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Solución fallo habitual ESP TDi 130 quattro


zengha

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Por mi parte yo tambien descarto la alineacion,neumaticos gastados o yantas defectuosas xk todo eso ya lo e comprobado le puse las llantas de un amigo k son unas 16 con bastante perfil x si fuese eso ya k yo yevo una 225/35/19 y nada ya nose k acer me tiene aburrido ya solo me keda por cambiar la suspensión k yevo unos amortiguadores delanteros unos monrroe y le noto mucho balanceo el las curvas pero como stan las cosas no ay pasta para poner una buena y lo peor es k la monte y siga igual..si alguien lo a solucionado en un a3 como el mio el 1.9 tdi 130cv quattro y me puede ayudar se lo agradeceria muxo y mi cartera también ya k yevo gastado un dineral en el tayer y no se soluciona..un saludo

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Buenas ami me pasa esto en el a3 130 traccion delantera pero se me queda la luz pillada del esp y me pierde potencia en coche como si no llevara turbo..... y en recta me salta el esp como si tuviera loco,,,la verdad que es peligroso y parti de que se me quedo la luz del esp en el marcador fija enpeso todo y tanbien lo de la falta de potencia,, a ustedess tanbien os perdia potencia??? un saludo

En tu caso bien podria ser el caudalimetro y de ahi que se quede la luz fija de esp,pasale la diagnosis

Un saludo

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  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Pues a mi se me soluciono un tiempo ... ahora me vuelve a saltar. Y solo puso los neumaticos traseros nuevos. yo pienso que si los pongo delante y los usados atras ya no me saltara.

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  • 7 meses más tarde...

Chicos llevo leyéndolos unos meses con este tema de ESP. Me saltó el testigo hace ahora un año. Venía en carretera, nevando un poco, cerca de los túneles de la A6 camino a madrid y el coche me hizo un extraño y como que frenó un poco solo. No cogía ninguna curva ni mucho menos. Vendría a 120/130km/h por el camino normal que tiene curvas poco pronunciadas. El testigo se quedó encendido. Luego de llegar a casa al volver a encender el coche apagado el testigo todo normal. Luego lo volvió a hacer en carretera de noche, dos veces más. Ya me mosqueaba.

Mi hermano que tiene un Audi y es manitas lo estuvo viendo con su VAG borro los fallos (que ahora no recuerdo si eran dos algo del G85 y G201 o algo así. Lo cierto es que también estuvo mirando los fuelles y no se qué otra cosa, con la batería desconectada. Estábamos rodando en el coche a 30/40 km/h en Alicante muy tranquilos el conducía y se le frenó en seco la rueda delantera derecha. Casi nos damos contra la pared del túnel. Por supuesto le cogí una manía al A3 que no ye explico. Pero mi hermano leyendo y que entiende de coches reseteó los parámetros de los sensores con el vag. Supuestamente eso le decía al coche cuando iba recto cuando el giro era total hacia la derecha y hacia la izquierda. Lo probamos. Aparentemente no volvía a hacerlo.

Sin embargo a los 60 o 70 km otra vez sin venir a cuento saltó el testigo, se frenó el coche. En fin una pesadilla. Lo lleve a la Bosch, lo único que hicieron fue borrar los fallos y decirme que cambiara las gomas delanteras e hiciera el paralelo.

Desde entonces, y como yo no soy apañada con los mecánicos ni con las compras de internet de sensores de segunda mano, y vivo lejos de mi hermano lo que hacia era desactivar el ESP cada vez que me subía al coche. Porque si no lo hacía saltaba el testigo y frenaban las ruedas delanteras solas. Un incordio.

El tema muy grave me pasó ayer. Que veníamos en carretera llegando a Pamplona, conducía mi marido, que es conductor también de un A6 y otro A3 8L, tiene mucho kilómetros encima. Muchos. El caso es que tomó una salida de la carretera hacia la derecha, vendría a 80/90km/h y la tracción delantera se le trabó no le respondió la dirección y el coche perdió el culo, luego se giró to del coche hacia la derecha hasta casi darnos con el guardarail de la derecha y terminó girando 360 grados y cayendo hacia el guardarais de la izquierda. Con toda la buena suerte o el Espíritu Santo que nos nos dimos ni contra la izquierda ni contra la derecha ni de culo y los dos coches que nos pasaron luego no nos chocaron.

Casi nos damos un golpe de cine. Fue horrible. Veníamos con el ESP desactivado. Por el fallo que tiene hace un año. La carretera estaba mojada pero nada del otro mundo. No llovía. Sólo hacia frío (1grado) pero habíamos recorrido la ruta desde madrid con más curvas con nieve, más frío. No se. No puedo entender que pasó.

Ahora tengo que hacer algo URGENTE con el ESP. Mi solución será llevarlo a la Audi porque no tengo ninguna confianza en que alguien me lo pueda solucionar. Y casi nos matamos. Literalmente. Todavía estoy alucinada.

Alguien sabe que pudo ser? Con el esp desactivado, u suelo normal, una curva normal a velocidad normal (quizá ún poco pasada, pero no para dar semejante giro)

Estoy acojonada.

Perdón por la extensión del post (soy argentina...)

