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tema tempomat..


jESUS 74

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buenass¡¡ a los que teneis tempomat, no os da la sensacion que cuando lo poneis para que aumente la velocidad de 10klm en 10klms.. los coge mas deprisa? hoy a 90klms en 5a le dado al mando para que los coja de 10 en 10 los klms y me asustado como cogia la velocidad el bicho. si alguno le pasa lo mismo saldre de dudas en el tema de como coge la velocidad con el tempomat.

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buenass¡¡ a los que teneis tempomat, no os da la sensacion que cuando lo poneis para que aumente la velocidad de 10klm en 10klms.. los coge mas deprisa? hoy a 90klms en 5a le dado al mando para que los coja de 10 en 10 los klms y me asustado como cogia la velocidad el bicho. si alguno le pasa lo mismo saldre de dudas en el tema de como coge la velocidad con el tempomat.

 

A mi me pasa lo mismo. Coge la velocidad muy rapido y tambien decelera muy rapido. Pero desde mi punto de vista es normal. Los otros coches que he tenido con tempomat es que subian y bajaban de velocidad muy lento :notworthy:

 

Saludos

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Buenos días.

 

Cierto lo de que coge la velocidad más deprisa. Mi coche es automático y hago mucha carretera (creo que por eso estoy encantado de haber puesto el tempomat) y normalmente lo pongo a 140 / 145. Cuando por ejemplo tengo algún coche delante, lo desconecto y me quedo a 100 / 120, y cuando lo he pasado lo vuelvo a activar y me pego al respaldo del asiento. Y hablo de ponerse de nuevo a 140, no más.

 

Probaré también lo que decís de ir incrementando la velocidad de 10 en 10, pero visto lo visto, creo que la respuesta será la de dejarte pegado al respaldo de igual manera.

 

Saludos.

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Si, la velocidad la gana con mucha celeridad. Y la pierde igualmente (el tempomat también aplica el freno, cosa que hasta hace no demasiado los controles de velocidad no hacían, simplemente "dejaban de acelerar" hasta que el coche llegaba a la velocidad inferior que les indicabas).

 

¿Raro?, pues yo no lo veo raro. La inyección la controla el coche, no es como si tu le pisases suavemente un poquito al acelerador hasta que el coche llegue despacito a la nueva velocidad, probablemente el propio coche, consicente de sus límites, lo haga un poco menos suave y abra más inyección de la que abriría con el pedal uno mismo.

 

No nos olvidemos que son coches con bastantes cv's, con mucho par... un Piccanto con control de velocidad (si eso existe) no va a tener la misma respuesta que tu A5. Pero si el A5 lo hace "brusco" o no, supongo que a la hora de programar el control de crucero los de Audi ya tendrían en cuenta las capacidades del coche para que, pese a quizá algo "fuerte", no sea "demasiado brusco" para el motor.

 

Saludos.

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Si, la velocidad la gana con mucha celeridad. Y la pierde igualmente (el tempomat también aplica el freno, cosa que hasta hace no demasiado los controles de velocidad no hacían, simplemente "dejaban de acelerar" hasta que el coche llegaba a la velocidad inferior que les indicabas).

 

¿Raro?, pues yo no lo veo raro. La inyección la controla el coche, no es como si tu le pisases suavemente un poquito al acelerador hasta que el coche llegue despacito a la nueva velocidad, probablemente el propio coche, consciente de sus límites, lo haga un poco menos suave y abra más inyección de la que abriría con el pedal uno mismo.

 

No nos olvidemos que son coches con bastantes cv's, con mucho par... un Piccanto con control de velocidad (si eso existe) no va a tener la misma respuesta que tu A5. Pero si el A5 lo hace "brusco" o no, supongo que a la hora de programar el control de crucero los de Audi ya tendrían en cuenta las capacidades del coche para que, pese a quizá algo "fuerte", no sea "demasiado brusco" para el motor.

 

Saludos.

 

 

Jajaja Le decía antes a Mar que no padeciera por lo de la puerta porque los coches no tienen alma, pero leyendo a Jose, lo mismo nuestros a5 si que tienen aunque sea un poquito...

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Si, la velocidad la gana con mucha celeridad. Y la pierde igualmente (el tempomat también aplica el freno, cosa que hasta hace no demasiado los controles de velocidad no hacían, simplemente "dejaban de acelerar" hasta que el coche llegaba a la velocidad inferior que les indicabas).

