Jump to content

NORMATIVA XENON!!!!!


Martinalcorcon

Publicaciones recomendadas

Aqui teneis la normativa vigente en cuanto a temas de instalación de xenon. Este es lo que he encontrado y cada vez en más sitios:

 

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos

 

ANEXO X

DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACION OPTICA

1. Definiciones

A efectos de este Reglamento se entiende por:

1.1. Dispositivo: el elemento o conjunto de elementos que desempeñan una o varias funciones.

1.2. Luz de cruce o de corto alcance: la luz utilizada para alumbrar la vía por delante del vehículo, sin deslumbrar ni

molestar a los conductores que vengan en sentido contrario, ni a los demás usuarios de la vía.

 

ANEXO XII

ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHICULOS EN CIRCULACION

Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente

dotación:

1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio.

Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el

encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).

 

A esto añadir que existe una tabla donde indica que las luces de cruce deben ser: Blancas y de un máximo de 55w.

 

Como nadie me ha podido demostrar lo contrario me he dirigido al útimo sitio dónde me podrían sacar algún documento indicando lo contrario, la ITV.

 

Efectivamente en el Departamento de Reformas de la ITV me han afirmado lo siguiente:

 

-Las luces de cruce pueden sustituirse por unas de Descarga HID (Xenon)

-También hay que equipar el vehículo con las Opticas preparadas para HID (Xenon)

-NO HAY QUE PONER NINGUN DISPOSITIVO MAS. NI LAVAFAROS NI REGULADOR AUTOMATICO DE FAROS, no hay ningún sitio dónde lo especifique.

-NO es necesario la Homologación del nuevo KIT de Xenon, ya que no esta NO ESTA TIPIFICADO COMO REFORMA.

-Solo hay que llevar la Factura de la instalación.

 

Como podeis ver todo el tema del lavafaros y el regulador es una "paranoia" que ha ido haciéndose con el transcurso del tiempo, sobre todo en Internet, por el aumento de este tipo de instalaciones, y ayudando por esa famosa Norma Europea que es en el único sitio Oficial dónde se habla de este tipo de luces y no de instalaciones posteriores.

 

Ahora vienen las siguientes conclusiones: No hace falta montar lavafaros o regulador de faros, pero si que interesaria que en las facturas de la instalación conste algo de los proyectores HID. Tener en cuenta que ni los de Tráfico ni los de la ITV te van a desmontar el faro para ver si realmente es un proyector preparado para Xenon.

 

Alguno me direis, -Pero eso se nota en el Haz de luz.... SI, es diferente, pero si no deslumbras dudo mucho que nadie te ponga problemas a la hora de pasar la ITV, sobre todo los que ya llevamos incorporado lo proyectores "tipo lupa"

 

Con lo cual:

 

-No hace falta esconder los Balastros para que nos los vea nadie.

-No hay que tener absolutamente ningún problema con los Agentes de Tráfico, solo te pararan si deslumbras al igual que con un Halógeno convencional. De todas formas aunque te quisieran tocar las narices, es mas que suficiente con la factura de instalación. NADIE TE PUEDE EXIGIR QUE DEBE ESTAR ESPECIFICADO EN LA FICHA TECNICA.

-No hace falta que en la ITV te compliques la vida en sustituir las bombillas por las normales.

-Las Compañías de seguros no pueden ponerte ningún problema en caso de sinientro, puesto que NO SON ILEGALES y NO HAY QUE HOMOLOGAR NADA.

-En el caso de que saliera alguna normativa regulando el uso de estos Kit's, si tu tienes la evidencia de que este ha sido instalado con anterioridad, nadie podra obligarte a modificar la instalación existente.

 

DE TODAS FORMAS EL QUE TENGA ALGUNA DUDA sobre este "NOTICION" QUE LO CONSULTE en su ITV, VERA COMO LE CONFIRMAN LO MISMO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No digo que no sea cierto, ni pongo en duda nunca la info que se nos presenta en el foro (faltaría más), pero sí que me sorprende.

 

Me sorprende porque todos los xenon (sean de serie en el vehículo o pedidos como extra) vienen impepinablemente junto con sistema lavafaros y adaptador automático de altura (por lo menos en España, porque en USA, por ejemplo no lo son). De no ser obligatorios podrían dar la opción de montarlos o no.

 

Se agradece esta info que has pasado. Es un hilo interesante para seguir a ver a qué conclusión llegamos.

 

Un saludo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he pasado por mi mecanico y le he preguntado que si alguien le trae el coche para pasar de halogena a xenon ke es lo que ha de hacer. (El taller es un Mercedes Benz oficial)

 

Me ha dicho que cuando ellos tienen que hacer algo asi, hay un kit de xenon para montar en el vehiculo que consta de faros de xenon + lavafaros. Eso es todo.

 

Entonces le he preguntado: Y el regulador???

 

Dice que si son faros para xenon la regulacion siempre es autamatica.

En ese mismo kit ya viene todo y ellos han de montarlo asi.

 

Esto es en Mercedes.

 

La verdad es que ya no se que pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como bien indican otros compañeros muestro mi sorpresa al leer esta información, haber si algun compañero que no alla podido pasar la ITV con xenon o recibiese alguna sanción por llevarlo puede informarnos un poco, porque mejor que las voces de la experiencia ninguna jeje.

 

Ojo, no pongo en duda la info, pero me sorprende.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas pues ayer pase la ITV despues de revisarme el coche de arriba abajo medir volver a medir y pasar por 2 ingenieros.

pues eso ke pregunte a uno de los ingenieros sobre el tema de xenon y fue tajante con su respuesta si no lleva lavafaros y regulacion automatica de altura no es legal ni homologable,es mas le recalke si esto era asi en todas las ITV españolas y me dijo ke si.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo e pasado 2 itv ya con mi coche.las 2 con el kit de xenon y la 1 vez me pasaron sin problemas y la 2 me tiraron jeje.fui hace 4 meses,y tuve que desmontar,volver a pasar y volver a montar el kit jeje.a mi la itv no me preocupa porque se tarda 10 minutos es cambiar a halogena.me preocupa mas el tema de la guardia civil y la compañia de seguros.

 

un saludo!

Editado por liyo_a4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que los ingenieros de la ITV no todos están bien informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa normativa es de 1.998. Me parece que ha sufrido ya alguna variación. Yo que vosotros, no me fiaría mucho.

 

De hecho, a mi me pusieron falta grave por llevar kit de xenon. Digamos que el reglamento de ITV´s es diferente en cada Comunidad Autónoma. En Andalucía, por ejemplo, no te dejan llevar kit de xenon y apuntan los km que tienes en el momento de la inspección en la ficha técnica del coche (para evitar que se modifiquen los cuentakilómetros).

 

En Castilla la Mancha, no apuntan los km y en la Comunidad Valenciana te dejan pasar con el kit de xenon.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo leí, Chirrito.

 

En efecto cada comunidad es un mundo, y aquí en Alicante, siendo una de las más pijitas y odiadas a mi hasta ahora nunca me han dicho nada con respecto a llevar un kitt de lámparas de gas, veremos ahora con faros originales.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.