Jump to content

Audi tt 180 transformacion 225


ruperteveret

Publicaciones recomendadas

Tengo un tt del 99 de 180cv 5velocidades traccion delantera.. le quiero poner el turbo, injectores, colectores y demas para q se ponga como el de 225cv.. Alguien sabe todo lo q necesito del modelo 225??? sq tiene un amigo mio un siniestro del 225 tirado en casa.. y quería aprovecharlo.. 1saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no lo veo, aun teniendo las piezas te va a salir muy caro para lo que vas a ganar, que casi te lo da una repro..

No podras tener el quattro, ni la suspension independiente trasera,tendras que variar admisiones, cauda, caja de aire, pistones reforzados, caja cambio 6 v , etc, ademas homologar todo.

 

Hay opciones mas interesantes y economicas para ganar algo de potencia.

Suerte si te animas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Anttonio.

 

La verdad q le he estado dando vueltas y creo q voy a quitarme la idea de la cabeza....

 

Lo q si q voy a hacer es ponerle una admisión y una repro, a la par q los escapes del 225, q los tengo, solo q no sé si me valdrán los colectores.

Me han dicho de poner una linea sin catalizador, q las hay omologadas para luego no tener problemas.. aunq tengo enchufe en la itv..

 

Gracias y un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin cata no hay nada homologado, que no te engañen :thumbsup: a no ser que tu coche no traiga de serie (que no es el caso) Otra cosa es que conozcas a alguien que te pase la ITV :notworthy:

 

Para dejarlo sobre 225cv necesitarás al menos: Repro Stage 2, DV, ICC, DP+Cata 3" (o bien decat), linea específica, colectores, admisión buenecita (porque sino perderás encima prestaciones), manguitos de silicona... Con todo eso, no sé si llegará a los 225cv. Lo que si que es seguro es que rondará sobre 215cv. El rpoblema es que montando todo eso serán sobre 4000€. De ahí que sea más rentable vender el 180 y pillarte un 225

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin cata no hay nada homologado, que no te engañen :drooling: a no ser que tu coche no traiga de serie (que no es el caso) Otra cosa es que conozcas a alguien que te pase la ITV :thumbsup:

 

Para dejarlo sobre 225cv necesitarás al menos: Repro Stage 2, DV, ICC, DP+Cata 3" (o bien decat), linea específica, colectores, admisión buenecita (porque sino perderás encima prestaciones), manguitos de silicona... Con todo eso, no sé si llegará a los 225cv. Lo que si que es seguro es que rondará sobre 215cv. El rpoblema es que montando todo eso serán sobre 4000€. De ahí que sea más rentable vender el 180 y pillarte un 225

 

ahi le has dado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Bak por la info.. estoy un poco verde con todo esto de las preparaciones.. he estado mirando lo q son las iniciales q me has marcados, como la DV q es la valvula de descarga y demás.. pero hay cosillas q no he encontrado..

 

Voy a ver si me entero bien de q son, cuales son los precios y cual es la mejor combinación de componentes y marcas.. Aunq tampoco me quiero dejar un dineral.. y tmb me gustaría evitar el cambiar de modelo de cohe, ya q lo acabo de comprar..

 

Sabeis alguno si podría aprovechar algo del 225, como por ejemplo los escapes y los colectores?? o la Down Pipe (Bak, antes mencionabas q también para potenciar el 180cv seria conveniente cambiarsela, podria aprovechar la q tengo del 225??)..??

 

1saludo y muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te lo acabas de comprar y se te queda corto, puede que te hayas confundido de coche en la compra.

Otra opcion es que no este al 100%, muy probable si tiene ya unos cuantos años.

Primero, antes de tocar nada y de hacer repro, miraria bien que el motor esta al 100%, unos logs con el vagcom del maf, par y presion, por lo menos.

Si no alcanza valores teoricos habria que mirar otros canales tambien.

