Jump to content

Problema? Problemon?...testigo de aceite...


nonorolez

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿¿Sabeis alguno un telefono para llamar al defensor del consumidor, para que me informen de donde tengo que ir y asi poder explicarme cara a cara todos mis derechos y pasos que tengo que seguir, en el mas que probable caso de que audi se desentienda totalmente???

Bueno gente.

 

Mañana va a ser un dia dificil.

 

Me pedire dia de vacaciones en el curro, he ire a consumo, para que me informen de todo bien, para saber como actuar en cualquier situacion que pueda venir.

 

Tambien llamare a Audi y a Vaesa, par que sepan lo que ha ocurrido, y que no me han dado vehiculo de sustitucion.

 

Tambien llamare a mi seguro para saber si el abogado me cubre en estos casos.

 

Tambien llamare a una compañia de abogados para que me digan mas o menos cuanto podria salir que un abogado trate mi caso.

 

Veis todo esto bien?? Veis que deba hacer algo mas? O hariais algo mas vosotros si se os plantea esta situacion?

 

Otra cosa mas...en el caso de que mañana audi me llame y me diga que no se hacen cargo de los gastos de la reparacion? Como reacciono? Les digo que no toquen ni una sola tuerca del coche hasta proximo aviso y pido hoja de reclamaciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo lo visto.. te lo tienen que reparar o sustituir el motor. Te explico..en la hoja de reparación dice que el chivato del aceite se enciende ocasionalmente.....Yo en primer lugar, iría al taller, primero pediría al tio que te atendió que te haga un certificado del día q entró el coche en el taller, y que llegó rodando y con el motor funcionando.Así mismo, que se te explique en el mismo documento, el motivo por el cual se ha gripado el motor, me refiero donde se les ha parado el motor, quien fue a probarlo, y que hicieron antes de salir a probarlo..si han realizado algún tipo de comprobación. Y muy importante,, da orden en el taller que no toquen el coche, hasta nuevo aviso, pq el coche llegó rodando y se gripó allí, tu en todo momento explicales..que cuando se te encendía el chivato, parabas el motor, lo dejabas enfriar..y volvias a arrancar, siempre cuando el chivato se apagaba.Por lo tanto, diles que lo vas a poner en manos de tu abogado y que vas a informar a consumo. Al mismo tiempo, habla con Audi españa, si es que lo llevaste a un concesionario oficial, y explicales lo sucedido, pero dejales claro que tu el coche lo llevaste rodando y que parabas el motor cuando se encendía el testigo, pq eres consciente del riesgo que sufría el motor.

Quiero imaginar, q ante estos hechos no te hará falta abogado, pq tienen que hacerse cargo de todo...caiga quien caiga...pero al menos informate en consumo o en un abogado, para saber a donde tienes q acudir si vienen mal dadas.......Suerte tio..y de verdad es indignante.....es pa llamar al tio la vara y crujirlos vivos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo lo visto.. te lo tienen que reparar o sustituir el motor. Te explico..en la hoja de reparación dice que el chivato del aceite se enciende ocasionalmente.....Yo en primer lugar, iría al taller, primero pediría al tio que te atendió que te haga un certificado del día q entró el coche en el taller, y que llegó rodando y con el motor funcionando.Así mismo, que se te explique en el mismo documento, el motivo por el cual se ha gripado el motor, me refiero donde se les ha parado el motor, quien fue a probarlo, y que hicieron antes de salir a probarlo..si han realizado algún tipo de comprobación. Y muy importante,, da orden en el taller que no toquen el coche, hasta nuevo aviso, pq el coche llegó rodando y se gripó allí, tu en todo momento explicales..que cuando se te encendía el chivato, parabas el motor, lo dejabas enfriar..y volvias a arrancar, siempre cuando el chivato se apagaba.Por lo tanto, diles que lo vas a poner en manos de tu abogado y que vas a informar a consumo. Al mismo tiempo, habla con Audi españa, si es que lo llevaste a un concesionario oficial, y explicales lo sucedido, pero dejales claro que tu el coche lo llevaste rodando y que parabas el motor cuando se encendía el testigo, pq eres consciente del riesgo que sufría el motor.

Quiero imaginar, q ante estos hechos no te hará falta abogado, pq tienen que hacerse cargo de todo...caiga quien caiga...pero al menos informate en consumo o en un abogado, para saber a donde tienes q acudir si vienen mal dadas.......Suerte tio..y de verdad es indignante.....es pa llamar al tio la vara y crujirlos vivos..

Buenas noches.

