Jump to content

Coche no recupera


joe

Publicaciones recomendadas

Pues el cauda no tiene mala pinta, pero esos picos que tienes... geometría atascada, N75 mal, fuga de vacío... tu problema si te fijas es que varía la presión del turbo de manera extraña. Quien se encarga de regular esa presión, es la N75.

 

Por cierto, ¿llevas caudalímetro pierburg (el de mercedes)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, manyana voy a limpiar el cauda a ver si mejora, creo q es un pierburg (este es el que dura mas verdad?) pero hasta que lo desmonte no lo sabre seguro. La N75 es la valvula que se ve arriba del turbo que lleva un tubito no? Para comprobarla se hace quitando el tubito al ralenti y viendo si baja y sube otra vez al ponerlo? o hay algun test especifico para ella? El coche muchas veces tira bien lo que pasa es que el error 00550 no se me borra y ahora el motor suena como a tractor. Un saludo y gracias por tu ayuda Bor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo yo que por la lectura es un pierburg, y no creo que notes mucha mejoría limpiándolo, ya que la lectura es bastante alta.

 

Revisa la geometría del turbo y el vacío, que yo creo que tu problema está ahí.

A que te refieres con esto a ver si los tubos tienen alguna fuga? Por arriba se les ve bien pero al cambiar el aceite el chico del taller me dijo que cayo al suelo una abrazadera gorda como las de los tubos de arriba. De los de arriba no es pero hay algun tubo gordo que lleve una abrazadera de estas por abajo? Si eso os pongo luego una foto..

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por la ignorancia pero al intercooler se accede quitando el cubrecarter? se que tiene pinta de radiador pero no se donde localizarlo en el AFN.. Tengo la mosca detras de la oreja de que esa abrazadera se les pudo haber olvidado de poner al desmontarme el frontal para cambiarme el alternador y las correas. Era en un servicio oficial audi pero ya sabemos que estas cosas las suelen hacer los machacas de los aprendices... (hasta me faltaba un tornillo de un borne de la bateria asi que no me extranyaria que se les olvidara esto tb)

S2

Editado por joe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por la ignorancia pero al intercooler se accede quitando el cubrecarter? se que tiene pinta de radiador pero no se donde localizarlo en el AFN.. Tengo la mosca detras de la oreja de que esa abrazadera se les pudo haber olvidado de poner al desmontarme el frontal para cambiarme el alternador y las correas. Era en un servicio oficial audi pero ya sabemos que estas cosas las suelen hacer los machacas de los aprendices... (hasta me faltaba un tornillo de un borne de la bateria asi que no me extranyaria que se les olvidara esto tb)

S2

 

Pues vaya ñapa de m**** que te hicieron no? Si es que en los conces o caes en uno bueno o les pones las pilas o te "roban" literalmente (hasta los tonillos y abrazaderas). Eso de que para estas cosas tienen al nuevo recien salido del modulo y ya se sabe a mi no me vale, y menos cuando pagas una mano de obra cara. Yo lo tengo más que claro, teniendo un buen taller mecanico ahí lo llevaré, si no conoces ninguno pues al conce si tienes buenas referencias y sino pues preguntas por uno que te recomienden que trabaja bien.

 

Como bien indicas es un raiador, no se en tu motor, pero SUPONGO estará aproximadamente delante de la rueda delantera del conductor. Si no es ASI estará delante de la otra rueda, es facil de ver. Para acceder cómodamente supongo que habrá que quitar el paraca y los plasticos/embudos que hay por detras. Aunque para ver el estado de las abrazaderas supongo que vastará con mirar por arriba y por abajo una vez tengas localizado el intercooler verás que debes retirar para poder verlo.

 

 

Un saludo

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que es una empresa colaboradora del foro, me hicieron descuento y son muy amables pero su estandar de trabajo de taller la verdad que no me satisfizo ( incluso tuve q volver para q me apretaran bien la correa del clima q chillaba como un gorrino). Aunque lo del alternador es algo q podia haber arreglado yo mismo no tuve mas remedio q ir a ese conce pq se me rompio la polea a 500 m de alli (casualidades de la vida) pero dudo que lo vuelva a llevar para alguna otra cosa que no sea la garantia de lo q ya me han hecho.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que tu tienes de que no te recupera, podría ser por una fuga de presión, debido a la falta de esa abrazadera, pero ya te digo que en este caso (viendo el log) no creo que sea de eso.

