Jump to content

DESESPERADO.....CONSUMO A4 1.8 TFSI 120CV


Publicaciones recomendadas

Hola tengo el mismo motor 1.8 TFSI de 120 cv, con 2150 kms recorridos y me sucede exactamente lo mismo , hago alrededor de los 400 km por tanque y cuando lo lleno el FIS dice que alcanza para recorrer 650 kms. Mis recorridos son de montaña 70% y ciudad 30%, es decir en montaña estoy subiendo o bajando necesariamente, observo que el consumo es excesivo subiendo pero se compensa con 0 consumo bajando compensando asi los consumos. En conclusion mi A4 consume cerca del doble de lo anunciado en la ficha tecnica de Audi.

No he tomado ninguna decision todavia esperando hacer mas kilometros de recorrido.

Si encuentras algo por favor escribelo para estar conocerlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola tengo el mismo motor 1.8 TFSI de 120 cv, con 2150 kms recorridos y me sucede exactamente lo mismo , hago alrededor de los 400 km por tanque y cuando lo lleno el FIS dice que alcanza para recorrer 650 kms. Mis recorridos son de montaña 70% y ciudad 30%, es decir en montaña estoy subiendo o bajando necesariamente, observo que el consumo es excesivo subiendo pero se compensa con 0 consumo bajando compensando asi los consumos. En conclusion mi A4 consume cerca del doble de lo anunciado en la ficha tecnica de Audi.

No he tomado ninguna decision todavia esperando hacer mas kilometros de recorrido.

Si encuentras algo por favor escribelo para estar conocerlo.

Saludos

Por si os sirve de algo mi experiencia en este caso:

Deje un A4 1.8T de 190cv, con un consumo medio de 10,5 L/100Km carretera, ciudad todo mezclado y pisandolo.

Ayer estrene el mismo coche "version 2.0" es decir el A4 2.0Tfsi de 211cv, viniendo de Tortosa a Tarragona, sin pisarle nada, cuidandolo como a un bebe, el puñetero me marcó de media 14,5

Es una verdadera burrada que es debido a que el motor y sistema dinámico, (juntas, cambio,diferenciales) es todo nuevo de trinca.

En cuanto lleve 5000 o 10000Km el consumo estará por debajo del anterior coche, que es un diseño de 8 años atras.

 

Saludos

LLuis

(Pd.) digo, yo que bajara, porque sino vaya risa ........... jajajajajajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo modelo que tu y acabo de llegar de hacerle 2350 kms esta ultima semana y el consumo ha sido de 6,8 l/100 kms eso si,todo en autovia a una velocidad entre 110 y 130 kms/h con el clima puesto desde que lo saque del concesionario...y actualmente tengo 22500 kms desde feb del 2009...solo decir que estoy muy contento con el...y no lo cambiaria por un diesel y eso que como veis lehago unos 20.000 kms año...en ciudad logicamente ando entre 8 y 9 l pero es lo normal...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cabezón, yo!!!

 

Como tenía dudas de la primera prueba que hice con el coche por autopista (no era muy fiable: pocos km, varios pisotones, etc...) y los consumos distaban mucho de los vuestros, he vuelto a realizar la prueba estos dias de fiesta.

He hecho justo 100 KM a 120 KM/H con el control de velocidad activado........el consumo medio que he obtenido es de 6´4 (oscilaba entre 4 y 8 l/100 km)......POR FIN ME QUEDO ALGO MAS TRANQUILO!!!!

Al salir me marcaba una autonomia de 650 KM, y al llegar a destino (después de algo más de 120 KM) la autonomia había aumentado a 680 KM???

Ahora queda lo del consumo urbano. Me sigue sorprendiendo que en ciudad 65l solo den para 400 KM........más y cuando marca un consumo medio de 12 l/100 KM....no me salen las cuentas.

