Jump to content

Una pequeña ayuda para escanear documentos


kyfran

Publicaciones recomendadas

Acabo de comprarme un escaner Canon, que quiero utilizar en mi trabajo, fundamentalmente para escanear documentos.

 

El problema es que no he conseguido averiguar cómo puedo escanear un documento de, por ejemplo, 4 hojas sin que tenga que convertirse forzosamente en 4 archivos: ¿existe alguna opción para que se conviertan en uno solo con varias páginas?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Salvo que tengas un programa de OCR, es mejor que te conformes con los 4 archivos distintos.

Cada página ( o imagen que escanees ) se convierte en un archivo gráfico ( TIFF, JPG ), y puede tener un tamaño considerable. No quiero pensar en el tamaño que puede tener un archivo gráfico resultante de pegar 4 imágenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias wok: pero ¿que es un programa de OCR?

Un programa de OCR te permite escanear un documento de manera que te pasa la imagen de un documento a texto ( con lo que luego lo puedes editar, por ejemplo ).

Suelen ser complicados de usar... se debe entrenar al programa para que reconozca bien las letras, si el documento tiene imágenes, se debe aislar la zona de la imagen, etc...

Dependiendo de cual sea tu objetivo final, igual no te vale la pena... porque además de complicados de usar, son caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kyfran, cuando te refieres a escanear documentos, ¿te refieres a un documento de texto o a un documento gráfico?

 

Si te fijas el escaneado normal saca una catura o "foto" del documento que pongas encima. Esto si es para una foto o imagen para añadir a una presentación no hay problema, ya que luego si quieres lo pasas por un programa de retoque fotografico para ajustarlo y luego lo pones en el archivo que quieras.

 

Pero si lo que te interesa es escanear un documento de texto, pero para poder editar su contenido (poder editar las palabras) , o más sencillo, que la hoja de papel que pones en el escaner se transforme en un documento de word :( Necesitas un OCR.

 

Si te fijas al escanear el escaner solo saca una "foto" a lo que haya encima, sin tener ni idea de lo que es y convirtiendolo en una imagen. Si se trata de un texto de un informe de empresa, un libro, etc.. necesitas un sistema de Reconocimiento de Caracteres Ópticos (OCR). Es decir, coge la "foto" que el escaner ha hecho a la hoja del libro, va reconociendo las formas que tiene las letras que hay en el y cual puede corresponder cada una (tb incorpora un diccionario para evitar el mayor numero de errores posibles), la estructura en frases y parrafos.. Y luego te deja revisarlo a ti y poder guardarlo como un documento de texto :(:(

 

Es una manera de digitalizar documentos, muy practica para universitarios y cualquier profesional que trabaje con papelotes!! :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy raro que un escáner nuevo no lleve incorporado el OCR.

 

Yo compré un Hp hace poco más de un año y lo lleva incorporado, vas escaneando páginas y cuando terminas te pregunta si quieres continuar escaneando o bien pasar directamente a tratar el texto con el Word.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos x vuestras respuestas.

 

He mirado los programas que trae el escaner, y efectivamente lleva incorporado el programa de reconocimiento de escritura.

 

No obstante, yo no quiero escanear un documento de texto para luego editarlo; simplemente quiero escanear documentos de 2 o más hojas, para luego remitirselo a mis clientes por correo electrónico; el problema que tengo es para los documentos de varias hojas: es un rollo tener que enviar en un correo electrónico un archivo por cada cara del documento, con las dificultades que ello tiene para luego leerlo todo seguido :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo kyfran,

 

como enternderas el escaner siempre va a dar archivos dindependientes ya que son capturas distintas que el ordenador no sabe lo que quieres hacer con ellas.

 

Puedes hacer una cosa: abres un documento word nuevo y ahí vas insertando las imagenes que hayas escanedo. Es un poco cutre pero queda como un librillo para que el cliente pueda imprimirlo o consultarlo de forma cómoda. Si ya esto lo guardas como *.pdf, no debería ni darse pcuenta de la historia al no poder editar nada ;). Si escaneas un documento tamaño folio puedes hasta asignar los margenes del documento de word a 0, ya que el propio escaneado mantiene esos limites.

 

Lo comprimes y al correo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.