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Ya recibi el pedido de shinearama


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1 - Despues de lavar, el guante de cordero se aclara en aua limpia y se deja secar??? O como debo de hacer.

 

Yo lo aclaro con agua para eliminar todo el champú que tenga y luego lo relleno con periódico para que no se toquen los laterales de piel. Así lo dejo encima de una rejilla de plástico hasta que se seque. Suelo comprobar de todos modos el periódico para cambiarlo si es que se ha humedecido mucho.

 

2 - Alguien conoce como debo aplicar: 1z leather care?? Directamente sobre microfibra y luego al cuero? Tiempo para dejarlo ?

 

Su aplicación, puede ser como quieras, o echar a la microfibras o directamente. Si es muy liquido, prefiero sobre la microfibras, que si no, pones perdido toda la tapicería y se pueden formar charcos de producto y meterse por donde no quieras. Dejarlo actuar, depende de la marca. Suelen rondar los 10 minutos para luego sacar el brillo y retirar restos sobrantes.

 

3 - Alguien ha usado y me puede decir como se aplica: Rain X weatherbeater glass repelent. ?

 

Si es el rain x normal, primero limpiar con un glas polish la luna del coche. Luego se eliminan restos y limpio la luna con un limpiacristales normal con microfibras. Y posteriormente echo el rain x dentro de un pulverizador para evitar gastar mucho producto(que el rainx tiene un bote muy malo porque sale a chorro). Echo el rainx por la luna y restriego con microfibras por toda la luna. DEjo secar unos 10 minutos y luego retiro los restos que te haya quedado con agua destilada. Yo suelo darle dos manos.

 

4 - Si es correcta la Proporcion que he usado para el lubricante interior que se llama Valet pro power range protectan. 200 ml en un litro de pulverizador

 

Según la información del fabricante:

"liquid. This product is excellent when used on exterior trim. We’d use it in 1:1 diluted form as it’s barely any different to look at in neat form and saves you money. Spray onto a soft cloth and apply to your exterior trim and plastics. Leave it for 1 or 2 minutes to settle, then take the excess off with another dry soft cloth. On plastics and rubber the finish will be instantly deepened, in a very classy way though, and any faded plastics should be turned back again. Any water that gets onto the trim afterwards will bead up nicely and run off, adding to your cars freshly waxed look in the rain. Lasts well and look great wash after wash. (Can also be used on Interior Trim and as a Tyre Shine)"

 

5 - El brillo de los neumaticos que compré: Meguiars tyre gel, se aplica con MF?

 

Todos los acondicionadores de gomas suelen aplicarse con aplicador de esponja/espuma que es más cómodo. La microfibra igual se te agarra demasiado al caucho.

 

6 - Comentar que gasté :thumbsup: el bote entero de QD y practicamente el 1/2 bote de cera 2.0 NXT. Y eso que me repitió Xabby que la capa deberia ser fina.... :notworthy: . No se si esto entra en los limites normales... :innocent:

 

La madre que te trajo!!! Medio bote?? jajaja...Suele ocurrir no te preocupes. Yo la primera vez también me pasé echando cera al coche (la misma que tú). Para la siguiente vez verás que hace falta muyy poquito. Ten en cuenta que un bote de cera te debería de dar para aplicar al menos a 10 coches.

 

7- Si lo volviera a la var con lanza a presion quitaria cera con el tiempo verdad??

 

Si le das con lanza, perderías la cera paulatinamente si es con agua caliente. Pero si siempre usas fría no reduces la durabilidad de la cera.

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Media lata de NXT 2.0??. La mía se aproxima a la mitad despues de un año y unas 4 aplicaciones completas más algunos repasos puntuales. Cuando decimos que hay que dar capas muy finas en realidad hay que dar aún la mitad de lo que entendemos por fina. Sobretodo extenderla bien que da para mucho.