 

En la hoja de taller, aparte de poner "Testigo de aceite se enciende a veces en rojo", aparece un presupuesto de revision, pedido por mi, adelantandola un mes. Ademas, aparece la hora y dia de entrega de mi vehiculo, 8 horas antes de que ellos llamaran a la grua para recoger mi vehiculo parado en la autovia. En esta hoja, no aparece nada de coche traido en grua, o ruidos extraños...

 

Ojala tengais razon. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Traigo nuevas noticias...

 

He llamado al taller y me han dicho que, efectivamente, el coche esta totalmente gripado. Hay que cambiar bloque de motor.

 

Me han comentado que Audi, por ser el taller oficial, por prestigio, porque les ha pasado dentro del taller cuando el coche entro rodando...va a intentar que su cliente no pague nada, o que pague una parte pequeña. Pero no me aseguran nada porque esto esta en manos de su gerente.

 

Esto me ha extrañado.. por lo que les he dicho que porque no sabemos ya quien es el responsable. Y me han dicho que esto va a llevar su tiempo y que ha dia de hoy, no se sabe a ciencia cierta quein es el responsable o no. Solo me han dado a entender que audi quiere hacerse cargo de no solo esto, sino tambie de als averias cuando el coche entro en el taller.

 

Aqui me he parado a pensar...Puede ser que esten poniendo buena cara, y lo unico que quieran hacer es ganar timepo y buscar algo o alguien que diga que el culpalble soy yo???

 

Les he pedido un escrito/ presupuesto en el que expongan todo lo sucedido, porque ha gripado, que partes se han visto afectadas y a cuanto asciende la averia.

 

Y les he dicho que sobre ese escrito, y sabiendo quien es el responsable, que ya hablaremos e intentaremos llegar a un acuerdo...pero que lo quiero cuanto antes.

 

 

Creeis que he actuado bien? Me mosquea el que pueden estar ganando tiempo para algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que vas bien.

Parece que empiezan a reconocer algo de culpa y es porque no les queda otra, era evidente que algo habian hecho mal.

Diles que mas les vale que sea asi y que quieres el coche cuanto antes, que te hace falta para trabajar.

Si lo ves mal, puede que fuese mejor si llevas abogado, por si te la intentan colar y por tener un testigo.

¿Conseguiste hablar con vaesa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que vas bien.

Parece que empiezan a reconocer algo de culpa y es porque no les queda otra, era evidente que algo habian hecho mal.

Diles que mas les vale que sea asi y que quieres el coche cuanto antes, que te hace falta para trabajar.

Si lo ves mal, puede que fuese mejor si llevas abogado, por si te la intentan colar y por tener un testigo.

¿Conseguiste hablar con vaesa?

Llame a vaesa y me remitieron a atencion al cliente Audi España....Me preguntaron si el coche estaba en garantia. Cuando les dije que no, la conversacion cambio por completa. Me dijeron que ellos no eran un servicio tecnico. Me preguntaron por el taller oficial(nombre y provincia) y se lo dije. Me comentaron que lo que podian hacer es llamar al concesionario para saber que habia pasado.

 

Entonces yo dije que me esperaria a ver que decidia el taller y si eso los volveria a llamar(pense que era lo mejor, no queria que audi llamara y el taller les dijera lo que ellos querian oir...)

 

La chica me dijo que me abriria ficha y que si queria, volviera a llamar.

 

Ahora, no se si al final Audi España llamo al taller...

 

Sobre lo otro...me mosquea que no tengan claro quien es el responsable...me cabrea esao de...esta en manos del gerente, aunque nuestra intencion es la de que no pagues nada. Me cabrea eso de que han mirado el precio del bloque motor, o estan mirando un bloque motor(no me acuerdo como me lo ha dicho exactamente) aunque si me ha dicho que serian 5000€(Yo le he dicho..mas mano de obra...y me ha dicho que no...5000€ M.O. incluida)

 

Todoe so me mosquea...no se como va a acabar esto...pero como me digan que me haga yo cargo...va a ser como subir al cielo para luego caer sin paracaidas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes tio. ya has dado un paso de gigante. Ellos jamás van a reconocer que la culpa fue de ellos, aún sabiendo ellos mismos que tienen todas las de perder. Al final te lo repararán, intentarán cobrarte algo...y quedarán como si te hubiesen hecho un favor. Si supiesen que no era culpa de ellos..te dirían q lo arreglases si querías...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nota

 

Acabo de hablar conaudi. NEcesito vuestra opinion rapidamente, ya que mañana voy a bajar a ver los presupuestos que me han dicho por telefono y dar mi conformidad.

