Jump to content

Tubuladora


abelingo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, os comento mi problema por si alguien lo ha tenido y cuanto le ha costado, mi coche es el a3 170cv diesel,modelo 2007 para ser exactos,bueno pues encima del alternador vi unas manchitas de aceite,poco, pero habia aceite, asi que fui al taller,limpio la zona y me dijo que hiciera unos km para ver de donde salia dicho aceite y no salio nada de nada :thumbsup: , pero a las 2 semanas hice un viaje y cuando volvi si tenia, es decir, que sale pues con bastantes km o al coger mayores velocidades supongo, lo mira el mecanico y me dice que es una pieza que esta dentro de la tubuladora de aspersion, ni idea que pieza era hasta que me la señalo, es una pieza negra de plastico bastante grande que se une con el motor, total, que me dice que esa pieza es como una especie de valvula que gira y tal...( perdon pero mi ignorancia en la mecanica es total) esta rota y hay que cambiarla, cual es el problema, que me dice que no sabe si esa pieza se vende suelta o hay que comprar todo el kit,es decir, la tubuladora esa como se llame, he mirado en el etka y solo sale esa gran pieza, por el interior no veo nada de nada, alguien ha tenido un problema similar?? es que la diferencia de presupuesto de una pieza a la tubuladora pues os podeis imaginar y como no tengo ni idea de que pieza( me refiero a la valvula esa que me ha comentado el mecanico) es exactamente pues no puedo mirarla en el etka para quitarme el miedo de que tenga que comprar todo, bueno perdon por el tocho pero es que estoy un poco "cagao" si finalmente es toda la pieza, saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, bueno pues despues de unos cuantos dias, ya saben por donde es la minifuga de aceite,pues es de la valvula egr, que por lo visto una de las juntas esta mal y tira por ahi, el problema es que audi, por lo menos en repuesto original no tiene recambio para esa junta, asi que valvula entera, pero es que mi duda es la siguiente, mi coche es el a3 2.0tdi 170cv y por donde tira aceite y repito, es muy poco y solo cuando hago viajes largos, cuando hago trayectos cortos no tira nada de nada, es por esta pieza en concreto, os pongo una imagen que he encontrado precisamente en este foro, la pieza en concreto es la pieza que esta rodeada con el circulo, aunque la imagen no es la de mi motor, es de otro modelo pero la pieza es la misma, eso es la valvula egr??? o que es eso?? es que esta situada justo encima del alternador y por ahi cuando el motor esta muy caliente es como si escupiera aceite y cae sobre el alternador y me han dicho pues eso, que es la valvula egr, haber si alguien sabe que pieza es, cuanto puede costar o si tiene algun arreglo,nose, saludos.

post-12148-1270583704.png

Editado por abelingo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo señalado en negro es el actuador (pistón) de la chapaleta de paro, ahoga el motor al parar.

 

Ese diagrama corresponde a un 1.9, tu motor tendría que llevar un sistema parecido al segundo diagrama, el que he puesto yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta, bueno pues por ese piston o como sea es por donde "escupe" aceite solo cuando hago viajes largos, haber que me dicen en el taller, porque esa pieza esta al lado de la valvula egr, pero por esa valvula no pierde,haber que me dicen y ya os cuento,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.