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Q7 vs Allroad vs Touareg


dogo14

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace tiempo (desde hace años) que sigo esporádicamente este foro y veo que en muchos casos escribe gente con mucho conocimiento.

Pues bien, me gustaría que me ayudaseis. Intento decidirme en la compra de un coche y las 3 opciones que barajo con el Allroad 2.7 TDI, el Q7 3.0 TDI y el Touareg 3.0 TDI, pero no sé por cuál decidirme.

Básicamente quiero un coche grande y potente, con buena presencia, viajo por trabajo casi siempre por autopista unos 60.000 km al año y como en invierno suelo encontrarme muy mal tiempo, quiero por seguridad un coche con tracción integral.

Lo de pensar en un SUV es porque siempre me han gustado, pero no sé si para esa "vida" es razonable un coche de esas características. Soy consciente de que cualquiera de las 3 no son coches que me vayan a defraudar, pero me da algo de reparo comprar un coche así y darme cuenta en poco tiempo de que es un poco locura darles ese uso (tanto por gasto económico como por tener un uso casi solo en carretera-autopista y no por el monte).

De los 3 creo que el Allroad es el más razonable para mí, pero es que los otros me gustan un montón, pero no sé hasta qué punto son estables esos SUV en autopista a altas velocidades. He leído muchas veces en este foro sobre las bondades de la suspensión neumática, y no sé si es que esos coches sin esa opción son un "carracos" peligrosos o incómodos, etc., etc.

Agradecería mucho vuestra ayuda, porque de las revistas y de los comerciales.....................

Muchas gracias anticipadas.

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Buenas, hace tiempo (desde hace años) que sigo esporádicamente este foro y veo que en muchos casos escribe gente con mucho conocimiento.

Pues bien, me gustaría que me ayudaseis. Intento decidirme en la compra de un coche y las 3 opciones que barajo con el Allroad 2.7 TDI, el Q7 3.0 TDI y el Touareg 3.0 TDI, pero no sé por cuál decidirme.

Básicamente quiero un coche grande y potente, con buena presencia, viajo por trabajo casi siempre por autopista unos 60.000 km al año y como en invierno suelo encontrarme muy mal tiempo, quiero por seguridad un coche con tracción integral.

Lo de pensar en un SUV es porque siempre me han gustado, pero no sé si para esa "vida" es razonable un coche de esas características. Soy consciente de que cualquiera de las 3 no son coches que me vayan a defraudar, pero me da algo de reparo comprar un coche así y darme cuenta en poco tiempo de que es un poco locura darles ese uso (tanto por gasto económico como por tener un uso casi solo en carretera-autopista y no por el monte).

De los 3 creo que el Allroad es el más razonable para mí, pero es que los otros me gustan un montón, pero no sé hasta qué punto son estables esos SUV en autopista a altas velocidades. He leído muchas veces en este foro sobre las bondades de la suspensión neumática, y no sé si es que esos coches sin esa opción son un "carracos" peligrosos o incómodos, etc., etc.

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el padre de un amigo mio hace 50000 km al año y tiene un touareg con 250000km y tan trankilo el unico problema de estos coches es que consumen como un turismo normal pero para viajar son los mas comodos del mundo, yo he viajado en un Q7 y es una pasada!! en lo referente a tu duda yo me iria a por el toureg 3.0TDI por 2 razones 1.- es un modelo nuevo ( y me parece precioso) por el mismo precio el toureh estara ultraequipado y el Q7 no y eso si viajas mucho lo notas. si dispones de un presupuesto muy amplio y prefieres el Q7 adelante sino el touareg es tu coche ( siempre hablando del nuevo modelo, sino vete a por el Q7 de cabeza)

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Básicamente quiero un coche grande y potente, con buena presencia, viajo por trabajo casi siempre por autopista unos 60.000 km al año y como en invierno suelo encontrarme muy mal tiempo, quiero por seguridad un coche con tracción integral.

Lo de pensar en un SUV es porque siempre me han gustado, pero no sé si para esa "vida" es razonable un coche de esas características. Soy consciente de que cualquiera de las 3 no son coches que me vayan a defraudar, pero me da algo de reparo comprar un coche así y darme cuenta en poco tiempo de que es un poco locura darles ese uso (tanto por gasto económico como por tener un uso casi solo en carretera-autopista y no por el monte).

