Jump to content

Audi Q5 vs Mercedes GLK, BMW X3 y Volvo XC60


albertp05

Publicaciones recomendadas

Comparativa de la revista Autopista de SUV Premium donde el Q5 3.0 TDI sale muy bien parado.

http://motor.terra.es/articulo/html/mot54428.htm.

 

Lo que me sorprende son los comentarios de los anti-SUV que suelen aparecer en este tipo de comparativas.

 

Mi experiencia es que el comportamiento en asfalto y la seguridad activa y pasiva de mi Q5 está muy por encima de mi anterior berlina (volkswagen passat).

En cuanto al tema de consumos, un Q5 2.0 tdi (170 cv) consume en igualdad de trayectos menos que un laguna dci 1.9 de 120 cv (comprobado empiricamente). Teniendo en cuenta que tiene traccion 4 ruedas y unos 400 kilos mas, me sigue sorprendiendo lo afinado de su consumo.

 

No se como se comportara un SUV generalista, pero un SUV Premium esta muy por encima de las berlinas generalistas en casi todos los apartados.

Editado por albertp05
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Discrepo un pelín contigo. No le he dado mucha caña al mío (s-line), pero no me da la impresión de que se pueda ir más deprisa que con un passat (este modelo y el anterior sí que he podido correr un "muchito" con ellos), lo cual no es malo, pero es más alto y pesado. En el confort también hay mucha diferencia, aunque tenemos otra ventajas cómo la sensación cómoda y relajada de ir más altos, la practicidad...

En cuanto al consumo, el mío 2.0 TDI en el último viaje me ha consumido una media de 8,7L cada 100Km a una media aproximada de 130Km/h y a velocidad continua. Si el Laguna consumía más de eso... se bebía el Jordan, me parece excesivo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo un pelín contigo. No le he dado mucha caña al mío (s-line), pero no me da la impresión de que se pueda ir más deprisa que con un passat (este modelo y el anterior sí que he podido correr un "muchito" con ellos), lo cual no es malo, pero es más alto y pesado. En el confort también hay mucha diferencia, aunque tenemos otra ventajas cómo la sensación cómoda y relajada de ir más altos, la practicidad...

En cuanto al consumo, el mío 2.0 TDI en el último viaje me ha consumido una media de 8,7L cada 100Km a una media aproximada de 130Km/h y a velocidad continua. Si el Laguna consumía más de eso... se bebía el Jordan, me parece excesivo.

 

Un saludo

 

 

Hola, te cuento.

 

Mi modelo: 2.0 TSI 211CV con suspension magnetica y ADS, llantas de 18pulgadas

 

Comparado con el passat TDI que tenia, (si pongo el Q5 en la posicion dynamic del ADS):

 

Escenarios de conduccion:

Suelo mojado, lluvia torrencial, curvas de autopista/autovia, curvas cerradas,paso por terreno con nieve moderada, conduccion en seco, maniobras de adelantamiento en carretera de dos sentidos, etc ...

Sensacion de paso por curva y agarre tanto en recto como en curva: muy superior la del Q5 a la del passat.

Confort tanto acustico como de suspensiones a años luz :kss1:

Además, la sensación de seguridad y control visual de la carretera que tienes cuando vas unos centimetros por encima de la mayor parte del tráfico no tiene color.

Otro factor adicional es que si tienes la mala suerte de que choquen de frente un megane y un Q5, yo prefiero ir en el Q5 :kss1:

 

 

Logicamente si hacemos unos conos en el Jarama, el centro de gravedad influye y el passat posiblemente los pasaría mejor,

pero en los escenarios de conduccion tipicos a los que nos enfrentamos las personas que respetamos los límites de las señales de tráfico, no hay comparacion, porque el Q5 transmite la sensacion de que el límite está mucho mas lejos antes de empezar a perder el control. Ojo, que tampoco soy un piloto profesional para llegar a hacer derrapar el coche y no perder el control.

 

En resumen, en las condiciones normales de conducción, no cambio el passat por el Q5 en ninguna de las situaciones.

Si nos vamos al circuito del jarama a hacer unos conos y unas vueltas al circuito, y los coge un "profesional" seguramente el paso por curva sea superior a favor del passat.

 

Conozco unos cuantos propietarios de Q5, y me consta que ninguno quiere volver a su situacion anterior por un mal comportamiento de su coche.

 

 

----

 

Lo del consumo del TDI 2.0:

un colega mio tenia un laguna dci 120 cv y se acaba de comprar el Q5 TDI 2.0 con cambio manual.

