Jump to content

Talleres Madrid primera revision A6 2.7 TDI


Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos,

Pues como comento en el enunciado, mi cochecito ha tenido que ir al "hospital" a pasar la primera revision, la de los 30.000Km. Decir que tengo un A6 2.7 TDI manual, del 2008. Pues gracias a la red de redes, he sacado la mayoria de talleres oficiales Audi en la comunidad de Madrid y me he entretenido en llamar para pedir presupuestos para la primera revision... Como los precios variaban una barbaridad, envié un correo a la central de Audi preguntandoles si las revisiones corrian a cargo de los talleres oficiales (vamos, que si cada uno hacia lo que queria) o si estaban "estandarizadas" para que sean todas igueles. Me contestaron que ellos exigian un "minimo" y unos productos, pero que siempre y cuando el taller nos pida permiso, puede ampliar esta revision mínima, eso si, que los precios de la mano de obra eran total dependencia del taller.

Con esto aclarado, seguí llamando a los concesionarios, os pongo un pequeño ejemplo:

 

-Novomotor Getafe 540€

-Castellana Wagen Madrid 480€

-F.Tomé Madrid 420€

-A.Baigorri Madrid 360€

-M.Conde Leganes 350€

 

Estos son solo unos ejemplos, yo me decidí por M.conde porque me pillaba mas cerca de mi casa, y la verdad que el servicio fué muy bueno.

 

Pero lo que queria decir es que, he encontrado una diferencia de 190€ por lo mismo entre un taller oficial Audi y otro.

No cuesta nada llamar por telefono y preguntar, y fijaros lo que se puede ahorrar.

 

Yo encontre una página (100autoguias.com) en la que puedes buscar concesionarios de cualquier marca en cualquier ciudad, os invito a tirar de telefono para ahorrar, por lo menos para unas cañas!!

Un saludo

Magana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se supone que son todas las primeras revisiones iguales, a parte de lo que has mencionado te revisan toda la electronica, miran ruedas, y si hubiera alguna actualizacion pendiente... pero lo dicho en todos los talleres debe ser igual!!

Es increible que en tiempos de crisis haya gente que se crea que por tener un audi no vas a comparar precios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes pues yo tambien pregunte y al final decidi hacerla por mi cuenta con los siguiente precios:

filtro de aceite 057115561L PVP 11.65 euros

filtro de polen 4F0898438B PVP 33.93 euros

aceite castro slx 5w30 50700 8.2 litros PVP 90 euros y me sobra 0.8 l

filtro de combustible 4F0127435A PVP 59.84 euros

filtro de aire 05913384B PVP 20.40 euros

con el vag-com reseteo el mantenimiento y diagnostico los posibles fallos 75 euros

total 250 euros con iva incluido + el vag-com 75 euros

revision con todos los filtros que es como debe de ser y el vag-com ya lo tengo para trastear con el

es un pasada + sabiendo que como en mi caso ya tiene dos año y cumplia la garantia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes pues yo tambien pregunte y al final decidi hacerla por mi cuenta con los siguiente precios:

filtro de aceite 057115561L PVP 11.65 euros

filtro de polen 4F0898438B PVP 33.93 euros

aceite castro slx 5w30 50700 8.2 litros PVP 90 euros y me sobra 0.8 l

filtro de combustible 4F0127435A PVP 59.84 euros

filtro de aire 05913384B PVP 20.40 euros

con el vag-com reseteo el mantenimiento y diagnostico los posibles fallos 75 euros

total 250 euros con iva incluido + el vag-com 75 euros

revision con todos los filtros que es como debe de ser y el vag-com ya lo tengo para trastear con el

es un pasada + sabiendo que como en mi caso ya tiene dos año y cumplia la garantia

 

Tengo claro que el ahorro es grande pero personalmente he comprobado que si un día, Dios no lo quiera, tienes una avería gorda, y tu coche ha ido siempre a concesionario Audi, se hacen cargo de gran parte de ella , siempre y cuando sea algo que no haya sido provocado por mal uso o desgaste propio del motor.

Mi primo, anterior propietario del coche tuvo un problema en la columna de dirección y Audi le pago la mitad de la reparación. El otro día estuve yo porque me falla la llave de vez en cuando ( manda huevos que desde el dia que fuí a verles en M. Mirasierra NO HA FALLADO MAS) y me dijeron que estaba en garantia esa reparacióny que lo mirarían.

Ese es el motivo de pagar 500 pavos en lugar de 250 que te cuesta a tí.

