Jump to content

Publicaciones recomendadas

Holaaa!!! :) :) :thumbsup:

Bueno pues aunque tenga pensado venderlo en un futuro ,este finde le quiero cambiar el anticongelante,he estado buscando información , (ya se que es un cosa muy simple ,pero nunca lo he hice) y he pensado pediros ayuda para así ir sobre seguro ,asi que os diré lo que se mas o menos y si me equivoco me lo decissssss.

El modelo de coche es el 80 2.3E B4

 

Materiales a emplear:

Anticongelante refrigerante al 50% ,protección practica -38ºC punto de ebullición 138ºC Tendré suficiente con un garrafa?

Limpia radiadores nural1

Tapa fugas nural 70, lo he visto en la tienda de mi suegro (que es de recambios de camión ) y pone que se puede mezclar con el anticongelante que protege de la corrosión ,etc etc y claro que tapa fugas, Se lo hecho o no seria necesario?

 

Bueno tengo pensado hacerlo en el parkin ,cogere prestados de la tienda un par de caballetes y un gato , tengo que levantalo para quitar el cubrecarter y asi poder llegar al manguito de la parte de abajo del radiador , afluojar este (antes abre quitado el tapon de la botella para que se vacie),una vez vaciado seguire las instruccion a seguir del limpia radiadores, etc etc ,luego cuando ya este limpio coloco manguito ,aprieto,relleno de anticongelate ,arranco para que la bomba haga que circule , me he fijado que encima del radiador hay un pulgador,¿ese lo he de habrir mientras relleno para que salga el aire?

 

:thumbsup::) Os pido me digais en lo que estoy equivocado para corregirlo y asi no meter la pata, :bsh1:

 

Otra cosa, una vez que lo tenga levantado lo podre dejar en alto para vaciarlo o influira el que este no este anivel para su vaciado y para arrancarlo mientras relleno,no se si me explico bien,,,,,

pues lo dicho coreregirme y aconsejarme ,,,,,,,, :thumbsup: daros las gracias por adelantado :clap1: :clap1: :kss1: :kss1:

GRACIAS

s2

p.d. tranquis que hare fotos de todo he intentare hacer un brico en condiciones :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


vas bien :)

Si puedes intenta vaciar completamente el circuito, bien con agua a presion y metiendo aire a presion, Si metes agua fria para limpiar no lo hagas con el coche caliente para evitar averias!

 

 

ufff , joooo no tenga aqui el compresor,ni tampoco nincuna toma para la manguera, bueno le ire poniento agua i que aclare,

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto tambien le pasa en audi, lo he lido en un foro

 

Creo que el cambio de refrigerante al motor hecho como lo planteas implica el cambio solo de una parte del refrigerante del circuito, ya que solo cambias el que hay en el radiador y vaso de expansión; Pero una parte del refrigerante queda en el interior del bloque motor, que en la mayoria de los casos no sale debido a que el termostato esta cerrado y lo impide.

 

Esto no plantea ningun problema importante si el refrigerante que ponemos tiene las mismas caracteristicas y composición que el que tenia, ya que se mezclan y lo unicio que ocurre es que baja el nivel de concentración de los aditivos.

 

El problema surge cuando se mezcla un refrigerante barato con base de alcohol como los que venden en algunas grandes superficies de color muy brillante, con otro de buena calidad con base de etilenglicol, al hacer esto el producto puede reaccionar quimicamente y produce lodos y depositos que son muy perjudiciales para el motor.

Esta es la razon por la que en muchos envases de los refrigerante de larga duración que son de buena calidad suele indicar que no es miscible o mezclable con otros refrigerantes.

 

La recomendación es que al cambiar el refrigerante se sustituya en su totalidad, desmontando el termostato y forzando con aire el vaciado completo del circuito, despues realizar un lavado del mismo, y por ultimo incorporar el nuevo refrigerante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿pasaría algo si lo arrancara unos instantes( con el circuito abierto) para que se moviese la bomba del agua y así vaciar todo el circuito?

gracias

s2

 

Hola porque lo arranques un momento no pasa nada lo tendrias que tener mucho rato y que se calentara para que le pasaria algo :thumbsup::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿pasaría algo si lo arrancara unos instantes( con el circuito abierto) para que se moviese la bomba del agua y así vaciar todo el circuito?

gracias

s2

 

Hola porque lo arranques un momento no pasa nada lo tendrias que tener mucho rato y que se calentara para que le pasaria algo :unsure::laugh:

 

 

