Jump to content

YA SE quitar inspección pendiente


Martinalcorcon

Publicaciones recomendadas

HOLA ACABO DE VENIR DEL CONCESIONARIO PARA QUE ME MIREN UNAS COSILLAS DEL COCHE QUE ME DA FALLO Y HE APROBECHADO QUE TIENE LO DE INSPECCIÓN PENDIENTE Y HE DICHO QUE ME LO QUITEN. ELLOS DICEN QUE NO PUEDEN PORQUE AL HACERLO SE QUEDA COMO REGISTRADO QUIEN LO HA HECHO Y PODRÍAN TENER PROBLEMAS AL NO HABER REALIZADO ELLOS LA INSPECCIÓN. BUENO AL GRANO, SEGÚN EL CHICO ESTE Y TRAS PONERME UN POCO BORDE ;) ME HA DICHO QUE NO SE HACE COMO LOS ANTERIORES Y QUE HAY QUE METERSE EN AVERIAS PERO NO EN AUTODIAGNOSTICO SINO EN LOS CANALES 41,42,43,44,45. ADEMAS ME HA DICHO QUE PARA CAMBIAR LO DE REVISIONES LONG LIVE A REVISIONES NORMALES, SOLO HAY QUE PONER EN UNO DE ESOS CANALES EN VEZ DE ACEITE 1, PONER "0", Y QUE LOS KILOMETROS A LOS QUE TE SALTE YA PONES TU LOS QUE QUIERAS.

ESPERO QUE SIRVA Y QUE SEA CIERTO!!!

PROBAD ASI SI NO ES LE MONTO OTRO POLLO AL DEL CONCESIONARIO!!! Y HABER SI ME LO ACLARA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo tenía el mismo problema con 'Inspección pendiente' que no cambio de aceite, que son los canales de los que habláis, y por fin encontré en el vag-com el apartado SRI:

1º. Te hace una lectura de los canales necesarios.

2º. Te presenta los canales y su valor actual. ARRIBA tienes un menú desplegable con opciones de la operación a realizar.

3º. Elegir 'Delivery service' (o algo así), la última opción en la versión 908.

 

Esta opción sí toca el/los canal/es de 'Inspección pendiente'. No sé si es porque toca los canales de km. desde última revisión y esas cosas, cuando tenga tiempo ya lo miro mejor.

LO QUE SÍ HE VISTO ES QUE PARECE QUE HAY DUPLICIDAD DE CANALES, UNOS PARA CAMBIO DE ACEITE (O REVISIÓN) Y OTROS PARA INSPECCIÓN. Y usando las instrucciones que hay por muchos sitios sólo conseguía resetear los referentes al aceite.

 

Para cambiar intervalos, o poner kms. ya recorridos desde la revisión, etc... se puede hacer en los canales directamente.

 

Un saludo.

Editado por ToloR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Aunque ya he respondido esto en otro hilo, abro uno nuevo por el interés que puede suponer para mucha gente.

 

Tras hacer revisión en un taller no-Audi, tenía el problema de 'Inspección pendiente' (que no cambio de aceite), y por fin encontré en el vag-com el apartado SRI:

1º. Te hace una lectura de los canales necesarios.

2º. Te presenta los canales y su valor actual. ARRIBA tienes un menú desplegable con opciones de la operación a realizar.

3º. Elegir 'Delivery service' (o algo así), la última opción en la versión 908.

 

Esta opción sí toca el/los canal/es de 'Inspección pendiente'. No sé si es porque toca los canales de km. desde última revisión y esas cosas, cuando tenga tiempo ya lo miro mejor.

LO QUE SÍ HE VISTO ES QUE HAY MÁS CANALES QUE TOCAR, PARECE QUE HAY DUPLICIDAD DE CANALES, UNOS PARA CAMBIO DE ACEITE (O REVISIÓN) Y OTROS PARA INSPECCIÓN, y usando las instrucciones que hay por muchos sitios sólo conseguía resetear los referentes al aceite.

 

Para cambiar intervalos, o poner kms. ya recorridos desde la revisión, etc... se puede hacer en los canales directamente.

 

Un saludo

Editado por ToloR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola esta información es muy interesante así que cuando tengas un poco de tiempo te agradecería que hicieses un pequeño manual, o dieses una explicación un poco más detallada de como lo has echo.

 

Puesto que creo que somos muchos los que tenemos esa duda pendiente y nos gustaria poder resolverla.

 

Sobre todo cuando cada vez somos más los que vemos que los concesionarios oficiales son unos aprovechados en cuando a precios en revisiones y además unos ineptos tocando nuestros apreciados coches.

 

Yo no vuelvo a llevarlo en la vida.!!!!!