De los 3 creo que el Allroad es el más razonable para mí, pero es que los otros me gustan un montón, pero no sé hasta qué punto son estables esos SUV en autopista a altas velocidades. He leído muchas veces en este foro sobre las bondades de la suspensión neumática, y no sé si es que esos coches sin esa opción son un "carracos" peligrosos o incómodos, etc., etc.

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Muchas gracias anticipadas.

 

 

Hola compañero:

 

Yo te puedo hablar de mi experiencia. He tenido 5 años y medio un Allroad 2.5 tdi quattro tipronic y he quedado encantado con el le he hecho 181.000 km. y su aplomo en todo tipo de vias es impresionante gracias a su suspensión neumática "de serie" (no lo olvides). Mi opción para cambiarlo sin duda era el mismo modelo el nuevo 3.0 tdi (el mio era el antiguo) pero al esperar mi tercer niño me decanté por el Q7 3.0 tdi (7 plazas). El Q7 es una pasada pero es muchísimo mas aparatoso +15 cm. y +425 kg. Si necesitas mucho espacio es tu mejor opción de los 3. Pero el extra de la neumática me ha costado 3.185€

muy recomendable por el peso para evitar balanceos de la carrocería y bajar el coche en autopísta ( + estabilidad y -consumos).

Sin duda la poción más racional es el Allroad (yo cojería el 3.0 tdi)

 

En cuanto al Touareg solo te puedo decir 2 cosas, Vokswagen no es Audi aunque se le parezca mucho, y segundo, un compañero mio tenía un Allroad como el mio, lo cambió por un touareg y a los 6 meses lo vedió porque le parecía un tractor. Se compró un Q7 y el tio está la mar de contento.

 

En definitiva:

1º Allroad: +racional y un devorador de km.

2º Q7: +espacio, +caro, +caro el mantenimiento, una máquina de hacer km.

.

.

.

8º Touareg: VW, tractor, modelo nuevo(siempre pueden dar +problemas) +off-road(esto es bueno si haces off-road)

 

 

Bueno es mi opinión, espero haberte servido de ayuda.

 

Salu2. :drooling:

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Básicamente quiero un coche grande y potente, con buena presencia, viajo por trabajo casi siempre por autopista unos 60.000 km al año y como en invierno suelo encontrarme muy mal tiempo, quiero por seguridad un coche con tracción integral.

Lo de pensar en un SUV es porque siempre me han gustado, pero no sé si para esa "vida" es razonable un coche de esas características. Soy consciente de que cualquiera de las 3 no son coches que me vayan a defraudar, pero me da algo de reparo comprar un coche así y darme cuenta en poco tiempo de que es un poco locura darles ese uso (tanto por gasto económico como por tener un uso casi solo en carretera-autopista y no por el monte).

De los 3 creo que el Allroad es el más razonable para mí, pero es que los otros me gustan un montón, pero no sé hasta qué punto son estables esos SUV en autopista a altas velocidades. He leído muchas veces en este foro sobre las bondades de la suspensión neumática, y no sé si es que esos coches sin esa opción son un "carracos" peligrosos o incómodos, etc., etc.

Agradecería mucho vuestra ayuda, porque de las revistas y de los comerciales.....................

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Hola compañero:

 

Yo te puedo hablar de mi experiencia. He tenido 5 años y medio un Allroad 2.5 tdi quattro tipronic y he quedado encantado con el le he hecho 181.000 km. y su aplomo en todo tipo de vias es impresionante gracias a su suspensión neumática "de serie" (no lo olvides). Mi opción para cambiarlo sin duda era el mismo modelo el nuevo 3.0 tdi (el mio era el antiguo) pero al esperar mi tercer niño me decanté por el Q7 3.0 tdi (7 plazas). El Q7 es una pasada pero es muchísimo mas aparatoso +15 cm. y +425 kg. Si necesitas mucho espacio es tu mejor opción de los 3. Pero el extra de la neumática me ha costado 3.185€

muy recomendable por el peso para evitar balanceos de la carrocería y bajar el coche en autopísta ( + estabilidad y -consumos).

Sin duda la poción más racional es el Allroad (yo cojería el 3.0 tdi)

 

En cuanto al Touareg solo te puedo decir 2 cosas, Vokswagen no es Audi aunque se le parezca mucho, y segundo, un compañero mio tenía un Allroad como el mio, lo cambió por un touareg y a los 6 meses lo vedió porque le parecía un tractor. Se compró un Q7 y el tio está la mar de contento.

