Jump to content

Codificaciones VAGCOM A5


perezca

Publicaciones recomendadas

Gracias a nuestros amigos del foro A4:

 

 

Activar logos “S”, “RS” o “S5” en la pantalla del MMI

SELECT [56 – Radio]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 12

 

Para activar el logo “S” hay que poner el valor del Binary del Byte 12 como 00000011

Para activar el logo “RS” hay que poner el valor del Binary del Byte 12 como 00000010

Para activar el logo “S5” hay que poner el valor del Binary del Byte 12 como 00000001

 

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

 

Nota: Dependiendo del modelo de MMI que tengamos y año de fabricación del coche se

pueden activar o no estas funciones. Por lo tanto, debemos guardar el valor de origen

del Byte 12 del modulo 56 de la Radio por si no nos aceptará el codigo.

 

 

Activar el nivel de la batería en el MMI para radios Concert o Symphony de serie

 

SELECT [56 – Radio]

[Adaptation – 10] -> Channel 39 -> [Read]

 

Desplegamos la leyenda del “Car Menu Options I” y uno de los valores que nos aparecen de

adaptación es el “+00016 = Battery Status”.

Sumar +00016 al valor que nos aparece en la casilla [stored value] y ponemos el

resultado en la casilla [New value]

 

SELECT [Test] -> Nos aparece en la casilla [Test value] el nuevo valor de adaptación

modificado -> SELECT [save] para guardar el nuevo valor de adaptación.

Para salir de la adaptación pulsamos [Done, Go Back]

Nota: Anotar el valor del “Stored value” que tenemos de origen antes de hacer la

adaptación por si tenemos que volvernos para atrás por no haber podido activar la

función.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 724
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

lo de la batería a mi me ha resultado muy útil,sobre todo si tienes un rato grande el contacto dado con la música puesta o las luces,para ir viendo como va la cosa por si tienes que arrancar el coche.Aunque recomiendo que cuando llegue al 50% (es una barra horizontal de 0 a 100%) ya se arranque ya que a algún compañero le bajó de golpe aún quedándole un 30-40% y se le fue.

También decir que a veces he dejado el coche al 100% de batería y al volver a los 5-7 días me había bajado a un 80%,no sabiendo de donde "chupa" "todo" eso.

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a nuestros amigos del foro A4:

 

 

Activar logos “S”, “RS” o “S5” en la pantalla del MMI

SELECT [56 – Radio]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 12

 

Para activar el logo “S” hay que poner el valor del Binary del Byte 12 como 00000011

Para activar el logo “RS” hay que poner el valor del Binary del Byte 12 como 00000010

Para activar el logo “S5” hay que poner el valor del Binary del Byte 12 como 00000001

 

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

 

Nota: Dependiendo del modelo de MMI que tengamos y año de fabricación del coche se

pueden activar o no estas funciones. Por lo tanto, debemos guardar el valor de origen

del Byte 12 del modulo 56 de la Radio por si no nos aceptará el codigo.

 

 

Activar el nivel de la batería en el MMI para radios Concert o Symphony de serie

 

SELECT [56 – Radio]

[Adaptation – 10] -> Channel 39 -> [Read]

 

Desplegamos la leyenda del “Car Menu Options I” y uno de los valores que nos aparecen de

adaptación es el “+00016 = Battery Status”.

Sumar +00016 al valor que nos aparece en la casilla [stored value] y ponemos el

resultado en la casilla [New value]

 

SELECT [Test] -> Nos aparece en la casilla [Test value] el nuevo valor de adaptación

modificado -> SELECT [save] para guardar el nuevo valor de adaptación.

Para salir de la adaptación pulsamos [Done, Go Back]

Nota: Anotar el valor del “Stored value” que tenemos de origen antes de hacer la

adaptación por si tenemos que volvernos para atrás por no haber podido activar la

función.

 

 

 

CON REFERENTE A LA ACTIVACION DEL LOGO:

 

RECORDAR QUE DESPUES DE MODIFICAR EL BYTE 12 TENEIS QUE SITUAROS EN UN DIFERENTE BYTE PARA QUE SE MODIFIQUE EL BYTE 12, SINO NO FUNCIONARA!!!!

Editado por JoZeLiToX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cual es la última versión disponible y más moderna del Vag-Com? Es que me quiero piyar un cable y no se por cual decantarme.

Un saludo.

 

 

Tio me parecio ver que vendian en el foro en compra-venta un cable de la version 908.0 que vas sobrao por buen precio... mira a ver!!

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cual es la última versión disponible y más moderna del Vag-Com? Es que me quiero piyar un cable y no se por cual decantarme.

Un saludo.

 

 

Tio me parecio ver que vendian en el foro en compra-venta un cable de la version 908.0 que vas sobrao por buen precio... mira a ver!!

 

s2

 

 

Gracias x la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

la activación automática de las luces largas, yo creo que debe ser solo codificación para todos los que tenemos sensor de luces.

 

No se si alguien tendrá información al respecto, pero ahí dejo la idea.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Activado y probado con exito en mi A5:

 

-Indicador temperatura del aceite

-Posición de parking del retrovisor derecho al dar marcha atrás

-Activaciones con el Vag-Com en la frenada de emergencia

-Activar el nivel de la batería en el MMI para radios Concert o

Symphony de serie

-Activar la iluminación ambiental en el MMI para radios Concert o

Symphony de serie

-Activación de la regulación de la luminosidad de los LEDS con las luces de cruce de xenón e intermitentes delanteros. (Sólo para vehículos con faros de xenón plus)

 

Todo ellos segun los pasos seguidos en el foro del A4 Trabajando con el Vag-Com 812.4 Beta en nuestro A4 B8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Me podeis explicar para qué sirve la activación de la luz ambiental? Se que tiene que ver con algo de los leds de la zona de los pies. Pero no me queda claro si los deja encendidos todo el tiempo, incluso con el coche en marcha (algo que, en principio, no ando buscando) o podemos hacer que cuando se enciendan (bajo las mismas condiciones que con la codificación de serie) luzcan más intensamente.

 

SCuXa - 5, dices que has conseguido activar la temperatura del aceite en el FIS. ¿De que mes / año es tu coche? Pues si se puede activar en el mio (Marzo-09) sí que me interesaría hacerle también eso. Tener el cronómetro es una pijotada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Me podeis explicar para qué sirve la activación de la luz ambiental? Se que tiene que ver con algo de los leds de la zona de los pies. Pero no me queda claro si los deja encendidos todo el tiempo, incluso con el coche en marcha (algo que, en principio, no ando buscando) o podemos hacer que cuando se enciendan (bajo las mismas condiciones que con la codificación de serie) luzcan más intensamente.

 

SCuXa - 5, dices que has conseguido activar la temperatura del aceite en el FIS. ¿De que mes / año es tu coche? Pues si se puede activar en el mio (Marzo-09) sí que me interesaría hacerle también eso. Tener el cronómetro es una pijotada más.

 

Mi coche es de enero del 2009 y no sale la T del aceite....

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mío es de marzo 2008 y tampoco sale la temperatura del aceite,pero he encontrado un uso al cronómetro...Tras un viaje y ya parado cronometras los 3 minutos de rigor para que enfríe el turbo,ya no lo tienes que hacer a "ojo",algo es algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.