Jump to content

Codificaciones VAGCOM A5


perezca

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 724
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo ha escrito el amigo francescolo en otro hilo, pero lo cuelgo aquí:

 

Activación de la función cornering en pilotos antinieblas al girar (Sólo para vehículos con faros de xenón plus)

 

SELECT [09 – Cent. Elect.] [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 4 Al no existir una relación de Bits en el Byte 4 del modulo 09 hay que cambiar la codificación del Binary para poder activar el Bit 0 (0=desactivado, 1=activado) que se encarga de la función de las luces antinieblas en modo cornering

Para ello cambiamos la codificación del Binary de origen [01000000] por la nueva codificación que activa el Bit 0 [01000001] y pasamos al Byte 5 para que nos guarde la nueva codificación del Binary presionando [Arrow down] o seleccionando con la flecha del ratón el Byte 5. Nos tiene que quedar como nueva codificación del Binary en el Byte 4 [01000001] y el valor del cuadradito negro del Byte 4 ha de pasar de 40 a 41.

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

lo saque de un pdf del a4 b8 y funciona perfectamente en el a5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los que metan el cable Vagcom por primera vez MUY IMPORTANTE!!!

 

Hacer un AUTOSCAN el cual registrará todas las codificaciones de fábrica por si alguna vez se quiere volver a dejar el módulo como estaba.

 

Pulsar SELECT [Auto-Scan] -> Select Chassis Type -> 8T – Audi A5/S5 -> [start] y cuando termine copiamos o imprimimos los datos de analisis. No asustarse cuando en el FIS salga, "ANOMALIA ESP" porque es normal.

 

En el PDF de codificaciones del foro A4 B8 tienen la info más completa.

 

Un saludo

 

Pero ese AUTOSCAN te crea un archivo con todos los valores de fábrica? Luego puedes ver esos valores por si la picias en algo?

 

Dejo el enlace del .pdf del foro A4::

 

•¿Cómo realizar Auto-scan con Vag-Com?

 

Saludos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los que metan el cable Vagcom por primera vez MUY IMPORTANTE!!!

 

Hacer un AUTOSCAN el cual registrará todas las codificaciones de fábrica por si alguna vez se quiere volver a dejar el módulo como estaba.

 

Pulsar SELECT [Auto-Scan] -> Select Chassis Type -> 8T – Audi A5/S5 -> [start] y cuando termine copiamos o imprimimos los datos de analisis. No asustarse cuando en el FIS salga, "ANOMALIA ESP" porque es normal.

 

En el PDF de codificaciones del foro A4 B8 tienen la info más completa.

 

Un saludo

 

Pero ese AUTOSCAN te crea un archivo con todos los valores de fábrica? Luego puedes ver esos valores por si la picias en algo?

 

Dejo el enlace del .pdf del foro A4::

 

•¿Cómo realizar Auto-scan con Vag-Com?

 

Saludos :ranting2:

A mi me muestra el estado del coche en el momento del auto scan,no los valores de fábrica.

Por ejemplo,siempre me sale un error en el modulo de la radio por haber activado a posteriori el AUX (eso me dice)y no se me va,pero me funciona perfectamente.

También me sale el famoso fallo por haber activado el modo dynamic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, hay que guardarse el autoscan inicial que debemos hacer al conectar el Vagcom por primera vez antes de tocar ninguna codificación, ya que así si la cagamos cambiando algo siempre tendremos guardados los códigos de origen para meterlos de nuevo y deshacer el entuerto...

 

Por cierto, ha salido ya el VCDS 10.6 original de Rosstech en el que parece que hay muchísimas más cosas que antes, aunque al parecer las labels de esa version ya no se pueden utilizar con las versiones anteriores, por lo que los que tenemos versiones anteriores tendremos que seguir cambiando cosas a ciegas directamente sobre los bits.

 

Parece ser que para los que tienen las nuevas versiones del A5 con ECUS más modernas, ya hay muchas posibilidades de modificación que antes no había.

