Jump to content

HolguraSujeción de volante + Sonido freno trasero


Benalmadelman

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

aunque mi TT rueda y va de miedo he notado dos leves sonidos que me tienen mosqueado...

 

Mi TT es el roadster 150.

 

Sónido 1:

Cuando voy con la ventana abierta o descapotado, detecto al ir por urbajo a velocidad reducida un pequeño sonido cíclico sobre la rueda trasera izquierda (detrás del conductor).

 

Ese leve sonido parece el roce de la pastilla con el disco, pero es casi imperceptible...

 

Me gustaría saber la opinión de algunos TTeros más expertos...es posible que tenga el disco voleado, la pastilla torcida, los silenblock que he leido por ahí...que son?? pueden ser??

 

No tengo npi!

 

En el taller me han dicho que no es algo grave, pero que tendrían que desmontar para ver que puede ser, antes de meterle manos a la obra...me gustaría preguntar...

 

HOLGURA 2:

Esta parece más fácil...se trata de que de forma esporádica y sin motivo aparente..a veces noto una pequeña vibración que viene del tronco que sujeta el volante.

Cuando esto ha pasado he movido la palanca que sujeta el volante para regularlo en altura y el sonido desaparece, si vuelvo a cerrar la fucking manivela suena de nuevo...

 

Ese ruido me aparece una de cada 10 veces que me monto en el coche...pero no sé por qué!!

Se me ocurre que puede ser algún tipo de tornillo suelto en la sujeción de esa palanca ya que el volante está super firme...No tengo ni idea de como desmontar eso para comprobarlo y no quiero cagarla...alguna idea???

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola benalmademan, sobre lo del segundo ruido ni idea pero sobre el de la rueda a mi me paso, y en mi caso era una tonteria, al principio pense k eran las pastillas y aparte k ya le tocaban cambiarselas las cambie y descartado, luego pense como tu as dicho k era el disco daleado y tampoco por k se le veia bien, al final resulta k era una tapaderita k trae el buje de la llanta lo unico k hice fue kitar el logo del centro de la llanta y ahi estaba suelto solo es encajarlo de nuevo y darle un poco con martillo y ya esta, espero k sea tu caso suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hola benalmademan, sobre lo del segundo ruido ni idea pero sobre el de la rueda a mi me paso, y en mi caso era una tonteria, al principio pense k eran las pastillas y aparte k ya le tocaban cambiarselas las cambie y descartado, luego pense como tu as dicho k era el disco daleado y tampoco por k se le veia bien, al final resulta k era una tapaderita k trae el buje de la llanta lo unico k hice fue kitar el logo del centro de la llanta y ahi estaba suelto solo es encajarlo de nuevo y darle un poco con martillo y ya esta, espero k sea tu caso suerte

 

Hola Josemary, gracias por tu respuesta tio, he tardado en contestar por que he estado viajando este último mes.

 

Mis llantas tienen la tapadera bien foja y creo que no se le puede quitar, ya que los tornillos están fuera de la tapadera con el logo, no sé la verdad...de todas formas he hablado con un mecánico colega mio y lo hemos mirado, parece ser que la pastilla roza un poco pero la rueda no se frena, me ha dicho que eso es normal hasta cierto punto, lo que podemos probar es desmontarla y limarla un poco para quitarle esa aspereza que suena. Lo probaré en breve....

 

Si se te ocurre otra cosa, o quizás lo del logo dime algo...

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.