 

Si aun estando el coche perfecto de motor te sabe a poco.. tendras que empezar a gastarte pasta inevitablemente.

Tenieendo en cuenta de que al precio de las mejoras debes añadir el precio de un mayor consumo, para disfrutar de esas prestaciones y una menor duracion de todas las piezas de desgaste, neumaticos, frenos, embrague, suspension. Amen de mejorar suspensiones y frenos, porque se te quedaran cortos.

Y es de cajon que cuanto mas rapido vayas siempre tienes mas posibilidades de llevarte un susto, ser multado y quedarte sin puntos. (hay que valorar todo)

No te cuento todo esto para echarte para atras, sino para que sepas bien en lo que te metes.

Yo reprograme hace tiempo y me gusto, se nota mucho el cambio, pero lo malo es que te acostumbras rapido y te vulve a parecer normal, por lo que se te vuvelve a quedar corto y siempre se quiere mas, notas como los frenos de serie se te quedan muy cortos y te tienes que ir a brembo gt y similares, lo mismo suspension... a mi personalmente no me parecio muy inteligente y acabe quitandola.

Tardas poco en volver a acostumbrarte a ir un poco mas despacio.

 

Para mi lo ideal seria una repro desconectable, asi cuando la llevas quitada y la vuelves a conectar siempre te dara una satisfaccion, sin tener la necesidad de dejarte pasta continuamente en ir mejorandolo para seguir obteniendo una minima satisfaccion.

Al final todo son sensaciones.

Si quieres probar una repro, no hace falta que cambies nada, ni admision, ni dv, ni nada, para lo que se llama una stage1. subir un poco mas ya te costara una pasta para sacar muy poco.

 

Si te quieres meter en un fregadillo, lo mejor es que llames a algun preparador de 1.8T tipo vagspeed y le comentes de hacer repro con turbo, inyectores, etc.. del 225.. ellos sabran acosnsejarte y decirte lo que puedes ganar y como se llama $.

Pero realmente, como bien te han cometado, te saldra siempre mas economico vender el tuyo y comprar un modelo mas potente.

 

Bueno, me despido ya, que menudo tocho me ha salido, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, antes de tocar nada y de hacer repro, miraria bien que el motor esta al 100%, unos logs con el vagcom del maf, par y presion, por lo menos.

Si no alcanza valores teoricos habria que mirar otros canales tambien.

 

Buenos días,

 

perdón que me entrometa en la conversación, pero es que tengo una duda grande con respecto al tema del vagcom. Con independencia de como conseguirlo (sobre todo el cable) y cuando puede costar, la duda principal es que como sabéis por mi hilo de presentación, compré hace poco un 180cv coupé, y me gustaría poderle hacer un seguimiento periódico del tipo que tu planteas: comprobación de errores, valores óptimos, etc... de tal forma que cualquier problema que pueda tener lo detecte a tiempo antes de que me "reviente en la cara". La pregunta: ¿Se puede conseguir eso con el vagcom sin peligro ninguno de tocar algo y descontrolar algo sin querer? Es decir: ¿Tiene un "modo solo consulta", en que no haya ningún peligro de cambiar nada? Me da un poco de miedo, sabes.

 

En tu contestación anterior (magnífica, po cierto), hablas mucho de "sensaciones": Con mi edad tengo poca experiencia para poder detectar problemas por sensaciones mías, así que una ayudita informática no me vendría mal, pero siempre sin tocar (no tengo ningún interés, al menos de momento).

 

Gracias de antemano.

 

Sandra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, antes de tocar nada y de hacer repro, miraria bien que el motor esta al 100%, unos logs con el vagcom del maf, par y presion, por lo menos.

Si no alcanza valores teoricos habria que mirar otros canales tambien.