 

Lo único malo es que todavía no está esa versión 10.6 en "piratilla", pero imagino que todo llegará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, hay que guardarse el autoscan inicial que debemos hacer al conectar el Vagcom por primera vez antes de tocar ninguna codificación, ya que así si la cagamos cambiando algo siempre tendremos guardados los códigos de origen para meterlos de nuevo y deshacer el entuerto...

 

Por cierto, ha salido ya el VCDS 10.6 original de Rosstech en el que parece que hay muchísimas más cosas que antes, aunque al parecer las labels de esa version ya no se pueden utilizar con las versiones anteriores, por lo que los que tenemos versiones anteriores tendremos que seguir cambiando cosas a ciegas directamente sobre los bits.

 

Parece ser que para los que tienen las nuevas versiones del A5 con ECUS más modernas, ya hay muchas posibilidades de modificación que antes no había.

 

Lo único malo es que todavía no está esa versión 10.6 en "piratilla", pero imagino que todo llegará.

 

labomba, que te crea algún archivo de texto con todos valores? Todavía no he tenido tiempo de instalar el cable en el portatil, y esto lo quiero hacer bien antes de empezar a tocar nada.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ayer por la tarde active el modo dinamic en mi coche (sin navegador) para probar a ver qué tal iba...

Paso 1.- 09-Central electric. Coding:

 

-Byte 7, bit 5, change 0 to 1

-Byte 8, bit 2, change 0 to 1

-Byte 17, bit 7, change 0 to 1

 

Ejemplo:

 

Tienes que cambiar en el Byte 07 del modulo 09 el Bit 5 de forma manual en el Binary. Para cambiar el Bit 5 de forma manual en el Binary hay que activarlo pasándolo de 0 a 1. No sé que valores tienes en tu binary del Byte 5 pero ha de quedarte así: [xx1xxxxx], siendo 1 la activación del bit 5 y x el resto de los valores de los distintos bits que tengas y que no tienes que cambiar, una vez puesto ese 1 pasas al Byte 8 para que te lo guarde como dice el tutorial de activaciones. En los binary se codifica de derecha a izquierdas siendo el primero de la derecha el bit 0, el 2º el bit 1 y así sucesivamente.

 

 

Paso 2.- 09-Central electric. Adaptation.

 

[09 – Cent. Elect.]

[security Access - 16]

[Adaptation - 10] -> Channel 63

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 64

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 65

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 66

change to 03

 

NOTA: 1 = Comfort, 2 = Auto (default), 3 = Dynamic, 4 = Individual.

Y es cierto que se nota diferencia.

 

Yo llevo servotronic, y en la dirección no he notado ninguna gran diferencia (llevaba todo en auto). Pero en la respuesta al acelerador si que se nota, si... :p

 

Pero releyendo por aquí me he dado cuenta de un par de cosas...

 

Despues de activarlo ya me aparece en el menu CAR

 

29062010742.jpg

 

En Principio lo activé todo

 

29062010747.jpg

 

Pero al final solo dejé lo que puedo modificar realmente.

En la primera foto, con las codificaciones que se usan para activar la selección de modo en vehículos con MMI, no me había fijado que en la pantalla aparece la selección "Audi Drive Select Individual", lo cual es lógico porque a través del MMI se selecciona individualmente el comportamiento de cada uno de los cuatro sistemas.

 

Y estoy seguro de que es una perogrullada y de que alguno ya lo ha probado, pero ¿qué pasa sin en la codificación para vehículos sin MMI se selecciona en los canales 63, 64, 65 y 66 del módulo 09 el valor "4.- Individual" en vez del "3.- Dinamic"?

 

Ayer estuve curioseando bastante (el 908 me lleva más labels que el 812 que yo usaba antes) y dando bastantes vueltas por todos los módulos (que siguen sin ser todos los instalados los que puedes leer las labels) y no sé si además habrá alguna codificación más en ese mismo módulo que aún no esté probada o en algún otro módulo para que en la pantalla "estandar" (sin MMI) muestre el "Audi Drive Select Individual"... lo cual sería bastante más comodo que tener que andar metiendo el cable si se quiere cambiar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A falta de que alguien me corrija eso que cuentas no es posible, por la simple razón de que los coches que no llevan navegador no llevan MMI, sino que llevan un sistema que emula al MMI integrado en el módulo de la radio, y como de origen no existe la posibilidad de llevar el Audi Drive Select sin el navegador, pues no se podrá sacar nunca ese menu en coches sin navegador.

