puede ser q el abs sea uno de los tres ya q he sacado los 3 para ver como estaban.

Deberia limar tambien un poco los dientes de los fusibles viejos q no he cambiado?

Editado por dr_diangelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
venga a ver si alguien me puede decir para q sirve cada fusible q quiero arreglarlo antes de salir de viaje este finde.

 

Necesito saber para q son el S180, S179 y S178.

 

 

En mi A3 del 98 se esos fusibles se llaman: S164-S163 y S162 tal como los ves de izquierda a derecha, y son:

S164=Ventilador liquido refrigerante

S163=Fusible para ABS (VALVULAS)

S162=Fusible para ABS (BOMBA)

 

Tengo un problema de que no arrancan los electroventiladores y tambien tengo el S164 chamuscado aunque creo que no es ahí el problema porque los 12V de la bateria pasan por el fusible.

 

¿Alguien podria faciliatrme un esquema electrico del circuito desde el fusible en bateria hasta los electroventiladores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso lo mismo, y el mecanico que me hace el mantenimiento me lo puenteo y ningun problema.Haber si se colgar un par de fotos para que veas como a quedado, es que soy nuevo en el foro.Por cierto ese fusifble e mi A3 que es del 97 es el de los electroventiladores.GRACIAS Y UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 6 años más tarde...

Reflotada despues de 7 años.

 

Llevo como desde verano con el aire haciendo el tonto, a veces enciende y se apaga solo...

 

Hoy tocando la caja de fusibles esta, parece que funcionaba, pero de golpe dejaba de ir.

 

El aire va, pero no enfria..... solo cuando apretabamos los fusibles iba un rato, bajaba la temperatura unos 9 grados, y despues al rato como "se calentaba" parece que se apaga.

 

¿Esta caja tiene que ver con el aire (por lo que leo mas arriba del ventilador del liquido refrigerante)?

 

Bajo a Sevilla en semana santa y no quiero morir de calor. xD

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reflotada despues de 7 años.

 

Llevo como desde verano con el aire haciendo el tonto, a veces enciende y se apaga solo...

 

Hoy tocando la caja de fusibles esta, parece que funcionaba, pero de golpe dejaba de ir.

 

El aire va, pero no enfria..... solo cuando apretabamos los fusibles iba un rato, bajaba la temperatura unos 9 grados, y despues al rato como "se calentaba" parece que se apaga.

 

¿Esta caja tiene que ver con el aire (por lo que leo mas arriba del ventilador del liquido refrigerante)?

 

Bajo a Sevilla en semana santa y no quiero morir de calor. xD

 

Gracias!

Esa caja tiene un fusible ,que al parecer se quema o sulfata por dentro y no hace contacto , aunque el fusible este bien y si está mal no funciona la primera velocidad de los ventiladores ,no sé si de uno o de los dos.La solución es hacerle un puente con un maxi fusible fuera de esa caja , yo tengo que averiguar cómo se hace eso , a priori el mío se ve bien.

 

Cuando se pone el aire se deben de poner los dos ventiladores , a mí se me ponen a veces y otras solo el pequeño pero mi coche enfría bien , lo que he notado con el canal 49c es que hasta que no tiene 103 o 104 grados no saltan los ventiladores , aunque a veces sólo salta el pequeño, y la aguja de temperatura sube un pelin por encima de 90 y hace que estés en alerta.

 

Ayer mismo arranque , puse el aire y se pusieron en marcha los dos ventiladores , después en marcha lo quite, hice 30 Kms y cuando me estacioné puse de nuevo el aire y sorpresa sólo funcionaba el pequeño , moví un poco las aspas del grande y se puso en marcha , creo que el grande está cerca del ko, y que el termo contacto del radiador creo que también está mal, ahora toca comprobar cosas.

 

Vivan los reflotes !!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me encienden los dos ventiladores nada más pongo el contacto del coche, es un audi a3 restyling de 2003 tdi 90cv. Y no sé si puede ser por ese fusible pero la verdad esque algo tiene que tener para que salten nada mas pongo el contacto, tambien decir que el coche llega a 70 y pico grados solo... No llega ni a 90° de temperatura... Y no se de que puede ser, estoy loco con ese tema.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me encienden los dos ventiladores nada más pongo el contacto del coche, es un audi a3 restyling de 2003 tdi 90cv. Y no sé si puede ser por ese fusible pero la verdad esque algo tiene que tener para que salten nada mas pongo el contacto, tambien decir que el coche llega a 70 y pico grados solo... No llega ni a 90° de temperatura... Y no se de que puede ser, estoy loco con ese tema.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Es muy posible que si no te llega a 90 grados sea el termostato , los ventiladores empiezan a funcionar por encima de 90 grados , también cuando el termocontacto ( viene en algunas páginas de recambios ,como interruptor de temperatura del ventilador) está estropeado la ecu para proteger el motor ,pone los dos ventiladores en marcha.

 

También hay un fusible , creo que el 16 que si está fundido o lo quitas se ponen los dos ventiladores en marcha , incluso sin llave puesta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.