Jump to content

Me vibra la dirección, no es alineado


felixario

Publicaciones recomendadas

Lo primero soy nuevo en esto, así que me presento: Me llamo Alex y me gustaría felicitaros a todos por el magnifico trabajo que realizáis, no se mucho de mecánica pero espero ayudar en todo lo que pueda.

Pues sin más, me gustaría comentaros el problema que tengo con mi Audi a3 1900TDI es del año 2000, yo lo compre en 2004 en perfecto estado y a día de hoy ya lleva 240.000 km y como el primer día, pues eso como el primer día que lo compre me vibraba la dirección al frenar, principalmente de 80km/h en adelante, el caso es que lo he alineado cuatro o cinco veces, le he cambiado pastillas de freno y discos, he cambiado de lugar las ruedas, se lo he comentado siempre que llevo el coche al taller (concesionario audi) y nunca le ven nada ni me saben decir que puede ser. Así que si os a pasado a alguno o teneis una idea lo agradezco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Solo te vibra al frenar?

 

Empieza por revisar el equilibrado de las ruedas (que no el alineado, que por lo que dices está bien)

 

Me suena que el 1.9TDI lleva frenos delanteros ATE. Si es así, revisa el alambre que hace que la pinza vuelva al sitio tras frenar, que igual lo tienes dado de si y puede dar estos problemas.

 

Revisa también esto ---> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=39184

 

 

Edito: Bienvenido al foro.

Puedes hacer una presentación en tu subforo de a3 8L

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero muchas gracias, el equilibrado no creo que sea pues cada vez que le he cambiado las cubiertas las han equlibrado, el post que me has puesto no puedo ver la primera foto, aunque si el muelle que dices, tampoco se si ese muelle va montado delante y detrás. El caso es que el coche no tiene ningún problema de dirección, frena muy bién, de freno de mano perfecto y solo le pasa cuando va fuerte. Pero bueno miraré lo del muelle y a ver si es eso, gracias de nuevo Bor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo te lo hace al frenar?

y despues de cambiar discos y pastillas te lo hace igual igual?

prueba una cosa pon el gato al coche y al girar la rueda oiras si algun disco esta doblado, tambien pon algun punto de referencia junto la rueda y gira aver si es por que esta deformada!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice Ruben si no es nada de lo de arriba podria ser un amortiguador en mal estado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas! pues la verda que la amortiguación no la he cambiado nunca, pero de suspensión no le noto nada, le he pasad dos ITV y tampoco me han dicho nada y yo la noto bién, de todos modos el lunes lo llevaré al taller a ver si alguién nota algo diferete, ya os contaré. Y el tema de llantas no se, no tienen ningún golpe, están equilibradas.... bueno ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el volvo de mi hermano le pasaba algo parecido. Vibraba solamente al frenar, algo realmente alarmante! Cambio discos discos y pastillas NUEVAS y le seguia ocurriendo, cambio discos de nuevo y pastillas por si quizas fuera eso.

Al final se le soluciono el problema rectificando los discos pero puestos en el coche, sin desmontarlos. El problema radicaba en que en el buje no asentaban bien los discos y se quedaban un poco alaveados

 

Pudiera ser eso lo que le ocurre a felixario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas! Pues esta semana pasada he llevado el coche al taller y me han dicho que no le ven nada, que la unica solución es volver a cambiar los discos y las pastillas, que no corre prisa porque no estan muy gastadas así que en cuanto pueda lo haré. No olvidaré lo que dice mariscal, pues la última vez que le cambié las pastillas y los discos lo seguía haciendo, tal vez ese sea el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas! Pues esta semana pasada he llevado el coche al taller y me han dicho que no le ven nada, que la unica solución es volver a cambiar los discos y las pastillas, que no corre prisa porque no estan muy gastadas así que en cuanto pueda lo haré. No olvidaré lo que dice mariscal, pues la última vez que le cambié las pastillas y los discos lo seguía haciendo, tal vez ese sea el problema

 

Quetal tienes los silemblock de los brazos de suspension delanteros?? Los de la parte de atras del brazo, lo que siempre se rompen.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.