Jump to content

CONSUMO DE ACEITE


Publicaciones recomendadas

Tengo problemas de consumo de aceite. Tengo un A6 2.0 TFSI. Antes de la primera revisión (30.000 km) rellene una vez (+-14.000km) con 1 litro de aceite, pues me había saltado el testigo. A partir de la primera revisión me salta el testigo cada 2.000 km. Reclamé al taller, me hicieron una prueba de consumo y me dijeron que estaba todo correcto. En la seguna revisión, cambie de taller (siempre oficiales) y el problema persiste. Ahora tengo 72.000. El aceite que le echo es Castrol Edge Long Life 5W30 (vale una pasta). Me estoy dejando los € en aceite, aparte de llevar siempre una lata en el maletero. Por favor, me podeis ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Leche, pues un gasolina con ese consumo de aceite y desde el principio no es normal, por mucho que te digan en el taller. Entiendo que al principio puede consumir, pero que ya sólo con 14.000 km. tuvieses que reponer un litro es una pasada. Y luego cada 2.000, no me mola.

 

Yo probaría a cambiar de aceite, quitar ese longlife que es un atraso y poner un sintético bueno. Eso sí, comprueba si tu coche tiene DPF y puedes hacer eso. Aunque por lo que he podido investigar eso de tener DPF y tener que seguir con el longlife es un poco "milonga". El tema de los residuos que deja no es tal y me da que como siempre se agarran a lo que sea para justificar esos pastones en las revisiones y mantenimiento.

 

No sé, y otra cosa a comprobar. El aceite no se irá al vaso de expansión, no?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo problemas de consumo de aceite. Tengo un A6 2.0 TFSI. Antes de la primera revisión (30.000 km) rellene una vez (+-14.000km) con 1 litro de aceite, pues me había saltado el testigo. A partir de la primera revisión me salta el testigo cada 2.000 km. Reclamé al taller, me hicieron una prueba de consumo y me dijeron que estaba todo correcto. En la seguna revisión, cambie de taller (siempre oficiales) y el problema persiste. Ahora tengo 72.000. El aceite que le echo es Castrol Edge Long Life 5W30 (vale una pasta). Me estoy dejando los € en aceite, aparte de llevar siempre una lata en el maletero. Por favor, me podeis ayudar.

hola LUZ2007 tengo el mismo coche que tu, con 6000 km puse medio litro de aceite,ahora con 10.000 he puesto otro medio litro,por lo que me he podido informar estos consumos en mi coche son normales con el motor nuevo,pero creo que en el tuyo se salen de lo normal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leche, pues un gasolina con ese consumo de aceite y desde el principio no es normal, por mucho que te digan en el taller. Entiendo que al principio puede consumir, pero que ya sólo con 14.000 km. tuvieses que reponer un litro es una pasada. Y luego cada 2.000, no me mola.

 

Yo probaría a cambiar de aceite, quitar ese longlife que es un atraso y poner un sintético bueno. Eso sí, comprueba si tu coche tiene DPF y puedes hacer eso. Aunque por lo que he podido investigar eso de tener DPF y tener que seguir con el longlife es un poco "milonga". El tema de los residuos que deja no es tal y me da que como siempre se agarran a lo que sea para justificar esos pastones en las revisiones y mantenimiento.

 

No sé, y otra cosa a comprobar. El aceite no se irá al vaso de expansión, no?

 

Un saludo

Cómo puedo comprobar yo mismo que el aceite se va al vaso de expansión?. Que otras comprobaciones puedo realizar. El coche duerme siempre en garaje y el suelo está completamente limpio. Por el motor no se aprecia ninguna fuga o algo similar.

¿Que otro tipo de aceite me recomendarías?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abre el vaso de expansión. Recipiente de plástico donde está el agua del radiador. Es una botella grande que está pegada a la caja de aguas y cerca del cristal. Me parece que tiene el tapón azul.