 

¿Raro?, pues yo no lo veo raro. La inyección la controla el coche, no es como si tu le pisases suavemente un poquito al acelerador hasta que el coche llegue despacito a la nueva velocidad, probablemente el propio coche, consciente de sus límites, lo haga un poco menos suave y abra más inyección de la que abriría con el pedal uno mismo.

 

No nos olvidemos que son coches con bastantes cv's, con mucho par... un Piccanto con control de velocidad (si eso existe) no va a tener la misma respuesta que tu A5. Pero si el A5 lo hace "brusco" o no, supongo que a la hora de programar el control de crucero los de Audi ya tendrían en cuenta las capacidades del coche para que, pese a quizá algo "fuerte", no sea "demasiado brusco" para el motor.

 

Saludos.

 

 

Jajaja Le decía antes a Mar que no padeciera por lo de la puerta porque los coches no tienen alma, pero leyendo a Jose, lo mismo nuestros a5 si que tienen aunque sea un poquito...

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Si, la velocidad la gana con mucha celeridad. Y la pierde igualmente (el tempomat también aplica el freno, cosa que hasta hace no demasiado los controles de velocidad no hacían, simplemente "dejaban de acelerar" hasta que el coche llegaba a la velocidad inferior que les indicabas).

 

¿Raro?, pues yo no lo veo raro. La inyección la controla el coche, no es como si tu le pisases suavemente un poquito al acelerador hasta que el coche llegue despacito a la nueva velocidad, probablemente el propio coche, consciente de sus límites, lo haga un poco menos suave y abra más inyección de la que abriría con el pedal uno mismo.

 

No nos olvidemos que son coches con bastantes cv's, con mucho par... un Piccanto con control de velocidad (si eso existe) no va a tener la misma respuesta que tu A5. Pero si el A5 lo hace "brusco" o no, supongo que a la hora de programar el control de crucero los de Audi ya tendrían en cuenta las capacidades del coche para que, pese a quizá algo "fuerte", no sea "demasiado brusco" para el motor.

 

Saludos.

 

 

Jajaja Le decía antes a Mar que no padeciera por lo de la puerta porque los coches no tienen alma, pero leyendo a Jose, lo mismo nuestros a5 si que tienen aunque sea un poquito...

:lol2:

 

Hombre, yo me refería a la programación electrónica del coche... la misma que midiendo parámetros sabe cuánto combustible tiene que inyectar según tú pisas el acelerador.

 

Saludos :lol2:

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A ver, el Tempomat recupera la velocidad muy rápidamente, más o menos como si pisases el acelerador al 80% de su recorrido, es decir mucho. Incluso a veces le pisa más y otras menos en función de si hay pendiente y si esta es favorable o desfavorable.

Esto es un efecto que me encanta ya que cuando lo vuelves a activar al quitarse el coche que llevas delante en la autopista lo que quieres es adelantarlo lo antes posible para vovler tu también a la derecha.

 

Eso sí, el Tempomat sin control de distancia por radar no toca el freno nunca, más que nada porque no puede.

Lo que sí hace es cortar o disminuir la inyección mucho o incluso completamente para que el efecto de retención del motor sea muy grande al disminuir la velocidad, pero el freno no lo toca.

 

Si no se lo cree alguien es tan facil como ir en otro coche detrás del vuestro y decirle a alguien que conduzca el vuestro bajando la velocidad con el Tempomat de 10 en 10 y veréis como no se encienden las luces de freno.

 

El Tempomat que lleva control de distancia por radar sí utiliza tanto el freno como el aclerador, pero esa es otra historia diferente.

La verdad es que yo con el Tempomat normal del A5 estoy encantado y no quiero para nada el de radar ya que así te deja estar relajado conduciendo pero te obliga a estar atento a la carretera para desconectarlo o frenar cuando tienes a alguien delante.

Editado por labombadiesel
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A ver, el Tempomat recupera la velocidad muy rápidamente, más o menos como si pisases el acelerador al 80% de su recorrido, es decir mucho. Incluso a veces le pisa más y otras menos en función de si hay pendiente y si esta es favorable o desfavorable.

Esto es un efecto que me encanta ya que cuando lo vuelves a activar al quitarse el coche que llevas delante en la autopista lo que quieres es adelantarlo lo antes posible para vovler tu también a la derecha.

 

Eso sí, el Tempomat sin control de distancia por radar no toca el freno nunca, más que nada porque no puede.

Lo que sí hace es cortar o disminuir la inyección mucho o incluso completamente para que el efecto de retención del motor sea muy grande al disminuir la velocidad, pero el freno no lo toca.

