Jump to content

Despiece del Espejo Interior Fotosensible


zato7700

Publicaciones recomendadas

Buenas noches foreros,

 

Al final, como no está muy claro cómo instalarlo y nadie lo ha hecho aún (o se ha atrevido a hacerlo) en el modelo A4 B8, me he dicho "hasta aquí llegamos" y estoy totalmente decidido a poner este extra, el cual en su día no elegí como opción, dentro del equipamiento de mi actual coche.

 

Es por ello que ya he comprado la pieza básica del espejo, es decir, el espejo interior fotosensible, eso sí, con brújula incorporada. Lo he comprado por eBay y tiene esta referencia:

 

4F0 857 511 F Z62

 

Proviene de un Audi Q7, pero es válido para montarlo en cualquier modelo de la marca, en particular en nuestros Audi A4 B8. Adjunto os mando un par de fotografías de la pieza en cuestión, por si pudiera ayudar.

 

Como siempre, en el Concesionario Oficial me han dicho que no tienen ni idea de lo que pido, ni si se puede hacer o no. Yo he visto en algunos foros Ingleses que se puede, y por eso quiero instalarlo SI ó SI. Mi coche no tiene ni sensor de lluvia ni de luz, porque así quise en un principio comprarlo, y tampoco quiero instalarlo ahora, solo me interesa el espejo interior fotosensible y, como mucho, cablear desde el mismo hasta los espejos exteriores calefactables, para hacerlos también fotosensibles (cambiando los cristales, pero esa no es la prioridad). Yo no tengo forma de ver el despiece del citado espejo, porque no tengo el ETKA (creo que era así el programa..), de ahí que requiero de una ayudita vuestra:

 

- Por un lado, me gustaría saber el número de referencia de la pieza del mismo que va pegada a la luna delantera del coche, preferiblemente si esta no lleva ningún tipo de sensor (lluvia o luz), es decir, la más sencilla posible a la que se le pueda aclopar el espejo (podeis ver cómo es la parte que se acopla en una de las fotografías que adjunto).

 

- Por otro lado, necesito también el núm. de referencia de la pieza que tapa los cables y que llega al recubrimiento superior del coche desde le espejo, es decir, la pieza que se ve desde el interior del coche y tapa los cables hasta el techo.

 

- Por último, si sabeis del cableado necesario para conectarlo al plafón de luces, pues decírmelo...

 

Siento el rollo que he metido, pero si me ayudais con ésto, prometo hacer un "Brico" como se merece para que todos sean capaces de hacerlo por ellos mismos, sin que Concesionario alguno les tome el pelo...

 

Muchas gracias, un saludo.

post-4083-1270756051.jpg

post-4083-1270756064.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con dos c*** . . . si señor, estare atento a todo lo que pongas en este foro sobre el tema, si te puedo ayudar en algo . . ya sabes!! un MP.

Yo tampoco tengo espejo fotosensible, el mio es del 05/2008.

 

Podrias poner el enlace del espejo?

Editado por makea72
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zato con dos C. adelante con el tema.

 

Solamente puedo comentarte que en el caso de que en nuestro A4 B8 no lo llevemos de serie hay que cambiar la luneta delantera (eso me comentaron en Stomotion)

Si puedo ayudarte comentame ya que tambien estoy interesado en el tema.

 

Un abrazo y el que la sigue la consigue.

Editado por Maverikc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches de nuevo.

 

Muchas gracias por los ánimos, chicos, y también por la información del ETKA, desde luego que así se puede empezar a dar algunos pasitos en la materia. En cuan to pueda, me acercaré al Concesionario y pediré las piezas que necesito para poderlo montar, aunque inicialmente solo lo haga sin conectarlo eléctricamente.

 

Quizás compre el sensor de lluvia y luz y lo coloque ahí en el conjunto, por si un día me da el punto y decido también instalarlo, claro está, si se puede hacerlo a posteriori.

 

Respecto del tema conexiones eléctricas, ese es mi mayor miedo..., pero bueno, seguro que algún máquina del foro nos puede echar un cable e irnos orientando.

 

Un saludo y buen finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
Echale un ojo a esto, cambiar la luneta delantera, algo raro parece eso no?

 

File0001-1.jpg

 

 

Buenas noches de nuevo, amigos y compañeros foreros.

 

De nuevo, aunque con mucha calma, me gustaría retomar el asunto del montaje de un espejo interior antideslumbrante en mi A4 B8. Como novedades, comentaros que ya casi tengo todas las piezas necesarias para ello, es más, seguramente cambie hasta la luneta anterior por la que admite ese tipo de retrovisor.

 

De la "picture" que me mandó amablemente Manchego84, la pieza que me falta y que en Audi dicen que no la localizan de ninguna manera, es la número 4. Se supone que es parte del recubrimiento o cubierta superior del espejo, que va prácticamente pegada a la luna y que es prolongación de la pieza número 6 y que ya tengo comprada.

 

En este sentido, ¿alguien podría ayudarme con esto y localizar el código alfa-numérico de la pieza número 4 de la mencionada fotografía del montaje?. En cuanto la tenga, a la mayor brevedad, me pondré manos a la obra e intentaré después colgar el Brico correspondiente.

 

Muchas gracias. Espero vuestra ayudita. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mñn voy a ir yo a recambios para pedir unas cosillas(espejos calefactables y alguna cosa mas), no te preocupes q ya le pregunto al chico q es amigo mio y este se entera bastante mas q el resto de la peña q anda x ay suelta.

con lo q sea te digo, q yo tb quiero poner el espejo interior antideslumbrante.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

x cierto cuanto te salio el espejo interior antideslumbrantey con brujula??

 

Buenas noches.

 

Siento el retraso, pero he estado fuera y no había leido tu pregunta. Lo primero, agradecer tu interés, más aún agradecer si al final acabas por enterarte de la referencia de la pieza en cuestión.

 

Respecto de por cuánto me salió el espejo interior fotosensible con brújula, creo recordar que, con gastos de envío desde Alemania, y comprado en la web de eBay.de, me salió por unos 60 o 65 EUR la subasta.

 

Suerte en tu compra y ya sabes, si te enteras de algo nuevo, coméntamelo, que creo que no solo somos tú y yo los interesados en poner el espejo fotosensible a posteriori. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Haber si puedo aportar algo al tema.

 

Comentar que tengo datos de mi coche con retrovisor interior normal y datos de un coche con retrovisor automático.

 

Comentar también, que tanto las referencias de mi parabrisas como la del parabrisas del coche que lleva retrovisor automático son las mismas por lo que entiendo que no hace falta cambiar el parabrisas.

 

Ahora bien, tenéis que tener en cuenta que ambos llevamos sensor de luz/lluvia y quizás por este tema el parabrisas es el mismo y para el que no lleve sensor luz/lluvia puede que se le tenga que cambiar el parabrisas.

 

Referencias de mi coche con sensor luz/lluvia y retrovisor interior normal:

post-30018-1297871879.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me dáis el bastidor de un coche que no lleve sensor de luz/lluvia ni espejo interior automático os saco las referencia del parabrisas que lleva.

 

Si lleva la misma referencia que las que he puesto la cosa esta clara: No hay que cambiar parabrisas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.