Jump to content

Multa por no parar en un paso de cebra


BBXRocker

Publicaciones recomendadas

El otro dia hablando con un amigo, me comento que a un compañero de trabajo lo multaron por no pararse en un paso de cebra habiendo gente con la intencion de cruzar, parada en la acera. Hasta hoy no habia escuchado nunca que esta acción conllevaba un sanción.

 

¿es esto verdad? ¿es solamente segun que ciudades por su normativa de trafico? Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, yo entiendo que por las bravas te pueden multar, otra cosa es que lo hagan, pero por las brabas si que pueden ya que estas saltandote una prioridad de paso y eso atenta contra la seguridad vial, maxime si el contrario es algo tan debil como un peaton, asi que por ley te puede sancionar, otra cosa, como digo, es que apliquen la ley en todos sitios, que lo normal es que no lo apliquen, pero si los cuerpos de seguridad del estado sacan el libro gordo de Petete y se ponen a recetar te pueden multar por eso y por mil cosas mas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta hoy no habia escuchado nunca que esta acción conllevaba un sanción.

 

 

Y a partir de ahora sacarán el libro gordo y multarán hasta por limpiarse los mocos. Las arcas del estado están peladas y las de los ayuntamientos no te digo nada. No son leyes nuevas, es el nuevo afán recaudatorio. El otro día en prensa salía un reportaje sobre lo rentable que está siendo la DGT del Pere Navarro y como aumenta beneficios exponencialmente. Pues los ayuntamiento se suben al mismo carro: Multar más para recaudar más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mi opinión, pero yo no metería una multa por no parar en un paso de cebra dentro del grupo de "multas recuadatorias".

 

Como tú bien dices, es un tema de civismo el parar en un paso de cebra y, por tanto, la policía tiene dos opciones para hacer que seamos más cívicos: decirte "señor, no se salte usted más pasos de cebra" (a lo cual la gran mayoría hará caso omiso) o multarte para que aprendas la lección. Así funcionamos todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que te pueden multar, de hecho cuando te examinas del carnet, si hay alguien a menos de 2m del paso de cebra o se dirige hacia el debes parar, si no lo haces te examinaras en la siguiente convocatoria :thumbsup:

 

PD: ojo, digo parar, tambien me refiero que al llegar a un paso de cebra debes moderar la velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno puede pensar como quiera, pero lo que sí es verdad es que endureciendo las sanciones y poniéndose más quisquillosos es la única manera que tenemos en este país de ser más responasbles y atenernos a las normas!!!

 

Es así de triste, pero si no vamos con la idea de "voy a dejar pasar a ese peatón del paso de cebra que como me pille la poli me empapelan", no vamos a pensar por nosotros mismos "voy a dejar pasar a ese peatón poruq en un paso de cebra él tiene preferencia"...

 

Asiq, como ya han dicho otros compañeros del foro, tenemos lo que nos merecemos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno puede pensar como quiera, pero lo que sí es verdad es que endureciendo las sanciones y poniéndose más quisquillosos es la única manera que tenemos en este país de ser más responasbles y atenernos a las normas!!!

 

Es así de triste, pero si no vamos con la idea de "voy a dejar pasar a ese peatón del paso de cebra que como me pille la poli me empapelan", no vamos a pensar por nosotros mismos "voy a dejar pasar a ese peatón poruq en un paso de cebra él tiene preferencia"...

 

Asiq, como ya han dicho otros compañeros del foro, tenemos lo que nos merecemos!!

+1

 

se demuestra dia si y dia tambien que la unica manera de espabilar es jodiendonos el bolsillo. DEMOSTRADISIMO :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo conduzco pero, evidentemente, antes soy peatón y, la verdad, estoy más que harto de la gente que no respeta las normas de circulación, como los pasos de cebra, entrar y salir correctamente de rotondas, etc.

 

Todos los días voy andando a trabajar y cruzo una calle de bastante longitud, unos 2 kms, que sólo tiene dos carriles y, sin embargo, todos los días me juego el tipo porque el atajo de desquiciados que pasan por allí todas las mañanas, también a su trabajo, que lo se, no paran ni por casualidad y, por supuesto, muy moderados de velocidad, todos con exceso, 60, 70, 80 km/h. Unos salvajes.

 

Esto me avergüenza como conductor, puesto que yo no lo hago, y como peatón me molesta un rato, así que me alegro de que lo hayan multado, y me alegraré de que lo vuelvan a multar si lo vuelve a hacer y lo pillan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que habia que hacer,era multar a los peatones que cruzan por cualquier sitio y van por donde les da la gana en ciudad,es obligacion y civismo respetar los pasos de peatones,pero tambien lo es,respetar estos pasos al ir caminando,ya que la inmensa mayoria de accidentes por atropello,son por culpa del peaton(aunque lo que queda bien en la tele y a los de la degete es decir que el coche iba a 60kmh como un suicida a gran velocidad y tener la excusa para plantar mas radares) :notworthy:

 

 

yo si alguien va a cruzar,no paramos y nos denuncian,lo veo correcto y bien hecho :thumbsup:

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que habia que hacer,era multar a los peatones que cruzan por cualquier sitio y van por donde les da la gana en ciudad,es obligacion y civismo respetar los pasos de peatones,pero tambien lo es,respetar estos pasos al ir caminando,ya que la inmensa mayoria de accidentes por atropello,son por culpa del peaton(aunque lo que queda bien en la tele y a los de la degete es decir que el coche iba a 60kmh como un suicida a gran velocidad y tener la excusa para plantar mas radares) :drooling:

 

 

yo si alguien va a cruzar,no paramos y nos denuncian,lo veo correcto y bien hecho :notworthy:

 

 

a los peatones también se les multa, pero menos, mucho menos, claro.

 

Lo de los pasos de cebra es, en ocasiones, insultante. Al menso si lo haces, avisa con la mano o pide perdon, pero es que algunos son la poy*...... :thumbsup:

 

Se de un PEATON que se ponía a GRABAR CON EL MOVIL "la infracción" y dice que se paraban muchos desde que lo hacía :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

si cruzas por un sitio indebido y te atropella un coche, NO tienes razón... Ya hay jurisprudencia al respecto. Se acabó eso de que el peatón siempre tiene la razón

Desde luego, prefiero pasar por el paso de cebra o esperar a tenerlo libre, que aventurarme a acabar en el hospital...

En ese sentido hay verdaderos kamikazes, a pie y al volante... :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.