Jump to content

ACEITE HALDEX


Escriby

Publicaciones recomendadas


Cada uno ,lo cambia cuando quiere ,e incluso ni lo cambia ,cada 15000km aceite y flitro thumbsup.gif

Esto es lo correcto según el libro de mantenimiento.

 

Realmente me parece excesivo. Pero, al menos yo, lo estoy haciendo cada 15.000, como el manual manda. No quiero tener "remordimientos mecánicos". Aunque me parecería más lógico lo de los 60.000 kilometros. Cada cual que decida.

 

Si lo dice el fabricante por algo será. Y no quiero pensar que sea para sacarnos más dinero aun del que nos exprime.

En sentido contrario, el fabricante habla del cambio de correa de distribución cada 180.000 kilometros y en este caso se ha pasado muy de largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
el aceite del haldex de toda la vida tengo entendido q se cambia el aceite a los 60mil km y el filtro a lo 30 mil

 

 

Efectivamente. Por si a alguien aún le interesa y como parece que siemrpe hay algunas dudas al respecto, estuve hoy en AUDI para revisar el haldex y cambiar el aceite-valvulina y el filtro que lleva de paso para estar más tranquilo porque creo que no se le había cambiado nunca al coche con 145.000 kilometros... Me dijeron que el aceite se cambia a los 60000 y el filtro a los 30000. Me cobraron con iva incluido 110,76 €

 

Me dijeron también que era muy importante llevar al día este mantenimiento porque en caso de avería la reparación es muy costosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que no tiene mucha historia para cambiarlo tu mismo,lo unico esa pistolita ke he buscado un poco y no encuentro nada la verdad...

 

Hay que tener la llave para el filtro, que lo he mirado en ebay y viene a salir por unos 24 euros más gastos de envío, de Alemania. Y la pistola yo creo que vale una cualquiera de las de silicona. Lo único que no me hace gracia es la manera de llenarlo... que hay que poner inmediatamente el tornillo...

 

Iba a poner un link a otro foro, pero no se si lo permiten las normas del foro, así que dejo una foto de como me gustaría poner el coche, en esta posición supongo que será más difícil que se pierda aceite al poner el tornillo, pero ya es jodido poner así el coche... dejo la foto.

 

misc35-tt_back.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A ver amigos, tengamos las cosas claras:

 

Aceite Haldex: se cambia cada 30000 km.

Filtro de aceite Haldex: Cada dos cambios de aceite, o sea, cada 60000 km

 

Y lo que se comento de la distribucion, eso de a los 180000 km no es la correa, es la cadena que va montada dentro de la culata que une los dos arboles de levas, no os confundais. La correa con sus tensores y la bomba del agua son a los 120000 km.

 

Ahi queda eso y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver amigos, tengamos las cosas claras:

 

Aceite Haldex: se cambia cada 30000 km.

Filtro de aceite Haldex: Cada dos cambios de aceite, o sea, cada 60000 km

 

Y lo que se comento de la distribucion, eso de a los 180000 km no es la correa, es la cadena que va montada dentro de la culata que une los dos arboles de levas, no os confundais. La correa con sus tensores y la bomba del agua son a los 120000 km.

Ahi queda eso y felices fiestas.

 

Buenas,yo acabo de cambiar la correa y la bomba de agua(538 eur)con mano de obra,en taller BOSCH.

Lo que no se,es si les sale el aviso en el VAG,para que me lo cambien.

Sgto.Gudari dice....!!ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!! (FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.