Jump to content

Frenos de 288 a 312 mm.


Tolo

Publicaciones recomendadas

creo ke no es necesario madificar nada xke aunke el disco sea mas grande apenas se nota ke frena mas, simplemente se calentaran menos y asi no se doblaran con 4 frenadas. bueno yo creo ke no es necesario. mi hermano le puso frenos de 8 pistones al rs4 con sus discos de 380mm mas grandes y no izo esto y frena ke da gusto. pero igual si ke hay ke hacerlo. kien lo sabra es el jino ke cambio los frenos x las del rs4 y no se si lo aria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo también pensé en las codificaciones pero aparte de que no encuentro nada, la diferencia en mínima (mismo émbolo, misma bomba).

 

De momento no me ha saltado el ABS, aún están "adaptandose" las pastillas. Además ahora el freno lo noto con mejor tacto, más progresivo.

 

A veces son sensaciones pero las pastillas que llevaba me parecian de granito (durisimas), aparte que los discos, ya se aprecia en las fotos, estaban bastante apurados ya.

 

Aproveché que encontré los frenos de un 2.5 TDI y frenos nuevos. Ahora me toca cambiar las pastillas traseras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno voy a dar mi aportacion en este apartdao, haber por una parte el disco se calentara menos pero la presion que jercen las pastillas son las mismas por lo tanto el tiempo de frenado y la presion que va desde tu pie hasta las pastillas es igual, si de verdad quieres frenar muchos te aconsejo canviar las pinzas de freno por una de 8p o 6p, o sino canviar todo el cirucuito de frenado para aumentar la presion aunque eso es muchismo mas costoso pero por dar ideas que no sea.

 

En conclusion la frenada es la misma lo unico que canvia es la estetica que por cierto me gustaria saber si se nota el disco, me refiero cuando le pones la llanta y lo ves circulando si se nota que llevas buenos discos???? y tambien canvia que el disco se calienta mucho menos.

 

Y por ultimo sabeis si en un a4 b6 1.9tdi se puede hacer???

 

Saludos a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno voy a dar mi aportacion en este apartdao, haber por una parte el disco se calentara menos pero la presion que jercen las pastillas son las mismas por lo tanto el tiempo de frenado y la presion que va desde tu pie hasta las pastillas es igual, si de verdad quieres frenar muchos te aconsejo canviar las pinzas de freno por una de 8p o 6p, o sino canviar todo el cirucuito de frenado para aumentar la presion aunque eso es muchismo mas costoso pero por dar ideas que no sea.

 

En conclusion la frenada es la misma lo unico que canvia es la estetica que por cierto me gustaria saber si se nota el disco, me refiero cuando le pones la llanta y lo ves circulando si se nota que llevas buenos discos???? y tambien canvia que el disco se calienta mucho menos.

 

Y por ultimo sabeis si en un a4 b6 1.9tdi se puede hacer???

 

Saludos a todos!!!!

 

 

El mio es un 1.9 tdi...

 

Si se nota o no a mi me da igual. Es una posibilidad para mejorar la frenada por pocos € y se aprovecho la necesidad de cambiar discos para poner unos "un pelo" más grandes y casi por el mismo precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo, este tema ya salió en el foro:

...... la presion que va desde tu pie hasta las pastillas es igual....

eso es totalmente cierto.

 

 

...pero no lo es, que tengas la misma potencia de frenada:

El efecto de frenado es un juego de palancas: desde el centro del eje de giro de la rueda hasta la zona media del disco se aplica la fuerza de frenado, y desde el centro al diámetro de la rueda (donde toca al suelo) se aplica el efecto. Cuanto menor sea la diferencia entre estas dos «palancas» mayor será el efecto de frenada, es decir, la potencia y el tacto. Intenta frenar con la mano una rueda de bici girando sola: es más fácil y preciso hacerlo cuanto más lejos estés del centro. Pues por eso se intentan montar discos de freno del mayor diámetro posible.

 

 

Tambien hay una mejora en la disipacion de calor. Misma energía aplicada en mayor superficie de disco.

:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo, este tema ya salió en el foro:
...... la presion que va desde tu pie hasta las pastillas es igual....

eso es totalmente cierto.

 

 

...pero no lo es, que tengas la misma potencia de frenada:

El efecto de frenado es un juego de palancas: desde el centro del eje de giro de la rueda hasta la zona media del disco se aplica la fuerza de frenado, y desde el centro al diámetro de la rueda (donde toca al suelo) se aplica el efecto. Cuanto menor sea la diferencia entre estas dos «palancas» mayor será el efecto de frenada, es decir, la potencia y el tacto. Intenta frenar con la mano una rueda de bici girando sola: es más fácil y preciso hacerlo cuanto más lejos estés del centro. Pues por eso se intentan montar discos de freno del mayor diámetro posible.

 

 

Tambien hay una mejora en la disipacion de calor. Misma energía aplicada en mayor superficie de disco.

:drooling:

 

 

Mejor no se podía haber explicado!! perfecta explicación!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 


Bueno voy a dar mi aportacion en este apartdao, haber por una parte el disco se calentara menos pero la presion que jercen las pastillas son las mismas por lo tanto el tiempo de frenado y la presion que va desde tu pie hasta las pastillas es igual, si de verdad quieres frenar muchos te aconsejo canviar las pinzas de freno por una de 8p o 6p, o sino canviar todo el cirucuito de frenado para aumentar la presion aunque eso es muchismo mas costoso pero por dar ideas que no sea.

En conclusion la frenada es la misma lo unico que canvia es la estetica que por cierto me gustaria saber si se nota el disco, me refiero cuando le pones la llanta y lo ves circulando si se nota que llevas buenos discos???? y tambien canvia que el disco se calienta mucho menos.

Y por ultimo sabeis si en un a4 b6 1.9tdi se puede hacer???

Saludos a todos!!!!



Perdonad q intervenga.

Creo q aunque la presion ejercida sea la misma, la superficie de las pastillas es mayor.

Con lo qual si mejorara la frenada.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

igual no viene muy a cuento, pero todo esto de los portaminas, es valido también para un A3 8L?

Estamos hablando de las mismas dimensiones de discos, de 288mm a 312mm, coincide todo como en un A4 como habláis?

gracias por la ayuda y muy curiosa la información!

 

no la distancia entre tornillos del portapinzas es menor en el A3y el A4 mayor, lo he probado hace unos dias, despues de desmontarlo todo y no valian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

igual no viene muy a cuento, pero todo esto de los portaminas, es valido también para un A3 8L?

Estamos hablando de las mismas dimensiones de discos, de 288mm a 312mm, coincide todo como en un A4 como habláis?

gracias por la ayuda y muy curiosa la información!

 

no la distancia entre tornillos del portapinzas es menor en el A3y el A4 mayor, lo he probado hace unos dias, despues de desmontarlo todo y no valian

 

 

lastima! hubiese sido muy interesante.

esque en el caso de nuestros A3 8L la pinza de 312mm es la del s3, que también lleva una especie de portapinzas. se podrá comprar ésta suelta y servirá para pinzas menores? esque no encuentro otra manera sino que poner las pinzas del s3, pero la gente las vende como si fueran nuevas...

 

habrá que seguir indagando, muchas gracias por la aclaración!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Entonces en mi a4 1.8 T que lleva los delanteros de 288 seria solo cambiar a dsicos de 312 y punto?

se pueden poner dsicos perforados?

La pinza la podrías aprovechar pero necesitas el porta pinzas.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.