Jump to content

Presentacion y solicitud de consejo


Invitado manuelobe

Publicaciones recomendadas

Invitado manuelobe

Saludos, este es mi primer mensaje, pues acabo de encontrar este foro.

 

Os quiero pedir consejo, porque tengo la ocasion de adquirir un A4 2.6 Quattro Comfort ,y no se que hacer. Se trata del coche de uno de mis jefes, lo va a entregar en el concesionario para sacar un A6, y me lo vende por lo que me dice que a él le dan en ese concesionario, 9.000 euros.

El coche es de 1997, con 266.000 km; me consta que esta bien cuidado, por fuera y el interior esta perfecto, pero no se si son demasiados kms, o mucho dinero.

 

¿Alguien que tenga este modelo, me puede orientar? Consumo, si aun le queda tiempo de uso........

 

Gracias de antemano, a ver si me uno al club de los cuatro aros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:p bienvenido al club manuelobe! yo no llevo mucho tiempo pero cada día estoy más contento de haberlo encontrado, ya que obtienes muchas respuestas a dudas que se plantean diariamente, sobre todo en lo que se refiere al mundo AUDI...A PARTE TE ENCUENTRAS A MUY BUENA GENTE,saludos a todos los foreros.

En cuanto al precio del coche y como dices que está bien cuidado, creo a mí entender que puede andar en torno al precio que mencionas aunque si puedes consulta alguna lista de precios, ya que los he encontrdo un poco más bajo de precio,el motor que lleva es un 6 cilindros en v,con una cilindrada de 2598c.c y desarrolla 150 cv. una velocidad punta de 218 km/h. aceleración de 0 a 100km/h en 9,1seg. y un consumo medio de 9.5 ltrs. es`pero que te sirvan de algo ,un saludo y vuelve pronto en tú 6 cilindros :rolleyes: ,me olvidaba de los kms, no te preocupes,tengo un par de amiguetes que superan los 400.000 y como el primer día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a este mundillo forero de Audi.

 

Como bien te dicen, aprenderás mucho por estas páginas, y sobre todo te encontrarás gente muy buena por aqui.

 

El precio que te dicen no sé como andará, si bien o mal. Pero si dices que está muy buen cuidado, de exterior e interior, pues palante.

 

Respecto a los km, pueden parecer muchos, pero si el coche está muy cuidado, con sus cambios de aceite, de correas.... en su tiempo, no tiene por que tener problemas. Además ten en cuenta que es un motor poco exprimido (2600 cc y 150 cv), por tanto es un motor que sufre bastante poco.

 

En fin, espero que alguien te pueda ayudar más que yo.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber melon (tocayo mio y todo jeje)B) :D Aqui tengo uno con más tiempo (del 95). Si bien es verdad que con la mitad de km (marca ahora mismo 101500).

 

Se lo pagan bien por lo que veo... 9000 euros...

En cuanto a km, tú tranquilo, no te lo acabas :rolleyes: . Este nuestro, nunca se le ha tocado nada de averia de motor.

 

El coche en sí, por dentro se conserva que cualquiera diría que tiene 9 años y medio. Francamente es impresionante, ningún crugidito, ningún plastico sin pérdida de color, y todo sigue teniendo un tacto consistente. Vamos, que por esta parte, no te preocupes, a lo sumo tu jefe lo tendra un poco sucio :(:p, por que muy mal hay que tratarlo para que se note el paso del tiempo.

 

Consumo... eh aquí el gran defecto. Este coche gasta, gasta bastante para tener 150CV. La media haciendo exclusivamente ciudad, son 13 litros. En carretera, iendo a 120 pues unos 7 y algo casi 8. Pero claro... pidele un poco mas (160km/h) y lo ves en 9l. Normalmente cuando yo lo cojo (¿he dicho que es de mi padre, yo solo lo cojo fines de semana y ocasionalmente cuando llego tarde a la uni B)? ) uso mixto ciudad y carretera y sin pasar de 140, la media en el FIS es de 8,5.

En fin, algo bueno tiene que tener, no? jajaja: Y es que lo que estira (llega a 100 en 2º, al menos de marcador), y el como deja pegado al asiento cuando pisas a fondo... si antes decía que tiene un consumo no acorde con los CV que tiene, corre que parece que tenga unos pocos mas.

 

En mi opinión, este coche está echo para hacer carretera. Tienen una primera y segunda que que no veas como ya he dicho. Pero 3º, 4º y 5º son muy largas.

Vmax, pues no es algo que yo valore mucho en especial, pero a 220 llega rápido. Eso sí, de hay no pasa :D .

Recuperaciones, muy buenas. Adelantamientos en carretera nacional por ejemplo Pues te pondré un ejemplo, en 5º a 80, bajas a 4º y cuando has terminado el adelantamiento estas por 130. Jajajjaa, reducir de 3º a 2º con este coche es un espectaculo :lol: un buen pepinillo como dice mi padre.

 

Incidencias que hemos tenido: se ha roto dos veces el elevalunas de la puerta del conductor. El selector de los espejos retrovisores está roto, no va el lado derecho. Y el cenicero va suelto, hay que dejarlo un poco encajado para que con cualquier bache no se abra solo.