 

En definitiva:

1º Allroad: +racional y un devorador de km.

2º Q7: +espacio, +caro, +caro el mantenimiento, una máquina de hacer km.

.

.

.

8º Touareg: VW, tractor, modelo nuevo(siempre pueden dar +problemas) +off-road(esto es bueno si haces off-road)

 

 

Bueno es mi opinión, espero haberte servido de ayuda.

 

Salu2. :notworthy:

no estoy deauacuerdo contigo para nada, yo he montado en un touareg modelo antiguo y un alrroad modelo antiguo y la sensacion es de mucha mas calidad del touareg en todos los aspectos... ademas el nuevo touareg es mucho mejor que en anterior pero los motores son los del Q7 con lo cual problemas de fiabilidad 0.... el A6 alrroad esta por debajo de el touareg y del Q7 estos dos juegan en otra liga, y entre estos dos ultimos, hay ya entra el presupuesto de cada uno yo el Q7 solo lo cojeria (habkando en ambos casos del 3.0 TDI) si tengo 75000 euros para equiparlo bien, sino por 63000 tengo un touareg hasta arriba y con un cambio muy superior(tiptronic 8 vel.) al del Q7 (tiptronic 6 vel). otra cosa sera cuando el año que viene le metan todo esto al Q7.... todo esto sin contar que el touareg es un poco mas corto que en Q7 con lo cual mas manejable.....

 

http://www.km77.com/fotos/Volkswagen/Touar...e=2&limit=4 (touareg)

http://www.km77.com/fotos/Audi/Q7_2009/Int...amp;photoType=2 (Q7)

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Básicamente quiero un coche grande y potente, con buena presencia, viajo por trabajo casi siempre por autopista unos 60.000 km al año y como en invierno suelo encontrarme muy mal tiempo, quiero por seguridad un coche con tracción integral.

Lo de pensar en un SUV es porque siempre me han gustado, pero no sé si para esa "vida" es razonable un coche de esas características. Soy consciente de que cualquiera de las 3 no son coches que me vayan a defraudar, pero me da algo de reparo comprar un coche así y darme cuenta en poco tiempo de que es un poco locura darles ese uso (tanto por gasto económico como por tener un uso casi solo en carretera-autopista y no por el monte).

De los 3 creo que el Allroad es el más razonable para mí, pero es que los otros me gustan un montón, pero no sé hasta qué punto son estables esos SUV en autopista a altas velocidades. He leído muchas veces en este foro sobre las bondades de la suspensión neumática, y no sé si es que esos coches sin esa opción son un "carracos" peligrosos o incómodos, etc., etc.

Agradecería mucho vuestra ayuda, porque de las revistas y de los comerciales.....................

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Hola compañero:

 

Yo te puedo hablar de mi experiencia. He tenido 5 años y medio un Allroad 2.5 tdi quattro tipronic y he quedado encantado con el le he hecho 181.000 km. y su aplomo en todo tipo de vias es impresionante gracias a su suspensión neumática "de serie" (no lo olvides). Mi opción para cambiarlo sin duda era el mismo modelo el nuevo 3.0 tdi (el mio era el antiguo) pero al esperar mi tercer niño me decanté por el Q7 3.0 tdi (7 plazas). El Q7 es una pasada pero es muchísimo mas aparatoso +15 cm. y +425 kg. Si necesitas mucho espacio es tu mejor opción de los 3. Pero el extra de la neumática me ha costado 3.185€

muy recomendable por el peso para evitar balanceos de la carrocería y bajar el coche en autopísta ( + estabilidad y -consumos).

Sin duda la poción más racional es el Allroad (yo cojería el 3.0 tdi)

 

En cuanto al Touareg solo te puedo decir 2 cosas, Vokswagen no es Audi aunque se le parezca mucho, y segundo, un compañero mio tenía un Allroad como el mio, lo cambió por un touareg y a los 6 meses lo vedió porque le parecía un tractor. Se compró un Q7 y el tio está la mar de contento.

 

En definitiva:

1º Allroad: +racional y un devorador de km.

2º Q7: +espacio, +caro, +caro el mantenimiento, una máquina de hacer km.

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.

