Jump to content

Vibraciones del motor en frio


alber_galeo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s.

 

Tengo mi A5 2.0 211CV desde hace sólo 8 días y del que hice la oportuna presentación oficial.

El coche va muy bien, pero cuando arranco el motor en frio (por ej., después de una noche) he notado que el motor vibra bastante (son vibraciones mas bien lentas) y esas vibraciones se transmiten al habitáculo.

Desaparecen completamente en cuanto que la aguja del cuentarrevoluciones baja a su posición normal (por debajo de las 1.000 rpm), pero mientras está en las aprox. 1.100 rpm, se sienten las vibraciones.

La sensación es como si el coche estuviera "fuera de punto", y desde luego son vibraciones que no deberían ser normales en ningún coche nuevo.

 

¿Qué opináis?

¿Será algo que pueda desaparecer en poco tiempo, o debería llevarlo al taller para que me lo miren?

 

Salu2

Editado por alber_galeo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los motores, cuando todavía están fríos, dan la sensación de estar como fuera de punto. Incluso esta sensación se acentúa en los inyección directa de gasolina con un sonido poco agradable.

Pero de ahí a que el motor vibre y que incluso estas vibraciones se transmitan al habitáculo ya me parece menos normal.

 

Siempre es difícil hacer una valoración desde la distancia y sin tener el coche delante. Yo te aconsejo que lo lleves al conce a que le echen un vistazo.

 

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que el motor esté más revolucionado (por encima de 1000 vueltas) es normal durante un par de minutos después de arrancar en frío, después se nota como baja de esas revoluciones y es cuando se debería echar andar el coche. Lo de las vibraciones en el habitáculo ya es otra cosa,,, será por las revoluciones del motor que lo transmiten a alguna zona desajustada del habitáculo.

Llévalo, que está en garantía, y que te lo miren. Eso será algo que tiene desajustado. Espero que no sea nada grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Yo noto tembién lo que comentas...de hecho fué la primera pregunta que le hice al comercial cuando arranqué el coche por primera vez.

Al arrancar sobre todo cuando hace varias horas de no hacerlo se revoluciona un poco por encima de las 1000rpm...y en un par de minutos no llega baja por debajo de lar 1.000rpm...

 

También noto un "roneo" a "relentí" que varía según lo frío que esté el coche...incluso hay veces que tengo que mirar el FIS para cerciorarme de que está encendido el motor.

 

Recuerdo que la respuesta de Taller a la causa fué la Inyección Directa. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fase de calentamiento estos tfsi tienen un sonido particular y son algo más toscos que un inyeccion indirecta.

Tiene que ver con el mapeado de la inyeccion,realizan una post inyeccion a la principal para caldear el catalizador,incluso parece un diesel.

No tiene mayor importancia,pero para que te llame la atencion las vibraciones,igual tienes algun soporte del motor tocado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer por la tarde lo dejé en el taller y en principio le hicieron una diagnosis con la centralita y vieron que todo estaba bien.

El mecánico que supuestamente entiende más en el taller, me explicó que el motor primero arranca y va buscando los parámetros para equilibrarse, y que la vibración sería normal. En cualquier caso, yo preferí dejarles el coche una noche para que lo arrancaran al día siguiente en frío y vieran las vibraciones.

El caso es que cuando llego esta mañana a primera hora aún no lo habían arrancado, así que lo arranqué con el mecánico delante. Me vuelve a decir que es algo normal en "estos motores", y que es muy probable que la vibración se suavizara cuando pase algo más de tiempo.

Hablando después del rodaje y del consumo de aceite, el mecánico (supuestamente el más entendido) no sabía si mi coche llevaba o no varilla de aceite (cosa que yo aprendí por estos lares), lo que me sorprendió un poco. ¿Es que algunos A5 sí la llevan? :laugh:

En fin, además hicieron algo que no me gustó nada, y fue "anular" sin más la hoja de recepción del coche, ya que "no le habían hecho nada al coche". Lo que tengo que verificar es si en el libro de revisiones han anotado algo.

Yo por no liarla el primer día que lo llevo al taller lo he dejado pasar, pero os aseguro que si siguen las vibraciones dentro de unos 4.000-5.000 kms, lo vuelvo a llevar y me quedo con mi hojita de recepción le hagan o no le hagan nada...

Como dice mmdd, ¿podrán ser los silemblocks que están demasiado nuevos o tocados?

Mar, Leamsi ¿también notais vibración aparte del ronroneo? ¿ha ido a mejor o igual con el paso del tiempo?

Gracias y saludos a todos :ranting2:

Editado por alber_galeo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, seguro que no es nada.

 

Eso le ocurre a todos los motores de gasolina. Al principio están fríos y se quedan acelerados, pasado un corto período de tiempo el motor se asienta. Es totalmente normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.