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Silbido turbo en A3 2.0 TDI 140cv Restyling


copernik31

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a mí por de pronto mañana me anulan en seat la egr...la última oferta que tuve por un turbo garret montado en un taller de toda la vida 600 euros.

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a mí por de pronto mañana me anulan en seat la egr...la última oferta que tuve por un turbo garret montado en un taller de toda la vida 600 euros.

 

rafasportback, perdona pero me he perdido... ¿por qué te van a anular la EGR? ¿Por el testigo de emisión de gases que te salía en el FIS? Creo que vag-com también te cantaba problema de esa válvula.

 

Yo he llegado a la conclusión de que el día D (cuando perdí potencia), la electrónica tardó en regular el turbo y se llegó a un pico de presión, así que hubo corte (vag-com registró el famoso error de positive deviation). Lo que no sé es hasta qué punto la sobrepresión dañó el turbo internamente; ¿alguien sabe en qué se traducen exactamente los picos de presión? ¿doblan ligeramente los alabes? ¿rajan los cojinetes? ¿provocan holguras en el eje?

 

Supongo que serán cosas así...

 

Lupogt, muchas gracias por tu comentario, estaba esperando respuesta de algún gurú de la mecánica... y ahí estás :p

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  • 2 semanas más tarde...

Resucito el hilo porque en escasos días iré a vagspeed. Hoy he vuelto a tener un bajón de potencia con limp-mode, al parar y arrancar el coche pasadas un par de horas el coche tenía fuerza. Y será paranoia o no, pero siento que cada día le veo que se va deteriorando la respuesta del coche.

 

La cuestión es... leí a alguien (lupogt, creo) decir en otro hilo que volver a montar el turbo de serie, 1749VA, era pecado mortal. Pero... ¿también lo es si lo acompañas de la boost-valve? Es decir...

 

a) Turbo 1749VA + Boostvalve

b ) Turbo VNT1852 + Boostvalve

 

¿Qué opción elegir? La diferencia son unos 350€.

Editado por locoAC
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Resucito el hilo porque en escasos días iré a vagspeed. Hoy he vuelto a tener un bajón de potencia con limp-mode, al parar y arrancar el coche pasadas un par de horas el coche tenía fuerza. Y será paranoia o no, pero siento que cada día le veo que se va deteriorando la respuesta del coche.

 

La cuestión es... leí a alguien (lupogt, creo) decir en otro hilo que volver a montar el turbo de serie, 1749VA, era pecado mortal. Pero... ¿también lo es si lo acompañas de la boost-valve? Es decir...

 

a) Turbo 1749VA + Boostvalve

b ) Turbo VNT1852 + Boostvalve

 

¿Qué opción elegir? La diferencia son unos 350€.

 

Yo antes de que rompa del todo, cambie por un VNT1852. Ahora solo falta reprogramarlo con VAGSPEED, pero tendré que esperar a que mi economía se sanee un poco... :thumbsup:

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Este es el ruido que os comento que hace mi turbo, no se escucha muy bien, despues de bajar las revoluciones pero opinad y haber si es igual que el que le pasa al vuestro.

 

Un saludo. el video lo podéis ver en esta dirección:

 

http://www.youtube.com/watch?v=3_VG8BqWhns

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Este es el ruido que os comento que hace mi turbo, no se escucha muy bien, despues de bajar las revoluciones pero opinad y haber si es igual que el que le pasa al vuestro.

 

Un saludo. el video lo podéis ver en esta dirección:

 

http://www.youtube.com/watch?v=3_VG8BqWhns

 

Eso suena como si tuviese algun manguito de admisión flojo alguna abrazadera, cuando un turbo esta K.O., tranquilo que te darás cuenta enseguida.

 

Un saludo

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