 

A tu pregunta de que pasa si en los coches sin MMI se pone "individual" en vez de "dynamic", pues pasará que como no se puede seleccionar nada en ningun sitio, estará activo el modo que lleve por defecto el modo "Individual", que en mi caso era el comfort (es lo que estaba preseleccionado en la pantalla la primera vez que activé el Audi Drive Select") aunque en otros casos al parecer era el "auto".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso 1.- 09-Central electric. Coding:

 

-Byte 7, bit 5, change 0 to 1

-Byte 8, bit 0, change 0 to 1

-Byte 8, bit 1, change 0 to 1

-Byte 8, bit 2, change 0 to 1

-Byte 17, bit 7, change 0 to 1

 

Jose cuidado mucho con esta configuración!!! Si aparte de lo que ya cambiastes, no hicistes el cambio de los dos bit que te he puesto en rojo, ahí tienes la razón por la que no notas la dirección más dura, la servotronic en modo dynamic endurece incluso a baja velocidad y se nota mucho. Un saludo

Editado por pacoalvarez135
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡ALBRICIAS!!!

 

 

¡¡¡ALBOROZO!!!

 

Chicos, por fin he conseguido activar la memoria de los asientos en la llave...

Para los que no lo recuerden, resulta que en los coches con asientos eléctricos pero sin memoria existe la posibilidad de activar la memoria de los asientos para cada llave del coche, de forma que al abrir el coche con cada llave el asiento del conductor se vaya automaticamente a la posicion que lleva memorizada la llave.

 

El caso es que eso se activaba en principio cambiando solo en "Address 36: Seat Mem. Drvr (J136)", la codificación del Byte 2, poniendo valor "1" en el bit 0.

Con eso se consigue que dentro del menu Car, y dentro de el en la configuración de los Asientos, aparezca el "Asiento del conductor" (que antes no aparecía), y una vez dentro tenía que aparecer automaticamente "Memoria de la llave ON/OFF", para activarla.

Pues en mi caso (y en el del A5 de mi amigo Monolo23), al ser los coches tan antiguos (ambos de Agosto septiembre de 2007) y por el motivo que fuera, dentro de "Asiento del conductor" no aparecía esa opción sino un mensaje que decía que la memoria de la llave está desactivada.

 

Después de preguntar por foros de todo el mundo sobre este tema nadie me pudo ayudar, y los que podían (Rosstech) no lo hicieron por no tener una version original del cable sino una "piratilla".

 

Pues el caso es que después de mirar por muchos lados el otro dia encontramos Monolo23 y yo mientras le codificaba el coche la forma de codificar llaves nuevas en VW, y aunque al principio pensamos que no serviría, al final se me ocurrió probarlo y funcionó.

 

Al grano, para los que tengan este problema (solo les pasará a los que tengan un A5 de los primeros con asientos eléctricos sin memoria, al resto les funcionará bien desde el principio) lo que hay que hacer depende de si vuestro coche lleva Advanced Key (arranque sin llave) o no.

 

Si no lleva advanced key lo que tenéis que hacer es activar el contacto con la llave negra que nos dieron sin mando a distancia, y luego con una de las llaves con mando dejar apretado primero 5 segundos el botón de apertura del coche, esperar unos segundos y luego apretar durante 5 segundos el boton de cierre del coche de la llave del mando.

Una vez hecho esto se quita el contacto con la llave negra y se vuelve a dar contacto con la llave con mando con la que hemos hecho el proceso.

Una vez hecho eso ya nos aparece en el módulo CAR, Asiento del conductor, la opción de memoria de la llave ON/OFF, seleccionando ON.

