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Comprobado, abajo el long-life


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Hola amigos, despues de tener un 19 TDi de 130 y dos TDI 140, un Jetta i un A6, la experiencia dicë:

 

- con long life a comprar aceite a 20 €/litro por un tubo, vamos que en 30000 km te gastas 120 € extras en aceite mas la economica revisión de los "especialistas" del concesionario.

 

- sin long life, te ahorras un huevo en aceite, el aceite lo cambias con 15000 km y esta igual de nuevo¡, ya que el otro lo vas renovando continuamente

y no consume ni gota practicamente

 

Conclusión: a tomar viento el longlife, alguien opina lo contrario?

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Creo que ya hice referencia alguna vez a una prueba que hicieron hace muchos años en la revista Autopista, en la que llevaron un citroen zx.. creo que 100.000 km sin cambiar el aceite, simplemente rellenandolo cuando hacia falta ( y desde luego en esa fecha no eran de la calidad de los de ahora ). Resultado. abrieron el motor, y comprobaron que el desgaste de este, era similar o igual a un motor en el que se hicieran los cambios indicados por la marca.

 

En mi moto llevo un castrol, semi 10-50, en el a6 un edge de a 18 euros el litro, la moto sube a 15.000 rpm.. el coche con suerte a 4.500...

 

En torno al aceite, me da que esta montado un negocio de la leche.

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MI MODESTA OPINION

 

Yo llevo long life y he hecho ya 20.000 km y no he repuesto nada.

Compruebo el nivel a menudo y no ha bajado.

 

Estoy de acuerdo con que entorno al aceite hay un negocio tremendo ( estando las PETROLERAS, qué vamos a esperar ?)

Pero un buen aceite hace muchas cosas en coches como los nuestros ( os invito a leer en la portada de la pagina de audisport-iberica la explicación del mantenimiento de nuestros TURBOS).

 

Creo que quitar el LONG LIFE y poner otro DE BUENA CALIDAD y cambiar cada 15.000 km es igual de bueno en ambos casos.

 

Pero no estoy de acuerdo en absoluto en comprar aceites de baja calidad.

Luego nos quejamos de "ruidos raros", "temblores de motor", "fallos al arrancar", "el coche no sube de vueltas", etc, etc, etc....

A veces no contamos que le echamos un aceite como para un DACIA y nuestros motores no son Renault.

 

Saludos. :)

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:)

De acuerdo, no digo poner aceite de peor calidad, solo digo que lo del long life es una milonga de las petroleras y de la marca, no nos pondremos a escatimar en un coche de mas de 40000 €, pero no nos dejemos tomar el pelo por esta gente, que ya nos las meten dobladas en otras cosas que no sabemos.

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Recuerdo que en un Audi 90 2.2 E que tuve, consumia bastante aceite, menos de lo que ponia en el manual, que decia hasta 1,5 a los 1000 km. No llegaba a consumir eso, pero si 1 litro a los 1.500 km, dependiendo la conduccion y la temperatura exterior.

Siempre llevaba una garrafa de 5 l de aceite en el coche (no es posible llevar una de 1 litro con estos consumos), de aceite de Repsol, igual al del concesionario. Entre cambio y cambio (unos 8.000 km) le acababa echando una garrafa. Una vez compre un aceite, de igual tipo, de la marca del Pryca (ahora Carrefour), y se le bebia, hechaba un humo terrible por el tubo de escape, y olia a aceite quemado.

Tuve que volver a hechar del de Repsol.

 

Conclusión no todos las marcas de aceites son iguales.

 

juan ignacio

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:)

De acuerdo, no digo poner aceite de peor calidad, solo digo que lo del long life es una milonga de las petroleras y de la marca, no nos pondremos a escatimar en un coche de mas de 40000 €, pero no nos dejemos tomar el pelo por esta gente, que ya nos las meten dobladas en otras cosas que no sabemos.

 

Tienes mucha razón.

Yo acudo al conce lo menos posible. De hecho, todavía desde agosto que tengo el coche, ninguna.

Me han dado precio de revisión entorno a 500 euros, cambiando liquido de frenos, pero es un pastón.

Lo único es pensar que es cada dos años y si lo divides te sale a unos 20 euros mes, teniendo siempre la seguridad de que lo hacen ellos.

 

Hasta ahora, ha habido mucho dinero en nuestros bolsillos, pero tal como va España, y como va a ir en unos meses y próximos años, ya pueden espabilar a cobrar por una revisión 250 euros, porque si no, irán dados.

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Recuerdo que en un Audi 90 2.2 E que tuve, consumia bastante aceite, menos de lo que ponia en el manual, que decia hasta 1,5 a los 1000 km. No llegaba a consumir eso, pero si 1 litro a los 1.500 km, dependiendo la conduccion y la temperatura exterior.