 

Si no se lo cree alguien es tan facil como ir en otro coche detrás del vuestro y decirle a alguien que conduzca el vuestro bajando la velocidad con el Tempomat de 10 en 10 y veréis como no se encienden las luces de freno.

 

El Tempomat que lleva control de distancia por radar sí utiliza tanto el freno como el aclerador, pero esa es otra historia diferente.

La verdad es que yo con el Tempomat normal del A5 estoy encantado y no quiero para nada el de radar ya que así te deja estar relajado conduciendo pero te obliga a estar atento a la carretera para desconectarlo o frenar cuando tienes a alguien delante.

Evidentemente que el tempomat acelera de impresión, puesto que es una respuesta electrónica de aceleración, mucho más precisa y contundente de lo que podamos aplicar con nuestro pie. :blink:

En cuanto a eso que dices Labomba de que no frena si no tiene radar, pues el mío no lo tiene con toda seguridad y sí que frena. Lo han visto por detrás y lo he observado yo cuando he viajado de noche y reducido. :clap1:

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Eso sí, el Tempomat sin control de distancia por radar no toca el freno nunca, más que nada porque no puede.

Lo que sí hace es cortar o disminuir la inyección mucho o incluso completamente para que el efecto de retención del motor sea muy grande al disminuir la velocidad, pero el freno no lo toca.

 

Si no se lo cree alguien es tan facil como ir en otro coche detrás del vuestro y decirle a alguien que conduzca el vuestro bajando la velocidad con el Tempomat de 10 en 10 y veréis como no se encienden las luces de freno.

 

Exactamente eso es lo que hice, y si, se enciende la luz de freno.

 

Yo no llevo control de distancia, el mío es manual. Nada más tener mi A5 (hace ya un año) me sorprendió mucho que si de ir a 120 en el control de crucero le bajaba a 80, dentro del coche se notaba una acción de reducción de velocidad como de frenada, e incluso de noche parecía claramente iluminarse la carretera en el retrovisor de rojo. Así que una vez saliendo del trabajo con un compañero que tiene un A4 b8 lo comenté y me dijo que a él también le pasaba.

 

Lo comprobamos él delante primero y yo delante después, y ambos vimos como el coche de delante frenaba al bajarle la velocidad al control de crucero y se encendían las luces de freno.

 

En ambos casos la prueba la hicimos llevando el control de crucero activo a una velocidad, el coche a esa velocidad, y de repente dejar pulsada la palanca hacia abajo hasta bajar la selección de velocidad activa hasta 40km/h por debajo de la inicial. Y es cierto que al principio es la frenada algo más intensa y en los últimos 10km/h que le faltan por bajar para alcanzar la selección inferior la frenada parece que desaparece y ya deja que el coche solo llegue a la selección.

 

Vamos, que lo tengo más que comprobado, frena.

 

No es una frenada tan fuerte como lo hace el control de crucero de los coches con control de distancia cuando te acercas a uno que va más lento, que ese también lo tengo probado y frena bastante. Este es una frenada ligeramente más suave que esa, pero frenada.

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Eso sí, el Tempomat sin control de distancia por radar no toca el freno nunca, más que nada porque no puede.

Lo que sí hace es cortar o disminuir la inyección mucho o incluso completamente para que el efecto de retención del motor sea muy grande al disminuir la velocidad, pero el freno no lo toca.

 

Si no se lo cree alguien es tan facil como ir en otro coche detrás del vuestro y decirle a alguien que conduzca el vuestro bajando la velocidad con el Tempomat de 10 en 10 y veréis como no se encienden las luces de freno.

 

Exactamente eso es lo que hice, y si, se enciende la luz de freno.

 

Yo no llevo control de distancia, el mío es manual. Nada más tener mi A5 (hace ya un año) me sorprendió mucho que si de ir a 120 en el control de crucero le bajaba a 80, dentro del coche se notaba una acción de reducción de velocidad como de frenada, e incluso de noche parecía claramente iluminarse la carretera en el retrovisor de rojo. Así que una vez saliendo del trabajo con un compañero que tiene un A4 b8 lo comenté y me dijo que a él también le pasaba.

 

Lo comprobamos él delante primero y yo delante después, y ambos vimos como el coche de delante frenaba al bajarle la velocidad al control de crucero y se encendían las luces de freno.