8º Touareg: VW, tractor, modelo nuevo(siempre pueden dar +problemas) +off-road(esto es bueno si haces off-road)

 

 

Bueno es mi opinión, espero haberte servido de ayuda.

 

Salu2. :notworthy:

no estoy deauacuerdo contigo para nada, yo he montado en un touareg modelo antiguo y un alrroad modelo antiguo y la sensacion es de mucha mas calidad del touareg en todos los aspectos... ademas el nuevo touareg es mucho mejor que en anterior pero los motores son los del Q7 con lo cual problemas de fiabilidad 0.... el A6 alrroad esta por debajo de el touareg y del Q7 estos dos juegan en otra liga, y entre estos dos ultimos, hay ya entra el presupuesto de cada uno yo el Q7 solo lo cojeria (habkando en ambos casos del 3.0 TDI) si tengo 75000 euros para equiparlo bien, sino por 63000 tengo un touareg hasta arriba y con un cambio muy superior(tiptronic 8 vel.) al del Q7 (tiptronic 6 vel). otra cosa sera cuando el año que viene le metan todo esto al Q7.... todo esto sin contar que el touareg es un poco mas corto que en Q7 con lo cual mas manejable.....

 

http://www.km77.com/fotos/Volkswagen/Touar...e=2&limit=4 (touareg)

http://www.km77.com/fotos/Audi/Q7_2009/Int...amp;photoType=2 (Q7)

 

 

Si el Allroad esta por debajo del Touareg y Q7 sera porque va mas pegado al suelo, ya que su precio para nada se queda atras del de estos dos, y esta catalogado como SUV. Aparte de tener unas calidades interiores muy buenas

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Muy buenas de nuevo a todos y muchas gracias me están viniendo bien vuestros comentarios.

He de hacer un matiz a mi primera intervención, y es que estoy mirando el Allroad para pedirlo nuevo porque me hacen creo que una buena oferta por ser para una empresa, etc. y porque me resulta ventajoso el hacer la operación por el sistema de OPCIÓN FUTURO.

Pero dado que en 3 o 4 años me voy a "comer" la vida útil de cualquier coche que compre, y dado que la depreciación del mismo en ese tiempo va a ser la misma lo compre nuevo o no, estoy sopesando seriamente la posibilidad de un KM 0 o de un coche de "dirección". Tengo alguna oferta de Allroad "apañada", alguna de Q7 3.0 TDI con 18 meses con poquísimos Km. en unos 45.000 euros y algún Touareg del 2008 con menos de 40.000 km en unos 34.000 euros. Todos son coches nacionales, con todo en regla y con bastante equipamiento.

En principio los Touareg son los más baratos porque están "descatalogados".

Por eso me interesa mucho también lo de la susp. neumática en esos coches, porque alguna de las ofertas que tengo del Q7 la tienen, pero otros no y no sé hasta qué punto es importante por seguridad, etc.

Me planteo alguna de estas ofertas de coche usado porque al final (y esto lo he contrastado con concesionarios oficiales y compraventas, etc.) la depreciación de estos coches es brutal en 4 años, y que lo compres nuevo o no, no afecta después a lo que puedas sacar por él. Te darán más o menos en función de el coche que sea, de los km. (con más de 200.000 km "chungo") y de qué coche les compres. Por lo tanto si te compras un coche de 60.000 - 70.000 euros en el 2010 y en el 2014 te van a dar 18.000 euros por él en el mejor de los casos............ los mismos 18.000 que te dan si lo compras ahora en 40.000 euros.

Si me decido por uno nuevo, el Allroad de cabeza pero ..........................

Espero vuestras opiniones.

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Muy buenas de nuevo a todos y muchas gracias me están viniendo bien vuestros comentarios.

He de hacer un matiz a mi primera intervención, y es que estoy mirando el Allroad para pedirlo nuevo porque me hacen creo que una buena oferta por ser para una empresa, etc. y porque me resulta ventajoso el hacer la operación por el sistema de OPCIÓN FUTURO.

Pero dado que en 3 o 4 años me voy a "comer" la vida útil de cualquier coche que compre, y dado que la depreciación del mismo en ese tiempo va a ser la misma lo compre nuevo o no, estoy sopesando seriamente la posibilidad de un KM 0 o de un coche de "dirección". Tengo alguna oferta de Allroad "apañada", alguna de Q7 3.0 TDI con 18 meses con poquísimos Km. en unos 45.000 euros y algún Touareg del 2008 con menos de 40.000 km en unos 34.000 euros. Todos son coches nacionales, con todo en regla y con bastante equipamiento.