 

Mete el dedo a ver si tocas el agua y lo sacas por si es aceitoso o tiene color sospechoso. Si no llegas con el dedo intenta iluminarlo con una linterna y echar un vistazo dentro.

 

Si encuentras restos o sospechas de aceite, mal rollo, porque se te está mezclando con el agua y eso no es nada bueno. Pero tranquilo, me cuesta mucho pensar que un coche como ese y con tan pocos kilómetros tenga problemas de culata que es lo que provocaría eso.

 

Tipo de aceite. Pues hombre, te digo lo de cambiarlo porque en los diesel que consumen, que son todos los 2.0 tdi, esto se soluciona en gran medida cambiando el long life de 30.000 por un sintético bueno. Tendrías que buscar el sintético que fuese bien para el tuyo. No se trata de marcas sino de densidad. El longlife es tan poco denso, por no decir demasiado líquido, que en muchos casos los motores se lo beben.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un consumo exagerado, pero mas exagerado es la tolerancia que te pueden dar en la casa.. hasta un litro cada 1000 km, y se quedan tan panchos

 

Prueba a cambiar a otro aceite un poco menos bueno que el edge, quizas un sintetico que cumpla con los requerimientos del motor de otra marca solucione algo el problema. En mi antiguo coche una vez le puse un mobil 1 5-50 creo recordar... y se lo bebia a litros, mientras que con el Bp visco... ponia 4 litros hacia 10.000 km.. y sacaba 4 litros.

 

Una opcion no del todo mala por barato y no creo que sea menos bueno que el edge es el que pongo yo en mi otro coche un golf tdi, un cepsa sintetico 5-40, que me cuestan los 5 litros 25 euros en el Alcampo... y el coche ahora con 100.000 km.. no gasta ni gota entre cambio y cambio...

 

De todas fomas con ese consumo, esta claro que por algun sitio se lo esta bebiendo... no creo que comunique con el circuito del agua, sino lo verias en el vaso de expansion.. y ya te habria roto el motor...y si no mancha el suelo, ni ves que el motor babe por ningun sitio... es para pensar, que pueda estar quemandolo por algun segmento defectuoso, que deje entrar el aceite en los cilindros... es lo que se me ocurre.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leche, pues un gasolina con ese consumo de aceite y desde el principio no es normal, por mucho que te digan en el taller. Entiendo que al principio puede consumir, pero que ya sólo con 14.000 km. tuvieses que reponer un litro es una pasada. Y luego cada 2.000, no me mola.

 

Yo probaría a cambiar de aceite, quitar ese longlife que es un atraso y poner un sintético bueno. Eso sí, comprueba si tu coche tiene DPF y puedes hacer eso. Aunque por lo que he podido investigar eso de tener DPF y tener que seguir con el longlife es un poco "milonga". El tema de los residuos que deja no es tal y me da que como siempre se agarran a lo que sea para justificar esos pastones en las revisiones y mantenimiento.

 

No sé, y otra cosa a comprobar. El aceite no se irá al vaso de expansión, no?

 

Un saludo

Cómo puedo comprobar yo mismo que el aceite se va al vaso de expansión?. Que otras comprobaciones puedo realizar. El coche duerme siempre en garaje y el suelo está completamente limpio. Por el motor no se aprecia ninguna fuga o algo similar.

¿Que otro tipo de aceite me recomendarías?.

todo lo que echeis mas de un vaso va al carajo

solo pita cuando es esa cantidad dicho `por los mecanicos de audi yo tengo 80000 kms y es el 2.0 tdi y ese consumo seria normal ...pero en gasolina lo primero que oigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo problemas de consumo de aceite. Tengo un A6 2.0 TFSI. Antes de la primera revisión (30.000 km) rellene una vez (+-14.000km) con 1 litro de aceite, pues me había saltado el testigo. A partir de la primera revisión me salta el testigo cada 2.000 km. Reclamé al taller, me hicieron una prueba de consumo y me dijeron que estaba todo correcto. En la seguna revisión, cambie de taller (siempre oficiales) y el problema persiste. Ahora tengo 72.000. El aceite que le echo es Castrol Edge Long Life 5W30 (vale una pasta). Me estoy dejando los € en aceite, aparte de llevar siempre una lata en el maletero. Por favor, me podeis ayudar.

