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Ruido rum rum rum rum .........


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Bueno pues no vamos mal, si llevas las mismas gomas que yo no es está ocurriendo lo mismo. A mi tb me empezó el ruido a los 20.000 Kms y las hehecho 45.000, el ruido no se quita, yo creo que ah ido a más.

Una pregunta, llevas la misma medida y código de velocidad etc?

Pero vamos, tiene toda la pinta, lo que describes es exactamente igual que lo que me pasa a mi. A partir de 160 se va el ruido a que sí? YO empecé entre 110 y 130 y ahora es entre 80 y 150, así que como ves va a peor.

 

 

Respecto a las RE 050, me alegra ver que estás tan satisfecho con ellas, me voy a animar a ponerlas porque después de ver que a sidenafilo también le pasa lo que a mi, queda claro que es un defecto del diseño del nuemático y no un defecto de los míos en concreto; no volveré a gastarme mil euros en unas ruedas que a menos de medio uso hacen que el coche parezca un Seat Panda (con mis respetos por el Panda). Cuéntame una cosa: por lo que dices las de atrás las taqueó y por eso al ponerlas delante te vibraba un poco esos mil kms, pero no te sonaba un ruido de rodadura? Los neumáticos taqueados suenan mucho...

Dices que son silenciosas y que te gusta la sensación que te dan, podrías concretarme un poco más? Silencisoas con respecto a cuáles y respecto al confort, absorven bien las irregularidades del terreno? Qué medidas llevas?

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Hola, yo tambien me inclino por neumaticos y más probable aun el tema de rodamientos.

¿Sabrias calcular la frecuencia del ruido? ¿Puede coincidir con la rotación completa de una rueda?

Te lo digo porque en el caso de las transmisiones (excluyendo palieres que rotan a la misma velocidad que las ruedas) el resto de los arboles de transmision giran a mucha más velocidad porque hay desmultiplicación en los diferenciales y si el problema estuviera en ellos la frecuencia del ruido seria distinta.

La forma de ver si estan mal los rodamientos efectivamente es ir levantando rueda por rueda y comprobar si tiene holgura en los planos perpendiculares al eje.

Tambien la puedes rotar y escuchar si hay algun roce estraño sin confundirlo con el roce de las pastillas en los discos, que siempre rozan algo. Siempre puedes desmontar la pinza del freno para escucharlo bien.

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En mi modesta opinion y por mi experiencia, yo también opino que es cosa de neumáticos, ese "zumbido" interior de rum rum rum, es fruto del taqueo o diente de sierra que genera el neumático al pasar el trasero a delante.

 

Yo lo realice al principio en mi primer coche, pero luego en el resto, al comentarlo a mi taller de neumáticos de confianza, con un simple pasar la mano por la rueda se nota que esta taqueada y me recomiendan que no las pase por el ruido y vibración que me generaría en el eje delantero.

 

Saludos.

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Hola, vengo observando últimamente un ruido en el A6 3.0 TDI, es como un rum rum rum rum..... que me da la impresión que va en consonancia con la velocidad (parece que a medida que aumenta la velocidad el ruido fuese algo más rápido); no noto ningún tipo de vibración, unicamente ese rumor, además el ruido lo hace a cualquier velocidad practicamente, y no influye que esté acelerando, frenando, o incluso he probado a ponerlo en punto muerto mientras circulo y el ruido es el mismo. Deciros que un rodamiento de la rueda delantero se le cambio hace unos 30.000 kms porque hacían un leve chirrido como de rozamiento a veces al maniobrar aparcando, y al poco de cambiarlo volví a oir el ruido alguno vez pero se le quitó solo. Os comento esto por si tuviera algo que ver.

Se podría ver a simple vista si está mal el rodamiento (supongo que vendrá sellado y no se podrá ver, pero no se si habrá alguna manera de ver si es de los rodamientos). Comentaros tambien que es tracción quattro, por si podría ser algo de transmisión.

Un saludo.

tengo u a6 2.7 con el mismo ruido , tengo unos amigos en un taller de ruedas y le comente el caso , me miro rodamientso y nada de nada , parece ser que las ruedas traseras terminan sufriendo el menor peso del coche y se degradan como a trozos , lo que produce el ruido , eso me dijo y cambiare pronto , tengo las Primacy HP
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PUES ME DA LA IMPRESIÓN DE QUE NO ES UN PROBLEMA DE TAQUEADO

 

Las mías no están gastadas en diente de sierra ni taqueadas, simplemente hacen ruido desde los 20.000 kms pero tienen un desgaste más que normal y uniforme.