De todas formas, revisalo y ponla.

 

Tu problema es de la N75 casi seguro, ya que el cauda es nuevo y los colectores de admisión dices que no están muy sucios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que tu tienes de que no te recupera, podría ser por una fuga de presión, debido a la falta de esa abrazadera, pero ya te digo que en este caso (viendo el log) no creo que sea de eso.

De todas formas, revisalo y ponla.

 

Tu problema es de la N75 casi seguro, ya que el cauda es nuevo y los colectores de admisión dices que no están muy sucios.

 

El cauda no es nuevo, lo he quitado esta manyana y es un pierburg del 96 (el original que llevaba el coche) pero opticamente se le veia en buen estado y no parecia estar sucio. Como no tenia nada para limpiarlo le eche aire comprimido de la gasolinera. Le he quitado el tubito de la N75 al ralenti y se veia como bajaba la valvula aunque parecia hacerlo de forma torpe y con muy poco recorrido, no se si esto es asi en todas o es justo este el problema.

Por cierto esta valvula de tubito tb se le llama electrovalvula?

S2

Editado por joe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que el tubito de vacío lo quitas del pulmón del turbo. Si notas que se mueve de forma torpe la geometría, no vendría mal una limpieza de turbo. Los picos que tienes ya te he comentado que podría ser sobrepresión o N75.

La N75 efectivamente es una electroválvula de vacío. Se encarga de mover la geometría del turbo por vacío, actuando sobre el pulmón de donde quitas el tubo.

 

Lo suyo sería cambiar la N75 y si la cosa no mejora, pues sacar turbo y limpiar.

¿Los tubitos que llevas son forrados como en hilo? Si es así, vete por una tienda de recambios de automóvil con una muestra, y que te den uno de igual medida pero de los que se usan para el sobrante del gasoil, que son de goma con alambre trenzado. Los que tienes por el tiempo pueden estar algo jodidos y tener fugas de vacío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que el tubito de vacío lo quitas del pulmón del turbo. Si notas que se mueve de forma torpe la geometría, no vendría mal una limpieza de turbo. Los picos que tienes ya te he comentado que podría ser sobrepresión o N75.

La N75 efectivamente es una electroválvula de vacío. Se encarga de mover la geometría del turbo por vacío, actuando sobre el pulmón de donde quitas el tubo.

 

Lo suyo sería cambiar la N75 y si la cosa no mejora, pues sacar turbo y limpiar.

¿Los tubitos que llevas son forrados como en hilo? Si es así, vete por una tienda de recambios de automóvil con una muestra, y que te den uno de igual medida pero de los que se usan para el sobrante del gasoil, que son de goma con alambre trenzado. Los que tienes por el tiempo pueden estar algo jodidos y tener fugas de vacío.

 

Esta valvula es la q se llama valvula de conmutacion magnetica en el etka q sale sobre unos 55 pavos? (que mania de usar nombres diferentes en el etka!!!) La referencia que me sale es 026 906 283 H. He estado buscando fotos y por lo que veo muchos ponen fotos de la N18 y al final ya no se cual es cual. La n75 en el afn esta justo al lado del pulmon del turbo no? Se puede limpiar o hay que comprar otra nueva?

Muchas gracias por tu ayuda Bor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las dos que ves, la que tiene los cables amarillos.

 

n75afn.jpg

 

Tu N75 me suena que es la cara, 100 euros o así.

Cambiando el conector de la misma (si te fijas en la foto, está cambiado) puedes montar esta (1H0 906 627 A) que sale sobre 35 euros y es igual.

 

Ese motor no se parece en nada al mio. El mio creo q es este y la referencia es la que puse antes. En la foto se ve un primer plano de la N75

post-22822-1271679901.jpg

Editado por joe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.