Jump to content

me presento en el foro


Publicaciones recomendadas

hola amigos soy nuevo en el foro acabo de heredar de mi padre un audi 100 2.3E , el coche ha estado 2 años y medio parado en el garaje y despues d arreglarle algunas cosillas ( anclaje de las transmisiones , bombin del encendido etc) me surgen algunas preguntas ; me da la impresion de que el coche no corre , es decir, que no sube alegre de vueltas y ademas noto como un ligera inflexion en la escalada de rpm alrededor de las 3200 rpm como si se tomase un respiro. No se exactamente cuales son las causas de esto , 1-Tengo que cambiarle el aceite despues de tanto tiempo parado aunque no se si esta sera la causa de el problema 2-El coche que he conducido anteriormente durante un año ( audi a6 2.0 tdi de 170cv) , puede ser que note mucha diferecnia entre uno y otro en cuanto a desarrollos , par motor , estilo de conduccion etc etc, esta opcion es la que veo menos probable por que este coche no anda corto de potencia precisamente (aunque lleve a sus espladas 310.000km tiene 133cv) 3- Alguna posible averia que se escape de mi conocimiento y que me podais ayudar vosotros. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA AMIGOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Inyección si da bien las compresiones, el mio estira estira y estira y es un 1.8 de ,estas acostumbrado a un diesel y te dara sensacion de no andar, para que te ande un gasolina tienes que llevarlo por encima de 4000 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que un diesel en comparación con un gasolina... los gasofa tienen que subir de vueltas para que resulten dinámicos, me pasa en mi V6, que por debajo de 3000 es flojísimo, pero por encima de ahí es un monstruo. No se me ocurre nada más, o sí: si crees que la inyección está correcta, que te miren la compresión de los cilindros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le has cambiado los filtros?? el de la gasolina y el del aire son fundamentales, sobre todo despues de tanto tiempo parada.

 

De todas maneras el 2.3 es un motor bastante perezoso y necesitas pisarle para que ande, sobre todo en la caja del 100 que es pesada.

 

Bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido. Posiblemente sea un tema de ajustar la inyección, que no tiene mayor complicación. Pero me inclino más por pensar que lo comparas con un diesel turboalimentado y encima de esa potencia. La potencia que tienes en ese TDI es falsa o mejor dicho está inflada por un turbo. Eso se ve cuando falla el caudalímetro. El coche se te queda como si tuviese 80 cv.

 

Sin embargo en un gasolina sin turbo, la entrega de potencia es totalmente distinta y más en esos motores de 5 cilindros con esos desarrollos tan largos. A menos de 2.500 no esperes la patada que te mete el turbo en un coche como el que nos comentas. Tú con el A6 a 4.000 vueltas ya deberías cambiar y en estos motores de gasolina, gran cilindrada y relaciones largas, empieza la fiesta ahí precisamente. Pero si vas en quinta a 3.500 y le pisas al 100 a tope, todo el recorrido hasta las 6000 vueltas, no te coje cualquiera.

 

Yo hice la prueba con un amiguete que tiene un A4 2.0 TDI 140 cv (20 años más nuevo que mi 90 de 136 cv) y a 120 decidimos pisarle a tope hasta que a 200 ví que no fue capaz de pasarme y ambos frenamos.

 

S2

Editado por arillos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inyección si da bien las compresiones, el mio estira estira y estira y es un 1.8 de ,estas acostumbrado a un diesel y te dara sensacion de no andar, para que te ande un gasolina tienes que llevarlo por encima de 4000 rpm.

si eso lo supongo k sera una diferencia grande en cuanto a subir de revoluciones y tal , pero sk no sube linealmente es como si a las 3000 rpm se tomara un respiro mañana visitare el taller y le comentare el tema de la inyeccion , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que un diesel en comparación con un gasolina... los gasofa tienen que subir de vueltas para que resulten dinámicos, me pasa en mi V6, que por debajo de 3000 es flojísimo, pero por encima de ahí es un monstruo. No se me ocurre nada más, o sí: si crees que la inyección está correcta, que te miren la compresión de los cilindros.

[/quot no sera muy costosa las 2 reparaciones que me estas comentando jeje , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido. Posiblemente sea un tema de ajustar la inyección, que no tiene mayor complicación. Pero me inclino más por pensar que lo comparas con un diesel turboalimentado y encima de esa potencia. La potencia que tienes en ese TDI es falsa o mejor dicho está inflada por un turbo. Eso se ve cuando falla el caudalímetro. El coche se te queda como si tuviese 80 cv.

 

Sin embargo en un gasolina sin turbo, la entrega de potencia es totalmente distinta y más en esos motores de 5 cilindros con esos desarrollos tan largos. A menos de 2.500 no esperes la patada que te mete el turbo en un coche como el que nos comentas. Tú con el A6 a 4.000 vueltas ya deberías cambiar y en estos motores de gasolina, gran cilindrada y relaciones largas, empieza la fiesta ahí precisamente. Pero si vas en quinta a 3.500 y le pisas al 100 a tope, todo el recorrido hasta las 6000 vueltas, no te coje cualquiera.

 

Yo hice la prueba con un amiguete que tiene un A4 2.0 TDI 140 cv (20 años más nuevo que mi 90 de 136 cv) y a 120 decidimos pisarle a tope hasta que a 200 ví que no fue capaz de pasarme y ambos frenamos.

