Jump to content

financiacion audi con opcion futuro


neo55

Publicaciones recomendadas

La mejor forma de pagar un coche es al contado, eso está claro hoy en día, donde los intereses que te cobran son más altos que cualquier otra inversión.

 

Yo lo tengo financiado con la opción futuro porque no disponía del dinero al contado. Respecto a la financiación tradicional, es más flexible. Cuando me entregaron el coche mi mujer se quedó embarazada del primer niño. Dentro de relativamente poco iremos a por el segundo. Llegado el momento, dentro de 20 meses, si tengo dos críos puede ser que me interese un coche más espacioso, no lo sé, pero me aseguraré tener menos quebraderos de cabeza si lo quiero vender o "malvender".

 

El otro motivo por el cual me decidí es que en tres años lo puedes pagar completamente. En mi banco (BBVA) me lo financiaban en 6 años, por ejemplo, pero si realizaba adelantos de capital me cobraban una comisión bastante alta siempre que la amortización anticipada del capital no fuera superior al 25 %. Yo estimé que en dos o tres años lo podía pagar por lo que al final me ahorraba intereses a lo largo de todo el horizonte temporal de la financiación.

 

Y en tercer lugar, realizando comparando las dos fuentes de financiación, no creáis que la del banco era mucho más barata que la de Audi. El tipo nominal era un poco más bajo pero los gastos de la operación hacían que el TAE fuera similar, y eso teniendo en cuenta que BBVA tiene un convenio con MUFACE bastante bueno.

 

Lo que quiero decir es que si hay que elegir una financiación se deben estudiar todas y en estos tiempos, si se decide por ninguna (porque se pueda) mejor. En el caso de financiar 6000 euros, si se hace es porque se va a conseguir un buen descuento, garantías, etc. que compensen los intereses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Todos los comerciales intentan que financies lo maximo porque llevan comision de la financiera y supongo que esta sera proporcional a la cantidad que financies. La opción futuro no me parece nada interesante. Lo mejor está claro que es pagar al contado y, si no se puede, la financiación tradicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los comerciales intentan que financies lo maximo porque llevan comision de la financiera y supongo que esta sera proporcional a la cantidad que financies. La opción futuro no me parece nada interesante. Lo mejor está claro que es pagar al contado y, si no se puede, la financiación tradicional.

Ahora mismo cual es el tipo de interes que te aplica la opción futuro de Audi en el caso de que te quieras financiar un A4?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final está claro que no se dan duros a pesetas en ningun sitio; pero yo no lo veo tan mal lo de la opción futuro, siempre que más o menos tengas pensado cambiar de coche.

 

Las diferencias con el banco no son tan grandes y al final tienes la posibilidad del cambio, claro está a costa de estar pagando por ese nuevo coche otros 3 años o el plazo que pongas.

 

Por lo general o si el comercial quiere, si decides esa opción, suele ir acompañada de un aumento de la garantía en el coche de la menos un año sin ningún coste (bueno los instereses que te van a cobrar; pero en el banco no te dan esa opción).

 

Leí un día este enlace que me apreció interesante

http://autoconsultorio.com/asesoria/financ...di-tiene-truco/

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el ejemplo que simulé con mi coche fué el siguiente :

 

30.300 eur a 3 años con opción futuro sería :

 

- 10.000 eur inicial

- 35 cuotas de 235 eur

- cuota final y asegurada de 15.800 eur

 

Total coche 33.850 por lo que serían 3500 eur de intereses a 3 años +-

 

Limitaciones :

 

- limite de kms 90.000 kms y 100eur por cada 10mil de exceso

 

Ventajas que creo que tiene a parte de algunas ya mencionadas:

 

- para entregarlo a partir de 90.000 kms en 3 años ( por ejemplo coche personal pero que factures por kms a tu empresa ... )

- disponer del dinero en tu cuenta y no adelantarlo ( ante una situación insegura profesional o personal, te quedas sin curro, no sabes que va a pasar etc... ) y te quitas el coche al tercer año o lo compras o ;

- venderlo por tu cuenta por encima del precio mínimo que te aseguran y recuperar parte de los intereses e incluso de la cuota.

- plantearlo como un alquiler ( pero siempre que se hagan muchos kilómetros sino no interesa )

- renovar el coche a los 3 años antes de que den problemas fuera de garantía y otra vez a empezar ... siempre si se hacen 30 mil o más al año ... sino creo que no interesa.

 

Y todo esto no es necesario obviamente , sólo hay que planteárselo si te gusta cambiar de coche cada 3 o 4 años , huir de averías , cambiar de modelo o marca, estrenar más a menudo y si tu nivel adquisitivo te lo permite ...