 

Buenos días,

 

perdón que me entrometa en la conversación, pero es que tengo una duda grande con respecto al tema del vagcom. Con independencia de como conseguirlo (sobre todo el cable) y cuando puede costar, la duda principal es que como sabéis por mi hilo de presentación, compré hace poco un 180cv coupé, y me gustaría poderle hacer un seguimiento periódico del tipo que tu planteas: comprobación de errores, valores óptimos, etc... de tal forma que cualquier problema que pueda tener lo detecte a tiempo antes de que me "reviente en la cara". La pregunta: ¿Se puede conseguir eso con el vagcom sin peligro ninguno de tocar algo y descontrolar algo sin querer? Es decir: ¿Tiene un "modo solo consulta", en que no haya ningún peligro de cambiar nada? Me da un poco de miedo, sabes.

 

En tu contestación anterior (magnífica, po cierto), hablas mucho de "sensaciones": Con mi edad tengo poca experiencia para poder detectar problemas por sensaciones mías, así que una ayudita informática no me vendría mal, pero siempre sin tocar (no tengo ningún interés, al menos de momento).

 

Gracias de antemano.

 

Sandra.

 

Puedes consultar, claro que sí, pero tienes que saber lo que haces y no cambiar valores... yua que luego te puedes arrepentir. Puedes hacer logs y mil historias pero con cuidado.

 

Pues tiene un precio elevado (a no ser que vayas al mundo pirata... no digo nada más... que cuestan sobre los 50 euros).

 

La verdad que va muy bien y puedes toquetear y activar muchas cosiTTas, hacer logs para ver el estado de DV, Cauda, Sonda lamda,...

 

saludeTTes

 

Respecto al post...

 

Hazle una repro y verás que cambio... a no ser que quiera cambiarlo por un 225CV, yo ahora mismo le tengo hechos varios cambios y Art Competició me dijeron que debe de tener sobre 270-275CV...

 

saludeTTees

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, antes de tocar nada y de hacer repro, miraria bien que el motor esta al 100%, unos logs con el vagcom del maf, par y presion, por lo menos.

Si no alcanza valores teoricos habria que mirar otros canales tambien.

 

Buenos días,

 

perdón que me entrometa en la conversación, pero es que tengo una duda grande con respecto al tema del vagcom. Con independencia de como conseguirlo (sobre todo el cable) y cuando puede costar, la duda principal es que como sabéis por mi hilo de presentación, compré hace poco un 180cv coupé, y me gustaría poderle hacer un seguimiento periódico del tipo que tu planteas: comprobación de errores, valores óptimos, etc... de tal forma que cualquier problema que pueda tener lo detecte a tiempo antes de que me "reviente en la cara". La pregunta: ¿Se puede conseguir eso con el vagcom sin peligro ninguno de tocar algo y descontrolar algo sin querer? Es decir: ¿Tiene un "modo solo consulta", en que no haya ningún peligro de cambiar nada? Me da un poco de miedo, sabes.

 

En tu contestación anterior (magnífica, po cierto), hablas mucho de "sensaciones": Con mi edad tengo poca experiencia para poder detectar problemas por sensaciones mías, así que una ayudita informática no me vendría mal, pero siempre sin tocar (no tengo ningún interés, al menos de momento).

 

Gracias de antemano.

 

Sandra.

 

Hola Sandritta,

Me parece buena idea, el vagcom es una magnifica herramienta de diagnosis y te ayudara a controlar el buen funcionamiento de tu nuevo coche.

Mientra sepas lo que tocas, es completamente seguro, otra cosa es que te pusieras a jugar con el programa tocando cosas que no sabes para que sirven.

Solo necesitas un portatil y unos 50€ para hacerte con el cable y el programa (siempre que quieras los mas actualizados sino mas barato que esto).

Yo acabo de renovar mi cable y programa, ya que eran de 2004 y quiero ver como es la nueva version. Lo he conseguido a traves de una de las compras conjuntas que esta organizando Txispis en el foro de compra-venta.

 

Aprender no es muy dificil, si te animas , seguro que desde aqui trataremos de resolverte cualquier duda que te pueda surgir.

