Jump to content

Cambio de termostato


Freestylero

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

exato el coche cuando tu lo arrancas deberia ir subiendo la aguja hasta quedarse en 90º y de ahi ya no moverme ya hasta q apagas el coche

 

si tu caso es q lleva a 90º pero al cocger algo de carretera e ir a 100 -120 la aguja baja es q tienes mal el termostato

 

si tu aguja nunca llega a 90 y se le va la pinza es decir en instantes se cae ootras sube es q falla sensor G62

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

HOLA FREESTILERO:

 

 

Bueno, decirte que yo tambien me he cargado como todo hijo de vecino las patillas del tubo de plastico y he puesto el termostato dentro sin las patillas. Tengo varias preguntas:

 

 

1- no bailara el termostato dentro dejando pasar anticongelante por los laterales del termostato? lo digo porque a mi me tarda cosa de 10 o 15 kilometros hechos por carretera en empezar a subir la aguja de 60º luego sube a 90 y debutty, pero me da la impresion de que tarda en empezar a subir y si lo tengo arrancado pero parado ni te cuento si tarda....

2- a que te refieres con ponerlo en forma vertical?? porque yo lo puse como iba el otro, pero la muesca del termostato no se si la puse vertical u horizontal....

 

 

un abrazoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aunque se te hayan partido las patillas colocalo como iria colocado con las patillas y no tendras ningun problema

a mi solo me quedo una patilla y lo coloque en la posicion iria si llevase las dos y ningun problema y llevo tiempo ya dese que lo cambie

 

me parece raro el tiempo tarda en subirte de temperatura hasta los 90º

 

yo en unos 5km o 5 mintuos mas o menso esta a 90º clavado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas freestylero, queria comentarte mi situacion para ver que opinas.

 

Mi cuadro empieza en 70 cuando esta totalmente frio y a veces oscila hasta los 110, aun normalmete va en 90, cual seria aqui el problema el sensor, el termostato o el cuadro quizas, ya que tambien me falla algunas veces el fis y el medido de gasolina. Este ultimo cuando llego a la reservas, si paro y vuelvo a arrancar la aguja se va completamente al final.

 

Haber que opinais los espertos en este tema, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo otro problema relacionado con la temperatura y es el siguiente.

El coche coje temperatura bien, pero la aguja no se mueve, lo veo a traves del clima en la opcion 51c y la temperatura es de 90, pero la aguja sube un poco cuando voy un rato a 160 o 180 se coloca un poco mas arriba de 60. y mirando las funciones del climatizador cuando marca temperatura es la misma que en la funcion 49c.

A que se debe?? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien lo cambie y cuando tire del manguito que va encajado con ese tobo de plastico negro empezo a salir agua a piñon y lie una en el parquin... y no os cuento al sacar el termostato ufff..... por miedo a no estropear el alternador ya que lo deje empapadisimo, deje el coche 2 dias sin arrancarlo esperando a que se secase bien. :notworthy::notworthy:

 

Es un jaleo por lo escodido que esta el tornillo de abajo pero el resultado merece la pena,no creo que sea muy bueno pisarle al coche cuando no hay forma de que el motor llegue a su temperatura adecuada.

 

Saludos!

 

Tengo tambien un 1.8 T y tambien tengo que cambiar el termostato. Un par de dudas:

¿ Sacaste el alternador?. No me gustaría tener que sacarlo, ya que no veo como aflojar la correa y si se sale de otra polea, no tengo acceso por debajo ya que la chapa no hay quien la quite. ¿Usaste una alargadera flexible para el tornillo de abajo?. Queda muy poco espacio, incluso para una carraca.

 

Para vaciar el líquido parece que hay una llave en la parte inferior derecha del radiador (mirando desde donde se trabaja), en el mismo codo de donde arranca el manguito de agua que va al termostato. Parece de plastico. ¿Se abre sin mas,girando, con cualquier llave?. No tiene ranura para destornillador o llave allen.

 

Gracias por anticipado y un saludo a los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien lo cambie y cuando tire del manguito que va encajado con ese tobo de plastico negro empezo a salir agua a piñon y lie una en el parquin... y no os cuento al sacar el termostato ufff..... por miedo a no estropear el alternador ya que lo deje empapadisimo, deje el coche 2 dias sin arrancarlo esperando a que se secase bien. :notworthy::notworthy:

 

Es un jaleo por lo escodido que esta el tornillo de abajo pero el resultado merece la pena,no creo que sea muy bueno pisarle al coche cuando no hay forma de que el motor llegue a su temperatura adecuada.

