Jump to content

Consumo de aceite


per

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo en mi 2.0 TDI llevo rellenado 3 veces( 1,5 litros en total) en 12.000 Km. :o

 

La 1ª vez fue en el concesionario, lo llevé y me lo rellenaron sin tener que pagar nada. Luego compré una lata de 1litro en Norauto , Bp Visco 7000 Longlife II , que ya se la bebió el muy cab***azo (al precio que tiene vale más darle Cardhu) :o

 

Me parece que voy a pasar del Longlife y hacerle los cambios cada 15.000Km .Según la Web de Audi el Longlife puede aguantar, en los Diesel, hasta 50.000 Km, pero realmente salta el "chivato" mucho antes, así que no me parece muy rentable. :p

 

Será cuestión de echar números.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi a3 140 tiene 13000Km y a los 11000km me ha pitao bajo en aceite.

Lo he llevao a l conces y no me han cobrao nada y ademas me han dicho que era normal como a todos vosotros.

A los 15000km voy a cambiar aceite y no se qeu poner pq con el long life dicen q consume muxo mas y para rellenar t cobran un pastón.

 

el aceite normal que usa el conces es el repsol competicion 5w40 que cuesta sobre 30€ 5l el cualquier lado.

 

que aceite me aconsejais poner.

 

Por cierto hablando de todo un poco, intento modificar la firma para ponerle un gift y no se como se hace , m podeis orientar.

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi a3 140 tiene 13000Km y a los 11000km me ha pitao bajo en aceite.

Lo he llevao a l conces y no me han cobrao nada y ademas me han dicho que era normal como a todos vosotros.

A los 15000km voy a cambiar aceite y no se qeu poner pq con el long life dicen q consume muxo mas y para rellenar t cobran un pastón.

 

el aceite normal que usa el conces es el repsol competicion 5w40 que cuesta sobre 30? 5l el cualquier lado.

 

que aceite me aconsejais poner.

 

Por cierto hablando de todo un poco, intento modificar la firma para ponerle un gift y no se como se hace , m podeis orientar.

 

GRACIAS

en la firma tienes que subir el gif aqui por ejemplo Imageshack y después poner la direccion entre las etiquetas IMG - /IMG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi a3 140 tiene 13000Km y a los 11000km me ha pitao bajo en aceite.

Lo he llevao a l conces y no me han cobrao nada y ademas me han dicho que era normal como a todos vosotros.

A los 15000km voy a cambiar aceite y no se qeu poner pq con el long life dicen q consume muxo mas y para rellenar t cobran un pastón.

 

el aceite normal que usa el conces es el repsol competicion 5w40 que cuesta sobre 30? 5l el cualquier lado.

 

que aceite me aconsejais poner.

 

Por cierto hablando de todo un poco, intento modificar la firma para ponerle un gift y no se como se hace , m podeis orientar.

 

GRACIAS

en la firma tienes que subir el gif aqui por ejemplo Imageshack y después poner la direccion entre las etiquetas IMG - /IMG

xingular estoy probando pero tengoun poco de lio con lo de la firma, haber que sale. sino echame una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi 2.0 TDI llevo rellenado 3 veces( 1,5 litros en total) en 12.000 Km. :D

 

La 1ª vez fue en el concesionario, lo llevé y me lo rellenaron sin tener que pagar nada. Luego compré una lata de 1litro en Norauto , Bp Visco 7000 Longlife II , que ya se la bebió el muy cab***azo (al precio que tiene vale más darle Cardhu) :D

 

Me parece que voy a pasar del Longlife y hacerle los cambios cada 15.000Km .Según la Web de Audi el Longlife puede aguantar, en los Diesel, hasta 50.000 Km, pero realmente salta el "chivato" mucho antes, así que no me parece muy rentable. :D

 

Será cuestión de echar números.