Pero sobre todo para interpretar los logs que saques.

 

Tambien, dependiendo de donde vivas, puede haber alguien dispuesto a hacerte el favor de tomar unos logs y mirar en la memoria de averias.

Por lo menos antes era asi..

 

Ya nos cuentas, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de renovar mi cable y programa, ya que eran de 2004 y quiero ver como es la nueva version. Lo he conseguido a traves de una de las compras conjuntas que esta organizando Txispis en el foro de compra-venta.

 

Decidido: Me acabo de apuntar para la siguiente compra conjunta (creo que está a punto de cerrarse). Lo siento por vosotros, chicos, pero cuando me llegue el cable y el software os voy a freir a preguntas, jeje.....

 

Bueno, antes prometo leer mucho.

 

Gracias por la ayuda.

 

Sandra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sin animo de ser pelmazo..

 

Alguien sabe si podria aprovechar la DownPipe del 225cv??? sq había pensado en ponerle al mio de 180 una admisión, una repro y la DP junto con la linea y las salidas del 225.. Pensais q pueda ir bien?? o iría mejor con otra linea q tenga un catalizador mejor...??

 

 

Gracias y un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Anttonio.

 

La verdad q le he estado dando vueltas y creo q voy a quitarme la idea de la cabeza....

 

Lo q si q voy a hacer es ponerle una admisión y una repro, a la par q los escapes del 225, q los tengo, solo q no sé si me valdrán los colectores.

Me han dicho de poner una linea sin catalizador, q las hay omologadas para luego no tener problemas.. aunq tengo enchufe en la itv..

 

Gracias y un saludo!!!

no se puede quitar legalmente un catalizador a un coche que viene con el, otra cosa es que te pasen la itv l...es mejor poner un catalizador con pocas celdas, 100 o 200, para no perder mucho en bajas :laugh:. Un 1.8t con admision buena, downpipe y repro debe dar sin problemas los 215-220cv

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sin animo de ser pelmazo..

 

Alguien sabe si podria aprovechar la DownPipe del 225cv??? sq había pensado en ponerle al mio de 180 una admisión, una repro y la DP junto con la linea y las salidas del 225.. Pensais q pueda ir bien?? o iría mejor con otra linea q tenga un catalizador mejor...??

 

 

Gracias y un saludo a todos!!

 

Hola!

 

Pensaba que estaba todo dicho..jeje

 

La doble salida con el silencioso final no te valen, olvidate de ellas.

Podrias hacerla de modo artesanal con tu escape, o comprar una Miltek, unos 700€ (solo estetica, no mas prestaciones)

 

Un cata de alto flujo siempre vendra bien.= pasta

 

Para una repro sencilla, repito que no tienes que cambiar ninguna pieza.

Para sacar algo mas de potencia ya serian muchas modificaciones y pasta.. e iras vendido sin mejorar otros elementos, como chasis y frenos.. IC frontal, tubo admision y manguitos reforzados de silicona..

 

Meterle piezas del 225 si no vas a hacer modificacion completa=pasta no sirve de nada, pero para eso te saldria mejor economicamente el cambio de modelo o de coche directamente.

Las piezas del 225 estan pensadas para el 225 y las de 180 para el 180, las que pueden compartir las comparten ya de serie. Nunca conseguiras que tu tt sea un 225 porque son muchos detalles que lo diferencian, amen del quattro.

 

Si le pones piezas de 225 directamente, sin modificar otras cosas, incluida la electronica, posiblemente perderas prestaciones y aunmentaras el consumo.

En cualquier caso esta todo inventado, antes de tocar nada informate bien, habla con la gente que se dedica a esto, que te den opciones y presupuestos. Lo que hagas al tun tun sera tirar el dinero.

 

porque no llamas a algun preparador y te informas directamente?

 

 

Pasate por el apartado de "preparacion" y echale un vistazo al coche de Lobezzno, eso si es serio..

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.