 

Audi se hace cargo del bloque de motor y la mano de obra que corre con esto. NO me han dicho aun si sera usado o nuevo, pero me han dejado entreveer que mi motor tenia 180.oookm y que uno nuevo es mucha diferencia. Me han dicho que esl bloque de motor entero, que se acoplara a mis piezas que no estan afectadas, como las culatas, alternador, etc...

 

A esto yo le he dicho que necesitare algun tipo de garantia en el caso de que sea usado y saber su estado, km y demas, y que tambien quiero saber el estado en el que estan las demas piezas....y ellos me han dicho que no pueden darme garantia de nada por lo que no voy a pagar un duro...que se me dara la estipulada por la ley, esto es...2000/3000km o 3meses o algo parecido...mañana me lo comfirmaran.

 

Me han presupuestado lo que ellos cren que tenia el coche, bomba de aceite y demas, y unas cosillas que ya tenia el coche como el rele de los intermitentes estropeado, una agarradera de noseque...un asiento que estaba atrancado y no corria...y un cable de un testigo de airbag jodido...Ademas me han dicho que la direccion pierde liquido o noseque ....todo hace un total de 1100€ mas 200 de revision, que correrian por mi cuenta.

 

No entiendo esos 200€ de revision, aunque ahora que lo pienso, me habran cambiado filtros..mas el aceite nuevo que se monte en el coche.

 

Como lo veis?? Me interesan aspectos como el aspecto de motor...me pueden poner un motor usado?? como se yo que esta bien? garantia?? y si esta tocado, jodido o lo que sea??? pufffff son muchas cosas...

 

Necesito respuestas ya, mañana a primera hora voy a audi.

 

Gracias ¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada. Ya he ido a audi.

 

Me han dado un presupuesto de lo que se entiende que tenia el coche cuando lo baje, que sera lo que yo me haga cargo (bomba de aceite sobre unos 400e mano de obra incluida)

 

Sobre el motor, me han dicho que se hacen cargo de repararlo. Que no ha sido tan grave como creian, y que se pueden reparar...

 

Me lo reparan... pero como yo no voy a pagar nada, no me dan garantia de nada...es mas, me han dicho que me daran la garantia de obliga la ley...2000km o 2 meses.

 

Pero, ¿¿ algun papelito que me digalo que ha pasado , qie si el coche tiene esto...hay que hacerle esto, nos hacemos cargo de esto...le vamos a poner/reparar esto??? Nada, no me daran ningun papelito...si acaso, cuando recoja el coche, me pondran en la hoja un..."reparacion del motor"...

 

Entonces...¿¿quien me asegura a mi que se va a quedar, minimo, como estaba? QUien me asegura a mi que aparte del motor no se va a ver afectado otras partes del coche? Quien me asegura a mi que cuando el coche salga del taller, si el coche no va fino, o da ruidos o problemas, ellos se van a hacer cargo???

 

Bah...que disgusto...que decepcion...

 

Les he comentado lo del motor aligerado, y tambien lo del motor de caje o reconstruido...Me han dicho que lo miraran...pero que claro, que en ese caso, yo me tendre que hacer cargo de parte del motor y tambien mano de obra, porque al darme garantia y demas, me tienen que hacer una factura...

 

 

La cara que he puesto en ese momento ha sido suficiente para saber lo que pensaba sobre eso.

 

Aisque, nada, hemos quedado en que yo me lo pienso, mientras ellos me miran lo de los motores aligerados o reconstruidos...

 

Y a partir de su respuesta sobre los motores.... pues veremos que hago...pero vamos que como se me crucen los cables, creo que voy a empezar a ir ya de malas.

 

Por lo primero, el lunes voy a consumo a que me expliquen si esto es asi...y quizas llame a mi compañia. Ya que, tengo perito para peritar la averia que tiene ahora el coche...tengo presupuesto de lo mio, es decir, cambio de bomba, que se entienque que es con lo que llego el coche...

 

Nose, ahora mismo estoy hecho un lio...Necesito opiniones y consejos.

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, de verdad, que no den vueltas a la patata. Lo primero que tienes que hacer es ir al taller, y que te digan que le ha pasado al coche, para griparse..me refiero, que te digan, "pues mira, se ha gripado este ciindro...o sino llevate a un mecánico de confianza, para asegurarte que la repación que ellos quieren hacer sea efectiva.