 

ok, gracias :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes ninguna fuga,no le metas el tapa fugas,aunque indique que "engrasa la bomba y demás..." piensa que su intencion es "sellar" pequeñas fisuras, yo creo que si estta bien no lo haria... otra cosa,viendo que lo quieres dejar patena, quitale la botella expansion(es facil ,facil ) y dale un limpiado bueno :unsure: .Por lo demas en todo de acuerdo.... eso si si le metes agua a presion(limpia muy bien) que el bloque no este caliente en exceso y el agua fria(el cambio de temperatura te rajaria la culata...) osea,iguala las temperaturas(no las lleves a extremo..importante..) :thumbsup: , revisa sinenblot (anclaje radiador,si puedes),bridas de los manguitos(por darte ideas,y que te entretengas.. :laugh: ) y asentamiento electrovalvula( que no pierde(oxido),asi como clemas en bote expansion( indicadores de nivel,en cuadro,ect...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes ninguna fuga,no le metas el tapa fugas,aunque indique que "engrasa la bomba y demás..." piensa que su intencion es "sellar" pequeñas fisuras, yo creo que si estta bien no lo haria... otra cosa,viendo que lo quieres dejar patena, quitale la botella expansion(es facil ,facil ) y dale un limpiado bueno :thumbsup: .Por lo demas en todo de acuerdo.... eso si si le metes agua a presion(limpia muy bien) que el bloque no este caliente en exceso y el agua fria(el cambio de temperatura te rajaria la culata...) osea,iguala las temperaturas(no las lleves a extremo..importante..) :innocent: , revisa sinenblot (anclaje radiador,si puedes),bridas de los manguitos(por darte ideas,y que te entretengas.. :p ) y asentamiento electrovalvula( que no pierde(oxido),asi como clemas en bote expansion( indicadores de nivel,en cuadro,ect...)

 

por lo de la temperatura del agua tendré cuidado, lo malo es que no tengo manguera para meterle a presión, pero le meto un par de cubos de agua y que corra el agua,, lo de la botella lo tenia previsto el fondo lo tiene como con tierrecilla, sera oxido no?

lo que de asentamiento electroválvula( que no pierde(oxido) eso donde esta, ?

por lo demás lo apretare todo e intentare limpiarlo lo máximo posible,,..

gracias.

s2

 

p.d. todo buen consejo es bien recibido,(otra cosa sera que sepa lo que es y como hacerlo, pero ante la duda tranqui no meto la mano, lo sea que la lieeeee, g g g g ) :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es la actitud,lo facil y posible,SI, lo complicado y suceptible de empeorar.. mejor dejarlo,,, :thumbsup: .

la electrovalvula,en el mio (cabrio 2.3) va abajo del radiados,cara interna,+ _ en medoio radiador,con cepellon de cables,(solo revisar visualmente...) los sinenblos de anclaje,3 derecha/lateral/arriba(dificil acceso,, lado contrario(izqui) al bastidor frontal(facil de ver y en mi caso roto,vibra radiador...) abajo uno gordo(facil de ver,yo lubrique con 3 en 1.

 

limpiar contactos bote expansion(lo veras enseguida.)..Y ante la duda,antes de quitar nada,dejar donde esta. :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he comentado bastante este tema, y precisamente ahora le estoy

haciendo lo mismo cambiando el refrigerante por el nuevo de Vag...

Quizas te sirva de orientación mi hilo:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...5&start=735

...y más atras tambien se habla de la refrigeración...

No se que modelo tienes, pero si llevas radiador pequeño delantero tambien tendras la

bomba de recirculación, cuando vacies el liquido, al darle al contacto esta se activa unos

segundos y te ayudara a vaciar el circuito, tambien puedes soplarle con fuerza por el vaso

de expansión, ademas puedes desmontar el manguito superior del radiador frontal auxiliar

y hacer lo mismo, soplar fuerte, si lo vacias bien te entraran más de 5 litros seguro, luego

puedes hacerle aclarados con agua corriente o destilada, como ya explico en ese hilo, por

aquello que no se mezcle liquido viejo con el nuevo,pero nunca hagas cambios del liquido

con el motor en caliente...

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he comentado bastante este tema, y precisamente ahora le estoy

haciendo lo mismo cambiando el refrigerante por el nuevo de Vag...

Quizas te sirva de orientación mi hilo:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...5&start=735

...y más atras tambien se habla de la refrigeración...

No se que modelo tienes, pero si llevas radiador pequeño delantero tambien tendras la

bomba de recirculación, cuando vacies el liquido, al darle al contacto esta se activa unos

segundos y te ayudara a vaciar el circuito, tambien puedes soplarle con fuerza por el vaso

de expansión, ademas puedes desmontar el manguito superior del radiador frontal auxiliar

y hacer lo mismo, soplar fuerte, si lo vacias bien te entraran más de 5 litros seguro, luego

puedes hacerle aclarados con agua corriente o destilada, como ya explico en ese hilo, por

aquello que no se mezcle liquido viejo con el nuevo,pero nunca hagas cambios del liquido

con el motor en caliente...

 

SS22

 

 

Gracias lo tendré en cuenta,voy a hechar un vistazo

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.