Mi 2.0 TDI tiene 14.800 Km y aún no me ha pedido aceite. Le he mirado el nivel y si es cierto que ha bajado con respecto a por donde estaba cuando me lo entregaron nuevo pero creo que hasta los 18.000 Km no me va a pedir. :)

 

Estoy convencido que el consumo de aceite va en función del tipo de conducción que realicemos. Para que os hagáis una idea, llevo contabilizado el consumo ponderado de mi vehículo y llevo una media de 1020 Km por cada depósito con un consumo de 5,64 litros por cada 100 Km. Es muy fácil para cualquiera pisar a fondo el acelerador y llegar hasta el límite del vehículo para posteriormente colgar una foto del ¡¡GLORIOSO!! momento en este foro :D ...para mí lo realmente difícil es hacer 1020 Km de media por depósito. :D

 

P.D: El litro de aceite sale a 12 €, si como veo se gasta medio litro cada 5.000 Km, no me parece que nadie nos vayamos a arruinar por 6 € cada 5.000 Km. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy convencido que el consumo de aceite va en función del tipo de conducción que realicemos. Para que os hagáis una idea, llevo contabilizado el consumo ponderado de mi vehículo y llevo una media de 1020 Km por cada depósito con un consumo de 5,64 litros por cada 100 Km. Es muy fácil para cualquiera pisar a fondo el acelerador y llegar hasta el límite del vehículo para posteriormente colgar una foto del ¡¡GLORIOSO!! momento en este foro  ...para mí lo realmente difícil es hacer 1020 Km de media por depósito. 

 

Si señor, más razón que un santo :)

 

Por cierto, ¿que tipo de recorridos haces?, por que yo no soy tampoco de los de pisarle demasiado y más de 800km no he podido hacer nunca con un deposito :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi 2.0 TDI llevo rellenado 3 veces( 1,5 litros en total) en 12.000 Km. :D

 

La 1ª vez fue en el concesionario, lo llevé y me lo rellenaron sin tener que pagar nada. Luego compré una lata de 1litro en Norauto , Bp Visco 7000 Longlife II , que ya se la bebió el muy cab***azo (al precio que tiene vale más darle Cardhu) ;)

 

Me parece que voy a pasar del Longlife y hacerle los cambios cada 15.000Km .Según la Web de Audi el Longlife puede aguantar, en los Diesel, hasta 50.000 Km, pero realmente salta el  "chivato" mucho antes, así que no me parece muy rentable.  ^_^

 

Será cuestión de echar números.

Mi 2.0 TDI tiene 14.800 Km y aún no me ha pedido aceite. Le he mirado el nivel y si es cierto que ha bajado con respecto a por donde estaba cuando me lo entregaron nuevo pero creo que hasta los 18.000 Km no me va a pedir. ;)

 

Estoy convencido que el consumo de aceite va en función del tipo de conducción que realicemos. Para que os hagáis una idea, llevo contabilizado el consumo ponderado de mi vehículo y llevo una media de 1020 Km por cada depósito con un consumo de 5,64 litros por cada 100 Km. Es muy fácil para cualquiera pisar a fondo el acelerador y llegar hasta el límite del vehículo para posteriormente colgar una foto del ¡¡GLORIOSO!! momento en este foro ;) ...para mí lo realmente difícil es hacer 1020 Km de media por depósito. ;)

 

P.D: El litro de aceite sale a 12 €, si como veo se gasta medio litro cada 5.000 Km, no me parece que nadie nos vayamos a arruinar por 6 € cada 5.000 Km. ;)

Para que te hagas una idea, yo hago unos 800 Km con cada deposito, a una media de 50 Km/h y no paso de 140Km/h de velocidad maxima en Autovía. Consumo sobre 6,5l/100 Km. ;)

 

Como verás no voy nada rápido, lo que pasa es que circulo bastante por ciudad y carreteras secundarias; nada de hacer "salidas" en los semaforos ni historias raras. Siempre lo más tranquilo posible. :D

 