Siempre llevaba una garrafa de 5 l de aceite en el coche (no es posible llevar una de 1 litro con estos consumos), de aceite de Repsol, igual al del concesionario. Entre cambio y cambio (unos 8.000 km) le acababa echando una garrafa. Una vez compre un aceite, de igual tipo, de la marca del Pryca (ahora Carrefour), y se le bebia, hechaba un humo terrible por el tubo de escape, y olia a aceite quemado.

Tuve que volver a hechar del de Repsol.

 

Conclusión no todos las marcas de aceites son iguales.

 

juan ignacio

 

En mi casa usamos aceite de oliva para casi todo... :)

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Recuerdo que en un Audi 90 2.2 E que tuve, consumia bastante aceite, menos de lo que ponia en el manual, que decia hasta 1,5 a los 1000 km. No llegaba a consumir eso, pero si 1 litro a los 1.500 km, dependiendo la conduccion y la temperatura exterior.

Siempre llevaba una garrafa de 5 l de aceite en el coche (no es posible llevar una de 1 litro con estos consumos), de aceite de Repsol, igual al del concesionario. Entre cambio y cambio (unos 8.000 km) le acababa echando una garrafa. Una vez compre un aceite, de igual tipo, de la marca del Pryca (ahora Carrefour), y se le bebia, hechaba un humo terrible por el tubo de escape, y olia a aceite quemado.

Tuve que volver a hechar del de Repsol.

 

Conclusión no todos las marcas de aceites son iguales.

 

juan ignacio

 

En mi casa usamos aceite de oliva para casi todo... :cfsd1:

pero que sea virgen extra...que es el bueno! :thumbsup::thumbsup::lol2:

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ya hubo un post, al respecto,

Yo castrol edge cada 15000, cambie con el vag la codificacion y a un taller normal, filtro y aceite 80 eur, si al fin y al cabo te lo va a cambiar el aprendiz en audi, en cualquier sitio hsta ves como lo hacen, eso si recordarle qe si es el 2,0tdi son tres litros y medio

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ya hubo un post, al respecto,

Yo castrol edge cada 15000, cambie con el vag la codificacion y a un taller normal, filtro y aceite 80 eur, si al fin y al cabo te lo va a cambiar el aprendiz en audi, en cualquier sitio hsta ves como lo hacen, eso si recordarle qe si es el 2,0tdi son tres litros y medio

 

Una preguntita,

 

Puedes especificar paso a paso y para torrrrrrrpes como puedo cambiarlo de 30.000 a 15.000,

 

El mio es Euro4 por lo que no lleva Filtro de particulas, ya estoy con aceite 5-40 de Repsol, pero no tengo cambiado lo de los kilometros,

 

He visto algunos posts de como se hace, pero lo veo complicadisimo, explicado para gente que controla bastante,

 

Gracias y perdonad por la intromision.

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En el pasado ya se habló mucho en el foro sobre el consumo de aceite de los motores 2.0 TDi. Recientemente, un compañero ha expuesto el caso de su coche – un A6 2.0 TFSi, de gasolina – diciendo (literalmente) que antes de la primera revisión (30000 kms) rellenó una vez (+/-14000 kms) con 1 litro de aceite, pues le había saltado el testigo. A partir de la primera revisión y hasta los 72000 kms que tiene ahora, le salta el testigo cada aprox. 2000 kms, y rellena con 1 litro cada vez. Y ahora volvemos a sacar el tema. Frecuentemente he leído en el foro expresiones similares a “la primera revisión a los 30000 kms”, no quedando claro el significado de “primera revisión”, aunque parecen ser los kms a los que pensamos (yo mismo así lo hacía) que hay que cambiar el aceite al motor. En todo caso, Audi no usa la expresión “revisión”.

 

Al hilo de estos últimos comentarios, he revisado los libros de uso de mi coche (A6 2.0 TDi Multitronic DPF), que son de aplicación a toda la gama A6 y, en relación con el kilometraje (aquí no importa el tiempo) he llegado a las siguientes conclusiones:

 

En las pags. 5, 6, 7 y 8 del cuadernillo “Plan de Asistencia Técnica” se dice que hay dos tipos de servicios: El Servicio Long-Life (SLL) y el Servicio de Inspección (SI). El SLL conlleva el cambio de aceite, además de una inspección, todo ello con un límite de kms no especificado, que lo señalará el indicador de intervalos de servicio. O sea, NO a los 30000 kms, sino cuando el indicador nos pida realizar el cambio de aceite; a la vez, también deberemos hacer la inspección (cuyo listado de operaciones incluye el cambio de aceite).

 

Por su parte, el SI requiere un cambio de aceite cada 15000 kms y una inspección (con cambio de aceite incluido) cada 30000 kms, es decir, habría que cambiar el aceite a los 15000, 30000, 45000 kms, etc.

