Jump to content

sustitución del aceite del cambio multitronic


agarciac

Publicaciones recomendadas

Me gustaría hacerle la revisión de los 60.000 km de mi a4 2.0 tdi multitronic 143cv ¿Alguien lo ha realizado antes? ¿Teneís alguna foto de donde están situados los tapones de vaciado y llenado del cambio multitronic? ¿Qué hay que quitar para llegar hasta ellos?

 

Gracias a todos. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy bueno lo que adjuntas Penzoil.... no parece muy dificil, a no ser el tema de la temperatura, esta claro que un mecanico convencional puede hacerlo, sobre todo si es meticuloso y comprueba el volumen de liquido saliente y entrante, que este coincida aproximadamente.

 

Ya contareis como lo haceis..... Por cierto, no pone nada del cambio de filtro, entiendo que tambien se cambia..... a mi padre en un DSG se lo cambiaron a los 60.000 Km.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he encontrado ningun sitio que diga que se tiene que sustituir el filtro. Esto ya tiene mas tela, porque tiene dificil acceso, pero aqui lo teneis:

 

http://www.megaupload.com/?d=AGY35FFT

 

He mirado en etka, y el precio del filtro son unos 25 euros, y para el aceite unos 15 el litro.

 

Para comprobar la temperatura del atf, se hace mediante vagcom. No se donde, pero creo que en el apartado "transmission", en los "bloques de medicion", en concreto el 111 es "getriebeöltemperatur", que traducido significa "temperatura del aceite de la caja de cambios".

 

El primero que cambie el atf, que diga si es complicado o no, y que pegas ha encontrado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me la jugaría con estas cosas. En otros mantenimientos tal vez sí, pero en la sustitución del ATF de los Multitronic tengo claro que no. Soy uno de los que más ha padecido sus fallos y roturas en las primeras versiones.

 

En la casa te va a costar sobre 220 euros. Además de los útiles necesarios necesitarás el VAG y el manual. Sé qué en los distintos foros hay varios que se han planteado cambiarlo ellos mismos y al final no sé si lo han hecho.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes,

 

Yo tengo un multitronic con 64.000km y no le he cambiado aun el ATF. ¿¿Me recomendais que lo cambie ya o me espero a la revision que le voy a hacer a los 80.000km??

 

Tengo claro, que una vez que lo cambie, tambien cambiare el filtro para aguntar otros tantos km e ir mas tranquilo.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... el multitronic hay que cambiarlo en el taller, casi fijo... Por otra parte se cambia cada 60.000 km, y no acabo de entender los intervalos de peña para tener que cambiar a los 80.000 en vez de a los 60000?

 

 

A ver, os cuento, se que mis intervalos de mantenimiento son un poco "raros" jeje. Yo me compre el coche de 2º mano con 57.000km y en ese momento le hicieron una revision completa (aceite y 4 filtros) no fué en servicio oficial pero si me asegure de que le montaban los recambios originales. No se sustituyó el ATF en ese momento porque lo desconocia totalmente.

 

Yo soy de la escuela de no aguantar los mantenimientos del fabricante aunque el coche este preparado para ello, pero por el uso que le doy al coche, no le voy a aguantar más de 20.000km en cada intervalo de mantenimiento y cada vez le sustituyo todo (aceite y 4 filtros), por eso os preguntaba que si le cambio ya el ATF o me puedo esperar al proximo mantenimiento, por los contras que pueda haber por aguantar 20.000km más el ATF.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Yo tengo un multitronic con 64.000km y no le he cambiado aun el ATF. ¿¿Me recomendais que lo cambie ya o me espero a la revision que le voy a hacer a los 80.000km??

 

Tengo claro, que una vez que lo cambie, tambien cambiare el filtro para aguntar otros tantos km e ir mas tranquilo.

 

Gracias.

 

El cambio de ATF es una operación de mantenimiento totalmente independiente que tienes que hacer a tu coche y hay que hacerlo cada 60000 km. Mi consejo es que lo cambíes cuando recomienda el fabricante porque las averías en este tipo de cajas automáticas son bastante caras y superan los 3000€.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 años más tarde...

Refloto el hilo para saber si alguien se ha animado a cambiar el aceite y el filtro!

 

Por cierto, hace falta también cambiar las juntas y algo más?

 

Podéis darme la referencia del aceite original de la caja de cambios? Un recambista me dijo que era de la marca Fibe a 13€/litro, cuando en la Audi cuesta 32€/litro. ¿Alguien puede dar luz en este asunto?

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Refloto el hilo para saber si alguien se ha animado a cambiar el aceite y el filtro!

 

Por cierto, hace falta también cambiar las juntas y algo más?

 

Podéis darme la referencia del aceite original de la caja de cambios? Un recambista me dijo que era de la marca Fibe a 13€/litro, cuando en la Audi cuesta 32€/litro. ¿Alguien puede dar luz en este asunto?

 

Gracias de antemano!

 

 

Hay un post en A5 o en A4, de un forero que le ha cambiado el aceite y el filtro a un multitronic recientemente. Pregúntale que aceite usó su mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.