Así nos guardará en esa llave la posición del asiento del conductor y cuando se abra el coche con esa llave el asiento irá automáticamente a la posición que tenía la última vez que cerramos el coche con esa llave.

 

Con la segunda llave con mando hay que hacer el mismo proceso.

 

Para los que tenemos Advanced key es todavía más sencillo, ya que como no hay que meter la llave en la ranura para dar contacto o arrancar, directamente con la llave en la mano primero damos solo contacto con el boton Start/Stop de la consola central, y una vez está dado el contacto y sin ninguna llave metida en la ranura dejamos apretados 5 segundos el boton de apertura de puertas, esperamos unos segundos y apretamos otros 5 segundos el boton de cierre de puertas.

 

Con este procedimiento ya estará activada la memoria en la llave del coche para la posición de los asientos.

 

Pues eso, que estoy más feliz que una perdiz ya que ahora mismo me funciona todo lo que quiero menos la activación del TPMS (control de presion de los neumáticos) porque de nuevo al ser mi coche tan antiguo el módulo de ABS/ESP no admite la codificación necesaria para activarlo.

 

¡Que invento el del Vagcom!, ¿Verdad?, jejeje.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso 1.- 09-Central electric. Coding:

 

-Byte 7, bit 5, change 0 to 1

-Byte 8, bit 0, change 0 to 1

-Byte 8, bit 1, change 0 to 1

-Byte 8, bit 2, change 0 to 1

-Byte 17, bit 7, change 0 to 1

 

Jose cuidado mucho con esta configuración!!! Si aparte de lo que ya cambiastes, no hicistes el cambio de los dos bit que te he puesto en rojo, ahí tienes la razón por la que no notas la dirección más dura, la servotronic en modo dynamic endurece incluso a baja velocidad y se nota mucho. Un saludo

Ok. Aclarado el tema de la dirección. Gracias Paco.

 

De todas formas, mi intención era "probar" la dirección en Dinamic, pero yo estoy encantado con la respuesta de la servotronic en Auto, y se quedaría al final en "Auto". Así que no hay pega :notworthy:

 

Pero sigo con la mosca detrás de la oreja de lo de la adaptación "Individual"... daré mil vueltas por los módulos de radio, cent elect y demás a ver si encuentro la codificación para hacer que, codificando los canales 63 al 66 en "4" (Individual) me lo muestre en la pantalla la opción del "Audi Drive Select Individual", que no se si será posible pero quiero creer que ese sitema es independiente de la radio o el navegador, y por tanto lo único que dependerá de la radio o el navegador es la activación de que te lo muestre o no...

 

Es como la activación de la iluminación ambiental. Hay que activar el módulo correspondiente para que nos permita regular la intensidad de la luz ambiental, pero tambíen luego se activa otra codificación en otro módulo para que nos lo muestre en la pantalla y lo podamos regular sin necesidad de el vag-com una vez activado. Si sólo activas el que te lo muestre sin activar el control, te lo muestra pero en sombreado (que no te permite usarlo).

 

A ver si esta tarde al llegar a casa me pongo manos a la obra...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso 1.- 09-Central electric. Coding:

 

-Byte 7, bit 5, change 0 to 1

-Byte 8, bit 0, change 0 to 1

-Byte 8, bit 1, change 0 to 1

-Byte 8, bit 2, change 0 to 1

-Byte 17, bit 7, change 0 to 1

 

Jose cuidado mucho con esta configuración!!! Si aparte de lo que ya cambiastes, no hicistes el cambio de los dos bit que te he puesto en rojo, ahí tienes la razón por la que no notas la dirección más dura, la servotronic en modo dynamic endurece incluso a baja velocidad y se nota mucho. Un saludo

Ok. Aclarado el tema de la dirección. Gracias Paco.

