Jump to content

Cambio Aceite + Filtros A2 1.6 FSI


Jaime R.

Publicaciones recomendadas

Tengo un Audi A2 1.6 FSI con 133 mil Km.

 

Nunca le he realizado yo el cambio de aceite al coche siempre se ha realizado en taller y después de mucho leer quiero hacerle el cambio yo, así como del filtro de aceite, aire, gasolina y habitáculo.

 

Mis dudas es saber el tipo de aceite que utiliza mi coche, he mirado los filtros de la casa Mann sabéis donde los puedo localizar en Barcelona ? o recomendáis comprar los originales del coche ?

 

Alguien me podría facilitar los esquemas de donde se encuentra el filtro de aceite, aire y gasolina del A2 ? o indicar mas o menos donde se encuentran ?

 

Que cantidad de aceite lleva mi motor ?

 

Gracias de antemano por la ayuda.

Editado por Jaime R.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues los filtros de origen para VAG una vez no hace mucho me dijeron que eran de knetch, ASi que si los compras de esa marca (o mahle que es la misma) será igual que si los pillas en la audi y fijo que te valen menos de la mitad.

 

No se cuanto aceite llevará pero supongo que alrededor de 4 litros. Qué tipo de aceite? pues miralo en el manual, pero es facil que lleve un 4W30 o 5W40... mira la normativa que tenga que cumplir y compra un buen aceite.

 

Dónde están los filtros? pues tampoco se, pero el del aire tendrá una caja que verás siguiendo una "tuberia" gorda por donde entra el aire. Y el del aceite pues en los VAG suele estar hacia la parte derecha si te pones de frente, aunque esto no es siempre ASI y depende del diseño de cada motor. En algunos se ataca por arriba y en otros por abajo.

 

Lo que si necesitarás es quitar los plasticos que cubren el motor por abajo y tendrás que subir el coche a un elevador (que seguramente no tengas), meterlo en un foso, o subirlo a unas borriquetas que es lo que hago yo.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.