En principio los Touareg son los más baratos porque están "descatalogados".

Por eso me interesa mucho también lo de la susp. neumática en esos coches, porque alguna de las ofertas que tengo del Q7 la tienen, pero otros no y no sé hasta qué punto es importante por seguridad, etc.

Me planteo alguna de estas ofertas de coche usado porque al final (y esto lo he contrastado con concesionarios oficiales y compraventas, etc.) la depreciación de estos coches es brutal en 4 años, y que lo compres nuevo o no, no afecta después a lo que puedas sacar por él. Te darán más o menos en función de el coche que sea, de los km. (con más de 200.000 km "chungo") y de qué coche les compres. Por lo tanto si te compras un coche de 60.000 - 70.000 euros en el 2010 y en el 2014 te van a dar 18.000 euros por él en el mejor de los casos............ los mismos 18.000 que te dan si lo compras ahora en 40.000 euros.

Si me decido por uno nuevo, el Allroad de cabeza pero ..........................

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segun lo cuentas yo me iria a por el Q7 de oferta o el touareg de oferta segun vallan equipados y los KM xk tanto 45000 por un Q7 como 34000 por un touareg estan tirados de precio... yo en tu caso iria a verlos todos y el que mas te guste a por ese iria, aunque si el coche es para hacerle esa burrada de km a lo mejor miraba el mas economica ya que ambos iran increibles....

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Buenas, hace tiempo (desde hace años) que sigo esporádicamente este foro y veo que en muchos casos escribe gente con mucho conocimiento.

Pues bien, me gustaría que me ayudaseis. Intento decidirme en la compra de un coche y las 3 opciones que barajo con el Allroad 2.7 TDI, el Q7 3.0 TDI y el Touareg 3.0 TDI, pero no sé por cuál decidirme.

Básicamente quiero un coche grande y potente, con buena presencia, viajo por trabajo casi siempre por autopista unos 60.000 km al año y como en invierno suelo encontrarme muy mal tiempo, quiero por seguridad un coche con tracción integral.

Lo de pensar en un SUV es porque siempre me han gustado, pero no sé si para esa "vida" es razonable un coche de esas características. Soy consciente de que cualquiera de las 3 no son coches que me vayan a defraudar, pero me da algo de reparo comprar un coche así y darme cuenta en poco tiempo de que es un poco locura darles ese uso (tanto por gasto económico como por tener un uso casi solo en carretera-autopista y no por el monte).

De los 3 creo que el Allroad es el más razonable para mí, pero es que los otros me gustan un montón, pero no sé hasta qué punto son estables esos SUV en autopista a altas velocidades. He leído muchas veces en este foro sobre las bondades de la suspensión neumática, y no sé si es que esos coches sin esa opción son un "carracos" peligrosos o incómodos, etc., etc.

Agradecería mucho vuestra ayuda, porque de las revistas y de los comerciales.....................

Muchas gracias anticipadas.

 

Hola compañero:

 

Yo te puedo hablar de mi experiencia. He tenido 5 años y medio un Allroad 2.5 tdi quattro tipronic y he quedado encantado con el le he hecho 181.000 km. y su aplomo en todo tipo de vias es impresionante gracias a su suspensión neumática "de serie" (no lo olvides). Mi opción para cambiarlo sin duda era el mismo modelo el nuevo 3.0 tdi (el mio era el antiguo) pero al esperar mi tercer niño me decanté por el Q7 3.0 tdi (7 plazas). El Q7 es una pasada pero es muchísimo mas aparatoso +15 cm. y +425 kg. Si necesitas mucho espacio es tu mejor opción de los 3. Pero el extra de la neumática me ha costado 3.185€

muy recomendable por el peso para evitar balanceos de la carrocería y bajar el coche en autopísta ( + estabilidad y -consumos).

Sin duda la poción más racional es el Allroad (yo cojería el 3.0 tdi)

 

En cuanto al Touareg solo te puedo decir 2 cosas, Vokswagen no es Audi aunque se le parezca mucho, y segundo, un compañero mio tenía un Allroad como el mio, lo cambió por un touareg y a los 6 meses lo vedió porque le parecía un tractor. Se compró un Q7 y el tio está la mar de contento.