Las ventanillas traseras (son manuales) al cabo de unos días, suelen bajarse un poco y entra aire. Hay que estar constantemente revisandolas y subirlas un poquito. Tema ruiditos. Con 9 años, pues ya los tiene, pero nada que ver con los que tienen otros coches con 6: todavía no hay que darle mucho volumen a la radio para anular este efecto jajaja.

 

Incidencias comunes a un A4 B5 pero que no he padecido: rotulas de la dirección (cogen olgura), evaporador del aire acondicionado (se rompe y pierde liquido), unidad de climatización (se vuelve loca, solo en modelos del año 95 hasta 97 creo recordar).

 

Y bueno, por lo demás NADA más. Nunca una queja de motor ni nada. Eso sí, se ha cuidado muy bien. Aceite cada 7500km y como puedes ver, un poco mas de 10.000 km/año. Yo diria que menos, pues desde que me saqué el carnet, soy yo el que le ha echo un monton de kms.

 

Tema suspensiones he leido que es un Comfort... es uno de sus puntos flojos. La verdad, si vas a hacer autovia, la suspension se comporta. Es buena vamos, no tendrás queja. Pero cuando sales a carretera nacional, o te gusta hacer curvas... olvidate de eso, por que pasaras un poco de miedo (aunque también tendrá que mis amortiguadores estén en su ultima fase operativa jajaja). Aún así, yo me atrevo a hacer curvas con él jajaja :D Cambiale en cuanto puedas amortiguadores y muelles, que con esos km también le hará falta supongo. Y se acabaron estas problemillas.

 

 

Bueno, ¿me dejo algo?. Yo lo compraba. (Si vas a hacer entorno a 10.000 al año, o como máximo 15000).

 

Salu-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé cómo estará ese precio pero a un conocido mío que se va a comparar un A3 2.0 TDI le dan unos 4.000 € por su A4 1.9 TDI 90 cv del 96, tiene unos 250.000 km. Por todo esto no tengo muy claro que el concesionario le dé unos 9.000 €, hay que tener en cuenta que ellos casi le duplicaran el valor de reventa, así que quedaría en unos 16.000 €, lo siento pero me cuesta mucho creerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:o

 

Me parece una vergüenza lo que acabo de leer, una cosa es que Audi sea nuestra marca favorita y otra que permitamos, y alentemos, que al chaval le tomen el pelo cobrandole esa barbaridad por ese coche:

 

- el precio es un TIMO, esos coches se están ofertando por precos reales de aproximadamente la mitad de ese precio y en algunos casos con garantía profesional (aunque valga poco como todos sabemos) del vendedor. Todos sabemos la depreciación brutal que sufren los coches de gasolina potentes con algunos años encima (especialmente si son quattro o tienen cualquier otra peculiaridad tecnica que para un comprador de segunda mano suponen temor a averías y por tanto rebajan precio). Hace poco un amigo (Buga, creo que puso el post en el foro mercado del ASI) vendio uno de esos, full equipe (cuero, techo etc etc) con todo cambiado (embrague, rótulas etc) con menos de la mitad de kilómetros por 6000 euros o algo menos, y porque se lo pagaba Toyota comprandole un monovolumen, sino aun estaría intentando venderlo.

 

- El motor, quizás tuviera su punch cuando fue diseñado a principios de los años 90, pero hoy en dia resulta PATETICO corre mas bien discretamente (el 1.8t que tuve yo despues le daba sopas con hondas en todas las mediciones, pesando más y con desarrollos mas largos), era fino y sonaba bien en bajas, porque luego a medio y alto régimen dejaba bastante que desear para ser un 6 cilindros, frecuentemente tiene problemas de vibraciones asociado (el mio y el de bastantes casos que he leido por aqui) y los consumos eran desmadrados, resultaba dificil bajarlo de 11 litros en conducción normal, menos de 10 era materialmente imposible y tanto en ciudad como en autopista a mucha velocidad consumía todo lo que quería y más, Por cierto, apreciese en este mismo foro, lo que dicen del motor 2.4 que es el sucesor del 2.6 en la gama de Audi, con menos cilindrada y logicamente con menos consumos:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=22494.

 

Y no me conteis milongas porque tuve un Audi 80 2.6E avant con ese mismo motor durante casi 6 años y 100.000 kms y ya se lo que consumen, y casualmente he conocido otros 3 modelos con ese mismo motor (uno de ellos el de Buga que os he dicho antes, que previametne fue de Gus) y todo el mundo coincidía en lo mismo, más aún, los consumos del A4 quattro eran todavía mayores. :(

 

- Y si el coche ya es caro en terminos generales (para la antiguedad, tipo de motor y transmisión) pagar todo ese dinero por un coche que está mas cerca de los 300 que de los 200 mil kms me parece una salvajada :D . El motor puede que esté bien, aunque como mínimo habrá que cambiarle casi todos los manquitos y la correa de la distribución para empezar, y luego ya veremos como están embrague, rotulas y guardapolvos, discos y zapatas etc etc :D pero con ese kilometraje no te puedes esperar sorpresas agradables sino todo lo contrario. Y no quiero ni contarte como puede estar la transmisión a estas alturas con todos esos kilómetros. ¿alguien sabe cuanto cuesta cambiarle la transmisión a un quattro? :(

 

En fin, si te gusta el coche compralo pero:

 

- bajo ningún concepto pagues más de 5000 Euros, que ya está muy bien pagado. 9000 euros es una barbaridad, sal a la calle y mira lo que se está cotizando por ese coche con mucho menos kilometraje. Es un coche muy robusto y es muy facil de ver si está en buen o mal estado.