 

De todas formas, mi intención era "probar" la dirección en Dinamic, pero yo estoy encantado con la respuesta de la servotronic en Auto, y se quedaría al final en "Auto". Así que no hay pega :notworthy:

 

Pero sigo con la mosca detrás de la oreja de lo de la adaptación "Individual"... daré mil vueltas por los módulos de radio, cent elect y demás a ver si encuentro la codificación para hacer que, codificando los canales 63 al 66 en "4" (Individual) me lo muestre en la pantalla la opción del "Audi Drive Select Individual", que no se si será posible pero quiero creer que ese sitema es independiente de la radio o el navegador, y por tanto lo único que dependerá de la radio o el navegador es la activación de que te lo muestre o no...

 

Es como la activación de la iluminación ambiental. Hay que activar el módulo correspondiente para que nos permita regular la intensidad de la luz ambiental, pero tambíen luego se activa otra codificación en otro módulo para que nos lo muestre en la pantalla y lo podamos regular sin necesidad de el vag-com una vez activado. Si sólo activas el que te lo muestre sin activar el control, te lo muestra pero en sombreado (que no te permite usarlo).

 

A ver si esta tarde al llegar a casa me pongo manos a la obra...

 

Saludos.

 

si lo consigues te doy un beso en la boca :notworthy:

Que yo sepa el extra se podía pedir sin navegador,no?y te traería la botonera debajo del botón del ESP,por tanto quizás también aparezca en la pantalla.Alguien sin navegador que tenga este extra y nos comente?????

 

 

edito: en el configurador no obliga a llevar navegador para llevar audi drive select y suspensión regulable,la cuestión es saber si aparece en la pantalla sin llevar navegador o solo se cambia desde la botonera,no?

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso 1.- 09-Central electric. Coding:

 

-Byte 7, bit 5, change 0 to 1

-Byte 8, bit 0, change 0 to 1

-Byte 8, bit 1, change 0 to 1

-Byte 8, bit 2, change 0 to 1

-Byte 17, bit 7, change 0 to 1

 

Jose cuidado mucho con esta configuración!!! Si aparte de lo que ya cambiastes, no hicistes el cambio de los dos bit que te he puesto en rojo, ahí tienes la razón por la que no notas la dirección más dura, la servotronic en modo dynamic endurece incluso a baja velocidad y se nota mucho. Un saludo

Ok. Aclarado el tema de la dirección. Gracias Paco.

 

De todas formas, mi intención era "probar" la dirección en Dinamic, pero yo estoy encantado con la respuesta de la servotronic en Auto, y se quedaría al final en "Auto". Así que no hay pega :notworthy:

 

Pero sigo con la mosca detrás de la oreja de lo de la adaptación "Individual"... daré mil vueltas por los módulos de radio, cent elect y demás a ver si encuentro la codificación para hacer que, codificando los canales 63 al 66 en "4" (Individual) me lo muestre en la pantalla la opción del "Audi Drive Select Individual", que no se si será posible pero quiero creer que ese sitema es independiente de la radio o el navegador, y por tanto lo único que dependerá de la radio o el navegador es la activación de que te lo muestre o no...

 

Es como la activación de la iluminación ambiental. Hay que activar el módulo correspondiente para que nos permita regular la intensidad de la luz ambiental, pero tambíen luego se activa otra codificación en otro módulo para que nos lo muestre en la pantalla y lo podamos regular sin necesidad de el vag-com una vez activado. Si sólo activas el que te lo muestre sin activar el control, te lo muestra pero en sombreado (que no te permite usarlo).

 

A ver si esta tarde al llegar a casa me pongo manos a la obra...

 

Saludos.

 

si lo consigues te doy un beso en la boca :notworthy:

Que yo sepa el extra se podía pedir sin navegador,no?y te traería la botonera debajo del botón del ESP,por tanto quizás también aparezca en la pantalla.Alguien sin navegador que tenga este extra y nos comente?????

Exacto, el extra se puede pedir sin navegador (creo recordar).

