Jump to content

¿Desmontar turbo para cambiar culata?


Tal

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

desgraciadamente por culpa del trabajo entro poco últimamente en el foro, y todavía escribo menos en él...

 

He tenido un problema gordo gordo con mi A3 2.0 TDI.

Resulta que con 2 años y medio y con 130.000 km y después de haber pasado la revisión de los 120.000km hacía mes y medio me ha petado la turbina del turbo y la ha absorbido el motor, con lo cual tengo que cambiarlo entero ya que ha quedado lleno de trozos, segun el taller.

Y ha sido de golpe y sin ningun tipo de aviso. Ni que decir que siempre he respetado el límite de revoluciones y los tiempos de enfriamiento y calentamiento, hasta con el FIS, consultando la temperatura del aceite del motor...

 

Audi Class dice que solo paga una 1/4 parte de la reparación, y con el taller todavia no he acabado las discusiones... Vamos que viva los coches Premium!

 

La duda que tengo y es por donde quiero "atacar" es si para cambiar la culata hay que desmontar el turbo, ya que con 68.000km, hace año y medio me la tuvieron que cambiar (en garantía) por la ya "famosa" avería de los motores 2.0 TDI.

Porqué si es así, voy a reclamar que han manipulado hace menos de dos años y por tanto tendría que estar en garantía de la anterior reparación.

 

Gracias de antemano!!! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te habrán quitado el turbo, pero si tiras por ahí, ellos dirán que la compresora no se ha tocado...

A ver si tienes suerte.

 

Gracias! :thumbsup:

 

La verdad es que no sé por donde apretar, aunque acabaré en la asociación del consumidor y haciendo cartas en revistas y perdiódicos...

Ya veremos, pero estas cosas desaniman!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La garantia la tendrás de la culata. Es como si cambias las pastillas de freno y reclamas por un neumático...

 

Ya...

Pero quizás con este simil, sería como si cambiara pastillas y por culpa de las pinzas de freno se acabara jodiendo un disco , siempre se podría interpretar que un mal montaje de las pinzas hubiera afectado al desgaste irregular del disco... No lo sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.