Jump to content

Se cala y no arranca Audi 100 2.8


Publicaciones recomendadas

Si el catalizador estuviera tan mal para darte esos sintomas no tendrias presion de humos al acelerar, es facil de mirar.

 

Cuando hay un fallo intermitente suele ser un problema electrico, con todo lo que te han cambiado yo no cambiaria mas cosas al tun tun. Lo mejor es hacer comprobaciones.

 

Por lo ultimo que cuentas, yo, revisaria el potenciometro de mariposa, tienes que sacar la mariposa (lleva 4 tornillos de allen) y esta detras de los colectores (no te confundas con la valvula de admision variable, justo debajo) Pues este componente no es mas que segun aceleres manda informacion a la centralita, se puede comprobar con un polimetro facilmente los valores de resistencia en cada fase, cerrado,plena carga, media carga etc, si lo vas a revisar te paso los esquemas y datos.

 

un saludo

 

Perdona Morgan V6.

 

Se me olvido pedirte los esquemas para revisar el potenciometro de mariposa, por favor me los podrias mandar?. Como he dicho en mi ultimo mensaje estoy buscando documentación de este coche en ebay e internet pero no es facil este motor V6.

Si sabes donde conseguirla o la tienes tú, por favor mandame una copia (yo te pago lo que me digas). Estoy seguro que sin esquemas este coche no lo saco adelante.

mi correo es jmartibo@gmail.com

 

TE pasare un resumen de encendido inyeccion, porque son bastante folios, cuando encuentre un rato te lo envio al correo para que puedas imprimirlo.

Un saludo

 

Gracias a todos, intentaré colgar unas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Amigo, no te líes pensando si es una cosa u otra. Descarta los problemas mecánicos TOTALMENTE, y no empieces a sospechar del embrague. Mi coche tiene 290.000 km. y, aunque el embrague no está precisamente nuevo, sigue funcionando correctamente después de 18 años sin tocar nada. Las piezas de Audi serán caras, pero duran el doble que las de la competencia.

 

Creo que por aquí te lo han dicho ya. Si falla la combustión a bajas revoluciones, es porque la mezcla no se realiza correctamente. Entonces, tienes que buscar al culpable por ese terreno.

 

Aquí tienes el diagrama eléctrico donde se incluyen todas las partes del coche que influyen en el control de motor, a través de la centralita. Como ves, no es simple que digamos, y ahí tienes desde el caudalímetro hasta el último sensor. A la izquierda aparecen los elementos que influyen en el giro del motor, y el fallo de cualquiera de ellos te impide un funcionamiento normal: caudalímetro, sensor del agua, sensor de giro, sensor Hall (si éste fallara, el motor no arranca), potenciómetro del acelerador, sensor de picado, sonda Lambda, temperatura en el sistema EGR... ¿que cómo averiguar cuál de estos chismes está defectuoso? Pues sencillo: se conecta un ordenador a los conectores de diagnóstico (figura de abajo) y sale solo, o sale en teoría.

 

Funcionamiento.gif

 

El "clon-clon" que dices es algo del tubo de escape, posiblemente algún tubo suelto o el mismo catalizador que se ha soltado un poco. Lo sé, porque este ruido también a mí me volvió loco al principio, pensando que era de la suspensión o de algo del tren delantero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensando un poco sobre esto, y después de haber visto el esquema, se me ha ocurrido que puedes tener mal el interruptor del estabilizador de ralentí, que no se conecta, y por eso la potencia se te viene abajo. El caso es que debería mirar, o que te miren, toda la zona donde va la mariposa, porque allí puedes ajustar la misma, o también puedes cambiar el potenciómetro y el interruptor que te digo y que te está fallando. Vamos, es una teoría, no soy especialista, pero creo que por ahí está tu problema. Su localización es detrás del motor, allí donde termina el tubo del aire, bajo ese plástico donde aparece el cartel "V6". Aquí:

 

Audi_100_2_8_quattro.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes la vista trasera de tu motor, y ahí, en el centro, la mariposa del acelerador con todas sus piezas y electrónica.

 

Vista%20trasera.gif

A eso me refiero que compruebe, eso es el potenciometro de la mariposa, aunque es "interruptor" es la centralita ya que por muy cerrada que este (sin acelerar) a partir del regimen de ralenti no mete gasolina.

 

Le voya pasar los valores de comprobacion de cada actuador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola señores.

 

Me parece increible toda la información que me estais proporcionando, no se como agradeceroslo.

Mañana mismo le paso toda la información recibida (de platinos y MorganV6) al mecanico y voy a mirar directamente lo que me habeis comentado.