 

En definitiva:

1º Allroad: +racional y un devorador de km.

2º Q7: +espacio, +caro, +caro el mantenimiento, una máquina de hacer km.

.

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.

8º Touareg: VW, tractor, modelo nuevo(siempre pueden dar +problemas) +off-road(esto es bueno si haces off-road)

 

 

Bueno es mi opinión, espero haberte servido de ayuda.

 

Salu2. :thumbsup:

no estoy deauacuerdo contigo para nada, yo he montado en un touareg modelo antiguo y un alrroad modelo antiguo y la sensacion es de mucha mas calidad del touareg en todos los aspectos... ademas el nuevo touareg es mucho mejor que en anterior pero los motores son los del Q7 con lo cual problemas de fiabilidad 0.... el A6 alrroad esta por debajo de el touareg y del Q7 estos dos juegan en otra liga, y entre estos dos ultimos, hay ya entra el presupuesto de cada uno yo el Q7 solo lo cojeria (habkando en ambos casos del 3.0 TDI) si tengo 75000 euros para equiparlo bien, sino por 63000 tengo un touareg hasta arriba y con un cambio muy superior(tiptronic 8 vel.) al del Q7 (tiptronic 6 vel). otra cosa sera cuando el año que viene le metan todo esto al Q7.... todo esto sin contar que el touareg es un poco mas corto que en Q7 con lo cual mas manejable.....

 

http://www.km77.com/fotos/Volkswagen/Touar...e=2&limit=4 (touareg)

http://www.km77.com/fotos/Audi/Q7_2009/Int...amp;photoType=2 (Q7)

 

 

Si el Allroad esta por debajo del Touareg y Q7 sera porque va mas pegado al suelo, ya que su precio para nada se queda atras del de estos dos, y esta catalogado como SUV. Aparte de tener unas calidades interiores muy buenas

pues sigo diciendo que el allroad esta por debajo del Q7 y del nuevo touareg y lo digo con conocimiento xk me he montado en ambos coches (Q7 y alrroad) en el nuevo touareg no me he montado pero por las fotos es una pasada

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Buenas, hace tiempo (desde hace años) que sigo esporádicamente este foro y veo que en muchos casos escribe gente con mucho conocimiento.

Pues bien, me gustaría que me ayudaseis. Intento decidirme en la compra de un coche y las 3 opciones que barajo con el Allroad 2.7 TDI, el Q7 3.0 TDI y el Touareg 3.0 TDI, pero no sé por cuál decidirme.

Básicamente quiero un coche grande y potente, con buena presencia, viajo por trabajo casi siempre por autopista unos 60.000 km al año y como en invierno suelo encontrarme muy mal tiempo, quiero por seguridad un coche con tracción integral.

Lo de pensar en un SUV es porque siempre me han gustado, pero no sé si para esa "vida" es razonable un coche de esas características. Soy consciente de que cualquiera de las 3 no son coches que me vayan a defraudar, pero me da algo de reparo comprar un coche así y darme cuenta en poco tiempo de que es un poco locura darles ese uso (tanto por gasto económico como por tener un uso casi solo en carretera-autopista y no por el monte).

De los 3 creo que el Allroad es el más razonable para mí, pero es que los otros me gustan un montón, pero no sé hasta qué punto son estables esos SUV en autopista a altas velocidades. He leído muchas veces en este foro sobre las bondades de la suspensión neumática, y no sé si es que esos coches sin esa opción son un "carracos" peligrosos o incómodos, etc., etc.

Agradecería mucho vuestra ayuda, porque de las revistas y de los comerciales.....................

Muchas gracias anticipadas.

 

Hola compañero:

 

Yo te puedo hablar de mi experiencia. He tenido 5 años y medio un Allroad 2.5 tdi quattro tipronic y he quedado encantado con el le he hecho 181.000 km. y su aplomo en todo tipo de vias es impresionante gracias a su suspensión neumática "de serie" (no lo olvides). Mi opción para cambiarlo sin duda era el mismo modelo el nuevo 3.0 tdi (el mio era el antiguo) pero al esperar mi tercer niño me decanté por el Q7 3.0 tdi (7 plazas). El Q7 es una pasada pero es muchísimo mas aparatoso +15 cm. y +425 kg. Si necesitas mucho espacio es tu mejor opción de los 3. Pero el extra de la neumática me ha costado 3.185€

muy recomendable por el peso para evitar balanceos de la carrocería y bajar el coche en autopísta ( + estabilidad y -consumos).

