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Por fin, cambio de llantas


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Esto ya lo hemos hablado muchas veces. Cambiar sólo los muelles para bajar el coche no es lo más recomendable según la oficialidad ya que los amortiguadores no están preparados para trabajar con un recorrido menor y esto significa que cascarán antes. Eso sí, siempre digo que cada uno decide. Que los amortiguadores no se van a romper a la primera de cambio y que su vida útil sólo se verá reducida.

 

Aunque lleves la suspensión normal, los amortiguadores cascarán un día, pues hay que tomárselo como un gasto un poco anticipado a lo normal.

 

Eso sí, llevar amortiguadores de un tipo y muelles de otro no sé lo que significará en el comportamiento del coche.

 

Por cierto y ahora que me acuerdo. Tengo unos muelles originales deportivos en venta, para un 2.0......... por comentarlooooo.

 

Un saludo

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Estoy de acuerdo West; pero es interesante saber que ha hecho Telecom, ........cambiaste solo muelles y conservaste los amortiguadores confort normales ?????

 

Yo estoy en el mismo caso que marmotapower, hace un par de años puse esas llantas y no me convence la altura del coche, ahora no puedo cambiar todo y estoy valorando cambiar solo los muelles. de mi 2.7 TDI.

 

Telecom nos prodria decir como se comporta el coche.................

 

Saludos.

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Estoy de acuerdo West; pero es interesante saber que ha hecho Telecom, ........cambiaste solo muelles y conservaste los amortiguadores confort normales ?????

 

Yo estoy en el mismo caso que marmotapower, hace un par de años puse esas llantas y no me convence la altura del coche, ahora no puedo cambiar todo y estoy valorando cambiar solo los muelles. de mi 2.7 TDI.

 

Telecom nos prodria decir como se comporta el coche.................

 

Saludos.

 

Sólo cambio de muelles, los amortiguadores son los de serie del confort. Llevo bastante tiempo dandole vueltas al asunto y finalmente así lo he hecho. En el taller donde me montaron las bridgestone (245/40/18) se encargaron de los muelles, con la ficha técnica del vehículo hicieron el pedido a H&R y listo, si bien es cierto que se debe cambiar todo pero con 40.000km que tengo en el coche el mismo mecánico me decía que lo hiciera así y al tiempo todo el juego completo.

West, yo pienso que el ET en 35 es un error, pero pa gustos............. te adjunto las fotos que dices.

post-43085-1270682108.jpg

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Hola, respecto al ET para gustos colores..., personalmente me gusta más el 42.

Parece ser que dependiendo de donde se adquieran las llantas puede cambiar los ET´s o al menos la sensación de distancia de los paso de ruedas como parece con West. Donde adquiristéis vosotros las llantas, Navarrico???.

Otra pregunta reespecto a los melles, qué diferencias (económicas y no) hay entre los H&R y los OEM???

 

Un saludo,

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Hola, respecto al ET para gustos colores..., personalmente me gusta más el 42.

Parece ser que dependiendo de donde se adquieran las llantas puede cambiar los ET´s o al menos la sensación de distancia de los paso de ruedas como parece con West. Donde adquiristéis vosotros las llantas, Navarrico???.

Otra pregunta reespecto a los melles, qué diferencias (económicas y no) hay entre los H&R y los OEM???

 

Un saludo,

 

Al final voy a pedir comisión a los de la tienda.... :drooling:

Yo las compré en

www.llantasymas.com

 

Si hablas con ellos diles que eres del foro de audisport y les cuentas la película que tenemos aquí con las llantas.... así conseguiremos buen trato y buen precio para todo el mundo.

A mí me han ido muy bien y en la tienda las ves fisicamente, cosa MUY IMPORTANTE.

Saludos

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Eso de que dependiendo el sitio de compra varían el ET es algo que yo he pensado al ver las fotos del mío y los otros. No es algo que se haya comprobado. Pero está claro que alguna diferencia hay y si no las fotos que he puesto arriba y las de telecom lo demuestran.

 

Sobre los muelles. No sé precios de los no originales. Pero en originales te digo que los cuatro te saldrán nuevos por unos 450 leuros. Es lo que me costaron a mí los Sline hace un par de meses y todos, los tipos y durezas, valen igual.

 

Un saludo

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Eso de que dependiendo el sitio de compra varían el ET es algo que yo he pensado al ver las fotos del mío y los otros. No es algo que se haya comprobado. Pero está claro que alguna diferencia hay y si no las fotos que he puesto arriba y las de telecom lo demuestran.

 

Sobre los muelles. No sé precios de los no originales. Pero en originales te digo que los cuatro te saldrán nuevos por unos 450 leuros. Es lo que me costaron a mí los Sline hace un par de meses y todos, los tipos y durezas, valen igual.

 

Un saludo

 

Yo estoy contigo West.

Lo del Et, en las replicas no es valido, estoy seguro.

Lo importante es que partiendo de como me la he jugado yo ( podían haberme quedado mal porque me dijeron que el et era 35) , sirva para el resto, al menos en esa tienda. Un et 35 de esa tienda hubiera quedado de p.m. pero en mi caso estoy muy satisfecho con el et 42.

Saludos.

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Hombre, mejor, mejor........... es más un tema estético.

 

En su día se comentó aquí en el foro, probé a tapar con cinta aislante negra (mi coche es negro) las letras "A6" que tenía a la izquierda (lo pedí sólo con esas). Lo miré y remiré, le hice fotos y demás. Me gustó, me parecía que hacía la trasera más "gorda" y seria.

 

Es cuestión de gustos y hacer las pruebas es fácil, con tapar un poco las letras es suficiente.

 

Para quitarlas, pues creo recordar que lo hice con un secador y un plástico fino, tipo tarjeta. Primero aplicar bien calor y dejar que reblandezca el pegamento, luego poco a poco vas metiendo el plástico por el borde y va saliendo. Si cuesta, aplilcamos más calor y listo, los emblemas deberán salir completos y con el pegamento. Ahí está la clave para que no queden marcas, que no quede el pegamento. Es lógico que queden los bordes un poco marcados de suciedad o tonalidad, pero eso en pocos días se iguala. Si queda pegamento cogerá porquería y se quedará duro, entonces sí se notará. Si cuando se quitan los emblemas, en la chapa queda pegamento, calor.

 

También es verdad que en mi caso sólo fueron esas dos a un lado, a la derecha no tenía. Encima que son un huevo "2.0 tdi". Vamos, para tirarse un ratillo con paciencia.

 

Van fotos comparativas

 

dsc02144z.jpg

 

dsc03019u.jpg

 

Un saludo

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yo tampoco tengo letras en la trasera y lo recomiendo.Por cierto el tema de quitarlas yo lo hice con calor y sedal de pescar,calientas y pasas el sedal,como para cortar y listo.El poco pegamento que pueda quedar se puede quitar con alcohol de quemar,no daña la pintura ni el lacado y quita el pegamento de maravilla. Saludos a todos

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