 

El problema en relación con el SLL, es que en el “Plan de Asistencia Técnica” (pag. 7) al listar el conjunto de trabajos a realizar en cada “inspección”, dice que se efectuará “cada 30000 kms / 2 años”. La redacción de este texto no es muy afortunada y, en mi opinión, puede llevarnos a interpretar que en el SLL haya que cambiar el aceite cada 30000 kms. Eso es un error, porque bajo el epígrafe SLL se dice claramente que los intervalos de mantenimiento son “flexibles”. En mi caso concreto, el indicador de intervalos de servicio me pide realizar un SLL cada aprox. 21000 kms, haciendo un 90% de autovía, en recorridos largos hechos a 130-135 kms/h de aguja y cambio multitronic.

 

Perdón por mi prolija exposición, pero es que después de releer varias veces los textos de los manuales, opino que su interpretación es muy complicada y puede llevar a errores. Y hay varias instrucciones más de las que también dudo, pero que no incluyo para no extenderme. Yo creo que detrás de todas estas instrucciones tan complicadas y sujetas a interpretación, hay equipos de abogados que las dictan con la intención de exonerar a los fabricantes de reclamaciones.

 

Pero eso sí, después de haberle metido muchos kms a los coches que he tenido, creo que la mejor forma de asegurarle una vejez tranquila al motor es usar aceites de calidad (que, vaya mala suerte, siempre son caros!) y vigilar el nivel.

 

Agradecería mucho vuestros comentarios. Y, refiriéndome concretamente a mi coche, cómo hacéis los cambios de aceite los que tengáis modelos iguales.

 

Un saludo

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Yo creo que la ventaja del long life es para quien hace muchos kilometros en poco tiempo. Pero para el que hace pocos en mucho tiempo yo le recomendaría aceite semisintectico con cambios de entre 10.000 a 15.000 km o cada año. Nunca pongais aceites minerales o destrozareis el motor y sobre todo el turbo.

 

En mi caso yo hago 50.000 km al año y si pusiera semisintético tendría que hacer de 3 a 4 cambios al año y sin embargo suelo hacer 1 o 2, por lo que uso long life. Además los cambios los hacemos en casa, es decir en el trabajo, y el aceite lo compramos por cajas de 5 garrafas de 5 litros a distribuidor, y me sale el litro por unos 10€, por lo que lo veo rentable e interesante.

 

Un saludo

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Yo no se de aceites, solo se que mi coche, todas las revisiones long life en concesionario, siempre revisiones sobre los 20.000 kilometros "nunca se paso de los 30.000" y los 150.000 kilometros, motor BLB A6 2.0 tdi muerto, desgaste de coronas y cadena de la bomba de aceite, segun concesionario oficial no se puede cambiar las coronas, hay que cambiar el motor corto entero 5.340 euros. Mi antiguo laguna 170.000 kilometros,aceites repsol elite tdi, cambio cada 8000 kilometros y aun funciona como el primer día.

Que ha fallado aqui las revisones "cada 30000 kilometros", la calidad del aceite "castrol" o la fiabilidad de los motores audi,

Editado por Pedro José
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Yo no se de aceites, solo se que mi coche todas las revisiones long life en concesionario, siempre revisiones sobre los 20.000 kilometros nunca se paso de los 30.000 y los 150.000 kilometros motor 2.0 tdi muerto desgaste de coronas y cadena de la bomba de aceite, segun concesionario oficial no se puede cambiar las coronas hay que cambiar el motor corto entero 5.340 euros la reparación, mi antiguo laguna 170.000 kilometros repsol elite tdi cambio cada 8000 kilometros y aun funciona como el primer día.

Que ha fallado aqui las revisones "cada 30000 kilometros", la calidad del aceite "castrol" o la fiabilidad de audi,

 

177.000 km ( ahora lo tiene un forero por aquí, ya que lo vendí havce un año,, snif , snif...)

audi a4 1.9 tdi avant 130 cv

aceite long life

revisiones a los 30.000

NINGUN PROBLEMA

CONDUCCION NORMAL ( espero 30 seg. antes de "meter primera y salir", dejo el coche enfriar tras viajes largos, no revoluciono el coche.)

El tipo de conducción es algo que no se puede valorar PORQUE TODOS CONDUCIMOS DE P.M..... o no ?

Y es lo más importante para la vida de un coche.. ni aceite ni gaitas... EL TRATAR BIEN EL COCHE.

 

Y por supuesto, lo tuyo Pedro José, puede ocurrir, hay coches que "salen malos" de algún componente.

Lo siento y suerte. :laugh:

Editado por navarrico
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La conducción claro que influye no se si sera la correcta pero en mi laguna no tube problemas, como te digo tengo ya 37 tacos y tengo 2 hijos, atras quedaron mis años de castigar el coche, suerte con el coche puede ser, no entiendo el desgastes de unas piezas que van bañadas en aceite dentro del carter. cuando tenga tiempo subiere unas fotos para que veais la cadena no es normal

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