Jump to content

Impresiones a los 10000km de mi TDIe


Publicaciones recomendadas

Bueno amigos pues practicamente 3 meses despues de recogerlo del concesionario he llegado a la maravillosa cifra de los 10000km. De momento todo muy pero que muy bien, es una gozada ir al volante de este coche. Respecto a los consumos, llevo una media de 5,4 litros/100 con una velocidad media de 74km/h. la verdad que muy contento con todo, eso si veo que se podian mejorar algunas cosas, como por ejemplo poder cambiar entre los modos de rario y media directamente desde los mandos en el volante sin necesidad de tener que ir al aparato de musica y poder pasar pista hacia delante y hacia atras igual que las emisoras con mayor ligereza. Aun asi no le pongo ningun pero, estoy muy contento y si ya se que me vais a matar por no haber subido fotos todavia, jejeje, pero es que no he tenido tiempo de hacerselas al coche en condiciones.

P.D Manchego si quieres dejame tu emilio por privado para pasarte las fotos que le hice al reposabrazos delantero para que veas lo de las bolas, intentare subirlas al foro en cuanto pueda. UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo de no poder pasar de canción desde el volante es una cagada importante, lo mismo con las radios y las emisoras sintonizadas. Es de lo peor, pero el coche es una pasada. La suspensión deportiva me encanta, es un poco dura, pero en las curvas va muy bien. Los consumos están muy bien, no es tanto como dicen algunos foreros de consumos por debajo de 5 L/100 (por lo menos en mi caso), pero son razonablemente bajos.

 

Luego están los problemas con las marchas en frío y un poco el tema de insonorización, pero no es para tanto. El start/stop no me acaba de convencer, quizás porque es algo a lo que no estoy acostumbrado, pero algún día supongo que lo veré útil (hasta que no vea que el sistema de arranque no sufre no me lo creo). Lo mismo me psas con el programa de eficiencia, me parece que voy siempre con el coche demasiado bajo de vueltas, pero luego cuando lo pongo a 2500 rpm me suena como que está forzado. Eso me pasa por acostumbrarme a llevarlo tan bajo de vueltas, que como no se oye nada, en cuanto lo subes un poco parece que lo llevas muy revolucionado, pero yo en todos mis coches diesel siempre iba entre 2000-3000 vueltas sin problema, ahora las 3000 vueltas parece que es un crimen.

 

En definitiva, un buen coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de no poder pasar de canción desde el volante es una cagada importante, lo mismo con las radios y las emisoras sintonizadas. Es de lo peor, pero el coche es una pasada.

 

Sí se puede pasar de canción, al igual de emisora. Lo que ocurre es que no es intuitivo, es prácticamente imposible hacerlo sin necesidad de mirar la pantalla del FIS. Echo en falta botones similares a los del MMI.

Lo que sí veo una cagada es no poder pasar de radio a media desde el FIX, o dentro de media poder cambiar la fuente de sonido (CD, SD, aux).

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con vosotros. Me parece un paso atras el no disponer de un control de los medios en condiciones, lo que nos condiciona a tener que estar mirando el fis o el mmi, lo cual es un poco peligroso y un coñazo. POr lo demas estoy totalmente de acuerdo con el engranaje de las marchas en frio, sobretodo la primera. Respecto al ruido lo veo normal la verdad, creo que es imposible estar totalmente insonorizados. Respecto al consumo, yo si he conseguido bajar y bastante de los 5 litros en trayectos por autovia superiores a los 100km, de hecho he conseguido unos nada despreciables 4,1litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy a punto de hacerle los 10000, y mis impresiones son muy buenas. he hecho ya varios viajes largos y el consumo más bajo que me ha hecho fue d 5.1l, no creo que se consiga bajar de los 5l, pero ya me parece un consumo más que ajustado.

La suspensión que tenía algo de dudas, me ha convencido y no la he encontrado incómoda.

Me ha sorprendido la reserva de potencia que le queda cuando le aprietas un poquito más, no se si pensais lo mismo. Encantado con el agarre, hay situaciones en las que parece que ni se inmuta.

Lo peor quizás el ruido en marcha. Es verdad que ya me estoy acostumbrando y efectivamente quizás no sea para tanto.

Bueno que para los que os lo estáis pensando, es una opción buenísima esta del TDI e, seguro que os convence. Un pero, capadito de extras.

Por cierto el star-stop a mi me parece bien. Bastante silencioso para lo que yo pensaba. También es cierto que no he manejado nunca este sistema hasta ahora y no puedo comparar; pero me ha convencido. Dudas con respecto a él, creo que tenemos todos, nos da como "miedo" usarlo mucho, con las luces encendidas, en frío, etc, etc; pero quizás no sea para tanto, si lo han puesto supongo que irá bien. Confío en que nos irá bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pues yo llevo utilizando el start-stop desde que lo compre y la verdad que fenomenal, todo es acostumbrarse. La verdad que el coche va muy pero que muy bien, lo que he empezado a notar un poco es el tema del frenado, no se si a alguien mas le pasara pero a veces me da la sensacion de que no frena bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese consumo me parece una pasada, ya nos contarás como lo consigues. Yo a Málaga utilizando bastante el control automátco de velocidad fijándolo a 130 Km/h no bajo de 5.1l de media. También es verdad que no todos los viajes son iguales y las condiciones de los mismos pueden variar de uno a otro de manera importante aún siendo el mismo tayecto. De todas maneras estamos hblando de unos consumos más que satisfactorios. Creo que hemos acertado bastante con nuestra elección y además el coche estéticamente es guapo, guapo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.