 

Así que lo dicho, cuando puedas echanos un cable y nos das una explicación más detallada.

 

 

Un saludo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver..

entrar con vagcom modulo 17, despues adaptation 10, canal 2, y finalmente cambiar el valor a cero, ya que por defecto habra un 1 que quiere decir aviso pendiente, grabar y salir. saludos.

 

P.d . esto para hacerlo manualmente. Tambien hay un boton dentro de aplications de la pantalla principal para hacer lo mismo pero automaticamente, y en los nuevos modelos vcds 812 y 908 este boton esta en la pantalla principal.

Yo acabo de resetear hoy ya que he hecho el cambio de aceite, con el boton s.r.i de mi 812.4.

Editado por matrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para saber si nuestro coche viene de fábrica con mantenimientos variables, fijarse en la pegatina grande que trae el libro de mantenimiento o

junto a la rueda de repuesto, es la misma; debe llevar en la parte “OPTIONS” las siguientes siglas:

-QG1 service interval prolongation (FLEXIBLE)

-QG0 without service interval prolongation (FIJO)

-QG2 no possibility of activating service interval prolongation (FIJO)

¡Ojo¡ He visto que para vehículos modelos del 2007 con las siguientes opciones QG0 ó QG2, los canales 42 y 49 no están disponibles,

correspondiendo al 50 y 51 respectivamente. Y en un futuro los vehículos con esas opciones tendrán desactivados los canales 43, 44 y 49.

Acceso de seguridad (Security Access)

•13861 = Código de acceso para permitir la adaptación si no nos deja acceder (Adaptation Enabling)

Adaptation

Channel 002: Indicador de Servicio (Cambio de aceite)

•0 = Resetea la indicación Service en el cuadro de instrumentos

•1 = Service aparece en el cuadro de instrumentos

Para reajustar el aviso de “Service” y que se quite del cuadro poner a 0 el nuevo valor, debía estar a 1.

Channe 003: Corrección del consumo (Consumption Correction)

•Valor estandar: 100 %

•Display Range: 85...115 %

•Equivalencia: 1 %

Nuevo ajuste Valor= Viejo valor x Cáculo de consumo/Valor antiguo del display

Channel 004: Idioma

•1 = Alemán

•2 = Inglés

•3 = Francés

•4 = Italiano

•5 = Español

•6 = Portugués

•7 = Sin texto

•8 = Checo

Channel 009: Kilometraje/Odómetro

•Incrementos: 1 = 10 km ó 1 = 10 millas (esto depende del cuadro que tengamos)

La distancia sólo puede ser cambiada cuando en este canal el valor esté por debajo de 100 km/62 millas. Después de cambiar el valor, este se

puede corregir después de conducir unos 5 km/3 millas.

Channel 022: Production Mode

Channel 030: Indicador de combustible (Fuel Gauge Adaptation)

•Estandar: 100

•Rango: 120...136

•Increments: 1 Ohm

Channel 035: Speed Threshold

This value represents the speed threshold of the dynamic oil pressure system. The threshold can be raised in increments of 250 RPM.

Channel 038: Detección bajo nivel del aceite (Oil Minimum Detection)

Con esta función (advertencia del bajo nivel de aceite) puede desactivarse o activarse dicha advertencia.

Channel 039: Adaptación del sensor de nivel del aceite (Oil Level Sensor Adaptation)

Determina si el TOG sensor está instalado o no.

Channel 040: Kilómetraje desde el último servicio (Mileage since Service) Esto después de resetear el servicio debe estar a 0.

•Equivalencia: 1 = 100 km

Channel 041: Días desde el último servicio (Time since Service) Esto después de resetar el servicio debe estar a 0.

•Equivalencia: 1 = 1 día(s)

Channel 042: Distancia mínima para Service (Minimum Distance to Service)

•Equivalencia: 1 = 100 km

•150 = Equivale a 15.000 km, es lo que viene por defecto para Longlife; se puede poner menos pero no deja poner más.

Channel 043: Máxima distancia para el Service (Maximum Distance to Service)

•Equivalencia: 1 = 100 km

•150 = Intervalos de servicio fijo (sin Longlife, 15.000 km)

•300 = Intervalos de servicio flexible (con Longlife, 30.000 km)

Channel 044: Máximo de días para el Service (Maximum Time to Service)

•Equivalencia: 1 = 1 día(s)

•365 = Intervalos de servicio fijo (sin Longlife, 12 meses)

•730 = Intervalos de servicio flexible (con Longlife, 24 meses)

Channel 045: Calidad del aceite

•1 = Intervalos de servicio fijo (sin Longlife especificación VW 505 01)

•2 = Intervalos de servicio flexible (con Longlife especificación VW 507 00 y VW 506 01)

Channel 046: Consumo total (Total Consumption)

Channel 047: Entrada de hollín (Soot Entry)

Channel 048: Carga termal (Thermal Load)

Channel 049: Tiempo mínimo para el siguiente “Service” (Minimum Time to Service)

•Equivalencia: 1 = 1 día(s)

•365 = Intervalo de servicio fijo (sin Longlife)

•730 = Intervalo de servicio flexible (con Longlife)

Yo por lo que veo hay que tocar los siguientes canales: 002, 042, 043, 044, 045 y 049.