Sin duda la poción más racional es el Allroad (yo cojería el 3.0 tdi)

 

En cuanto al Touareg solo te puedo decir 2 cosas, Vokswagen no es Audi aunque se le parezca mucho, y segundo, un compañero mio tenía un Allroad como el mio, lo cambió por un touareg y a los 6 meses lo vedió porque le parecía un tractor. Se compró un Q7 y el tio está la mar de contento.

 

En definitiva:

1º Allroad: +racional y un devorador de km.

2º Q7: +espacio, +caro, +caro el mantenimiento, una máquina de hacer km.

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8º Touareg: VW, tractor, modelo nuevo(siempre pueden dar +problemas) +off-road(esto es bueno si haces off-road)

 

 

Bueno es mi opinión, espero haberte servido de ayuda.

 

Salu2. :notworthy:

no estoy deauacuerdo contigo para nada, yo he montado en un touareg modelo antiguo y un alrroad modelo antiguo y la sensacion es de mucha mas calidad del touareg en todos los aspectos... ademas el nuevo touareg es mucho mejor que en anterior pero los motores son los del Q7 con lo cual problemas de fiabilidad 0.... el A6 alrroad esta por debajo de el touareg y del Q7 estos dos juegan en otra liga, y entre estos dos ultimos, hay ya entra el presupuesto de cada uno yo el Q7 solo lo cojeria (habkando en ambos casos del 3.0 TDI) si tengo 75000 euros para equiparlo bien, sino por 63000 tengo un touareg hasta arriba y con un cambio muy superior(tiptronic 8 vel.) al del Q7 (tiptronic 6 vel). otra cosa sera cuando el año que viene le metan todo esto al Q7.... todo esto sin contar que el touareg es un poco mas corto que en Q7 con lo cual mas manejable.....

 

http://www.km77.com/fotos/Volkswagen/Touar...e=2&limit=4 (touareg)

http://www.km77.com/fotos/Audi/Q7_2009/Int...amp;photoType=2 (Q7)

 

 

Si el Allroad esta por debajo del Touareg y Q7 sera porque va mas pegado al suelo, ya que su precio para nada se queda atras del de estos dos, y esta catalogado como SUV. Aparte de tener unas calidades interiores muy buenas

pues sigo diciendo que el allroad esta por debajo del Q7 y del nuevo touareg y lo digo con conocimiento xk me he montado en ambos coches (Q7 y alrroad) en el nuevo touareg no me he montado pero por las fotos es una pasada

 

Tu di lo que quieras y sigue diciendolo de nuevo. No hace falta repetirse tanto. :thumbsup:

De momento los que hemos opinado hablamos con "conocimiento de causa" y no por que nos hayamos montado una o dos veces en un coche.

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Muy buenas de nuevo a todos y muchas gracias me están viniendo bien vuestros comentarios.

He de hacer un matiz a mi primera intervención, y es que estoy mirando el Allroad para pedirlo nuevo porque me hacen creo que una buena oferta por ser para una empresa, etc. y porque me resulta ventajoso el hacer la operación por el sistema de OPCIÓN FUTURO.

Pero dado que en 3 o 4 años me voy a "comer" la vida útil de cualquier coche que compre, y dado que la depreciación del mismo en ese tiempo va a ser la misma lo compre nuevo o no, estoy sopesando seriamente la posibilidad de un KM 0 o de un coche de "dirección". Tengo alguna oferta de Allroad "apañada", alguna de Q7 3.0 TDI con 18 meses con poquísimos Km. en unos 45.000 euros y algún Touareg del 2008 con menos de 40.000 km en unos 34.000 euros. Todos son coches nacionales, con todo en regla y con bastante equipamiento.

En principio los Touareg son los más baratos porque están "descatalogados".

Por eso me interesa mucho también lo de la susp. neumática en esos coches, porque alguna de las ofertas que tengo del Q7 la tienen, pero otros no y no sé hasta qué punto es importante por seguridad, etc.