Consumo Granada-Madrid sin enfadar a Pere Navarro (limite máximo de velocidad aproximadamente el que indicaban las señales de tráfico):

6,4 litros/100 (me pareció increible, pero lo vi con mis propios ojos, al bajarnos del coche en Madrid)

Consumo en el mismo viaje de su anterior laguna dci con el mismo ritmo de marcha: 7,2 litros/100Km

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del consumo del TDI 2.0:

un colega mio tenia un laguna dci 120 cv y se acaba de comprar el Q5 TDI 2.0 con cambio manual.

Consumo Granada-Madrid sin enfadar a Pere Navarro (limite máximo de velocidad aproximadamente el que indicaban las señales de tráfico):

6,4 litros/100 (me pareció increible, pero lo vi con mis propios ojos, al bajarnos del coche en Madrid)

Consumo en el mismo viaje de su anterior laguna dci con el mismo ritmo de marcha: 7,2 litros/100Km

 

saludos.

 

El tuyo cuanto consumió en las mismas circunstancias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del consumo del TDI 2.0:

un colega mio tenia un laguna dci 120 cv y se acaba de comprar el Q5 TDI 2.0 con cambio manual.

Consumo Granada-Madrid sin enfadar a Pere Navarro (limite máximo de velocidad aproximadamente el que indicaban las señales de tráfico):

6,4 litros/100 (me pareció increible, pero lo vi con mis propios ojos, al bajarnos del coche en Madrid)

Consumo en el mismo viaje de su anterior laguna dci con el mismo ritmo de marcha: 7,2 litros/100Km

 

saludos.

 

El tuyo cuanto consumió en las mismas circunstancias?

 

8,2 pero ya te digo que fuimos pisando huevos ( a ritmo de señal de trafico :laugh: )

He mirado la diferencia de altura Granada-Madrid y realmente es minima para pensar en un desnivel continuado.

La pena es no haber hecho la medida tambien en la ida, pero vamos, generalmente yendo un poco mas fuerte en otros viajes le suelo sacar 8,5

Actualmente despues de 22.000 km, tengo el ordenador global en 9.0 litros/100, pero hago poquisima ciudad y casi todo el trayecto voy a 105 km/hora de un tiron y sin atascos. Cuando me meto en ciudad empezamos a hablar de recorridos con media de 10,5 litros.

 

Yo creo que estas cifras (la mia y la de mi amigo) son el reflejo de la cota inferior (cercanas a las de homologacion) a la que pueden llegar estos motores.

Logicamente si vas a 140km/h los consumos suben.

 

saludos.

Editado por albertp05
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del consumo del TDI 2.0:

un colega mio tenia un laguna dci 120 cv y se acaba de comprar el Q5 TDI 2.0 con cambio manual.

Consumo Granada-Madrid sin enfadar a Pere Navarro (limite máximo de velocidad aproximadamente el que indicaban las señales de tráfico):

6,4 litros/100 (me pareció increible, pero lo vi con mis propios ojos, al bajarnos del coche en Madrid)

Consumo en el mismo viaje de su anterior laguna dci con el mismo ritmo de marcha: 7,2 litros/100Km

 

saludos.

 

El tuyo cuanto consumió en las mismas circunstancias?

 

8,2 pero ya te digo que fuimos pisando huevos ( a ritmo de señal de trafico :ranting2: )

He mirado la diferencia de altura Granada-Madrid y realmente es minima para pensar en un desnivel continuado.

La pena es no haber hecho la medida tambien en la ida, pero vamos, generalmente yendo un poco mas fuerte en otros viajes le suelo sacar 8,5

Actualmente despues de 22.000 km, tengo el ordenador global en 9.0 litros/100, pero hago poquisima ciudad y casi todo el trayecto voy a 105 km/hora de un tiron y sin atascos. Cuando me meto en ciudad empezamos a hablar de recorridos con media de 10,5 litros.

 

Yo creo que estas cifras (la mia y la de mi amigo) son el reflejo de la cota inferior (cercanas a las de homologacion) a la que pueden llegar estos motores.

Logicamente si vas a 140km/h los consumos suben.

 

saludos.

 

Muchas gracias, me parecen unas mediciones muy correctas. Mi A4, en las mismas circunstancias consumiría quizás sólo algunas décimas menos, con lo que me parece muy bien. Las diferncias en ciudad a lo mejor serían más grandes (es lo que más hago), pero de todas formas, nada de consumos altos para la potencia y peso y volumen que tiene.

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.