Según el Vag-com hay que seguir un orden si se quiere cambiar esos valores, el orden de los canales debe ser el siguiente:

- 02, 45, 42, 43, 44, 40, 41, 46, 47 y 48.

Ahora pasa lo siguiente, no hay que cambiar todos si acaso comprobar el valor que tiene, yo se lo hice a mi hermano en un Golf V:

-Canal 02: Reseteo del servicio, poner a 0.

-Canal 45: Es el tipo de aceite (2 si es el cambio a los 30.000 y 1 a los 15.000) que está como tu quieres pues al siguiente, no lo

toqué.

-Canal 42: Distancia mínima para el servicio, este valor hay que multiplicarlo por 100, por defecto traía 150 y no te deja poner más,

si menos. Lo dejé como estaba.

-Canal 43: Distancia máxima para el servicio, igual que el anterior hay que multiplicarlo por 100, este traía puesto 300 tampoco lo

toqué.

-Canal 44: Máximo de días para el servicio, igual el valor se multiplica por 100, traía puesto 740 no se tocó.

-Canal 40: Kilometraje desde el último servicio; ahí me ponía los km que lleva desde la última revisión, este valor lo puse a 0.

-Canal 41: Días desde el último servicio, también lo puse a 0 ya que te marca los días que han pasado desde el último servicio.

-Canal 46: Ni tocarlo.

-Canal 47: Ni tocarlo.

- Canal 48: Ni tocarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver..

entrar con vagcom modulo 17, despues adaptation 10, canal 2, y finalmente cambiar el valor a cero, ya que por defecto habra un 1 que quiere decir aviso pendiente, grabar y salir. saludos.

 

P.d . esto para hacerlo manualmente. Tambien hay un boton dentro de aplications de la pantalla principal para hacer lo mismo pero automaticamente, y en los nuevos modelos vcds 812 y 908 este boton esta en la pantalla principal.

Yo acabo de resetear hoy ya que he hecho el cambio de aceite, con el boton s.r.i de mi 812.4.

 

Ya estamos como por todos sitios... por favor, no variemos el tema. Se trata de quitar el aviso de 'Inspeccion pendiente'.

Eso es lo que se puede encontrar en cualquier foro. No se trata de resetear para un cambio de aceite, con eso no se quita el aviso de Inspeccion pendiente.

 

Un saludo.

Editado por ToloR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para saber si nuestro coche viene de fábrica con mantenimientos variables, fijarse en la pegatina grande que trae el libro de mantenimiento o

junto a la rueda de repuesto, es la misma; debe llevar en la parte “OPTIONS” las siguientes siglas:

-QG1 service interval prolongation (FLEXIBLE)

-QG0 without service interval prolongation (FIJO)

-QG2 no possibility of activating service interval prolongation (FIJO)

¡Ojo¡ He visto que para vehículos modelos del 2007 con las siguientes opciones QG0 ó QG2, los canales 42 y 49 no están disponibles,

correspondiendo al 50 y 51 respectivamente. Y en un futuro los vehículos con esas opciones tendrán desactivados los canales 43, 44 y 49.

Acceso de seguridad (Security Access)

•13861 = Código de acceso para permitir la adaptación si no nos deja acceder (Adaptation Enabling)

Adaptation

Channel 002: Indicador de Servicio (Cambio de aceite)

•0 = Resetea la indicación Service en el cuadro de instrumentos

•1 = Service aparece en el cuadro de instrumentos

Para reajustar el aviso de “Service” y que se quite del cuadro poner a 0 el nuevo valor, debía estar a 1.

Channe 003: Corrección del consumo (Consumption Correction)

•Valor estandar: 100 %

•Display Range: 85...115 %

•Equivalencia: 1 %

Nuevo ajuste Valor= Viejo valor x Cáculo de consumo/Valor antiguo del display

Channel 004: Idioma

•1 = Alemán

•2 = Inglés

•3 = Francés

•4 = Italiano

•5 = Español

•6 = Portugués

•7 = Sin texto

•8 = Checo

Channel 009: Kilometraje/Odómetro

•Incrementos: 1 = 10 km ó 1 = 10 millas (esto depende del cuadro que tengamos)

La distancia sólo puede ser cambiada cuando en este canal el valor esté por debajo de 100 km/62 millas. Después de cambiar el valor, este se

puede corregir después de conducir unos 5 km/3 millas.