 

Supongo que a mediado de semana sabré algo más, hasta entonces un saludo y gracias mil.

 

Por cierto platinos, tienes el coche patena, patena, no me lo puedo creer, da gusto ver el motor, enhorabuena.

 

Joaquin Martinez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola señores.

 

Me parece increible toda la información que me estais proporcionando, no se como agradeceroslo.

Mañana mismo le paso toda la información recibida (de platinos y MorganV6) al mecanico y voy a mirar directamente lo que me habeis comentado.

 

Supongo que a mediado de semana sabré algo más, hasta entonces un saludo y gracias mil.

 

Por cierto platinos, tienes el coche patena, patena, no me lo puedo creer, da gusto ver el motor, enhorabuena.

 

Joaquin Martinez.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo personslmente que lo primero seria meterlo en diagnosis a ver si da un fallo electronico,tambien se de buena tinta que las bobinas y los amplificadores de encendido que van conectados a ellas dan guerra y si las mides dan la medida correcta pero en caliente fallan si esto falla ya puedes ir cambiando bujias sin parar para nada,los cables de bujias tienen una resistencia que varia con el tiempo segun envejecen,pueden ser ellos y cuando le das caña la chispa pasa mas facil.

el golpeteo que oyes bajo tus pies esfacil que sean autocombustiones en el escape=catalizador por ser gasolina sin quemar que combustiona ahi.

del catalizador olvidate,si no trabaja solo contamina,para ver si va bien se mete la maquina de gases y si da la medida de gases correcta para vehiculo catalizado esta bien si no no tiene porque fallar,solo puede ser quepor exceso de trabajo se funda y origine un tapon y el coche le faltase potencia.

las bombas de gasolina electricas tambien fallan en caliente y en frio van bien pero el sintoma cuando fallan un poquillo es en altos que no es tu caso.

y perdona que te diga esto y espero no te lo tomes a mal pero la obligacion de tu mecanico es ir a probar el coche hasta quedarse tirado y ver si cuando se para hace chispa o no ya que asi se sabra donde tirarle mano,vamos que si no hace chispa se puede descartar el caudalimetro,sondas lambda,presion de gasolina etc... hay ciertos sensores que regulan la mezcla y otros el encendido sabiendo eso atacas mas directo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo personslmente que lo primero seria meterlo en diagnosis a ver si da un fallo electronico,tambien se de buena tinta que las bobinas y los amplificadores de encendido que van conectados a ellas dan guerra y si las mides dan la medida correcta pero en caliente fallan si esto falla ya puedes ir cambiando bujias sin parar para nada,los cables de bujias tienen una resistencia que varia con el tiempo segun envejecen,pueden ser ellos y cuando le das caña la chispa pasa mas facil.

el golpeteo que oyes bajo tus pies esfacil que sean autocombustiones en el escape=catalizador por ser gasolina sin quemar que combustiona ahi.

del catalizador olvidate,si no trabaja solo contamina,para ver si va bien se mete la maquina de gases y si da la medida de gases correcta para vehiculo catalizado esta bien si no no tiene porque fallar,solo puede ser quepor exceso de trabajo se funda y origine un tapon y el coche le faltase potencia.

las bombas de gasolina electricas tambien fallan en caliente y en frio van bien pero el sintoma cuando fallan un poquillo es en altos que no es tu caso.

y perdona que te diga esto y espero no te lo tomes a mal pero la obligacion de tu mecanico es ir a probar el coche hasta quedarse tirado y ver si cuando se para hace chispa o no ya que asi se sabra donde tirarle mano,vamos que si no hace chispa se puede descartar el caudalimetro,sondas lambda,presion de gasolina etc... hay ciertos sensores que regulan la mezcla y otros el encendido sabiendo eso atacas mas directo ;)

 

Gracias NUNA.

 

Hoy por la tarde he ido a ver si me decia algo el mecanico y dice que no ve nada. He llamado a Novomotor (GETAFE, Cerro de los Angeles) y mañana he quedado con ellos que le meteran en la maquina (no me queda otra solución), haber si tuvieramos suerte.

Por encima de todo quiero agradecer a este foro y a todos vosotros la ayuda que me habeis prestado, en los tiempos que corren que te ayuden de esta forma tan desinteresada me parece de mucho valor y de todo esto, me quedo con la ayuda que me habeis dado. MorganV6, Platinos, Nuna, gracias, gracias, gracias y mil veces gracias, os debo una, si necesitais algo de alguien de Aranjuez, estoy en deuda con vosotros.

 

Ya os diré lo que me cuentan en la casa Audi, cruzaré los dedos por que no sea una averia cara.

 

Un abrazo.

 

Joaquin Martinez

 

Joaquin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.