El hacer 1000Km con un deposito es relativamente facil, siempre y cuando circules por una via rapida, llana y a velocidad constante. Como comprenderás aquí en Asturias es bastante complicado conseguirlo, sobre todo rodando en las carreteras que yo ruedo, curva tras curva, subidas y bajadas,cambiando de marcha constantemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que te hagas una idea, yo hago unos 800 Km con cada deposito, a una media de 50 Km/h y no paso de 140Km/h de velocidad maxima en Autovía. Consumo sobre 6,5l/100 Km. :huh:

 

Como verás no voy nada rápido, lo que pasa es que circulo bastante por ciudad y carreteras secundarias; nada de hacer "salidas" en los semaforos ni historias raras. Siempre lo más tranquilo posible. :D

 

El hacer 1000Km con un deposito es relativamente facil, siempre y cuando circules por una via rapida, llana y a velocidad constante. Como comprenderás aquí en Asturias es bastante complicado conseguirlo, sobre todo rodando en las carreteras que yo ruedo, curva tras curva, subidas y bajadas,cambiando de marcha constantemente.

Completamente de acuerdo contigo Orpin... :D

 

No solo influye el tipo de conducción que se realice, también el entorno vial por el que rodamos generalmente.

 

Yo circulo el 90 % por vías rápidas y casi sin atascos. En algunos trayectos fijos que hago (30 Km) mi consumo es de 4,6 litros (muy por debajo del consumo oficial). Para conseguir la media de 1020 Km por depósito es fundamental el tipo de vía por la que se circule y también como se circule en ella. Los coches no solo cortan inyección cuando vamos a 4.300 r.p.m, si vamos cuesta abajo y no pisamos el acelerador el coche no consume porque corta inyección no por ello se para.

Si vamos cuesta abajo a 110 Km compensa poner 6ª y no 5ª, frenaremos menos el motor, el coche seguirá acelerando y no consumiremos combustible.

Por otro lado es fundamental conocer el recorrido; no tiene sentido ponernos a 140 Km en un tramo de 800 metros cuando al final hay una curva limitada a 50 Km… :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en mi caso tambien hago tramos de 35km de ida y otros 35km de vuelta... el tema está en que el sitio donde vivo está a 0 metros sobre el nivel del mar (casi la playa :p ) y el sitio donde curro esta a 870 metros sobre el nivel del mar, y todo esto en 35km de "empinada" autovia... claro, el consumo se dispara. Y ahora alguno dirá "pues compensas en la bajada", pues no, no se compensa, y mirad que ya lo he intentado veces.

 

El consumo más bajo que le he visto ha sido este verano circulando por Suiza, el límite está a 110 por autopista, en ocasiones a 100, y tienen fama de joput*s con el tema multa, así que los respetamos bastante... he visto los 6 litros de media durante 1500km, y eso que allí las cuestas son algo serio B)

 

Sobre el aceite, solo me ha pedido un litro (un bote pequeño) en los 21500km que llevo. Eso si, tengo claro que el consumo de aceite es directamente proporcional a lo que te pese el pie ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero acaso hace falta ir al conce para echarle un poquillo de aceite??? a mi todavía no me la han dado pero la verdad es que para hecharle un litro de aceite no tenia pensado ir al concesionario. Otra cosa es cambiarselo que tambien podría hacerlo yo...

 

Estos coches de ahora son más raros...

 

Por cierto las pastillas de freno os aguantan...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no pienso pisar el concesionario y esperar una hora para que me echen 4 gotas de aceite y que con un poco de suerte me digan:

 

"Toma la botellita con la que te lo hemos rellenado, por favor, pásate por caja a abonarla (a los módicos precios de AUDI)" :blink:.

 

Como ya he dicho, compre una botella de 1 Litro de Visco por 12 € que llevo en el maletero y le echaré cuando, cuanto, como y donde me de la gana en tres minutos.

 

P.D: HeadHunter, no es posible que no compenses consumos en bajada. A ver si es que la subida la haces a 140 Km/h y la bajada a 240 Km/h ;) y e ahí el porqué de la igualdad de consumos..je je je :D:D

Editado por KOKE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.