Jump to content

Audi tdi 105 cv,suficiente ?


Karpy

Publicaciones recomendadas

Aupa a todos !!

 

Tengo una "pequeña" duda,que no me deja dormir..

 

La cuestion es la siguiente..

 

Tengo pensado comprarme un Audi,el coche de mis sueños,concretamente un A3,diesel,mi problema es el siguiente...

;)

TDI 105 o TDI 140 ?

 

La diferencia es de unos 3.000 euros..Me gustaría saber si vale la pena pagarlas y decantarme por el 140cv o mejor gastarselas en equipamiento para el de 105cv ?

 

Me gustaría saber la opinion de usuarios de dichos modelos,y exponer un poco el tema..

Sin mas,gracias de ante mano !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo uno de esos, y va mas que sobrado. En realidad en banco de pruebas da 122cv, aunque le marquen 105. Nunca me ha dejado tirado en un adelantamiento, eso si, es muy sutil, tira mucho, pero muy progresivamente. Supongo que el de 140 tenga mas "patada"

 

Mi consejo es que te gastes esos 3000€ en extras o en unas buenas vacaciones ;)

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas bueno mi opinion es que siempre se necesitan mas caballos que los que tenemos. Yo tengo el 105Cv y va muy bien, el tiron es cojonudo y por lo demas en aceleracion marcha muy bien vel. max. 205 aprox. para que quieres mas? Pero esta claro que el 140 es un pepino, te quedas pegado al asiento pero yo tambien te aconsejo que ese medio kilo te lo gasten en un buen techo solar, o en unos xenon que son cojonudos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que extras lleva tu A3, mcflurri ?

 

Por cuanto te salió tu A3 ?

¿¿Extras??

 

Yo me fui de vacaciones ;)

 

El attraction es el que mas pelado viene de todos. Al mio le puse llantas, radiocd, termometro, asiento de acompañante regulable en altura, pintura metalizada y creo recordar que nada mas. El de serie ya viene con clima bi-zona, todos los elementos de seguridad de todos los A3, ...

 

El precio, 3.800.000 ma o meno

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te recomiendo, sin dudarlo, el 140 Cv. :ph34r:

 

Yo estaba como tu, tenía 2 opciones:

 

1.- Pillarme el 1.9 TDI 105 Cv Ambition cargado de equipamiento.

 

2.- Coger el 2.0 TDI 140 Cv Ambition "pelao", solo con pintura metalizada.

 

Al final, después de darle vueltas al coco me decidí por el 2.0 140 Cv.

 

Hago unos 30.000 Km al año, 40/40/20 autovía/carretera/ciudad.

 

Suelo hacer una conducción rápida, pero no deportiva (Autovia no más de 150Km/h). Para el tipo de conducción que hago habitualmente me bastaría con el 1.9 de 105 CV. Ahora bien, lo que quiero en mi coche es tener potencia de sobra para hacer frente a cualquier imprevisto y eso solo me lo da el 2.0 140 Cv, en pocas palabras, me gusta "sentir" que tengo esos Cv debajo del pie derecho, no se si me explico.

 

Aparte hay otras cosas, 5 velocidades los 1.9 TDI frente a las 6 del 2.0TDI , las 225/45/17 del Ambition me parecen exageradas (Ya lo son para el TDI 140) , el peso del coche para su nivel de potencia y par .......

 

Yo vengo de un Golf IV TDI 110CV y el A3 de 105 lo noto un poco corto de potencia,va muy bien pero :ph34r: .... le falta ese empujón que sí tiene el 140 Cv. ;) .

 

Prueba los 2 motores y verás la diferencia :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tuve la misma duda y después de echar cuentas sobre consumos, coste seguros, impuestos y coste oficial del vehículo, llegué a la conclusión de que el 1.9 TDI no compensa si no se hacen por encima de 40.000 Km al año y aún así se tardaría 3 años en amortizar el sobre coste del 1.9 TDI frente al 1.6 102 Cv o el 1.6 FSI 115 Cv ya que todos ellos tienen (más o menos) el mismo número de CV.

El 2.0 TDI 140 Cv no tiene este inconveniente frente al 2.0 FSI 150 Cv ya que el preció oficial del vehículo es prácticamente el mismo.

Yo tuve pensado comprarme el 1.9 TDI pero haciendo como hago unos 28.000 Km anuales, mi opción más racional hubiese sido el 1.6 102 Cv o el 1.6 FSI 115 Cv ya que sino habría tardado 4,2 años en amortizar el vehículo…personalmente me parece demasiado.

Entiendo que es muy complicado hacer creer que son rentables los 1.6 102 Cv o el 1.6 FSI 115 Cv (gasolina) frente al 1.9 TDI 105 Cv (diesel) pero es que este último entre el sobreprecio + mayor coste seguro + mayor coste impuestos + mayor coste mantenimiento (este último no lo he tenido nunca en cuenta) desequilibra la balanza a desfavorablemente pese a su menor gasto de combustible.

Definitivamente si haces entre 20 a 30 mil Km anuales las opciones son por este orden:

 

2.0 TDI 140 Cv…pagas más pero también tienes mayores prestaciones.

1.6 FSI 115 Cv…menor costes global y menos prestaciones.

1.6 105 Cv…aun menor coste global y aun menos prestaciones.

1.9 TDI 105 Cv…mayor coste global con prestaciones similares a los dos anteriores modelos.

 

Por ejemplo, para Jose Gordo por el número de Km anuales que recorre, la opción más racional es el 1.9 TDI. La suya ha sido una buena compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de 105 seguro q va fenomenal, pero si te seirve de algo mi experiencia(me compré el A3 con 18 años y pensaba que con el de 110 ya me sobrababa cuando al año hubiera dado lo que fuera por el de 130) yo te diría que te compres el de 140cv porque seguramente luego(al principio te sobra con el 105) querrás más y entonces la diferencia será de más de 3000 euros porque para adquirir uno superior tendrás q vender el tuyo(q habrá perdido valor) y comprarte el otro.

 

De cualquier forma esto depende de cada uno, claro. Lo que es indudable es que los dos son muy buenos, pero el de 140 es evidentemente mejor.

 

S2 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba en el mismo dilema entre:

 

Audi A3 1.6 FSI 115CV AMBITION

Audi A3 2.0 FSI 150CV AMBITION

 

La diferencia es más o menos la tuya... pero personalmente creo que 115CV gasolina son suficientes, para todo lo que quiero usar este bicho.

 

Actualmente tengo un Turbo Diesel de 150CV y al final no usamos dichos caballos para nada.

 

- Mi velocidad media por la Ronda de Dalt (BCN) no pasa de 100, por la limitación a 80 que tenemos, si te pasas MULTA.

- Por ciudad obviamente aunque quieras no puedes pasar de 60, atascos y más cámaras con sus correspondientes MULTAS.

- La autovía sólo la uso cuando voy a la playa o de finde, ya sabes.

 

Adelantamientos..... pues bien.... no recuerdo cuándo hice el último.

 

Por todo esto me he decidido por el: 1.6 FSI y le pondré este equipamiento.

 

- Paquete deportivo S-LINE

- Alerón trasero S-LINE

- Xenon

- Retrovisores plegables electricamente

 

A parte del color, que será Azul Mauricio efecto perla.

 

Con todo esto quiero decirte que se trata de una elección muy personal y depende de cada una de nuestras necesidades reales.

 

Como todo en la vida..... DEBES DECIDIRLO POR TÍ MISMO.

 

Un abrazo y de todos modos te llevarás una MAQUINA !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.