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Chicos llevo leyéndolos unos meses con este tema de ESP. Me saltó el testigo hace ahora un año. Venía en carretera, nevando un poco, cerca de los túneles de la A6 camino a madrid y el coche me hizo un extraño y como que frenó un poco solo. No cogía ninguna curva ni mucho menos. Vendría a 120/130km/h por el camino normal que tiene curvas poco pronunciadas. El testigo se quedó encendido. Luego de llegar a casa al volver a encender el coche apagado el testigo todo normal. Luego lo volvió a hacer en carretera de noche, dos veces más. Ya me mosqueaba.

Mi hermano que tiene un Audi y es manitas lo estuvo viendo con su VAG borro los fallos (que ahora no recuerdo si eran dos algo del G85 y G201 o algo así. Lo cierto es que también estuvo mirando los fuelles y no se qué otra cosa, con la batería desconectada. Estábamos rodando en el coche a 30/40 km/h en Alicante muy tranquilos el conducía y se le frenó en seco la rueda delantera derecha. Casi nos damos contra la pared del túnel. Por supuesto le cogí una manía al A3 que no ye explico. Pero mi hermano leyendo y que entiende de coches reseteó los parámetros de los sensores con el vag. Supuestamente eso le decía al coche cuando iba recto cuando el giro era total hacia la derecha y hacia la izquierda. Lo probamos. Aparentemente no volvía a hacerlo.

Sin embargo a los 60 o 70 km otra vez sin venir a cuento saltó el testigo, se frenó el coche. En fin una pesadilla. Lo lleve a la Bosch, lo único que hicieron fue borrar los fallos y decirme que cambiara las gomas delanteras e hiciera el paralelo.

Desde entonces, y como yo no soy apañada con los mecánicos ni con las compras de internet de sensores de segunda mano, y vivo lejos de mi hermano lo que hacia era desactivar el ESP cada vez que me subía al coche. Porque si no lo hacía saltaba el testigo y frenaban las ruedas delanteras solas. Un incordio.

El tema muy grave me pasó ayer. Que veníamos en carretera llegando a Pamplona, conducía mi marido, que es conductor también de un A6 y otro A3 8L, tiene mucho kilómetros encima. Muchos. El caso es que tomó una salida de la carretera hacia la derecha, vendría a 80/90km/h y la tracción delantera se le trabó no le respondió la dirección y el coche perdió el culo, luego se giró to del coche hacia la derecha hasta casi darnos con el guardarail de la derecha y terminó girando 360 grados y cayendo hacia el guardarais de la izquierda. Con toda la buena suerte o el Espíritu Santo que nos nos dimos ni contra la izquierda ni contra la derecha ni de culo y los dos coches que nos pasaron luego no nos chocaron.

Casi nos damos un golpe de cine. Fue horrible. Veníamos con el ESP desactivado. Por el fallo que tiene hace un año. La carretera estaba mojada pero nada del otro mundo. No llovía. Sólo hacia frío (1grado) pero habíamos recorrido la ruta desde madrid con más curvas con nieve, más frío. No se. No puedo entender que pasó.

Ahora tengo que hacer algo URGENTE con el ESP. Mi solución será llevarlo a la Audi porque no tengo ninguna confianza en que alguien me lo pueda solucionar. Y casi nos matamos. Literalmente. Todavía estoy alucinada.

Alguien sabe que pudo ser? Con el esp desactivado, u suelo normal, una curva normal a velocidad normal (quizá ún poco pasada, pero no para dar semejante giro)

Estoy acojonada.

Perdón por la extensión del post (soy argentina...)

Buenas,leyendo el caso lo mas aconsejable ahora mismo para poder continuar la marcha sin problemas de ese tipo es quitar el fusible del abs para anular completamente las funciones del esp,incovenientes pues que iras sin abs con freno normal y que la luz del abs y esp del cuadro de instrumentos se encendera aunque esto es lo de menos

El fallo puede ser debido(no digo que sea)por el buje de la mangueta que se este desplazando y claro al moverse se separa del sensor y no hace bien la lectura de giro,de todos modos revisar que este bien apretado la tuerca del buje y que la distancia entre el sensor de la rueda y el anillo sea la correcta para esto medir la distancia de todos los demas sensores de las ruedas

Sl2

 

enviado por tapatalk

Editado por bala
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Buenas,leyendo el caso lo mas aconsejable ahora mismo para poder continuar la marcha sin problemas de ese tipo es quitar el fusible del abs para anular completamente las funciones del esp,incovenientes pues que iras sin abs con freno normal y que la luz del abs y esp del cuadro de instrumentos se encendera aunque esto es lo de menos

El fallo puede ser debido(no digo que sea)por el buje de la mangueta que se este desplazando y claro al moverse se separa del sensor y no hace bien la lectura de giro,de todos modos revisar que este bien apretado la tuerca del buje y que la distancia entre el sensor de la rueda y el anillo sea la correcta para esto medir la distancia de todos los demas sensores de las ruedas

Sl2

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Gracias bala, lo que haré es llamar a la grúa que se lo lleve a madrid y que me lo revisen en el concesionario directamente, después del susto que me llevé no quiero jugármela de nuevo. El coche no me es ninguna confianza.
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