Jump to content

Solución fallo habitual ESP TDi 130 quattro


zengha

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

como bien comentais que os salta en.curvas a izquierda tiene una solucion(neumaticos mas nuevos atras que delante)la centralita del esp es muy muy lista y como lleves las ruedas de atras mas nuevas que las delanteras te salta en girar a izquierdas a todos los coches les pasa lo mismo,lo mejor siempre que se cambien solo 2 gomas es dejar las viejas atras y las nueva en las delanteras y no pasara os lo garantizo

ya lo otro que comentan que se frene sola la rueda de repente suele ser el sensor g201 que va en la caña de direccion y va controlada mediante la presion de frenos si este falla alguna de las ruedas delantera se frena(suele ser a no mucha velocidad)aunque es un peligro por que nunca sabes cuando te puede pasar,este fallo si lo registra el vagcom

saludos

Editado por bala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un desgaste considerable ... pero se me fue el fallo cuando cambie la suspension por una s3 y cambien los neumaticos mas nuevos de atras a delante y dr ahi k dejo de saltar cuando entro rapido a izquierdas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un desgaste considerable ... pero se me fue el fallo cuando cambie la suspension por una s3 y cambien los neumaticos mas nuevos de atras a delante y dr ahi k dejo de saltar cuando entro rapido a izquierdas.

tu las dicho los traseros los cambiastes por los delanteros,quizas solo haciendo eso se hubiera solucionado el problema pero si ya te tocaba la amortiguacion bien hecho

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 130 delantera y creo que me esta pasando eso ahora que me pongo a pensar, el esp siempre que me a saltado a sido en curvas a la izquierda, tambien decir que tengo las 4 ruedas nuevas y los sinemblok tambien. El otro dia al arrancarlo se quedo cojia la luz del esp, para el coche lo volvi a arrancar y se quito. Pero eso que a veces me a saltado yendo no muy rapido. Eso que ai que hacer calibrar el esp? Cambiar los sensores? Nunca le e echo nada al coche. Otra cosa que no se si tendra algo que ver es que le tengo que cambiar los discos y las pastillas de freno ya que estan bastante gastados los discos y las pastillas estan ya gastadillas sin llegar a estar gastadas del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo iluminado el testigo y no me salta en absoluto el control de tracción, vamos, como si se hubiera desactivado.

 

El desgaste en ruedas es uniforme, por tanto seguro que se trata del recalibrado, veremos quién lo hace a buen precio.

¿Existe algún manual sobre el cómo hacerlo?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 130 delantera y creo que me esta pasando eso ahora que me pongo a pensar, el esp siempre que me a saltado a sido en curvas a la izquierda, tambien decir que tengo las 4 ruedas nuevas y los sinemblok tambien. El otro dia al arrancarlo se quedo cojia la luz del esp, para el coche lo volvi a arrancar y se quito. Pero eso que a veces me a saltado yendo no muy rapido. Eso que ai que hacer calibrar el esp? Cambiar los sensores? Nunca le e echo nada al coche. Otra cosa que no se si tendra algo que ver es que le tengo que cambiar los discos y las pastillas de freno ya que estan bastante gastados los discos y las pastillas estan ya gastadillas sin llegar a estar gastadas del todo.

Hicistes el paralelo despues del los cambios?por que no hacer el paralelo o no hacerlo correctamente tambien acarrea ese problema

Por lo de la luz al arrancar y apagarse no te preocupes a casi todos si estan algo baja la bateria o lleva tiempo sin arrancar y mas con estas temperaturas

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo iluminado el testigo y no me salta en absoluto el control de tracción, vamos, como si se hubiera desactivado.

 

El desgaste en ruedas es uniforme, por tanto seguro que se trata del recalibrado, veremos quién lo hace a buen precio.

¿Existe algún manual sobre el cómo hacerlo?

 

Saludos.

En tu caso abria que pasarle el vagcom ya que al quedarse el testigo encendido en marcha es que ahi alguna anomalia

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, por aqui les copio algo que talvez les pueda ayudar.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/319078-fallo-en-esp-abs/

 

Saludos y Suerte. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo tengo un 130 delantera y creo que me esta pasando eso ahora que me pongo a pensar, el esp siempre que me a saltado a sido en curvas a la izquierda, tambien decir que tengo las 4 ruedas nuevas y los sinemblok tambien. El otro dia al arrancarlo se quedo cojia la luz del esp, para el coche lo volvi a arrancar y se quito. Pero eso que a veces me a saltado yendo no muy rapido. Eso que ai que hacer calibrar el esp? Cambiar los sensores? Nunca le e echo nada al coche. Otra cosa que no se si tendra algo que ver es que le tengo que cambiar los discos y las pastillas de freno ya que estan bastante gastados los discos y las pastillas estan ya gastadillas sin llegar a estar gastadas del todo.

Hicistes el paralelo despues del los cambios?por que no hacer el paralelo o no hacerlo correctamente tambien acarrea ese problema

Por lo de la luz al arrancar y apagarse no te preocupes a casi todos si estan algo baja la bateria o lleva tiempo sin arrancar y mas con estas temperaturas

Sl2

A que paralelo te refieres? A la alineacion y equilibrado de las ruedas? Si es a eso si se lo hice y la bateria tambien es nueva de 90 amp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues algo no esta bien,lo de la bateria pase pero o las llantas no estan perfectas,su equilibrado o una mala alineacion no estan correctos,el ajuste del sensor g85 no es necesario hacerlo ya que solo es en caso de la averia de este,de aver desmontado el volante y no dejarlo bien centrado o por que lo hayas desajustado sin querer con el vag.

Aparte que si fuera por culpa de este el testigo se quedaria encendido desde el momento que das el contacto no solo girando a izquierdas

Diciendome que todo lo tienes nuevo me da de pensar que algunas de las manguetas esta doblada o no motaron todo como tiene que set

Saludos

Editado por bala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte descartada una alineación incorrecta, llantas defectuosas y neumáticos irregulares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valeeeee jejeje

No esta mal pensar que es de algun sensor de alguna de las ruedas pero tambien se quedaria fijo la luz esp,si podeis probar con las ruedas de algun amiguete seria fenomeno

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.