Jump to content

cambio de lámparas en A3


Invitado shegsy

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Alguien me puede decir como se cambian las lámparas (luz corta) de un A3 (modelo anterior al actual) ? Es la segunda vez que se me funde la misma (la del lado de la bateria) y no me apetece volver a pagar veintipico leuros para que me la cambien....

 

Supongo que mucha gente en este foro lo ha hecho por lo que si me podeis decir si se necesita alguna herramienta....

 

Gracias por adelantado, un saludo,

 

Raúl

www.shegsy.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya que hablamos de cambiar las lámparas... alguien me puede explicar cómo se come que sea obligatorio llevar en el coche lámparas de repuesto si luego no hay manera de cambiarlas sin desmontar medio coche o despellejarse las manos en el mejor de los casos?

No deja de ser curioso que no obliguen a los fabricantes de automóviles a facilitar esta operación de mantenimiento y en cambio te multen si no las llevas.

A ver si la Guardia Civil ( o los Mossos ) van a tener las narices de multarnos por no poder cambiarlas... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que hablamos de cambiar las lámparas... alguien me puede explicar cómo se come que sea obligatorio llevar en el coche lámparas de repuesto si luego no hay manera de cambiarlas sin desmontar medio coche o despellejarse las manos en el mejor de los casos?

No deja de ser curioso que no obliguen a los fabricantes de automóviles a facilitar esta operación de mantenimiento y en cambio te multen si no las llevas.

A ver si la Guardia Civil ( o los Mossos ) van a tener las narices de multarnos por no poder cambiarlas... :(

No estoy seguro pero creo que estan en la obligacion de ayudarte si no sabes o no eres capaz de cambiarlas, seria un puntazo que te paren por llevar una luz fundida y que se pongan a cambiarlas ellos :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pue mira esta misma tarde las he cambiado yo. Van situadas en un casquillo que va a presion.

La del lado de la bateria es muy dificil llegar bien con las manos, pero tienes que conseguir pillarla con un par de dedos y tirar hacia fuera (van a presion, no roscadas).

La del otro lado es mas acesible, va igual que la otra a presion.

 

 

Ya solo faltan bombillas nuevas y ponerse en faena.

 

Un consejo, intenta no tocar nada el cristal de la bombilla con los dedos, pues se queda grasa de la piel (que si :( ) y se calientan mas las bombillas y por lo tanto se pueden fundir antes.

 

Si queda alguna duda, pregunta.

saludos PEPE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he intentado cambiarla pero no he podido pues no tengo la que necesito en el juego de lámparas que me dieron con el buga.

De todas formas lo he desmontado y es muy fácil:

Hay que quitar la protección de la batería, y luego la tapa que protege el habitáculo donde van las lámparas. Es de plástico y tiene dos pestañas arriba las cuales empujas para abajo y ya está.

Curioso que la lámpara no estaba fundida sino partida a la mitad....

Saludos,

Raúl

www.shegsy.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.