 

- No te fies de la valoración que hacen las casas comerciales por el coche, primero asegurate qeu sean de verdad (..que muchas veces no es lo que se cuenta :o ..) y si es verdad asume que suele ser una forma de poder conceder descuentos que de otra manera la marca no les dejaría ofrecer a los clientes. Me consta que Mercedes con el clase E nuevo lo esta haciendo así y supongo que Audi le pasará lo mismo con el A6.

 

- Si lo compras asume que tienes que nada más cojer el coche mas vas a tener que meter dinero en una revisión a fondo y en un cambio seguro rotulas (muy dadas a romperse en los quattro con cierta antiguedad, echale minimo 600 euros), manguitos y correa de distribución. Y que es bastante facil que el motor o la transmisión esten cerca de su fin, en cuyo caso te costará mas la avería que el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que es bastante facil que el motor o la transmisión esten cerca de su fin, en cuyo caso te costará mas la avería que el coche.

:(

 

osea un 2.6 no llega a 300.000 ? pfffffffff

¿en que nos basamos?

9000 euros es caro. A tu jefe le dices que 5000 o nada.

 

Espero vender el mio por 9 :D

 

Yo he llevado los dos (1.8T y 2.6 en el B5) y para mí no hay color.

Me quedo con el v6. Cierto es que el Turbo gana en prestaciones y consumo... pero que es ? un segundo más rápido? Uf menos mal, cuando vaya a dar vueltas rápidas a Monza sacaré del garaje al Turbo :lol:

 

ala, taluego

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que es bastante facil que el motor o la transmisión esten cerca de su fin, en cuyo caso te costará mas la avería que el coche.

:(

 

osea un 2.6 no llega a 300.000 ? pfffffffff

¿en que nos basamos?

9000 euros es caro. A tu jefe le dices que 5000 o nada.

 

Espero vender el mio por 9 :D

 

Yo he llevado los dos (1.8T y 2.6 en el B5) y para mí no hay color.

Me quedo con el v6. Cierto es que el Turbo gana en prestaciones y consumo... pero que es ? un segundo más rápido? Uf menos mal, cuando vaya a dar vueltas rápidas a Monza sacaré del garaje al Turbo :lol:

 

ala, taluego

:D No claro, 300.000 kms para ser un V6, es un coche con el rodaje recien terminado :D

 

En cuanto al 1.8T versus 2.6E, para gustos están los colores pero para mi comparar el 1.8T con el 2.6 V6 es comparar uno de los mejores (sino el mejor) motor gasolina de la historia de VAG con uno de los peores sinó el peor :D y no lo digo yo, estaba harto de oir aquello de "..es que este motor no ha salido redondo..." a todos los mecanicos (de Audi y no de Audi) a los que consultaba acerca de sus vibraciones al ralentí y sus consumos exagerados (..y no es que me diera problemas, es el coche mas robusto que he tenido, pero hasta que no conocí a otros propietarios nunca acabé de asumir aquellos 12 litros cada 100 por sistema :D)

 

Si es verdad que la casa le da 9000 euros a su jefe es porque le están haciendo una subvención encubierta del precio, bastante habitual en modelos de alta gama, es la unica forma que tienen los concesionarios oficiales de luchar contra los importadores paralelos que pueden hacer descuentos del 12 % o más, de hecho ya os he comentado que me consta que MB está haciendo unas sobretasaciones bestiales si te llevas un E nuevo de los caros.

 

Ahhh, y porque el concesionario lo va a revender con algun pequeño "reestyling" en el cuentakilómetros, porque en la calle ni Dios te compra un coche con esos kilómetros :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No claro, 300.000 kms

 

para los 300.000 le quedan todavía la nada desdeñable cifra de 40.000km

y que pasa? que cuando lleguen a los 300.000 va a rebentar? :(

 

a todos los mecanicos (de Audi y no de Audi)
Mi mecánico (se dedica a traer VW y AUdi de importación) no opina lo mismo. No es su motor preferido el 2.6, pero al 1.8T no lo pone precisamente por las nuves. Para él, muy delicado.

Conste que yo las 3 o cuatro veces que lo he llevado me bajé con una sonrisa (tal vez, era sábado por la noche :( )

 

porque en la calle ni Dios te compra un coche con esos kilómetros

 

me lo vas a decir a mí... :( nada más decirle que es un V6 gasolina salen corriendo (no hace falta ni decirles las cifras del consumo).

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.