 

No es normal este consumo de aceite en un gasolina. Si el coche no lo tira y no está en el vaso de expansión, lo mas posible es que sea un fallo de segmentación, y lo queme en los cilindros. Pero con solo 72.000 kms es casi increible. Los gasolina no tienen DPF, así que no creo que sea "obligatorio" usar el VW 50700 - salvo que Audi diga lo contrario - o sea, que es posible que un buen sintético modere algo el consumo. Aunque si es fallo de segmentación, solo hay una solución: Cambio de segmentos. Y es caro. Que trato le has dado al motor?: Arranques frecuentes en frío? Lo subes mucho de vueltas en marchas cortas? Has comprobado con la varilla que el nivel es el correcto (lo digo porque en el mio - 2.0 TDi - es casi imposible averiguar donde está el nivel en la varilla). Cuando dices que te salta el testigo cada 2.000 kms quieres decir que tienes que rellenar de "mínimo" a "máximo" cada 2.000 kms o solo le echas un poco - cuanto? Para hacerse una idea mejor, yo creo que sería bueno llevar un registro de distancias recorridas y cantidades rellenadas.

 

Oigo decir a todo el mundo en el foro que hacen "la primera revisión" a los 30.000 kms. El manual de uso no dice que las revisiones se hagan a los 30.000 kms., sino que "el intervalo entre servicios PUEDE llegar a ser de 30.000 kms", o algo muy parecido. De hecho, a mí solo me deja llegar a los 21.000 kms antes de saltar el aviso en la pantalla.

 

West, aunque tienes razón, no todos los 2.0 TDi consumen aceite en exceso. El mío no lo hace, como ya dije hace unos días. Respetando otras opiniones, yo tengo las mías propias respecto a ese consumo, que se pueden resumir en que un TDi no es un GTi: He visto coches con motor TDi que los llevan a base de palanca de cambios y altos de vueltas, y esto, en un diesel, es pecado. Por otra parte, actualmente existe el convencimiento de que no es necesario hacer "rodaje" al motor. Puede que sea cierto, pero yo siempre he rodado mis coches, y jamas he tenido problemas de consumo de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite long life en los motores Audi es normal que tenga un consumo, te lo dicen en el servicio Audi.

 

A veces el consumo puede ser muy grande. El aceite es tan fluido que se escapa poco a poco y se va en la combustión. No se necesita que tenga un segmento roto ni un problema serio, porque si fuese así el coche iría como una cafetera.

El consumo de aceite se exagera más si el coche se aprieta mucho.

 

Como sabemos el longlife se asocia con revisiones más espaciadas si se usa aceite que no es válido para long life hay que duplicar las revisiones y los cambios de aceite.

Los tipos homologados válidos para long life tienen una referencia que viene en el manual (acaba en 503 o algo así)

Existen tipos con esta homologación de varias marcas, no solo Castrol, que pueden ser más baratos.

 

Dicho en el servicio Audi extraoficialmente se puede poner cualquier aceite sintético 5-30 o 5-40, pero el caso es que si no tiene homologación se supone que Audi no lo ha comprobado.

 

Creo que si el motor va bien, entonces simplemente hay que buscar un tipo de aceite similar, bueno, pero lo más barato posible y tener paciencia, o bien a partir de la próxima revisión pasar del sistema de revisiones long life y acudir más a menudo a las revisiones (puede ser más caro que el aceite).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo problemas de consumo de aceite. Tengo un A6 2.0 TFSI. Antes de la primera revisión (30.000 km) rellene una vez (+-14.000km) con 1 litro de aceite, pues me había saltado el testigo. A partir de la primera revisión me salta el testigo cada 2.000 km. Reclamé al taller, me hicieron una prueba de consumo y me dijeron que estaba todo correcto. En la seguna revisión, cambie de taller (siempre oficiales) y el problema persiste. Ahora tengo 72.000. El aceite que le echo es Castrol Edge Long Life 5W30 (vale una pasta). Me estoy dejando los € en aceite, aparte de llevar siempre una lata en el maletero. Por favor, me podeis ayudar.