 

S2

mañana probare a ver si la sensacion que comentas de pisarle a 100 asta las 6000 rpm es tan buena como comentas ( aunque me puedo comer medio deposito) jeje la verdad es que no le he pisado mucho por no querer forzarle despues de tanto tiempo parado y las ocasiones que he estirado las marchas para comprobarlo ha sido cuando he notado esa falta de potencia , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le has cambiado los filtros?? el de la gasolina y el del aire son fundamentales, sobre todo despues de tanto tiempo parada.

 

De todas maneras el 2.3 es un motor bastante perezoso y necesitas pisarle para que ande, sobre todo en la caja del 100 que es pesada.

 

Bienvenido.

supongo que sera perezoso por su gran tamaño , pero declara 10,2 segundos de 0 a 100 km/h , para adelantar creeis que tendre que reducir con mucha frecuencia a tercera??? cuando le cambie los filtros y el aceite os comento si ha supuesto alguna mejoria , sabeis cuanto cuesta cambiarle lo que he comentado aprox?? , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le has cambiado los filtros?? el de la gasolina y el del aire son fundamentales, sobre todo despues de tanto tiempo parada.

 

De todas maneras el 2.3 es un motor bastante perezoso y necesitas pisarle para que ande, sobre todo en la caja del 100 que es pesada.

 

Bienvenido.

supongo que sera perezoso por su gran tamaño , pero declara 10,2 segundos de 0 a 100 km/h , para adelantar creeis que tendre que reducir con mucha frecuencia a tercera??? cuando le cambie los filtros y el aceite os comento si ha supuesto alguna mejoria , sabeis cuanto cuesta cambiarle lo que he comentado aprox?? , gracias

 

Las marcas oficiales que te dan en los conces no te fies mucho.

 

Dependiendo de donde lo hags pues puedes gastarte solo las piezas (si lo haces tu en casa) o puedes gastarte bastante pasta si lo haces en el conce.

 

 

Para que te hagas una idea paroximada de los precios de las piezas mirate esta pagina:

 

http://www.oscaro.es/catalogo.asp?ID_OSC_T...resolution=1349

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las poquisimas virtudes de un diesel es su AGRADABLE conducción, por lo tanto un diesel como es el caso del 2.0 TDI, encima de 4 Cilindros con lo cual se convierte en todo un tractor que anda bastante con la ayuda del turbo.

 

El 5cilindros gasolina de audi, es un motor mas suave, mas elastico, pero carece de esa agradable sensación que tiene el diesel sobretodo circulando por ciudad....por lo demas el 2.3 acelera con la misma fuerza que el diesel pero, durante muchooooo mas tiempo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no sera muy costosa las 2 reparaciones que me estas comentando jeje , gracias

 

No, ver si funciona bien la inyección es cosa de... sensibilidad, y no oir ruidos raros :frusty:.

 

Y medir la compresión es tan fácil como quitar una bujía y enchufar un manómetro, cosa que se hace en un minuto.

 

Yo pronto le voy a cambiar el filtro de la gasolina. Parece tontería, pero no lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las poquisimas virtudes de un diesel es su AGRADABLE conducción, por lo tanto un diesel como es el caso del 2.0 TDI, encima de 4 Cilindros con lo cual se convierte en todo un tractor que anda bastante con la ayuda del turbo.

 

El 5cilindros gasolina de audi, es un motor mas suave, mas elastico, pero carece de esa agradable sensación que tiene el diesel sobretodo circulando por ciudad....por lo demas el 2.3 acelera con la misma fuerza que el diesel pero, durante muchooooo mas tiempo.

 

saludos

estoy de acuerdo contigo aunque tambien es agradable ( por ponerte un ejemplo) que en el 2.3 se pueda ir perfectamente en tercera casi al ralenti sin miedo a que se cale , cosa que en el 2.0 me parecia casi imposible , o tener que resbalar mas el embrage para poder salir en segunda( 2.0tdi), gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le has cambiado los filtros?? el de la gasolina y el del aire son fundamentales, sobre todo despues de tanto tiempo parada.

 

De todas maneras el 2.3 es un motor bastante perezoso y necesitas pisarle para que ande, sobre todo en la caja del 100 que es pesada.

 

Bienvenido.

supongo que sera perezoso por su gran tamaño , pero declara 10,2 segundos de 0 a 100 km/h , para adelantar creeis que tendre que reducir con mucha frecuencia a tercera??? cuando le cambie los filtros y el aceite os comento si ha supuesto alguna mejoria , sabeis cuanto cuesta cambiarle lo que he comentado aprox?? , gracias

 

Las marcas oficiales que te dan en los conces no te fies mucho.

 

Dependiendo de donde lo hags pues puedes gastarte solo las piezas (si lo haces tu en casa) o puedes gastarte bastante pasta si lo haces en el conce.

 

 

Para que te hagas una idea paroximada de los precios de las piezas mirate esta pagina:

 

http://www.oscaro.es/catalogo.asp?ID_OSC_T...resolution=1349

he mirado los precios y tal , e intentare cambiar las piezas que pueda con mis conocimientos limitados y lo que no pueda acudire al concesionario , todo sea por ahorrar pasta jeje , gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.