Channel 022: Production Mode

Channel 030: Indicador de combustible (Fuel Gauge Adaptation)

•Estandar: 100

•Rango: 120...136

•Increments: 1 Ohm

Channel 035: Speed Threshold

This value represents the speed threshold of the dynamic oil pressure system. The threshold can be raised in increments of 250 RPM.

Channel 038: Detección bajo nivel del aceite (Oil Minimum Detection)

Con esta función (advertencia del bajo nivel de aceite) puede desactivarse o activarse dicha advertencia.

Channel 039: Adaptación del sensor de nivel del aceite (Oil Level Sensor Adaptation)

Determina si el TOG sensor está instalado o no.

Channel 040: Kilómetraje desde el último servicio (Mileage since Service) Esto después de resetear el servicio debe estar a 0.

•Equivalencia: 1 = 100 km

Channel 041: Días desde el último servicio (Time since Service) Esto después de resetar el servicio debe estar a 0.

•Equivalencia: 1 = 1 día(s)

Channel 042: Distancia mínima para Service (Minimum Distance to Service)

•Equivalencia: 1 = 100 km

•150 = Equivale a 15.000 km, es lo que viene por defecto para Longlife; se puede poner menos pero no deja poner más.

Channel 043: Máxima distancia para el Service (Maximum Distance to Service)

•Equivalencia: 1 = 100 km

•150 = Intervalos de servicio fijo (sin Longlife, 15.000 km)

•300 = Intervalos de servicio flexible (con Longlife, 30.000 km)

Channel 044: Máximo de días para el Service (Maximum Time to Service)

•Equivalencia: 1 = 1 día(s)

•365 = Intervalos de servicio fijo (sin Longlife, 12 meses)

•730 = Intervalos de servicio flexible (con Longlife, 24 meses)

Channel 045: Calidad del aceite

•1 = Intervalos de servicio fijo (sin Longlife especificación VW 505 01)

•2 = Intervalos de servicio flexible (con Longlife especificación VW 507 00 y VW 506 01)

Channel 046: Consumo total (Total Consumption)

Channel 047: Entrada de hollín (Soot Entry)

Channel 048: Carga termal (Thermal Load)

Channel 049: Tiempo mínimo para el siguiente “Service” (Minimum Time to Service)

•Equivalencia: 1 = 1 día(s)

•365 = Intervalo de servicio fijo (sin Longlife)

•730 = Intervalo de servicio flexible (con Longlife)

Yo por lo que veo hay que tocar los siguientes canales: 002, 042, 043, 044, 045 y 049.

Según el Vag-com hay que seguir un orden si se quiere cambiar esos valores, el orden de los canales debe ser el siguiente:

- 02, 45, 42, 43, 44, 40, 41, 46, 47 y 48.

Ahora pasa lo siguiente, no hay que cambiar todos si acaso comprobar el valor que tiene, yo se lo hice a mi hermano en un Golf V:

-Canal 02: Reseteo del servicio, poner a 0.

-Canal 45: Es el tipo de aceite (2 si es el cambio a los 30.000 y 1 a los 15.000) que está como tu quieres pues al siguiente, no lo

toqué.

-Canal 42: Distancia mínima para el servicio, este valor hay que multiplicarlo por 100, por defecto traía 150 y no te deja poner más,

si menos. Lo dejé como estaba.

-Canal 43: Distancia máxima para el servicio, igual que el anterior hay que multiplicarlo por 100, este traía puesto 300 tampoco lo

toqué.

-Canal 44: Máximo de días para el servicio, igual el valor se multiplica por 100, traía puesto 740 no se tocó.

-Canal 40: Kilometraje desde el último servicio; ahí me ponía los km que lleva desde la última revisión, este valor lo puse a 0.

-Canal 41: Días desde el último servicio, también lo puse a 0 ya que te marca los días que han pasado desde el último servicio.

-Canal 46: Ni tocarlo.

-Canal 47: Ni tocarlo.

- Canal 48: Ni tocarlo.

 

Insisto, no se trata de esto, hay más canales que tocar, por lo menos en un A3 SB 2.0 TDI del 2007.

Siguiendo estos pasos no conseguía quitar el aviso de 'Inspección pendiente' como también le pasaba a otra mucha gente.

A ver si saco algo de tiempo y especifico los pasos mejor, pero en creo con lo que he posteado al principio cualquiera con un mínimo de experiencia en vag-com lo puede hacer.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.