 

No es normal este consumo de aceite en un gasolina. Si el coche no lo tira y no está en el vaso de expansión, lo mas posible es que sea un fallo de segmentación, y lo queme en los cilindros. Pero con solo 72.000 kms es casi increible. Los gasolina no tienen DPF, así que no creo que sea "obligatorio" usar el VW 50700 - salvo que Audi diga lo contrario - o sea, que es posible que un buen sintético modere algo el consumo. Aunque si es fallo de segmentación, solo hay una solución: Cambio de segmentos. Y es caro. Que trato le has dado al motor?: Arranques frecuentes en frío? Lo subes mucho de vueltas en marchas cortas? Has comprobado con la varilla que el nivel es el correcto (lo digo porque en el mio - 2.0 TDi - es casi imposible averiguar donde está el nivel en la varilla). Cuando dices que te salta el testigo cada 2.000 kms quieres decir que tienes que rellenar de "mínimo" a "máximo" cada 2.000 kms o solo le echas un poco - cuanto? Para hacerse una idea mejor, yo creo que sería bueno llevar un registro de distancias recorridas y cantidades rellenadas.

 

Oigo decir a todo el mundo en el foro que hacen "la primera revisión" a los 30.000 kms. El manual de uso no dice que las revisiones se hagan a los 30.000 kms., sino que "el intervalo entre servicios PUEDE llegar a ser de 30.000 kms", o algo muy parecido. De hecho, a mí solo me deja llegar a los 21.000 kms antes de saltar el aviso en la pantalla.

 

West, aunque tienes razón, no todos los 2.0 TDi consumen aceite en exceso. El mío no lo hace, como ya dije hace unos días. Respetando otras opiniones, yo tengo las mías propias respecto a ese consumo, que se pueden resumir en que un TDi no es un GTi: He visto coches con motor TDi que los llevan a base de palanca de cambios y altos de vueltas, y esto, en un diesel, es pecado. Por otra parte, actualmente existe el convencimiento de que no es necesario hacer "rodaje" al motor. Puede que sea cierto, pero yo siempre he rodado mis coches, y jamas he tenido problemas de consumo de aceite.

 

Claro que llevo un registro de consumo. Los kilometros recorridos varían entre 2300-1900. Siempre que salta el testigo le echo 1 litro. Miré un par de veces la varilla (al principio) y estaba cerca del mínimo. Ahora ya ni la miro, echo el litro sin más. El coche siempre duerme en garaje, en el trabajo en garaje, por lo tanto se arranca entre 14-18 grados. Mi tipo de conducción, sinceramente, es super tranquila, sin acelerones bruscos ni frenadas bruscas. El cohe, por lo demás, no tiene ningún otro sintoma anormal, me va fenomenal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo problemas de consumo de aceite. Tengo un A6 2.0 TFSI. Antes de la primera revisión (30.000 km) rellene una vez (+-14.000km) con 1 litro de aceite, pues me había saltado el testigo. A partir de la primera revisión me salta el testigo cada 2.000 km. Reclamé al taller, me hicieron una prueba de consumo y me dijeron que estaba todo correcto. En la seguna revisión, cambie de taller (siempre oficiales) y el problema persiste. Ahora tengo 72.000. El aceite que le echo es Castrol Edge Long Life 5W30 (vale una pasta). Me estoy dejando los € en aceite, aparte de llevar siempre una lata en el maletero. Por favor, me podeis ayudar.