Lo que haces tiene mucha lógica y si nunca te pasa nada te ahorras una pasta. Aunque además hay que ser un manitas... ya podias PONER ESOS BRICOS, :laugh:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo que te refieres es una atencion comercial que da la marca y tiene validez normalmente 6 meses desde que cumple la garantia legal y no el concesionario ,luego estan las campañas que esas son realizables en todos los vehiculos hagan o no los mantenimientos en servicio oficial otra cosa es que nos enteremos que que este afectados porque si no menten el bastidor en el programa no lo sabremos a no ser que sea campaña de seguridad con aviso por carta , de todas formas estan en la obligacion de darnos esa informacion si la requerimos en cualquier servicio oficial y sin coste alguno, luego esta la atencion comercial del propio concesionario que da a los clientes que se han dejado un monton de euros de mas pero eso creo que es una atencion previamente ya abonada por el cliente y no todos lo hacen.

En el proximo cambio adjuntare fotos del procedimiento de sustitucion de los elementos, en el foro ya nuestros compañeros tiene el del filtro de polen ,el filtro de combustible en el 2.7 tdi lo cambia un niño,el del aceite otro niño, el que puede dar mas problemas es el del aire para colocar las tapas en la instalacion y luego el quitar el cubre motor que tiene un monton de tornillos de medio giro y grapas hay quien le ha realizado un orificio en la tapa para que coincida con el tapon del carter y asi evitar volverlo a quitar,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo que te refieres es una atencion comercial que da la marca y tiene validez normalmente 6 meses desde que cumple la garantia legal y no el concesionario ,luego estan las campañas que esas son realizables en todos los vehiculos hagan o no los mantenimientos en servicio oficial otra cosa es que nos enteremos que que este afectados porque si no menten el bastidor en el programa no lo sabremos a no ser que sea campaña de seguridad con aviso por carta , de todas formas estan en la obligacion de darnos esa informacion si la requerimos en cualquier servicio oficial y sin coste alguno, luego esta la atencion comercial del propio concesionario que da a los clientes que se han dejado un monton de euros de mas pero eso creo que es una atencion previamente ya abonada por el cliente y no todos lo hacen.

En el proximo cambio adjuntare fotos del procedimiento de sustitucion de los elementos, en el foro ya nuestros compañeros tiene el del filtro de polen ,el filtro de combustible en el 2.7 tdi lo cambia un niño,el del aceite otro niño, el que puede dar mas problemas es el del aire para colocar las tapas en la instalacion y luego el quitar el cubre motor que tiene un monton de tornillos de medio giro y grapas hay quien le ha realizado un orificio en la tapa para que coincida con el tapon del carter y asi evitar volverlo a quitar,un saludo

 

Estamos de acuerdo.

No te olvides de poner el brico del filtro del aire cuando lo hagas... yo llegué a quitar el tubo de admisión del frontal, el tubo que va al motor, pero no logré sacar la caja del filtro... no me atreví.

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la parte inferior tiene unas pestañas que van a corredera y son un poco dificiles de acoplar para que luego permita colocar las grapas superiores y luego posteriormente el tubo del frontal cuesta tambien situarlo en posicion de todas formas cuando tenga un hueco lo voy a desmontar para sacarle fotos y enviartelas por que como espere al proximo cambio seria dentro de dos años o a los 60.000 kms en mi caso dos años , con relacion a los cambios long-life el aceite 50700 5w30 aguanta perfectamente pero te aconsejo que cambies todos los filtros porque el manual de mantenimiento dice que el filtro de combustible es cada 60.000 kms una locura sobre todo con los combustibles que repostamos que cada dia son mejores

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la parte inferior tiene unas pestañas que van a corredera y son un poco dificiles de acoplar para que luego permita colocar las grapas superiores y luego posteriormente el tubo del frontal cuesta tambien situarlo en posicion de todas formas cuando tenga un hueco lo voy a desmontar para sacarle fotos y enviartelas por que como espere al proximo cambio seria dentro de dos años o a los 60.000 kms en mi caso dos años , con relacion a los cambios long-life el aceite 50700 5w30 aguanta perfectamente pero te aconsejo que cambies todos los filtros porque el manual de mantenimiento dice que el filtro de combustible es cada 60.000 kms una locura sobre todo con los combustibles que repostamos que cada dia son mejores

un saludo

 

 

Te lo agradezco de verdad.

Me dijeron lo mismo en Mirasierra Motor : me comentaron que ellos cambian todos los filtros cada 30.000 km INCLUIDO COMBUSTIBLE por el motivo que dices .

La revisión completa ronda los 540 pavos... "casí ná", pero es lo que hay....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Sabéis si el cambio será lo mismo para un a5 2.7 tdi, me toca dentro de nada el cambio. A mi motor mirasierra me viene genial pero no he tenido buenas experiencias con ellos.

 

El coche lo compré en Jarmauto, la otra punta de Madrid, preguntaré pore l precio de la revisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.