Hoy vuelvo a llenar el depósito y a ver que resultados me da. Lo que si es seguro es que si sigo haciendo solo esos 400 km con el dépósito lleno, lo llevo de inmediato al concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que los kilometros estimados los calcula en funcion del consumo medio y ese consumo medio va a ir bajando poco a poco sobretodo teniendo en cuenta que no es lo mismo el consumo medio de los primeros 100Km con 4 pisotones que el consumo medio de 2000Km.....por eso cada vez te ira marcando mas los Km estimados.

 

A mi por ejemplo cuando lo saque del conce y lo llene por primera vez me marcaba 630Km y a medida que fui bajando la media a base de circular bastante por autopista ahora cuando relleno me marca 780 Km (2.0 TFSI 180CV) al final y real mas o menos con un deposito hago 650Km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Hay otra variable que debes considerar, y es que no te esten timando en la gasolinera y los 60 litros que cargas sean 50. Si haces muchos trayectos cortos sin la temperatura ideal del motor el consumo se dispara.

 

Resulta paradógico la diversidad de consumos que arrojan estos coches tanto en gasolina como en diesel, no se veía en anteriores TDI por ejemplo cuyo consumo era muy uniforme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cabezón, yo!!!

 

Como tenía dudas de la primera prueba que hice con el coche por autopista (no era muy fiable: pocos km, varios pisotones, etc...) y los consumos distaban mucho de los vuestros, he vuelto a realizar la prueba estos dias de fiesta.

He hecho justo 100 KM a 120 KM/H con el control de velocidad activado........el consumo medio que he obtenido es de 6´4 (oscilaba entre 4 y 8 l/100 km)......POR FIN ME QUEDO ALGO MAS TRANQUILO!!!!

Al salir me marcaba una autonomia de 650 KM, y al llegar a destino (después de algo más de 120 KM) la autonomia había aumentado a 680 KM???

Ahora queda lo del consumo urbano. Me sigue sorprendiendo que en ciudad 65l solo den para 400 KM........más y cuando marca un consumo medio de 12 l/100 KM....no me salen las cuentas.

Hoy vuelvo a llenar el depósito y a ver que resultados me da. Lo que si es seguro es que si sigo haciendo solo esos 400 km con el dépósito lleno, lo llevo de inmediato al concesionario.

 

 

No os hagáis pajas mentales, practicamente todos los coches sean diesel o gasolina vienen a consumir lo mismo si comparamos motores y carrocerías parecidas. Los milagros no existen. Mover una berlina media a una determinada velocidad y con un determinado peso y sobre todo rozamiento, necesita de una determinada cantidad de energía. Si hablamos de motores de gasolina se necesita más cantidad de combustible porque ésta tiene menos poder calorífico que el diesel.

 

Despues cada recorrido y cada persona es un mundo. En mi caso ahora además de los dos coches de gasolina tengo un bmw diesel. Hace tiempo que tenía ganas de saber cuanto menos consume un Diesel en mi caso. Pues bien, tanto el 9-3 como el A4 (ambos 1.8 turbo +/-160 cv) me consumen unos 9-9.5 litros en mi recorrido habitual, el bmw (2.0d 150 cv) hace unos 7- 7.5 litros. Si ahora alguien me dice que yendo en carretera su A4 de gasolina a 140 gasta 6.5 litros, directamente no me lo creo hasta que no lo pruebe. Por mucha inyección directa o mucha distribución variable que tengan, siguen siendo motores de gasolina de potencia media que mueven 1500 kilos de una berlina media. No hay más. Pero ya hace muchos años que los consumos son similares. Antes de estos coches tuve un R-21 2.0i 120 cv y en cuidad le hacía 13 litros y en carretera unos 9, lo mismo que el Rover 820 2.0i 16v 140 cv que acabo de vender y lo mismo que el A4. Sólo con el BMW he notado una notable mejoría, pasando de los 13 litros en ciudad a 9.

