Jump to content

Vibración de la dirección a 90 Km/h hasta 95Km/h


GLUB GLUB

Publicaciones recomendadas


¿Esa vibración ha aparecido de repente, o coincide con un cambio de neumáticos o alguna reparación reciente en la que puedan haber tocado algo de la dirección?

¿Llevas unos neumáticos bastante viejos o bastante nuevos?

¿El coche está parado sin moverlo durante muchos días seguidos?

¿Es una ligera vibración en la dirección que sólo nota el conductor con las manos al volante, o es una vibración un poco exagerada que se nota a simple vista que el volante vibra?

¿Has subido recientemente algún bordillo un poco alto o dado algún golpe con la rueda delantera?

De todos modos, este tipo de averías son difíciles de diagnosticar en un foro de internet. Yo lo que haría sería ir a otro taller especializado en dirección y amortiguación y que te prueban el coche. La dirección puede vibrar por muchas cosas, no es fácil de diagnosticar sin probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, pero una cosa curiosa, es que he hecho un viaje y cargado de equipaje y plazas completas, no tiembla, algún experto puede darme una explicación :drooling::drooling:

 

 

Por curiosidad, le has mirado la presión de las ruedas??? sino podría ser del sistema de amortiguación/sujección del coche, por pura lógica... el coche pesa más, se pega más al suelo y la vibración desaparece.

 

Estos coches tienen un problema: son muy finos y están muy bien insonorizados, por lo tanto, cualquier minima vibración, ruidito se nota... pero para localizarlo tela, porque pillas a un mecánico que se acaba de bajar de un Ford Fiesta del año 92 que suena como una pandereta llevaba por un tio con parkinson, lo montas en un A8 y le dices que le notas un ruido ahí o allí y lo más normal es que te mire con cara de "tú estás chalao, majo".

 

Yo miraría la presión de las ruedas, lo subiría al elevador y miraría todas las holguras de las rotulas, si todo está correcto, miraría todos los fuelles de palier y acoples de los grupos... si sigue estando bien (cosa que me extrañaría) empezaría a desmontar ruedas para comprobar las holguras de los propios grupos sacando las transmisiones, y si sigue estando bien, desmontaría ya los amortiguadores... si sigue estando bien, hemos hecho todo esto para nada, porque estan las ruedas mal equilibradas ajajajajajjaja

 

Venga, un saludo campeón a ver si hay suerte y lo solucionas pronto.

 

PD.- Lo más normal es que si las ruedas están bien equilibradas y la vibración la notas en el volante, es que tengas un tirante de las ruedas delanteras jodido o doblado, problema, hay como 16 tipos diferentes y cada rueda lleva 4, creo recordar... adivinar cual es??? pues si das a la primera con él, dpm, sino te tocará cambiarlos todos... porque si el que te ha alienado el coche no es un put* patan, se vería a simple vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, pero es muy raro que un coche con solo 5 años, haga esto, aunque si es verdad que cambié las ruedas delanteras y desde entonces me pasa esto, la presión de los neumáticos es correcta las cargué a la vez que el equilibrado con nitrogeno, no entiendo nada :notworthy::thumbsup::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensa en las ruedas....

 

Yo pase de tener un coche que iba de cine, a pasarme tres meses cagandome en el fabricante de los neumaticos.... puse unos continental en 255-35/19 y me empezo una vibracion en el coche del copon.. equilibrados, mas equilibrados, al lateral, al centro, y algo desaparecia pero no del todo... solucion me cambiaron un neumatico y desaparecio algo mas... pero creo que el otro esta tambien algo tocado.. xq un pelin se lo sigues notando.

 

El neumatico estaba defectuoso, para alucinar un neumatico de 250 euros.. defectuoso.. resulta que las lonas en la parte interna en vez de estar pegadas, pues esta una montada encima de la otra en la zona de union y hacian una especie de resalte, que se supone era lo que producia la vibracion...

 

si has cambiado neumaticos... yo pensaria en esta posibilidad... prueba con otras llantas y otros neumaticos si puedes y si desaparece ya sabes donde esta el tema..

 

otra cosa tambien puede estar en que te hayan podido tocar una llanta en el proceso de cambio.. raro pero pudiera ser, y este pequeño alabeo, pues influya tambien....

 

saludos y suerte.. que las vibraciones son un coñazo para descubrir que las produce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A mi me pasa algo parecido, pero no siempre, a veces se nota mas y a veces menos, no se si esto lo podría causar algún rodamiento de una de las ruedas, ya que cuando mas lo he notado ha coincidido con un ruido tipo buuuuuuuuuuu, que salía de la rueda delantera izquierda, también observo un "cloc" al pasar por los típicos bultos que ponen para que no corras, este "cloc" también sale de la misma rueda, de momento es muy poca cosa y me esperaré pero seguro que tiene alguna relación con la vibración, yo creo que los bultos que ponen en la calzada joden el coche, sobre todo si no frenas al pasar por encima pero en mi pueblo se han pasado, hay uno cada pocos metros, o jodes los frenos en 2 días y aumentas el consumo, o te cargas el coche, no se que es peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa algo parecido, pero no siempre, a veces se nota mas y a veces menos, no se si esto lo podría causar algún rodamiento de una de las ruedas, ya que cuando mas lo he notado ha coincidido con un ruido tipo buuuuuuuuuuu, que salía de la rueda delantera izquierda, también observo un "cloc" al pasar por los típicos bultos que ponen para que no corras, este "cloc" también sale de la misma rueda, de momento es muy poca cosa y me esperaré pero seguro que tiene alguna relación con la vibración, yo creo que los bultos que ponen en la calzada joden el coche, sobre todo si no frenas al pasar por encima pero en mi pueblo se han pasado, hay uno cada pocos metros, o jodes los frenos en 2 días y aumentas el consumo, o te cargas el coche, no se que es peor.

 

¿Tienes bien apretada esa rueda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.