 

No es normal este consumo de aceite en un gasolina. Si el coche no lo tira y no está en el vaso de expansión, lo mas posible es que sea un fallo de segmentación, y lo queme en los cilindros. Pero con solo 72.000 kms es casi increible. Los gasolina no tienen DPF, así que no creo que sea "obligatorio" usar el VW 50700 - salvo que Audi diga lo contrario - o sea, que es posible que un buen sintético modere algo el consumo. Aunque si es fallo de segmentación, solo hay una solución: Cambio de segmentos. Y es caro. Que trato le has dado al motor?: Arranques frecuentes en frío? Lo subes mucho de vueltas en marchas cortas? Has comprobado con la varilla que el nivel es el correcto (lo digo porque en el mio - 2.0 TDi - es casi imposible averiguar donde está el nivel en la varilla). Cuando dices que te salta el testigo cada 2.000 kms quieres decir que tienes que rellenar de "mínimo" a "máximo" cada 2.000 kms o solo le echas un poco - cuanto? Para hacerse una idea mejor, yo creo que sería bueno llevar un registro de distancias recorridas y cantidades rellenadas.

 

Oigo decir a todo el mundo en el foro que hacen "la primera revisión" a los 30.000 kms. El manual de uso no dice que las revisiones se hagan a los 30.000 kms., sino que "el intervalo entre servicios PUEDE llegar a ser de 30.000 kms", o algo muy parecido. De hecho, a mí solo me deja llegar a los 21.000 kms antes de saltar el aviso en la pantalla.

 

West, aunque tienes razón, no todos los 2.0 TDi consumen aceite en exceso. El mío no lo hace, como ya dije hace unos días. Respetando otras opiniones, yo tengo las mías propias respecto a ese consumo, que se pueden resumir en que un TDi no es un GTi: He visto coches con motor TDi que los llevan a base de palanca de cambios y altos de vueltas, y esto, en un diesel, es pecado. Por otra parte, actualmente existe el convencimiento de que no es necesario hacer "rodaje" al motor. Puede que sea cierto, pero yo siempre he rodado mis coches, y jamas he tenido problemas de consumo de aceite.

 

Claro que llevo un registro de consumo. Los kilometros recorridos varían entre 2300-1900. Siempre que salta el testigo le echo 1 litro. Miré un par de veces la varilla (al principio) y estaba cerca del mínimo. Ahora ya ni la miro, echo el litro sin más. El coche siempre duerme en garaje, en el trabajo en garaje, por lo tanto se arranca entre 14-18 grados. Mi tipo de conducción, sinceramente, es super tranquila, sin acelerones bruscos ni frenadas bruscas. El cohe, por lo demás, no tiene ningún otro sintoma anormal, me va fenomenal.

 

Según dices, te está gastando un litro de aceite cada 2.000 kms +/-. Pues, en mi opinión, eso es mucho y, aunque todos los motores consumen efectivamente algo de aceite - sino, se romperían - a mí me parece que algo raro le pasa al tuyo.

 

Lamento no poder darte mas ideas, pero ayer, repasando los manuales de uso de mi coche en relación con tu caso, he llegado a algunas conclusiones sobre las revisiones y cambios de aceite que expondré aparte.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas tardes, retomo el asunto, porque se me acaba la lata de cuatro litros de Castrol Edge 5-30 y antes de comprar otra me gustaría saber si alguien tiene alguna novedad al respecto. Os mando el registro de los últimos consumos:

 

13/04/2010 71.800 Relleno un litro de aceite 2.800

05/05/2010 74.084 Relleno un litro de aceite 2.284

29/05/2010 76.414 Relleno un litro de aceite 2.330

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LUZ2007, te entiendo perfectamente, a mi me esta sucediendo lo mismo, de hecho tengo un hilo abierto con esto mismo pero mi motor es un 3.2Fsi, hay gente que me ha dicho que es normal, otra que no, mi consumo es aún algo superior al tuyo, claro que el mio es un V6 y tiene más por donde "evaporarlo", porque ya tengo comprobado que ni lo tira, ni lo quema en combustión (prueba de gases y humos correcta).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.