Jump to content

EL CUENTO DE LA ABUELITA (VALVULITA)


marksa3

Publicaciones recomendadas

Un buen dia decidi no gastar un duro mas en mi a3 2.0 tdi 140cv "BKD" porque los talleres se iban hacer ricos conmigo de tanto visitarlos, y como no, me compre un TT 1.8 t 180cv AJQ. Resulta que cuando estaba de estreno con mi nuevo jugette el tt, note que hacia un ruido raro al cambiar de marcha como un pshssss!!!!, pregunte y me contaron que tenia una valvula de descarga blow-off, note que el coche me cabeceaba cuando soltaba y pisaba el gas como si tuviese un taco del motor flojo o algo parecido, pero con la experiencia de conductor en mi tt despues de 30000km me doy cuenta que subiendo si suelto el gas el coche no recupera no tiene brio. De que sera...??? me dije.

 

Alguien del foro me conto un dia que la dv blow-off sacaba los gases fuera del cicuito de sobrealimentacion, enfuruñado porque en vez de un tt tenia un Austin de tres ruedas me fui al conce a recambios con la referencia de la valvula garcias a kenchy que puso las referencias de varias cositas umildemente. sali del conce y en el primer camino pare y capo abierto y destornillador en mano afloje la valvula que tenia kite un tapon de aluminio del tubo de recirculacion de gases que iba al escape que estaba tapado y le meti la valvula original en su sitio, encendi el motor y sonaba distinto todo estaba mejor de la normal porque porfin mi coche no soplaba rugia. Arranque suave y despues de 10 km cuando cogio temperatura aprete el gas y me dieron escalofrios de lo que tiraba. Por fin me dije tengo un jugette que despega del asfalto. No me quiero imaginar lo que anda un 225.

 

mi experiencia con la dv es que el mundo esta inventado y los ingenieros que diseñaron este coche sabian lo que hacian una makina perfecta tal como la cadena de montaje lo trajo al mundo, y no un golf vestido de chandal como dicen algunos . Para mi es un gran coche posiblemente el mejor que tuve. perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


y por curiosidad, que averias le ocurrian a tu ex-A3 tdi??? ha salido malo este modelo???

 

A esos que dicen que el TT "es un golf vestido de chandal", habrá que decirles que es al contrario....... que "el Golf es un TT vestido de friki" :ranting2:

 

pues la culata dos turbos volante bi-maza o lo que es igual 2 kit de embrague completo EGR inyectores lo tipico de un 2.0 tdi BKD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.