 

 

Así que no te gastes dinero en mirar que le pasa a tu coche, porque no le pasa nada ES IGUAL QUE EL DE TODOS!!!. Si te consume mucho es porque le atizas mucho (cambios de ritmo y aceleraciones fuertes).

 

Un saludo y disfrutalo. Intenta conducir con más suavidad, solo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..................

Si hablamos de motores de gasolina se necesita más cantidad de combustible porque ésta tiene menos poder calorífico que el diesel.

.....................

 

HUYYYY!!!!!!! lo que ha dicho....desde cuando la gasolina tiene menor poder calorifico que el gasoil?......

 

Poder calorifico inferior del gasoil: 10200 Kcal/Kg

 

Poder calorifico inferior de la gasolina 11000 Kcal/kg

 

Esta muy bien intentar ayudar a la gente y plantearse varias posibilidades......pero mejor dejarse de "pajas mentales" propias.

 

Un saludo y a informarse mejor antes de hablar y razonar teorias.

 

y no digo que no tengas razon....que los zapatillazos son muuuu malos pal consumo jejeje

Editado por Asturr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cabezón, yo!!!

 

Como tenía dudas de la primera prueba que hice con el coche por autopista (no era muy fiable: pocos km, varios pisotones, etc...) y los consumos distaban mucho de los vuestros, he vuelto a realizar la prueba estos dias de fiesta.

He hecho justo 100 KM a 120 KM/H con el control de velocidad activado........el consumo medio que he obtenido es de 6´4 (oscilaba entre 4 y 8 l/100 km)......POR FIN ME QUEDO ALGO MAS TRANQUILO!!!!

Al salir me marcaba una autonomia de 650 KM, y al llegar a destino (después de algo más de 120 KM) la autonomia había aumentado a 680 KM???

Ahora queda lo del consumo urbano. Me sigue sorprendiendo que en ciudad 65l solo den para 400 KM........más y cuando marca un consumo medio de 12 l/100 KM....no me salen las cuentas.

Hoy vuelvo a llenar el depósito y a ver que resultados me da. Lo que si es seguro es que si sigo haciendo solo esos 400 km con el dépósito lleno, lo llevo de inmediato al concesionario.

 

Bueno eso ya es otra cosa, un consumo de +- 7L por autovia es lo normal, xq lo que comentabas de 10/12L por autovia no era normal, si fueras a 200 pues bueno pero a 120 no...

 

No le des mas vueltas, y no lo lleves al conce, a tu coche no le pasa nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..................

Si hablamos de motores de gasolina se necesita más cantidad de combustible porque ésta tiene menos poder calorífico que el diesel.

.....................

 

HUYYYY!!!!!!! lo que ha dicho....desde cuando la gasolina tiene menor poder calorifico que el gasoil?......

 

Poder calorifico inferior del gasoil: 10200 Kcal/Kg

 

Poder calorifico inferior de la gasolina 11000 Kcal/kg

 

Esta muy bien intentar ayudar a la gente y plantearse varias posibilidades......pero mejor dejarse de "pajas mentales" propias.

 

Un saludo y a informarse mejor antes de hablar y razonar teorias.

 

y no digo que no tengas razon....que los zapatillazos son muuuu malos pal consumo jejeje

 

 

no es que el gasoil tenga más poder calorífico que la gasolina (yo ahora no sé cuanto tiene cada cual)... lo que pasa es que los motores no consiguen transformar el 100% de ese poder calorífico en potencia (cv)... ni mucho menos... el calor se va por el escape, en fricciones, en el agua del refrigerante, etc... ahora me imagino que habrán mejorado algo, pero cuando yo estudiéel rendimiento de los motores diesel era (creo) que alrededor del 40% y en los gasolina (creo) el 33% (más o menos). Claro está, esto son medias, depende de motores.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin iniciar polémicas sobre si diesel o gasolina, espero que con el tiempo disminuya el consumo de tu coche, porque desde mi punto de vista es una exageración para un coche de 120 CV.