 

Los tres que tenemos el ruidito llevamos las Primacy HP, qué raro no? Me da que va a ser un problema del neumático con nuestro índice de carga, velocidad, etc, que llegado cierto desgaste suena. O también puede ser que a los tres se nos haya deformado, que este neumático se deforme con cierta facilidad transcurrido un tiempo.

 

He comprado las Brdgestone ahora ya os contaré que tal con estas.

 

Belvis, tú con cuántos kms empezaste a oir el ruido?

Ves que esté gastado el neumático en diente de sierra de verdad?

 

Prepárate porque el ruido va a más y no se quita ya en el resto de la vida del neumático.....

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Noticias nuevas:

en el coche de mi mujer(A6 modelo antiguo) tenía un ruido similar pero mucho más acentuado y además vibraba la dirección (se notaba además la vibración en todo el coche), suponía que la vibración de la dirección era por el equilibrado de ruedas, las cuales estaban ya en las últimas (eran goodyear), así que las he cambiado (por cierto he puesto las bridgestone potenza) y tachán

 

el coche va como la seda, ni un ruidito, ni la más mínima vibración.

 

O sea, que me supongo que el ruido que tengo en mi coche casi seguro que sea de los neumaticos, lo que pasa que aún no es un ruido muy molesto (en el otro coche si era bastante molesto, era más acentuado) y me da cosa cambiar los neumaticos cuando están a la mitad de su uso.

 

Lo que si me pregunto es porque me ha ocurrido esto en los dos coches, cuando nunca antes me había ocurrido con ningún coche ni con ningún neumático (he tenido muchas marcas de neumaticos y distintos coches y a veces los he apurado y nunca me había ocurrido). No se , puede que ahora los neumaticos sean más endebles?

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sidenafilo, el coche de tu mujer también lleva las primacy HP???

 

Ya somos tres que con esas ruedas padecemos el mismo problema.

 

Bueno os cuento. HE CAMBIADO HOY LAS RUEDAS. Se acabó el ruido!!! Eran las ruedas evidentemente, y no estban taqueadas ni mal gastadas. Podría ser que estas ruedas suenan cuando pasan de los 20.000 Kms con nuestras medidas y nuestros índices de carga al menos.

 

He puesto las BRIDGESTONE POTENZA. Comparadas con cuando las Primacy HP iban bien, son un poco más ruidosas me parece a mi, pero son silenciosas en general, de agarre no puedo decir aún nada pero veo que no flanean nada o si no menos que las otras. Por otro lado en cuanto a absorción de irregularidades del terreno y confort pues lamentablemente tengo que decir que son más incómodas, no absorven igual, digamos que le quitan suavidad a la marcha. Esto es lógico pues he podido comprobar al cambiarlas que los falncos de la Brisgestone son mmuuuuucho mas duros y rígidos que los de la Michelín, pero muuuucho. De modo que es lógico que amortigüen menos y al final pasa a la suspensión un doble trabajo y repercute en la suavidad de la marcha.

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Arbol, el de mi mujer llevaba goodyear, y el ruido empezó a hacerlo cuando ya estaban gastados los neumaticos, calculo que con unos 50.000 kms aprox; le he puesto bridgestone potenza y estoy totalmente de acuerdo contigo en las sensaciones, las noto mas duras que las goodyear que llevaba antes y me da la impresión tambien que son algo menos silenciosas.

Sin embargo en mi coche si llevo michelin primacy y llevaré entre 20 y 30.000 kms con ellos (creo que le quedan de vida unos 20.000 kms) y ya hace un tiempo que empezaron a sonar, aunque por ahora es soportable ( si hicieran el ruido que hacía el de mi mujer las cambiaba ya)

.

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entiendo sidenafilo

si lleva ya 50.000 kms no se puede decir nada de ellas aunque suenen

el problemo es si suenan con 15 o 20.000

a ver si alguien más con primacy hp dice que tiene el mismo problema, he escrito a michelín para hacérselo saber

lo cierto es que las primacy hp eran un prodigio de suavidad y absorción pero no me extraña, como te digo el flanco es superfino comparado con el de las otras

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entiendo sidenafilo

si lleva ya 50.000 kms no se puede decir nada de ellas aunque suenen

el problemo es si suenan con 15 o 20.000

a ver si alguien más con primacy hp dice que tiene el mismo problema, he escrito a michelín para hacérselo saber

lo cierto es que las primacy hp eran un prodigio de suavidad y absorción pero no me extraña, como te digo el flanco es superfino comparado con el de las otras

 

Yo sugerí al principio del post que el ruido podría ser de neumáticos, igual os digo que creo que en principio este tema no debe asociarse a un modelo concreto de neumático porque os volveréis locos dándole vueltas. Es más bien un problema de desgaste que ataca más a los neumáticos traseros, quizas porte son los que no giran con la dirección y en las curvas cerradas sufren más.

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