 

En ambos casos la prueba la hicimos llevando el control de crucero activo a una velocidad, el coche a esa velocidad, y de repente dejar pulsada la palanca hacia abajo hasta bajar la selección de velocidad activa hasta 40km/h por debajo de la inicial. Y es cierto que al principio es la frenada algo más intensa y en los últimos 10km/h que le faltan por bajar para alcanzar la selección inferior la frenada parece que desaparece y ya deja que el coche solo llegue a la selección.

 

Vamos, que lo tengo más que comprobado, frena.

 

No es una frenada tan fuerte como lo hace el control de crucero de los coches con control de distancia cuando te acercas a uno que va más lento, que ese también lo tengo probado y frena bastante. Este es una frenada ligeramente más suave que esa, pero frenada.

gracias a todos por las respuestas... pues como ya comente a unos 90klms le presione asta 140klms 5 toques y me quede sorprendido de como cogia la velocidad esque fue en un santiamen. otra cosa que me di cuenta las luces de emergencia saltan solas si frenas muy fuerte para que se den cuenta los de detras, pues e frenado en un par de ocasiones fuerte y nada, asta que el otro se me cruzo un perro y meti el pie asta los pistones frenando y hay si que se me encendieron las luces, solo actua con franazos muy fuertes. saludos

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Efectivamente el tempomat FRENA,labomba no sé como no te has dado cuenta,no hace ni falta ir en otro coche detrás,haz la prueba,de noche reduce con la palanca varias decenas de km/h y verás por el retrovisor como se ilumina la luz de freno claramente,100% comprobado.Lo que no he probado (si alguien lo ha hecho por favor que diga que ocurre)es ir en segunda por ejemplo y poner el tempomat a 150km/h,yo pensaba que al llegar a la zona roja el coche solo paraba,pero me seguía acelerando y ya me dio cosa y cambié de marcha,¿que pasa si lo dejas?también tenía entendido que salía un mensaje en el fis diciendo que subieras de marcha pero yo no he podido ver nada de esto

 

Jesus74 yo ayer me instalé unos ahuyenta animales para evitar eso y porque suelo circular por carretera de montaña donde cruzan sobre todo perros,emiten unos ultrasonidos que los ahuyentan(aunque no sé si será verdad :lol2: ),se activan a partir de 40 km/h,tengo una foto del izquierdo:

 

post-25603-1271255356.jpg

Editado por joseluis__79
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Curioso lo de las luces de freno, no tenía ni idea. Pensaba que lo que hacía al bajar la velocidad con la palanca del tempomat, era como si redujeses de marcha pero sin tocar el freno. El caso es que no me suena haberlo visto en el manual (así como que lo de las luces de emergencia si viene y además lo he comprobado).

 

Vamos, que este coche es una caja de sorpresas.

 

Saludos.

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Yo también me muestro escéptico sobre el tempomat capaz de frenar... he probado el tempomat en varios modelos del grupo vag y ninnguno era capaz de frenar, símplemente por cómo está concebido el sistema...

 

Podríais veer qué pone el manual sobre el tempomat y su funcionamiento??

 

Puede que estemos ante una nueva versión del tempomat. Cosa que me parecería coherente, puesto que en cualquier Audi te piden 300 y pico euros por ponerlo y hasta los ibizas ya lo llevan de serie...

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Efectivamente el tempomat FRENA,labomba no sé como no te has dado cuenta,no hace ni falta ir en otro coche detrás,haz la prueba,de noche reduce con la palanca varias decenas de km/h y verás por el retrovisor como se ilumina la luz de freno claramente,100% comprobado.Lo que no he probado (si alguien lo ha hecho por favor que diga que ocurre)es ir en segunda por ejemplo y poner el tempomat a 150km/h,yo pensaba que al llegar a la zona roja el coche solo paraba,pero me seguía acelerando y ya me dio cosa y cambié de marcha,¿que pasa si lo dejas?también tenía entendido que salía un mensaje en el fis diciendo que subieras de marcha pero yo no he podido ver nada de esto

 

Jesus74 yo ayer me instalé unos ahuyenta animales para evitar eso y porque suelo circular por carretera de montaña donde cruzan sobre todo perros,emiten unos ultrasonidos que los ahuyentan(aunque no sé si será verdad :lol2: ),se activan a partir de 40 km/h,tengo una foto del izquierdo:

 

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que curioso jose.. asta el dia que te salga el yeti jeje.. no me des ideas que por la ciudad hay algun animal que otro. yo tambien lo pense y me dige.. :lol2: en 6a a 80klm ponerlo asta 250klms y que los coga desde el tempomat, buff no puedo no puedo.

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