 

De todas formas, si me animas así, igual me lo pienso y no busco nada :notworthy:

 

El mayor problema que se me ocurre es que tengo VCDS 912 y no lleva todos los labels... a investigar toca.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso 1.- 09-Central electric. Coding:

 

-Byte 7, bit 5, change 0 to 1

-Byte 8, bit 0, change 0 to 1

-Byte 8, bit 1, change 0 to 1

-Byte 8, bit 2, change 0 to 1

-Byte 17, bit 7, change 0 to 1

 

Jose cuidado mucho con esta configuración!!! Si aparte de lo que ya cambiastes, no hicistes el cambio de los dos bit que te he puesto en rojo, ahí tienes la razón por la que no notas la dirección más dura, la servotronic en modo dynamic endurece incluso a baja velocidad y se nota mucho. Un saludo

Ok. Aclarado el tema de la dirección. Gracias Paco.

 

De todas formas, mi intención era "probar" la dirección en Dinamic, pero yo estoy encantado con la respuesta de la servotronic en Auto, y se quedaría al final en "Auto". Así que no hay pega :notworthy:

 

Pero sigo con la mosca detrás de la oreja de lo de la adaptación "Individual"... daré mil vueltas por los módulos de radio, cent elect y demás a ver si encuentro la codificación para hacer que, codificando los canales 63 al 66 en "4" (Individual) me lo muestre en la pantalla la opción del "Audi Drive Select Individual", que no se si será posible pero quiero creer que ese sitema es independiente de la radio o el navegador, y por tanto lo único que dependerá de la radio o el navegador es la activación de que te lo muestre o no...

 

Es como la activación de la iluminación ambiental. Hay que activar el módulo correspondiente para que nos permita regular la intensidad de la luz ambiental, pero tambíen luego se activa otra codificación en otro módulo para que nos lo muestre en la pantalla y lo podamos regular sin necesidad de el vag-com una vez activado. Si sólo activas el que te lo muestre sin activar el control, te lo muestra pero en sombreado (que no te permite usarlo).

 

A ver si esta tarde al llegar a casa me pongo manos a la obra...

 

Saludos.

 

si lo consigues te doy un beso en la boca :notworthy:

Que yo sepa el extra se podía pedir sin navegador,no?y te traería la botonera debajo del botón del ESP,por tanto quizás también aparezca en la pantalla.Alguien sin navegador que tenga este extra y nos comente?????

Exacto, el extra se puede pedir sin navegador (creo recordar).

 

De todas formas, si me animas así, igual me lo pienso y no busco nada :notworthy:

 

El mayor problema que se me ocurre es que tengo VCDS 912 y no lleva todos los labels... a investigar toca.

 

Saludos.

Pues investigando un poco me he encontrado con esto...

 

Audi drive select

 

Dominio de la dinámica de conducción. El Audi drive select integra los componentes tecnológicos que determinan la calidad de la experiencia de conducir: motor, transmisión, dirección (opcional), amortiguadores (opcional) y el diferencial deportivo (opcional). El conductor puede ajustar las características de todos ellos en cualquier momento para adaptarlas a sus preferencias personales.

 

Un vehículo personalizado. El innovador sistema de dinámica de la conducción Audi drive select permite al conductor ajustar las características de los componentes técnicos que, dependiendo de la configuración individual de su vehículo, incluyen motor, transmisión, dirección, amortiguadores y diferencial deportivo, para adaptarlos a sus preferencias personales en cualquier momento. El resultado es una síntesis perfecta entre confort y dinamismo deportivo.

 

Mediante un botón situado en la consola central, el conductor puede elegir entre tres modos de funcionamiento para el Audi drive select (“comfort”, “auto” o “dynamic”) cuyas características van desde el más confortable hasta el más deportivo. En combinación con el MMI opcional, es posible conseguir un perfil muy personal. El conductor configura las características de los sistemas relacionados con el Audi drive select para adaptarlas a sus preferencias personales.

 

El Audi drive select sólo está disponible en combinación con la dirección dinámica, el control electrónico de la amortiguación o el diferencial deportivo.

 

 

 

A partir de ahora ya no es opcional :notworthy:

Así que parece que no, que la habilitación del "Individual" es sólo para MMI... De todas formas, seguiré investigando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.