Jump to content

Compra monitor para pc


YoniSB

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, pues estoy buscando un monitor más para mi pc, actualmente tengo uno de 17' con 8 años y encantado con él, pero viendo que me estoy aficionando demasiado a las películas necesito algo mejor. Mi intención es utilizar los 2 monitores a la vez, uno para películas y juegos y el otro para el S.O.

Mis preferencias son estas, quiero que sea Samsung o LG, la dimensión tiene que ser de 22' o 23', con resolución mínima de 1920x1080, evidentemente como va a ser para películas tendría que ser full-HD y con salida HDMI aunque sinceramente no sé qué función tiene.

Mi intención es comprar el monitor por internet, dejo el media markt y tiendas varias para los demás ciudadanos vecinos.

Espero vuestras opiniones, no pongo los monitores que he visto para barajear todas vuestras opciones.

Gracias y un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una ayudita porfavor, que habrá muchos entendido por ahi de monitores.

He mirado tecnología led, no sé si será interesante, qué opinais???

Opciones:

 

Samsung SyncMaster P2270HD

LG Flatron W2361V

Samsung SyncMaster XL2370 LED

Editado por YONI-SB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo tengo el Samsung P2370HD y muy contento. Se ve muy bien y me sirve a la vez como TV, porque lleva entrada y sintonizador TV digital(2 en 1!!). Ademas de múltiples entradas/salidas más : HDMI, Digital Audio Out (optical), DVI-D,etc.

 

Mírate esta página : www.pccomponentes.com Tiene muy buenos precios y es fiable 100%.

 

Saludos!

Editado por Mikel1982
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí expongo un tutorial de qué significan las características de un monitor.

 

icon_arrow.gif Tiempo de respuesta:

Es la velocidad con que reaccionan los cristales liquidos ante los cambios de los colores. Cuanto mas bajo es el tiempo de respuesta el cambio ocurre obviamente mas rapido y en practica esto resulta en una pantalla sin el famoso efecto "ghosting" que deja una estela del contorno de la imagen.

Exiten dos formas de medicion del tiempo de respuesta:

  • Negro a blanco: Se determina midiendo el tiempo que tarda en cambiar de negro a blanco (rise) y luego del blanco a negro (fall). Por lo tanto, el tiempo de reacción especificado representa la suma de rise (subida) y de tiempo de fall (caida).
  • Gris a gris (grey to grey): Por el contrario, el tiempo de reacción gris-a-gris representa el valor medio establecido sobre varias medidas a partir de una cortina gris a otra cortina gris. Las medidas gris-a-grises son mucha más cercano a realidad práctica.

icon_arrow.gif Contraste:

El contraste es la diferencia del brillo entre un blanco y un área negra exhibidos en la pantalla. En el campo de LCDs, el contraste se denota generalmente como el cociente de un punto negro a un punto blanco (contraste máximo). Los colores no se incluyen en esta especificación. Los monitores de la comput*dora con cocientes del alto contraste permiten trabajar incluso en ambientes con mucha luz.

Poniendolo facil, a mayor contraste mejores reproducciones de blanco y negro.

 

icon_arrow.gif Angulo de vision:

Cuanto mayor es el angulo de vision la perdida de color y definicion de la imagen viendo desde arriba, desde los lados y desde abajo son menores.

 

icon_arrow.gif Tipos de paneles:

Empecemos con lo pincipal, los paneles, este es el principal componente de un TFT, existen tres tecnologias diferentes que predominan el mercado, ellos son:

  • TN+film: Son los paneles fabricados por TFT normales + una pelicula de retraso, es lo mas barato que se encuentra se encuentran disponibles desde 17" a 20" y su precio va maximo hasta 400 euros/dolares. Ideal para gamers gracias a su bajisimo tiempo de respuesta han alcanzado los 2ms de reaccion y estan en pruebas los TN+film de 1ms de reaccion. Pero claro, no todo es de color blanco, el punto mas negativo son las reproducciones de colores que no suelen ser tan fieles, porque estos paneles solamente son capaces de producir 262.000 colores diferestes y que mezcalndo las posibilidades de los colores el resultado final es de 16,2 millones de colores. Otro punto a tener en cuenta es su angulo de vision que si miramos desde abajo la imagen cambia de color o es inapreciable.
  • VA (con sus variaciones MVA y PVA): Son paneles fabricados por alineamiento vertical (de ahi las siglas VA), estan disponibles desde 17" hasta 30". Su precio va desde 350 a 2000 euros dependiendo de las pulgadas del monitor. Se los podria considerar paneles todoterreno gracias a su buen tiempo de respuesta que se han logrado bajar a 6ms en el cambio de gris a gris osea 16ms negro a negro que comparando con los TN+film equivalen 8ms de estos ultimos (se puede usar para juegos, reproduccion de videos y trabajos con ediciones graficas, etc). El angulo de vision casi se llega a la prefeccion, y sus contrastes son altisimos lo que nos asegura colores mas fieles (se han llegado a los 1000:1). Son capaces de reproducir 16.7 millones de colores. La principal desventaja es su precio. Actualmente existen dos tipos, MVA y S-PVA que solo difieren en el fabricante.
  • IPS: Paneles que funcionan conmutando las celulas en plano, son paneles profesionales, algunos incluso llegan a tener 8-10bit de colores (los TN son de 6bit y los VA son de 8bit). Son los paneles mas caros y que menos difundidos estan, dado por su alto costo y solamente se fabrican desde 20" para arriba. Son ideales para todo tipo de uso, lo mas nuevo de este tipo de panel es el Advanced S-IPS que ha logrado alcanzar 6ms (gris a gris), angulo de vision de 178/178 y un soprendente contraste de 1500:1.

Para saber cuales paneles tienen cada modelo de cada marca pueden consultar con www.prad.de

 

icon_arrow.gif Por ultimo esta por ver si el monitor tiene conectores VGA (la convencional) y DVI (emite se~al digital). Es preferible que elijan un monitor con las dos conexiones ya que se dice que se nota diferencia de definicion de las imagenes entre un DVI y VGA a favor del DVI (aunque yo no lo noto...^^). Y tambien mirar los extras que puedan traer cada monitor como por ejemplo conexiones USB, conexiones para video compuesto y video componente, sintonizadora de tv, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.