 

¿Cuánto consume entonces el 180 cv o él 211 cv?

 

Yo tengo el 2.0 170 cv Tdi y tras un año y 20000 km el coche va como una bala. La mejoría tras este tiempo ha sido muy significativa, tanto en aceleración en salida en primera como en 6ª por autovía e incluso sin llegar a 3000 rpm. Respecto al consumo no me ha dado impresión de descender, aunque tampoco lo puedo asegurar. Marca una media de 7,2 con bastante ciudad y en autovía pegándole fuerte.

 

De acuerdo que el sonido, la suavidad y las vibraciones son distintas al gasolina (aunque no se va tanto con estos nuevos motores), pero me hago 750 km con un depósito, y seguro que si fuese a velocidad normal por autovía (hago bastante autovía) serían más de 800 km.

 

Esos 30-40 euros mes de ahorro que decís junto a las prestaciones que tiene este diesel, en mi caso, justifican plenamente el Tdi.

 

Siento decirlo, y así lo pienso: espero que hagas pocos km al año o que mejore el consumo, porque el coche es precioso, pero ese ritmo de chupar es para desesperarse.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si... entiendo las razones para que guste un gasolina, de hecho he tenido dos, pero llenar el tanque por 50€ y que marque el fis 1000 km por hacer, o hacerlo que que marque casi la mitad...

 

10€ = 100km mucha tela esa... es cierto que cuestan comparados con un diesel 2000€ largos menos etc, y que para gastarte esos 2000€ en gasolina tienes para muchos km, pero el dia a dia, aburre y acabas hasta los huev....

 

Tengo mi 406 1.8 16V inyeccion, y le hecho 20€ y me hace 140km!! como mucho, es cierto que es muy viejo y tiene 250.000 km, pero es una desesperacion, encima lo uso para callejear, ni os cuento...

Cada dos por tres mi mujer "ya está otra vez la reserva?"

 

Uffffff esto hace que me aburra con los gasolina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, unos cuantos apuntes:

La autonomía restante el coche la calcula con el consumo medio de los últimos 30 km, con lo que si los últimos 30 km los haces por ciudad y después llenas el depósito y lo miras, es fácil que te marque, por ejemplo, 600 km porque vienes de una media de 10 l/100 y luego haces 30 km de autopista, con una media de 8 l/100, y si miras la autonomía te marcará 716 km con lo cual es fácil pensar que está estropeado porque te ha marcado más conforme has ido andando después de repostar. Pero el funcionamiento es correcto, ya que ha bajado el consumo y por lo tanto podrás hacer más km.

Como bien dice el compañero Astur, cuantos más km más fiable será la media de consumo que marque el ordenador 2, pero eso no tendrá nada que ver con el dato de la autonomía restante que lo calcula, como ya he dicho, en base a los últimos 30 km. :wacko:

Al principio los coches gastan más pero yo creo que tiene más que ver con que lo vamos enseñando, aprediendo y probando cosas con él, etc que por el hecho de ser nuevo en si.

Jordi1969 el consumo último que le has sacado en carrtera es el que yo veo normal para tu coche, no la burrada de 11 l/100 a 120. De todas formas yo seguiría vigilándolo porque me parece muy poca una autonomía de 400 km para ese motor (yo tengo el 3.2 Quattro y no suelo bajar de 500km).

Por cierto como ya ha apuntado alguien por ahí lo que peor llevo es la poca capacidad del depósito de gasolina, por ejemplo mi cuñado tiene un X5 3.0d y gasta lo mismo de media que yo en autovía (8 - 9 l/100) pero él tiene un depósito de 90 l y se va casi a los 1000 km de autonomía antes de entrar en reserva y yo con 65 l no llego a los 700 km. Ya podían haber puesto un depósito más grande por lo menos a los gasolina :blink: .

Un saludo y a difrutar vuestras máquinas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.