 

Saludos!

 

Tengo tambien un 1.8 T y tambien tengo que cambiar el termostato. Un par de dudas:

¿ Sacaste el alternador?. No me gustaría tener que sacarlo, ya que no veo como aflojar la correa y si se sale de otra polea, no tengo acceso por debajo ya que la chapa no hay quien la quite. ¿Usaste una alargadera flexible para el tornillo de abajo?. Queda muy poco espacio, incluso para una carraca.

 

Para vaciar el líquido parece que hay una llave en la parte inferior derecha del radiador (mirando desde donde se trabaja), en el mismo codo de donde arranca el manguito de agua que va al termostato. Parece de plastico. ¿Se abre sin mas,girando, con cualquier llave?. No tiene ranura para destornillador o llave allen.

Ahora que releo tu post, parece que no lo usaste, quizás otro forero me pueda decir algo.

Gracias por anticipado y un saludo a los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas, retomo el hilo del post por no abrir otro nuevo ya que e visto que hay unos cuantos refiriendose al mismo tema.

Resulta que he cambiado el termostato porque nunca me conseguia los 90ºC, lo he cambiado esta misma tarde y ahora consigue los 90ºC pero oscila entre 70ºC y 90ºC no se queda estable en 90ºC.

Que puede ser el sensor?

1 saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

yo tengo otro problema relacionado con la temperatura y es el siguiente.

El coche coje temperatura bien, pero la aguja no se mueve, lo veo a traves del clima en la opcion 51c y la temperatura es de 90, pero la aguja sube un poco cuando voy un rato a 160 o 180 se coloca un poco mas arriba de 60. y mirando las funciones del climatizador cuando marca temperatura es la misma que en la funcion 49c.

A que se debe?? saludos

 

Amigos , saludos desde Colombia. Tengo un problema similar. Hace como 6 meses en un viaje se rompio un manguito del liquido refrigerante y que pesadilla de viaje. Al llegar a mi ciudad toco cambiar los manguitos, cambiar el termostato y la bomba de agua que giraba el rotor pero las aspas no.

 

Como podran entender ahora vivo con paranoia por la temperatura. En ultimos dias siento que el carro esta caliente pero la aguja marca 90º. El clima marca 98º,99º,100º,101º,102º o 104º en el canal 49 y marca 75º en el canal 51.

 

He observado que cuando voy manejando la temperatura en el canal 49 baja hasta 89 pero cuando estoy en un semaforo sube hasta 104 o 105.

 

Es normal ese comportamiento?

Agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es normal, la aguja de la temperatura está programada para que se mantenga en 90ºC mientras que el agua no supere los 110ºC. Éstos de Audi pensaron que así no nos mosquearíamos cada vez que al parar en un semáforo la temperatura ascendiera a tales valores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, vigila los electroventiladores.

Con el A/C conectado, deben de entrar en funcionamiento los dos, desde coche en frio.

Sin A/C (Econ) entran los dos hacia los 98/100ºy bajan la temperatura hasta mas o menos 95º, y se paran.

En ambos casos, lo hacen en primera velocidad. Si no consiguen bajar la tª y ésta sigue subiendo, entran en una velocidad superior hacia los 105º o así.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el vagcom me daba fallo en el sensor. Lo he cambiado pero sigue sin subir la aguja de los 80º. Tampoco en los canales 49 y 51 del clima.

El electroventilador tb es nuevo. No da ningun fallo mas en el vagcom.

 

Cuando cambie el sensor se me quedo la junta antigua dentro (tener cuidado) y perdi mucho liquido refrigerante (menos mal que me di cuenta) entonces si subio la temperatura a 90º

 

Que puede ser??

 

Sera que me han puesto un "super electroventilador" y el coche trabaj muy en frio??? jajajajaajaj

Editado por underboy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Mi coche es un 1.9 TDI 100CV del 2003, y la aguja apenas sube de 70º. Mi novio le conectó el vagcom pensando que fallaba el sensor de temperatura pero no dió ningún fallo de motor (nos dió uno pero del cierre centralizado), asi que dedujo que lo que le falla es el termostato. Para sacarlo primero hay que vaciar el agua, no? como se hace? y después como se purga? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.