 

Los que hagan 10 mil al año y quieran tener el coche 10 años no es una opción muy recomendable por los intereses tan altos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me escama es que al entrar en detalles tales como... ¿cuanto me cobran si amortizo el prestamo antes de los tres años? El comercial se haga el longuis o te conteste con evasivas. Y una cosa que me llama la atención, es que por ejemplo en mi caso que me he pateado 10 concesionarios o más de Audi, en todos ellos al plantearme la opcion futuro me digan que lo haga a 3 años. Por qué 3 y no 2 o 4, es curioso, se ve que les enseñaron bien la teoria para vendérnoslo al comprar el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo saque ,el coche con opción futuro. Después de mucho pensarmelo lo decidí.esta es mi formula

 

precio coche 32,000 €

entrada 7,000 €

 

47 mensualidades a 327 €

 

cuota final a los 4 años 14,000 €

 

yo me decidí por esta formula por cuestiones fiscales, por amortización parcial del vehiculo y de s u IVA

 

entonces sume lo que pagaría en 4 años y luego lo que me deduciría, y si no recuerdo mal me salian unos 13,000 €

eso quiere decir que a mi el coche me cuesta realmente unos 3,250 € anuales teniendo la posibilidad de cambiarlo cada

4 años y pudiendo vender el coche por mi cuenta y sacarle más dinero del que me garantiza AUDI.

Como yo no hago muchos Kms creo que posiblemente le pueda sacar al coche unos 16.000 € facilmente.

Ya veis que cada caso es único.

El comercial me intentó venderme lo de los 3 años pero yo dije que no, que lo cambiaria a los 4.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo saqué con la opción futuro, pq mi intenció era cambiarlo a los tres años, por el TT, y como teniamos la crisis encima no sabia como esta afectaria al negocio mio y al de mi marido, prefería tener el dinero en el banco. La verdad es que acerté, ya que en este tiempo me he quedado embarazada y hemos tenido una niña (hacía 4 años que la buscabamos, y no habia manera) fue encargar el coche el día de San Valentín, me lo dieron el 2 de junio, y el 17 de julio supe que estaba embarazada, así que nuestro plan de ahorro y gasto cambió. Nuestros negocios se ha visto un poco afectados por la crisis, y así hemos podido pagar las comodas quotas de la opción futuro. Ahora en junio pasaran los 3 años y lo mas seguro es que me quede con el coche, me gustaría el avant, o el bmw x1 pero ahora no es el mejor momento para cambiar de coche.

 

mis números fueron:

 

precio coche 34.000

entrada 17.000

36 quotas 135 euros

quota final 17.000

 

Si que si hace numeros el coche te cuesta más, pero en eses momento creímos que era la mejor opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este hilo ya expuse mi opinión, así como diversos cálculos, sobre la Opción Futuro:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=186270

 

Y, sin entrar en si es caro o barato, mejor o peor, diré que lo más interesante de esta forma de financiación es que si eliges un Valor Futuro Garantizado elevado, te estás cubriendo ante el riesgo de que el coche salga malo. Entregas el coche y te desentiendes. Con un préstamo tradicional, o al contado, si el coche sale malo... se lo tienes que vender a alguien.

 

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me escama es que al entrar en detalles tales como... ¿cuanto me cobran si amortizo el prestamo antes de los tres años? El comercial se haga el longuis o te conteste con evasivas. Y una cosa que me llama la atención, es que por ejemplo en mi caso que me he pateado 10 concesionarios o más de Audi, en todos ellos al plantearme la opcion futuro me digan que lo haga a 3 años. Por qué 3 y no 2 o 4, es curioso, se ve que les enseñaron bien la teoria para vendérnoslo al comprar el coche

Los dos años me finalizan en septiembre. Pregunté a VW finance si podría cancelar el préstamo y me dijeron que si pero con una comisión creo que del 5%, no recuerdo bien porque en cualquier caso no me interesaría.

 

Sin embargo, sé que a los tres años lo tendré pagado. En un banco financiado a 6 años como hubiera sido la alternativa tendría que pasar más tiempo, haciendo cada año cancelaciones parciales de como máximo el 25% (para no pagar comisión), ¡ojo!, del capital pendiente a principios de año, no del inicial.

 

Otra cosa importante que se me ha olvidado mencionar y que es una ventaja de la opción futuro sobre la tradicional es que aquélla no les consta a los bancos, es decir, no depende del Banco de España y por tanto, no se encuentra en el Asnef. Esto viene bien para alguien que, aún siendo solvente porque gane dinero en B, tenga pensado pedir un préstamo al banco y sea fácil que éste lo deniegue por su elevado riesgo al tener muchas deudas contratadas. Eso sí, que no le diga al banco que entre sus gastos está un préstamo del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.