Yo me imagino, que tendrás algún cilindro rallado o todos quizás, con lo cual, le ponen unos pistones y unos segmentos, y sí, el coche arrancará etc..pero la duración muy limitada y el gasto de aceite evidente, por no hablar del turbo, que te durará la siesta de un conejo.

Por eso, lo importante es que tu sepas realmente que le pasado al motor, y que piensan hacer para repararlo.La mejor opción en ese caso, sería que rectificasen el bloque, y metiesen pistones de sobremedida, cambiar el turbo, y hacer asientos de valvulas, para que quedase medio decente, pero a titulo personal, el coche no iría fino.

Respecto a las garantías, creo sino me equivoco que son 3 meses para piezas usadas y 6 meses para las nuevas, por tanto, ellos garantía tienen que darte por Ley.

Si el coche fuese mio, y presuponiendo que los cilindros esten gripados....tendría dos opciones:

-Llegar a un acuerdo con el taller, y ponerle el bloque nuevo,cambiar el turbo y reparar la culata, pagando yo una parte de la reparción, ya que el motor tenía 180.000 kms.

-Buscar un motor en un desguace, y que pague el taller el motor y la mano de obra. En este caso, exigir la garantía al desguace.Personalmente, creo que sería la mejor opción.

Ya te digo, creo que el taller quiere ponerte el coche que arranque para que puedas sacarlo de allí, y quitarse el muerto de encima, sabiendo que no durará la siesta de un conejo y además sin ningún tipo de garantía.ACOJONANTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, de verdad, que no den vueltas a la patata. Lo primero que tienes que hacer es ir al taller, y que te digan que le ha pasado al coche, para griparse..me refiero, que te digan, "pues mira, se ha gripado este ciindro...o sino llevate a un mecánico de confianza, para asegurarte que la repación que ellos quieren hacer sea efectiva.

Yo me imagino, que tendrás algún cilindro rallado o todos quizás, con lo cual, le ponen unos pistones y unos segmentos, y sí, el coche arrancará etc..pero la duración muy limitada y el gasto de aceite evidente, por no hablar del turbo, que te durará la siesta de un conejo.

Por eso, lo importante es que tu sepas realmente que le pasado al motor, y que piensan hacer para repararlo.La mejor opción en ese caso, sería que rectificasen el bloque, y metiesen pistones de sobremedida, cambiar el turbo, y hacer asientos de valvulas, para que quedase medio decente, pero a titulo personal, el coche no iría fino.

Respecto a las garantías, creo sino me equivoco que son 3 meses para piezas usadas y 6 meses para las nuevas, por tanto, ellos garantía tienen que darte por Ley.

Si el coche fuese mio, y presuponiendo que los cilindros esten gripados....tendría dos opciones:

-Llegar a un acuerdo con el taller, y ponerle el bloque nuevo,cambiar el turbo y reparar la culata, pagando yo una parte de la reparción, ya que el motor tenía 180.000 kms.

-Buscar un motor en un desguace, y que pague el taller el motor y la mano de obra. En este caso, exigir la garantía al desguace.Personalmente, creo que sería la mejor opción.

Ya te digo, creo que el taller quiere ponerte el coche que arranque para que puedas sacarlo de allí, y quitarse el muerto de encima, sabiendo que no durará la siesta de un conejo y además sin ningún tipo de garantía.ACOJONANTE.

 

Ya he bajado y les he pedido un informe sobre el estado del coche y que piezas estan afectadas.

 

Si a las 18h no lo tengo, pedire la hoja de reclamaciones...porque?

 

Porque estoy en mi derecho de reclamar que a dia de hoy no se que piezas estan dañadas.

 

Y mal pensando...quien me dice a mi que no estan ganando tiempo para ir reparnado los daños y luego decirme que la cosa no ha sido para tanto? Es decir:

 

Imaginaos esta situacion. El motor se gripa. Se ven afectadas las piezas A,B,C,D y E.

 

El taller gana tiempo y repara/cambia/pone piezas usadas, sin que el cliente lo sepa, las piezas A,B,C y D.

 

El taller le presenta un informe al cliente de que tan solo esta mal la pieza E...

 

Como demuestro yo que las piezas A,B,C y D me las han puesto sin mi autorizacion y consentimiento? Y esi esas piezas estan mal? Y si tiene un desgaste elevado, y a los pocos kilometros fallan??...

 

Por eso quiero ese informe...pero claro, alomejor en el informe me dicen que la pieza E esta mal...y ellos despues arreglan la A,B,C y D...que tambien es otra...

 

Que mal royo me esta entrando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.