Me planteo alguna de estas ofertas de coche usado porque al final (y esto lo he contrastado con concesionarios oficiales y compraventas, etc.) la depreciación de estos coches es brutal en 4 años, y que lo compres nuevo o no, no afecta después a lo que puedas sacar por él. Te darán más o menos en función de el coche que sea, de los km. (con más de 200.000 km "chungo") y de qué coche les compres. Por lo tanto si te compras un coche de 60.000 - 70.000 euros en el 2010 y en el 2014 te van a dar 18.000 euros por él en el mejor de los casos............ los mismos 18.000 que te dan si lo compras ahora en 40.000 euros.

Si me decido por uno nuevo, el Allroad de cabeza pero ..........................

Espero vuestras opiniones.

 

Yo soy de la opinión que es mejor nuevo. Si haces tantos km. lo que menos necesítas es tener el coche parado en el taller, bien sea por mantenimientos o desgastes. Por lo tanto lo retrasaras más si lo compras nuevo.

 

Yo tenía ofertas de hasta un -18% en el Allroad por empresa en Noviembre del año pasado. En 48500 salia con techo paq. exterior aluminio, cortinillas traseras, navegador plus, tempomat, apoyabrazos, clima confort plus, parking tras., retrovisor antideslumbramiento, teléfono audi+bluetooth, xenon plus, alarma y fis en color.

Ahora no se como estarán las cosas pero supongo que parecido. Ya sabes yo me decanté por el Q7 solo por una cuestión de espacio.

 

La suspensión neumática es casi imprescindible en el Q7 para tener un confort de marcha realmente superior. Supongo que tb lo será en el Volkswagen por tamaño, peso y altura.

 

Salu2. :thumbsup:

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Bueno, pues te comento mis impresiones.

 

Yo tengo desde hace algo más de un año un Allroad que compré de km0 con un descuento de 15.000€ aprox creo recordar. En su día descarté las opciones del Q7 (me lo ofrecían incluso mejor de precio) y del Tuareg por dos motivos: el primero siempre me ha resultado demasiado aparatoso y cantoso (mucho tamaño para viajar por trabajo normalmente solo) y el segundo ya hace un año me parecía muy visto y un tanto anticuado.

 

Tengo dos críos y el coche tiene ya 70.000km. Estoy totalmente satisfecho con él. La sensación de seguridad es máxima y a pesar de que tampoco es pequeño es mu manejable.

 

Fallos ni uno por el momento, pero este apartado sería común a los tres. No creo que ninguno de estos modelos deba dar fallo.

 

Sinceramente, primero pensaría si te apetece un todo terreno. Si es así, entre uno y otro creo que es sólo cuestión de tamaño y de cuál sea la versión que te quieras comprar: lo actualizado que esté. Si todavía no te aparece dejar un turismo, lo tienes claro. El Allroad. Espacio tampoco te faltará a no ser que necesites llevar tres personas detrás (o tres niños).

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Tu di lo que quieras y sigue diciendolo de nuevo. No hace falta repetirse tanto. :thumbsup:

De momento los que hemos opinado hablamos con "conocimiento de causa" y no por que nos hayamos montado una o dos veces en un coche.

y x los demas no hablamos con conociemiento de causa? he cogido un Q7 miles de veces hasta hace 6 meses k lo vendieron en casa de mi novia y se perfectamente lo que es y el alrroad ( hablando de la version anterior, la nueva no la conozco pero no creo que difiera mucho del nuevo A6 que si he llevado) me he montado muchas y lo he llevado varias y la calidad interior esta a años luz del nuevo touareg o el Q7 esa es mi opinion

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Para la cantidad de Km que haces lo mejor es lo más parecido a un turismo, y ese es el A6, cualquiera de los otros dos son muy buenos, pero la mayor parte de su uso no les vas a dar verdadera utilidad, son muy pesados, tienen más incercias, consumen más, peores prestaciones, vamos demasiado en contra. Si no necesitas muchísimo espacio y parece que no, por el A6, una opción es el Q5, nosotros tenemos uno y te puedo decir que es comodísimo, no te vas a ahorrar mucho si lo equipas y claro en tu caso con el 3.0 TDI, nosotros lo usamos mucho menos y tenemos el 2.0 de 211 S-Tronic, te puedo decir que su consumo es inferior a un Q7 TDI y su conducción por carretera es mejor, más de turismo, eso sí el Q7 es insuperable en capacidad, en acabados no hay diferencia, para uso en campo, creo que el Q5 es mejor, pero solo por tamaño, creo que esto para tí no es primordial. Lo dicho un coche para ese uso, lo mejor es algo que sea lo más manejable y seguro en carretera.

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