 

El guante lo cuelgo por la empuñadura con una pinza de tal modo que quede abierto y vaya secando la humedad interior. Jamás se le debe dar la vuelta. Al principio introducía algun paño de algodón (que renovaba cada poco) para acelerar su secado y la verdad que se notaba pero ya no lo hago. Simplemente lo dejo así húmedo colgando que no le va a pasar nada. Es verdad que se puede echar así hasta tres días.

 

Ojo con los productos para la piel de los que hay que retirar sobrantes. Es indicativo de que la piel no los absorbe en su totalidad. Por mucha mf que luego pasemos para retirar restos, habrán quedado tambien en su superficie atrayendo más suciedad, taponando poros y facilitando la abrasión con el roce de nuestro cuerpo. Un buen acondicionador debe ser absorbido completamente y no precisar retirada alguna posterior!!.

 

 

Un saludo :thumbsup:

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Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, tengo que acabar de rematar el coche pero por falta de tiempo (curro y que en un mes seremos papas), no me hadado tiempo a todo, a ver si saco un rato y me lio con el tema de rematarlo y hago unas fotos para que lo veais.

 

Xaludos y nuevamente mil gracias

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Hola a todos,

 

una pregunta sobre la Bilt Hamber Soft :

 

Mi A3 negro metalizado lleva desde el 2006 que lo compré sin descontaminar. Me recomendáis mejor la Bilt Hamber Regular ó la Soft?

 

Después quiero encerarlo, tiene minúsculos swirls. Qué cera me viene bien? La NXT 2.0 ?

Y por último, qué toallas de microfibra elegir para el descontaminado y encerado?

 

Saludos y gracias!

Editado por Mikel1982
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La Bilt Hamber Soft es blanda y por lo tanto muy segura. A cambio, si la contaminación es mucha, se va a ver más limitada. Para la mayoría de usuarios la Soft es suficiente. La Bilt Hamber Regular puede obligar a pulir el coche luego si no se extreman cuidados.

 

Yo vengo recomendando la cera NXT para los colores negros, entre otras cosas, por que tiene capacidad para eliminar finos swirls que en el color negro se notan mucho. Quedando claro que los swirls deben ser muy muy finos.

 

Para retirarla la NXT tiene su propia mf Supreme Shine pero tambien te vale una Terry. Yo no metería a esa tarea las de Mercadona. Hay que tener mucho cuidado con las mf pues de otro modo pueden hacer swirls.

 

 

Un saludo :unsure:

Editado por Xabby
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Gracias por la respuesta.

 

¿Valoras bien el comprar un aplicador-máquina de estas rotatorias electricamente para encerar?

 

Creo que ví una el Lidl a buen precio. ¿Qué esponja se debe usar con ese aparato para encerar la superficie del coche? ¿Tiene tb la posibilidad de retirar con la máquina los restos de cera, mediante otro aplicador?

 

Lo siento por tanta pregunta.

 

Saludos!

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Si valoro bien dar la NXT con pulidora. En ese caso se usa la NXT líquida. Meguiars mismo utiliza su pulidora G220 para dar la NXT líquida. Es más cómodo, queda mejor y encima la cera se vuelve más efectiva para eliminar swirls. Yo de momento la doy a mano pues con dos veces al año es suficiente y se da pronto. La del Lidl no se como va.

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¿LA cera NXT 2.0 oculta el efecto perla de la pintura negra(esos pequeños puntos brillantitos) ?

¿Hay que echar un "sellante" despúes de acabar el descontaminado y ántes de empezar con el encerado?¿Es realmente necesario?¿Utilidad,productos?

 

Gracias de nuevo! Aver si me aclaro ya y me animo a lanzarme con todo esto!

 

Saludos!

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Mikel, la cera aumenta los brillos del coche. Nunca los oculta.

 

Entre las ceras líquidas y duras, solo las diferencia la manera de aplicación. Es más cómoda la cera líquida, pero yo prefiero la dura porque dura más.

El sellante no siempre es necesario. De hecho, no suele pasar nada si no lo echas. Yo debajo de la NXT no tengo echado nada.

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